Quiero sacarme la licencia de piloto privado en Lecu y esta tarde he ido por allí...
15-sep-2010 04:33
No sé si estás resentido o amargado porque tuviste que dejarlo, pero shurmano no sé por qué andas poniendo esto cuando no viene a cuento. Si te piensas que soy un niño de papá porque mis padres pueden pagarme el curso de piloto... Es tu problema
|
15-sep-2010 04:34
| Vale amigo muchas gracias lo tendré en cuenta si finalmente termino en aerocenter!!! Un saludo y muchas gracias!! |
15-sep-2010 04:41
| creo que hay un pueblo en Guadalajara (a una hora de Madrid) que tiene avionetas/ultraligeros con más disponibilidad, y según me comentó mi colega (todo esto de oídas) el curso pack con 10h de vuelo salía por unos 2000€. |
15-sep-2010 05:21
| Siempre fue mi sueño desde pequeño pero elegí empezar estudiando otra cosa que también me apasionaba y no me arrepiento para nada. Como dice "alexraikonen" cuando vea que tengo la posibilidad, el tiempo y las ganas de poder hacerlo me sacaré el PPL pero en lugar de buscar el sueño de acabar de piloto de líneas aéreas tendría en mente mi actual trabajo y dejaría volar como hobbie. |
15-sep-2010 05:36
| Me lo guardo en favoritos q un amigo esta tambien intenando consguir informacion de PPL |
15-sep-2010 09:08
|
http://www.adventia.org/index.htm De esta escuela han salido dos amigos míos pilotos. |
15-sep-2010 09:13
| ¿Por cierto que tal está la situación de Topflight? Tengo un amigo trabajando allí y la cosa me ha dicho que está jodida. |
15-sep-2010 11:13
Y si luego no hay curro,pues bueno... habré aprendido muchas cosas, y sabré que hice todo lo que estuvo en mi mano para cumplir mi sueño.El dinero es lo de menos, siempre puedo pensar que peor sería si me hubiera comprado un BMW y me lo hubieran robado.No tengas una actitud tan negativa. Por cierto Daggoth, si quieres ir probando a pilotar, en Ocaña el título de velero anda por los 1900€, y aparte de esas horas si que son computables para el título de CPL.Por si te interesa,vaya... |
Editado: 15-sep-2010 11:16 -
15-sep-2010 11:55
|
OK, pues otro Funcionario de Carrera te recomienda ir con cautela, solo por la $ que te vas a dejar. No habia conocido a nadie que se quisiera gastar xx.000 Euros en los Titulos y luego decir "... y si no hay curro, habre aprendido mucho..." Normalmente todos los que se sacan los titulos (lo digo por mis compañeros) es para hacerlos valer. No por hobby. Pero en fin, animo!
|
15-sep-2010 13:44
|
|
15-sep-2010 18:51
|
No va muy bien que digamos.... |
16-sep-2010 01:50
|
En no pocas ocasiones que ha salido el tema me han dicho que se arrepienten y que deberian haberse metido en una carrera, en vez de piloto/gestion aeronautica.
Cumplir su sueño implica ser piloto y trabajar como tal, no gastarte una pasta para tener un papel en la pared. El año pasado salieron plazas, y de momento, no se sabe lo que pasará este año (abril/mayo) Supongo que te refieres al cierre de varias secciones de pilotos de complemento, pero no implica directamente que no haya nuevas promociones. Simplemente intento abrite los ojos, como me los abrió a mi irme a Salamanca (SENASA) y ver todo el tinglado que tienen montado. Si tenemos el concepto de que las autoescuelas son unas piratas, en la aviación se multiplica por 10. Que te lo paguen tus padres me parece muy bien, en ningun momento he hecho referencia a eso, es más, a mi tambien me lo iban a pagar, pero viendo que no se lo iba a poder devolver trabajando (al menos de piloto) decidi ser consecuente y no tirar el dinero, que aunque no fuese mio, me duele igual. Sé como está el tema, de verdad no es necesario que nadie venga a abrirme los ojos en un foro. Lo sé de sobra pues llevo muuchos años queriendo hacer esto. También me decían que no me metiera en telecomunicaciones que era muy difícil que tal... y aquí estoy. A veces cometemos errores y aprendemos de ellos, pero jamás jamás jamás se gana si no arriesgas. Así es la vida. |
16-sep-2010 02:06
|
Pues qué quieres que te diga, a mí me duele más incluso tirar el dinero de mis padres que el mío. Pero incluso ellos me han animado a hacerlo. Estudio ingeniero de telecomunicaciones y no precisamente en una privada. Me estoy matando a estudiar pero esto no es lo que quiero, y en un futuro un curro de estar todo el día en la oficina... La verdad es que no creo que sea para mí. En su día decidí no meterme a hacer el integrado cuando salí del instituto porque me pareció una barbaridad de pasta y encima está el panorama muy jodido. Ahora me he dado cuenta de que si el resto de mi vida no trabajo de lo que me gusta (y ojo que la carrera y sobre todo la rama que estudio me gusta) acabaré amargado. Mi sueño es ser piloto, lo que siempre he querido ser, ¿por qué no voy a perseguirlo?
Sé como está el tema, de verdad no es necesario que nadie venga a abrirme los ojos en un foro. Lo sé de sobra pues llevo muuchos años queriendo hacer esto. También me decían que no me metiera en telecomunicaciones que era muy difícil que tal... y aquí estoy. A veces cometemos errores y aprendemos de ellos, pero jamás jamás jamás se gana si no arriesgas. Así es la vida. Yo tampoco he renunciado a mi sueño de ser piloto, pero entiendo que por el momento hay variables que se escapan a mi control, y me impiden serlo. (ojo, a mi, opinion personal) |
16-sep-2010 11:09
| Ya te adelanto que para instructor de ulm no,porque allí no hay de eso.Pero preguntaré por lo demás.Supongo que el lunes volveré por el aeródromo,si no hace malo. |
16-sep-2010 11:28
|
Me hace gracia como, aún hoy en día, hay gente que cree que lo peor de ser piloto es pagar la formación. Si algún día quieres ser piloto, yo te voy a dar un par de consejos: PROS: tienes carrera, muy buena carrera. Eso es un pro muy importante. CONS: El modular yo no lo haría, si con integrado tienes pocas posibilidades de trabajar, con modular son menos aún (las compañías valoran una formación continuada y de calidad, dicho por pilotos y jefes de selección de personal de aquí, y del extranjero). Amigos, meteros en esto solo si es la pasión de vuestra vida, y no os olvidéis que, al hacerlo, deberíais tener inglés a nivel casi nativo, carrera, dos dedos de frente y ahorrar muchísimo dinero (a mí la formación completa me va a salir por 100.000 euros más o menos, pero llevo currando y estudiando para esto desde los 16 y si Dios quiere en poco tiempo estaré en línea). Por otra parte, para el autor del post, le diría que no se escandalice. Yo en su día pagué 8000 euros por un privado en Cessna 152 en Barcelona, sin contar cascos, ni tasas, ni certificado médico... (en total subió a más de 9000). El mudno de la aviación es así, y para los que no somos ricos es jodido, pero a veces vale más no mirar el dinero si de verdad quieres llegar a algún sitio... |
29-sep-2010 00:05
| De momento aún no he podido volver por Ocaña,el día que tenía hora para volar hizo una tormenta de cojones y esta semana ando liado con los exámenes del teórico Atpl.A ver cuando puedo volver... |
24-sep-2016 20:55
|
@DaGGoTH como te va shur?
Pues finalmente dejé este mundo de lado. Nunca llegué a sacarme ni el ppl. Terminé mi carrera de teleco mientras trabajaba y ahora tengo un buen trabajo. Además acabo de montar una empresa que espero vaya genial para 2017! Así que bueno, aunque siempre quise ser piloto tampoco me arrepiento de la decisión que tomé, me gusta lo que hago. Un saludo! |
25-sep-2016 00:26
|
Coño shur!!! Cuantísimo tiempo de este post, fiuuuu.
Pues finalmente dejé este mundo de lado. Nunca llegué a sacarme ni el ppl. Terminé mi carrera de teleco mientras trabajaba y ahora tengo un buen trabajo. Además acabo de montar una empresa que espero vaya genial para 2017! Así que bueno, aunque siempre quise ser piloto tampoco me arrepiento de la decisión que tomé, me gusta lo que hago. Un saludo! me alegro mucho shur
|
25-sep-2016 00:29
si lo retomas yo recomiendo fly and fun, su cessna parece un boeing de lujosa por dentro, vas como un señor
|

me alegro mucho shur