Presentación de mi Renault 18 Familiar
21-sep-2016 19:30
|
Buenas a todos.
Como estamos de vacaciones y tenemos tiempo libre, un día mirando en milanuncios, contacto con un vendedor que tiene los paragolpes originales del 18 nuevos a estrenar. El trasero está casi nuevo ya que lo puse hace unos años en la propia Renault por un golpe que me dieron, pero el delantero tenía algún desperfecto, al igual que el faldón, así que hacemos trato y compramos paragolpes+faldón a estrenar... Aquí tenemos los candidatos, con sus bolsas y sus logos de Renault (me encantan las piezas originales cuando vienen con sus pegatinas de fábrica y demás), listos para ser montados... Tras desmontar, quitar mataburras del paragolpes antiguo y adaptárselo al nuevo, cuadrar y demás (también hemos vuelto a colocar los intermitentes originales), aquí tenemos el resultado... SALUDOS! Buahhhh que pasote... Igualico que el que heredé con 18 y me acompañó hasta los 28.... Qué preciosidad. |
22-sep-2016 13:23
|
El domingo en Villaviciosa vendian un Elvis Presley cimbreante. No lo compré porque mi coche es de este milenio, que si no... Si llego a tener ese R18, se lo pongo delante, a juego con el perro que mueve la cabeza detrás. Tiene que dar gusto moverse a los dos en zonas bacheadas. Y de paso, pruebas la suspensión. Je, je. |
22-sep-2016 22:21
|
Pese a funcionar con el "néctar del demonio", el coche funciona muy bien, y me hace consumos en torno a los 5 litros (el último de hecho he conseguido bajarlo a 4,9, haciendo todo carretera moderando el pie). Creo que merece la pena darle uso con la miseria que gasta... SALUDOS! |
22-sep-2016 23:29
|
Gracias a todos.
Pese a funcionar con el "néctar del demonio", el coche funciona muy bien, y me hace consumos en torno a los 5 litros (el último de hecho he conseguido bajarlo a 4,9, haciendo todo carretera moderando el pie). Creo que merece la pena darle uso con la miseria que gasta... SALUDOS! Disfrútalo mucho Shur!!!! |
23-sep-2016 00:03
|
Gracias a todos.
Pese a funcionar con el "néctar del demonio", el coche funciona muy bien, y me hace consumos en torno a los 5 litros (el último de hecho he conseguido bajarlo a 4,9, haciendo todo carretera moderando el pie). Creo que merece la pena darle uso con la miseria que gasta... SALUDOS! DESDE LUEGO QUE SI SHUR! Cómodo, amplio, gasta poco... darle uso es lo mas sensato que puedes hacer.Mejor eso que no gastar 15k un compacto 1.6 diesel blanco con las lunas tintadas nuevo
|
24-sep-2016 10:24
|
Sí, cada vez me sorprende más los consumos que me hace... Alguno no se lo cree, pero el cuentakm no engaña, y los litros de la gasolinera cada vez que lo lleno a tope tampoco... Supongo que el tener la bomba e inyectores nuevos ha influído, y mucho. Gracias slinger Este año ya ha estado en Córdoba, León.. Y se conoce los pueblos de la sierra madrileña a la perfección (con lo que ello implica, puerto arriba, puerto abajo ). Nada reseñable en ninguno de los viajes, funciona como un reloj.SALUDOS! |
25-sep-2016 13:31
Vaya con que ha estado en Cordoba, pena no haberlo visto por la calle, que por cierto espero que fuera en invierno porque en verano mueres aqui
|
27-nov-2016 00:52
|
Bueno, pues tras un par de meses, actualizo un poco con un par de fotillos recientes del 18, que aunque no lo puedo usar tanto como lo hacía antes (tener el trabajo a 350 km de casa es lo que tiene), cuando bajo algún fin de semana lo saco del garaje a pasear y a hacer km. Tengo pendiente arreglarle una fuga de aceite por el retén estas navidades, pero por lo demás, va redondo redondo. Y estas de antes de meterlo al garaje, por la noche... SALUDOS! |
27-nov-2016 11:38
|
Enhorabuena, está impecable, como adicto a las rancheras te felicito. Precisamente creo que llevaba años sin ver uno y estos últimos días he visto dos: uno lo adelanté el sábado pasado en la A-6, no recuerdo ahora mismo si entre La Bañeza y Astorga o ya pasado Astorga, blanco y con un cartel de SE VENDE, lleno de pegatinas, lo llevaba un chico jóven. El otro lo he visto ayer aparcado en Segovia, verde pero yo creo que era el otro tono que había más oscuro... Un saludo |
27-nov-2016 18:12
|
Bueno, pues tras un par de meses, actualizo un poco con un par de fotillos recientes del 18, que aunque no lo puedo usar tanto como lo hacía antes (tener el trabajo a 350 km de casa es lo que tiene), cuando bajo algún fin de semana lo saco del garaje a pasear y a hacer km.
Tengo pendiente arreglarle una fuga de aceite por el retén estas navidades, pero por lo demás, va redondo redondo. Y estas de antes de meterlo al garaje, por la noche... SALUDOS! ¿Reten de motor o de caja de cambios? ¿Es mucha la fuga? |
27-nov-2016 18:42
| Hola, que luz mas azulada sale por los faros delanteros, que bombillas le tienes puestas? Has probado alguna de led de esas h4 que hay ahora a la venta? |
27-nov-2016 20:20
| Cada vez que veo fotos de este coche parece que lo tienes más nuevo, parece como si estuviese haciendo un recorrido opuesto al que le debiera corresponder, te felicito por ello. |
27-nov-2016 21:28
|
Es el maldito retén del cigüeñal, el que está detrás del volante motor y el que más curro tiene, ya que hay que desmontar la caja de cambios, volante motor, embrague, etc para llegar a acceder a él. Estos coches Renault ochenteros pecan mucho de ese retén (yo lo cambié hace 9 o 10 años) y ahora vuelve a la carga con la fuga. Y bueno, deja unas cuantas gotas cada vez que lo aparco en el garaje, pero cada vez va a ir yendo a más, así que estás navidades espero solucionarlo; el mecánico ya está buscando un retén reforzado para que dure toda la vida del coche... Saludos |
27-nov-2016 21:31
|
Saludos |
27-nov-2016 21:32
|
Gracias a los demás también por los comentarios... Estoy en la tablet y no os puedo citar a todos... Saludos |
28-nov-2016 01:12
| Probablemente ahora se encuentren mejores retenes y mucho mas duraderos que en los años 80. |
04-ene-2017 20:58
|
¡Feliz año a todos! Actualizo para decir que cercano a su 35 cumpleaños, el 18 sigue dando guerra. En estos días festivos, se ha recorrido tanto la provincia de Ávila, Toledo y Ciudad Real y funcionando a la perfección. Hoy le ha tocado pasar por la ITV y a pesar de que tengo que arreglar el retén que me pierde un poco, ha pasado la ITV con 1 defecto leve (la pérdida de aceite sin goteo...) Como he estado por el pueblo, le hice un par de fotillos para que veáis que se sigue conservando en buena forma... ![]() SALUDOS! |
Editado: 05-ene-2017 22:22 -
04-ene-2017 21:00
|
Precioso, absolutamente precioso!!! Por curiosidad, ¿cuántos kilómetros tiene? |
04-ene-2017 21:39
|
Pues le cambié el cuadro hace un par de años, y ahora marca 251.400, pero debe de andar en torno a los 700.000 km SALUDOS! |
04-ene-2017 22:46
| Joder esque es imposible no repetir palabras de anteriores mensajes para describir este coche, increible lo bonito que sigue, que te dure otros 700.000kms y 35 años! |
Lástima que funcione con el néctar del demonio 
). Nada reseñable en ninguno de los viajes, funciona como un reloj.