¿Con qué monovolumen os quedaríais?

Encuesta del tema

Citroen C8 exclusive CAS 160cv 6 años y 80000km: 14000€
22
34,38%
Seat Alhambra DSG 170cv con todo 4 años y 60000km: 24000€
21
32,81%
Seat Alhambra DSG 184cv pocos extras 1,5 años y 30000km: 30000€
21
32,81%

Votantes: 64. Tú no puedes votar en esta encuesta
langostino
ForoCoches: Miembro
Cita de SALCIS
al peso de los asientos te acostumbras rapido, no es tanto una vez que lo controlas, lo bueno que se pueden plegar y ocupan menos, puedes ponerlos los dos en el sitio de uno plegados y de pie y te queda la otra mitad libre, la repro yo la volveria a hacer a ojos cerrados, pero tampoco te voy a decir que lo hagas, no quiero tanta responsabilidad jejeje
¿Puedes poner una foto cuando tengas ocasión de cómo queda el maletero con los 2 asientos de la tercera fila plegados y con los 2 asientos en el mismo rail como dices para ver cómo queda?

¿Cuánto cuesta una repro más o menos?
gandulfito
Cita de langostino
¿puedes poner una foto cuando tengas ocasión de cómo queda el maletero con los 2 asientos de la tercera fila plegados y con los 2 asientos en el mismo rail como dices para ver cómo queda?

¿cuánto cuesta una repro más o menos?
+1
gandulfito
Parece que está igualada la cosa. Más o menos igualdad de opinión entre c8 barato y alhambra pepino.
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de gandulfito
¿Y qué opción has votado tú, la segunda o la tercera?

De momento parece ser que está ganando la opción más económica...
La segunda..y tengo una 807 2.2 hdi
langostino
Cita de MEIGOS
La segunda..y tengo una 807 2.2 hdi
¿Y por qué razón?
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de langostino
¿Y por qué razón?
Ya lo puse mas atras
señor paquito
procrastinador
La opción racional es la C8, con niños que ensucian, vomitan, juegan, con un coche nuevo pasas mal rato, depende mucho de como lleves tú y tu entorno llevar un modelo desfasado o uno mas reciente, si te lo puedes permitir, el uso que le vayas a dar, la necesidad de representación que tengas, yo tuve 6 años una prima y muy bien, pero al final te cansas de fallos y reparaciones debidas a la vejez, también te digo que me costó la mitad de lo que te piden, con otro equipamiento y estado, si la quieres para tiempo coge la alhambra, en otro caso q por la C8.
langostino
Cita de señor paquito
La opción racional es la C8, con niños que ensucian, vomitan, juegan, con un coche nuevo pasas mal rato, depende mucho de como lleves tú y tu entorno llevar un modelo desfasado o uno mas reciente, si te lo puedes permitir, el uso que le vayas a dar, la necesidad de representación que tengas, yo tuve 6 años una prima y muy bien, pero al final te cansas de fallos y reparaciones debidas a la vejez, también te digo que me costó la mitad de lo que te piden, con otro equipamiento y estado, si la quieres para tiempo coge la alhambra, en otro caso q por la C8.
Gracias. La c8 es la automática y esta muy cuidada. El alhambra es un poco más nuevo (me refiero al coche, no al modelo). ¿Que problemas te ha dado a ti la prima? Con 6 años que tiene espero que tarde aún en dar problemas. Mis niños ya no son bebes, así que la fase de vómitos la han pasado ya.
señor paquito
procrastinador
Los problemas que pueden dar las primas son los de cualquier otro, los mas graves turbo o embrague, inyectores, com 2000, egr, a mí concretamente fueron limpiar caudalimetro, un inyector que fogueaba, alguna electroválvula, sensor presión, aparte me la entregaron con fap cambiado, por lo demás, aun añoro la Phedra, pero cositas va a tener, como cualquier vehículo, son maquinas y se estropean.
langostino
Cita de señor paquito
Los problemas que pueden dar las primas son los de cualquier otro, los mas graves turbo o embrague, inyectores, com 2000, egr, a mí concretamente fueron limpiar caudalimetro, un inyector que fogueaba, alguna electroválvula, sensor presión, aparte me la entregaron con fap cambiado, por lo demás, aun añoro la Phedra, pero cositas va a tener, como cualquier vehículo, son maquinas y se estropean.
¿Que es el com2000? ¿Con cuantos años la compraste? Yo la buscaba de menos de 6 años para que no me de muchos problemas. ¿Crees que un Alhambra de 4 años dara menos problemas?

A mi lo que más me echa para atrás de las primas son el tema de que no se escondan los asientos y que consumen bastante más que la alhambra.
langostino
Yo a pesar de seguir este hilo del forero, estoy igual que antes... Menuda indecisión...

El corazón me dice que el alhambra, más moderno y actual, pero la cabeza me dice que me quede con la prima y ahorre dinero...
langostino
¿Debería considerar también el smax?
ramasaca
Cita de langostino
¿Debería considerar también el smax?

es el menos monovolumen de todos
langostino
Cita de ramasaca
es el menos monovolumen de todos
Sí, pero anda cercano en precio a una prima. Tambien estaría el galaxy.
ramasaca
Cita de langostino
Sí, pero anda cercano en precio a una prima. Tambien estaría el galaxy.

Ninguna de las 2 tiene puertas correderas... y modularidad, bien poca...
langostino
Cita de ramasaca
Ninguna de las 2 tiene puertas correderas... y modularidad, bien poca...
Bueno, el galaxy es bastante parecido al VAG. Sí, el VAG es mejor y más bonito y más modulable...por eso tambien es más caro..
ramasaca
Cita de langostino
Bueno, el galaxy es bastante parecido al VAG. Sí, el VAG es mejor y más bonito y más modulable...por eso tambien es más caro..

No entiendo... en cualquier caso, ahora resulta que uno que no tenga puertas correderas tambien te lo planteas ?
langostino
Cita de ramasaca
No entiendo... en cualquier caso, ahora resulta que uno que no tenga puertas correderas tambien te lo planteas ?
Pues no me gustaría la verdad...pues pienso mantener el coche bastantes años...pero es que he visto algunos a muy buen precio...sobre todo del smax...Pero si pudiera...el VAG sería mi primera opción.
ramasaca
Cita de langostino
Pues no me gustaría la verdad...pues pienso mantener el coche bastantes años...pero es que he visto algunos a muy buen precio...sobre todo del smax...Pero si pudiera...el VAG sería mi primera opción.

nada nada... lo dejo...
jebilón
de pueblo
Cita de gandulfito
Hola, de nuevo.

Como ya comenté hace unos días, pues estoy buscando un monovolumen grande como algunos otros foreros.

Estas son las opciones más interesantes que estoy manejando después de llevar unos días de búsqueda.

Me gusta mucho el alhambra/sharan. Es el más moderno y creo que consume menos, pero es más caro. Aquí no sé si mejor un coche con 4 años y más barato (particular) o uno más nuevo con garantía aún de seat (renting un conductor), pero menos equipado.

Tambien está la opción más económica, la de un citroen c8 (particular), el modelo más equipado. Es el más antiguo y quizás más obsoleto en todo, pero tambien es verdad que cuesta casi la mitad que los otros.

Los 3 coches ya me los ha visto un mecánico de confianza y los tres están perfectamente, en un estado perfecto.

¿Cómo lo veis?
Hola. Lo primero suerte con la compra. Pero para resolver dudas te recomiendo pasarte por el club del monovolumen, allí encontrarás usuarios con varios miles de kilómetros a sus propios coches y podrás contrastar mejor porque una cosa es la impresión inicial y otra ver como responde el coche cuando lo has usado varios años.

Yo tengo una Sharan de 140 y da problemas con el sistema del Adblue, es algo común en ese motor pero no es el único que da esos fallos, pásate por aquí, verás que hay algún 170 implicado con la misma avería. En mi firma podrás ver los problemas que me está dando a mí el 140.

Yo ahora mismo estoy muy descontento con el coche porque no es que haya dado un problema con tan pocos kilómetros, es que de momento no han conseguido arreglármelo y es lo que me tiene más mosca. Por lo demás, el comportamiento es muy buena, la moludaridad de 10 (y te aseguro que estoy harto de poner 5, 6 o 7 plazas constantemente) y las puertas correderas un plus a la hora de subir y bajar críos o trastos. Si no fuera por los quebraderos de cabeza que me está dando el Adblue de los cojones, estaría encantado.
señor paquito
procrastinador
Cita de ramasaca
nada nada... lo dejo...
ahora entiendo por que tengo una cosa en venta en wallapop, a un precio increible para el estado en el que está, y lleva + de 500 visualizaciones y 14 marcados como favorito y no se vende, mucho tiempo libre es lo que hay, y le está dando una vidilla a este foro que estaba comatoso, y no digo más.
langostino
Cita de jebilón
Hola. Lo primero suerte con la compra. Pero para resolver dudas te recomiendo pasarte por el club del monovolumen, allí encontrarás usuarios con varios miles de kilómetros a sus propios coches y podrás contrastar mejor porque una cosa es la impresión inicial y otra ver como responde el coche cuando lo has usado varios años.

Yo tengo una Sharan de 140 y da problemas con el sistema del Adblue, es algo común en ese motor pero no es el único que da esos fallos, pásate por aquí, verás que hay algún 170 implicado con la misma avería. En mi firma podrás ver los problemas que me está dando a mí el 140.

Yo ahora mismo estoy muy descontento con el coche porque no es que haya dado un problema con tan pocos kilómetros, es que de momento no han conseguido arreglármelo y es lo que me tiene más mosca. Por lo demás, el comportamiento es muy buena, la moludaridad de 10 (y te aseguro que estoy harto de poner 5, 6 o 7 plazas constantemente) y las puertas correderas un plus a la hora de subir y bajar críos o trastos. Si no fuera por los quebraderos de cabeza que me está dando el Adblue de los cojones, estaría encantado.
Joder, pues yo pensaba que eso no daba problemas...

Al final va a ser más sensato la prima o quedarme con mi coche actual...
ramasaca
Cita de señor paquito
ahora entiendo por que tengo una cosa en venta en wallapop, a un precio increible para el estado en el que está, y lleva + de 500 visualizaciones y 14 marcados como favorito y no se vende, mucho tiempo libre es lo que hay, y le está dando una vidilla a este foro que estaba comatoso, y no digo más.

Perdon ? quizá no me has entendido...

p.d. que tienes en venta ?
jebilón
de pueblo
Cita de langostino
Joder, pues yo pensaba que eso no daba problemas...

Al final va a ser más sensato la prima o quedarme con mi coche actual...
Ojo, que yo te puedo hablar sólo de mi experiencia. Lo mismo el 170 y el 180 dan menos problemas o simplemente no los dan.

También me pasó con el Focus que tengo ahora que me dio un problema de caudalímetro a los 90000 kms y una fuga en el circuito del A/A y por aquel entonces era el peor coche del mundo. Ahora mismo tiene 240.000 y sólo ha vuelto a dar problemas de desgaste.

Lo mismo me consiguen arreglar el problema y dentro de 300.000 me ves diciendo que la Sharan es el mejor coche del mundo. Pero ahora mismo estoy rebotado porque aparte de que no me esperaba que con menos de 60.000 un coche nuevo diera problemas, no terminan de solucionarlo. Y eso quema porque son quebraderos de cabeza, dinero, tiempo perdido y estrés cada vez que cojo el coche pensando que puede petar en cualquier momento.

Lo dicho, mucha suerte con la compra.
langostino
A ver que hago al final
señor paquito
procrastinador
Cita de ramasaca
Perdon ? quizá no me has entendido...

p.d. que tienes en venta ?
Pensaba que las idas y venidas del buscador de primas te habían agotado, era una reflexión en voz alta, sobre el fascinante mundo de la compraventa entre particulares, sobre la gente que te pregunta si está a la venta , si todavía lo tienes, que te lo compro, y luego nunca más se supo.
langostino
Algo compraré... Y será pronto...en unos meses espero tener ya algo.
ramasaca
Cita de señor paquito
Pensaba que las idas y venidas del buscador de primas te habían agotado, era una reflexión en voz alta, sobre el fascinante mundo de la compraventa entre particulares, sobre la gente que te pregunta si está a la venta , si todavía lo tienes, que te lo compro, y luego nunca más se supo.

ah ok !

Pero yo Prima (ni sobrina ni ná...) no busco eh ?

Y sí, Wallapop tiene "sus cosas"...

Que vendes a tan buen precio?
señor paquito
procrastinador
no es nada relacionado con el coche, son unos sofás, pero vamos, puestos a divagar, para qué pregunta la gente cosas sobre un artículo que ni le interesa, ni quiere comprar, ni tiene el dinero? misterio sin resolver
gandulfito
Después de pasar un fin de semana de reflexión, voy a ver si llego a un acuerdo por la opción más barata con el dueño. Creo que 14000€ es mucho para un coche con 6 años y que ya se ha dejado de fabricar...Si consigo mejorar el precio es posible que sea la opción que tome. Si no, pues tendré que pensarmelo más.
← A Monovolúmenes