Mi StartUp - Seguimiento y evolución

gon250
ForoCoches: Miembro
Enhorabuena!!

En cierto modo me da envidia y a la vez más ganas de seguir con mis planes y ver que cosas así son posibles.

Llevo trabajando varios años (casi 5) fuera de España, no termine la carrera y me quedé trabajando cuando me fui de erasmus, he ido creciendo y cambiando de empresa a una mejor durante estos años. También tengo que decir que para hacer esto posible le dedicó a mi profesión casi 90% de las horas que tengo libres.

Tengo un sueldo bastante alto.. Algo que diría que ni me podía imaginar años atrás. Pero quiero más y es el montar mi propia startup.

Ánimo a seguir creciendo y estare pendiente de las actualizaciones que vayas haciendo en el hilo.
pjperez
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 22@
De los 6K iniciales dedique 0,5K a desarrollo y hosting y 5,5K a Adwords, estos datos son apróximados.
Gracias! Me esperaba más en adwords que en desarrollo, pero no tanto. Muy interesante.

Saludos!
GuilleCrack89
sitiazo
sejuanpe90
Por curiosidad, que son los adwords?
ddealer
Puedo hacer las practicas con vosotros?? Te trabajo gratis y así aprendo algo interesante.
Pd: Estudio turismo.
22@
Cita de ddealer
Puedo hacer las practicas con vosotros?? Te trabajo gratis y así aprendo algo interesante.
Pd: Estudio turismo.
¿En que ciudad resides? De cara al año que viene estamos buscando una persona para prácticas con posibilidades REALES de ser contratado una vez finalizadas las mismas si estamos contentos con su rendimiento y el negocio lo permite (En principio debería ser así).
ddealer
Cita de 22@
¿En que ciudad resides? De cara al año que viene estamos buscando una persona para prácticas con posibilidades REALES de ser contratado una vez finalizadas las mismas si estamos contentos con su rendimiento y el negocio lo permite (En principio debería ser así).
Te he dejado mp
jpaask
Cita de 22@
De los 6K iniciales dedique 0,5K a desarrollo y hosting y 5,5K a Adwords, estos datos son apróximados.
500€ en el desarrollo me parece poquísimo, supongo que tiráis de algun CMS como wordpres, ¿no?

A mi tambien me ha llamado la atención la cantidad invertida en Adwords, ¿Cuanta conversión os genero esa primera inversión?

Cita de 22@
Pues mayormente mirando en el Registro Mercantil las cuentas anuales de las principales empresas del sector A través de einforma se puede hacer desde casa cómodamente.
Esto suena interesante e inteligente, me lo apunto.

Como dato extra:

Yo como para cotillear suelo encontrar startups de nueva creación y con profit en angel.co

Tambien mola mucho el rollo de indiehackers

Esperemos que el hilo no muera!
piticlibonito
enhorabuena, pero echo en un falta un dato: el coste por adquisición
Nomteck
Diseño Web y SEO
Enhorabuena, me alegra ver gente emprendedora e inteligente llevando adelante su negocio. Yo estoy actualmente comenzando con un juego android, y finiquitando un modelo de negocio web y físico. Es posible que pronto también cree un post con noticias sobre ello.

También dejo aquí constancia de que si alguien esta interesado en emprender puede ponerse en contacto conmigo, tengo múltiples ideas para desarrollar pero me faltan los socios adecuados.

Saludos shures
anekro
Cita de sejuanpe90
Por curiosidad, que son los adwords?
Aunque hayan pasado unos dias, te contesto. Publicidad en Google, que pagas por cada click que hacen para entrar a tu pagina.

Como "curiosidad" esta noticia de hace unos dias; unos niños prodigio que quieran ser youtubers
http://www.eldiario.es/cultura/tecno...565893612.html
JaeN1
JaeN1
Cita de 22@
Después de varios meses (1 de Junio de 2016) desde la puesta en marcha de mi StartUp creo que sería interesante crear un tema referente a su situación actual y su evolución para que todos podamos aportar y aprender nuevas cosas.

Si no conoces muy bien de que va esto de las StartUps, Os recomiendo leer este tema referente al mundo de las StarUps.

¿A que se dedica mi StartUp?

Ofrecemos un servicio que consiste en ocuparnos de todos los pormenores de un tipo de viaje para que nuestros clientes solo tengan que preocuparse en disfrutar. Digamos que solventamos un problema.
Además, el precio que paga el potencial cliente si realiza el viaje con nosotros no es mucho más alto que si lo organiza por su cuenta ya que tenemos negocios precios especiales con multitud de proveedores.
Adicionalmente, ofrecemos servicios de alto valor como Asistencia Permanente 24Horas, los 7 días de la semana, para solucionar cualquier problema que pudiera tener nuestro cliente durante el viaje.

¿Con que recursos nació mi StarUp?
Por un lado, me gustaría diferenciar los recursos financieros de otro tipo de recursos como pueden ser el mismo conocimiento.
Recursos Financieros: 6.000€ de capital provenientes de mis ahorros.
Recursos de Conocimiento: Socio con varios años de experiencia en uno de los principales competidores.
Recursos Laborales: 3 empleados part-time (Yo, mi socio y otro empleado).

¿Cuál ha sido la clave del éxito?
1. Trabajar duro, no asistir a eventos de emprendedores, ni a viveros de empresas, ni a charlas motivadoras, TRABAJAR DURO. (12-14 horas diarias)
2. Conocer bien el mercado, contar con un socio proveniente de la competencia nos ha facilitado mucho las cosas, especialmente en 3 puntos:
- Conocer de ante mano los mejores proveedores.
- Negociar tarifas ajustadas con los proveedores.
- Mejorar procesos respecto a la competencia

¿Que métricas hemos conseguido a día de hoy?
Leads: 986
Conversiones: 139
Facturación: 185.792€
Margen Bruto Directo: 41%
Margen Neto: 20%

¿Que objetivo tenemos para final de año?
Facturación: 250.000€
Las métricas de Margen esperamos mejorarlas en 1-2 puntos porcentuales.

¿Objetivo 2017?
Facturación: 1.000.000€
Margen Bruto: 45%
Margen Neto: 20%

Para conseguirlo, seremos 3 empleados Full-Time por lo que es posible que el Margen Neto no se pueda optimizar mucho más respecto a los datos de 2016.

A partir de aquí, contesto preguntas, escucho vuestras propuestas de mejora, e iré ampliando el post inicial en función de la evolución de la Start Up.

Actualización a 22/09/2016
Facturación: 202.408€

Solo nos quedan 47.6k€ para llegar al objetivo anual!

Enhorabuena por esos resultado, como ha continuado la cosa? Estoy empezando a montar proyecto para mi startup y me interesa saber como han ido evolucionando las cosas
siamates
Enhorabuena por esos resultados, mi principal problema es la estrategia comercial, y vosotros parece ser que lo lleváis muy bien.
Kanoso
Quien os lleva la generación de leads? Vosotros mismos o una agencia?
Supingo
Has tenido experiencia previa emprendiendo??
Fitipaldi2575
Cita de Llondru
en el último funnel de conversión un 14% está muy bien, acostumbra a rondar entre el 3 y el 10%.
Lo que encuentro es que el porcentaje de conversión en leads debería mejorar.

Adwords es muy putas... mucho tiempo hay que invertir, y ponerle ciencia que pocos pueden asumir.
La clave es en el número de keywords, grupos, etc... deberías tener minimo 10.000 y para ir bien 100.000.
Currate la conversión en leads y multiplicarás facturación de manera exagerada.
¿Recomiendas algún libro interesante sobre todo el embudo de conversión?
lor.quer
Seguis dando caña?
Kalter Krieg
Cita de gon250
Enhorabuena!!

En cierto modo me da envidia y a la vez más ganas de seguir con mis planes y ver que cosas así son posibles.

Llevo trabajando varios años (casi 5) fuera de España, no termine la carrera y me quedé trabajando cuando me fui de erasmus, he ido creciendo y cambiando de empresa a una mejor durante estos años. También tengo que decir que para hacer esto posible le dedicó a mi profesión casi 90% de las horas que tengo libres.

Tengo un sueldo bastante alto.. Algo que diría que ni me podía imaginar años atrás. Pero quiero más y es el montar mi propia startup.

Ánimo a seguir creciendo y estare pendiente de las actualizaciones que vayas haciendo en el hilo.
A qué te dedicas ? En qué país se puede preguntar ?
Bucho
Me la he cargado
Enlace por PM
22@
Hola,

Disculpad que he tenido este tema un poco abandonado pero entre mi caso de T_D_S P_T_S y mucho trabajo me cuesta sacar tiempo, la próxima semana actualizaré con mayor nivel de detalle pero un dato interesante de 2017.

Primeros 3 meses del 2017: 403.000€ de facturación.

Saludos,
ulalo
Work smart
Gusta ver que va bien. Esperando la actualizacion!
xarlyyyy
Muy interesante! Ojalá te siga yendo así de bien! sí señor!
Daviparvfx
Mago
Cita de Nomteck
Enhorabuena, me alegra ver gente emprendedora e inteligente llevando adelante su negocio. Yo estoy actualmente comenzando con un juego android, y finiquitando un modelo de negocio web y físico. Es posible que pronto también cree un post con noticias sobre ello.

También dejo aquí constancia de que si alguien esta interesado en emprender puede ponerse en contacto conmigo, tengo múltiples ideas para desarrollar pero me faltan los socios adecuados.

Saludos shures
¿Shur me podrías explicar más sobre esto? ¿Sigues metido en eso?
asboxi
Cita de 22@
Hola,

Disculpad que he tenido este tema un poco abandonado pero entre mi caso de T_D_S P_T_S y mucho trabajo me cuesta sacar tiempo, la próxima semana actualizaré con mayor nivel de detalle pero un dato interesante de 2017.

Saludos,
XSI2
Mi enhorabuena da gusto leer cuando alguien apuesta así por su proyecto y sale así de bien con un buen trabajo en equipo , si algún día necesiya is fotógrafo mp.
S2
ulalo
Work smart
Cita de 22@
Hola,

Saludos,
Novedades shur?
naxo_vk
pillo sitio y enhorabuena
Itzalgailua
Pillo sitio y mis felicitaciones. Tiene que ser un gustazo crear tu propio negocio depender de ti mismo y de tu esfuerzo, y encima triunfar e ir consiguiendo objetivos.
Roqueb.
ForoCoches: Usuario
Gran post. Me interesa el tema, ¿qué libros recomiendas para formarte en este tipo de negocios?
Kalter Krieg
@22@

Qué tal va evolucionando 2017? Mucho trabajo como siempre?
← A Empleo / Emprendimiento