opiniones sobre el motor 1.5 dci
19-sep-2016 20:46
| Pues llevaba un tiempo que la temperatura iba más alta de lo normal y parecía que le faltaban caballos. Además al arrancar por la mañana sonaba como si no tuviera aceite tres o cuatro segundos. Andando por carretera escuché un "cla-cla", lo pare, lo monté en una grúa y al taller. 48 horas después estaba funcionando como un reloj y hasta hoy. |
19-sep-2016 21:01
|
Pues llevaba un tiempo que la temperatura iba más alta de lo normal y parecía que le faltaban caballos. Además al arrancar por la mañana sonaba como si no tuviera aceite tres o cuatro segundos. Andando por carretera escuché un "cla-cla", lo pare, lo monté en una grúa y al taller. 48 horas después estaba funcionando como un reloj y hasta hoy.
Llevo yo ya 370.000 kms, y lo unico que noto es que vibra un pelin mas que antes en el interior, seguramente sea algun soporte, aunque los puse nuevos a los 290.000 |
19-sep-2016 23:52
|
Pues llevaba un tiempo que la temperatura iba más alta de lo normal y parecía que le faltaban caballos. Además al arrancar por la mañana sonaba como si no tuviera aceite tres o cuatro segundos. Andando por carretera escuché un "cla-cla", lo pare, lo monté en una grúa y al taller. 48 horas después estaba funcionando como un reloj y hasta hoy.
El ruido es horroroso. En el taller le están asustando con los costes de reparación. |
20-sep-2016 15:27
| a los que os toque casquillos es eso cogerlo a tiempo y llevarlo al taller antes de que rompa del todo y destroces el motor |
21-sep-2016 11:05
|
Subo el post para ver quien me puede echar un cable ya que quiero montar un reloj de temperatura de motor o de anticongelante ya que mi Scenic III no trae y quisiera instalarselo y no se como vamos hacerlo.
Donde poner el sensor sin cortar el manguito del anticongelante del radiador para intercalarle el sensor en el manguito. Quería ponerle un sensor roscado o uno de esos tipo zapatilla a algún tornillo del motor aunque prefiero uno que vaya roscado ![]() Así que acudo a la Sabiduría del foro para que me ilumineis Podías aprovechar los que ya lleva y sacar una derivación hasta el reloj que vas a poner No creo que de una medida errónea, aunque habría que comprobar, ya que suelen medir por la resistencia del sensor ( ohnios) que varían según la temperatura , y puede que la derivación al nuevo reloj cambie algo los valores, aunque lo dudo, Pd Creo que llevara uno en el.circuito del anticongelante y otro en la.culata |
21-sep-2016 22:22
|
Podías aprovechar los que ya lleva y sacar una derivación hasta el reloj que vas a poner
No creo que de una medida errónea, aunque habría que comprobar, ya que suelen medir por la resistencia del sensor ( ohnios) que varían según la temperatura , y puede que la derivación al nuevo reloj cambie algo los valores, aunque lo dudo, Pd Creo que llevara uno en el.circuito del anticongelante y otro en la.culata LA pega es que no tengo ni idea de cuales son esos conectores y así pues mi gozo en un pozo ![]() Me podríais decir donde están esos conectores y las conexiones y ya sería la leche unas fotos de esos conectores-sondas ect... Así que barreiros si me podéis echar un cable tienes unas pagadas.Muchas gracias de antemano |
21-sep-2016 22:59
|
Pues sería una buena opcion esta que me comentas
LA pega es que no tengo ni idea de cuales son esos conectores y así pues mi gozo en un pozo ![]() Me podríais decir donde están esos conectores y las conexiones y ya sería la leche unas fotos de esos conectores-sondas ect... Así que barreiros si me podéis echar un cable tienes unas pagadas.Muchas gracias de antemano Mañana lo miro y si puedo ta mando fotos Saludos |
22-sep-2016 06:14
Hombre, aportando tantísima documentación, estudios técnicos, etc. pues me has convencido.
|
22-sep-2016 11:27
|
1.9 dci 105cv, creo que el primero que sacaron en un megane, 350.000 km, lo jubilaron porque, al ser un coche que los últimos 100.000 km los hicieron por caminos de cabras, le destrozaron la dirección, el motor perfecto. Que yo recuerde de averías gordas, si puede considerarse gordas... un embrague, un alternador, una egr y un motor de arranque. 1.5dci 85 cv de clio, 250.000 km y rodando, embrague cambiado. 1.5 dci 85 cv en otro clio comprado el mismo día, 315.000 km,embrague, alternador y motor de arranque. En su defensa el responsable del coche no lo cuidaba. Sigue rodando. Estos clios no se porque pero las cerraduras han roto unas cuantas y los silentblock son de plastilina (unos cuantos cambiados ya) A los tres coches también se le cambiaron rodamientos de ruedas, no me acuerdo cuantos, de 1 a 2 cada coche, que no me acordaba |
22-sep-2016 15:35
|
1.9 dci 105cv, creo que el primero que sacaron en un megane, 350.000 km, lo jubilaron porque, al ser un coche que los últimos 100.000 km los hicieron por caminos de cabras, le destrozaron la dirección, el motor perfecto. Que yo recuerde de averías gordas, si puede considerarse gordas... un embrague, un alternador, una egr y un motor de arranque.
1.5dci 85 cv de clio, 250.000 km y rodando, embrague cambiado. 1.5 dci 85 cv en otro clio comprado el mismo día, 315.000 km,embrague, alternador y motor de arranque. En su defensa el responsable del coche no lo cuidaba. Sigue rodando. Estos clios no se porque pero las cerraduras han roto unas cuantas y los silentblock son de plastilina (unos cuantos cambiados ya) A los tres coches también se le cambiaron rodamientos de ruedas, no me acuerdo cuantos, de 1 a 2 cada coche, que no me acordaba |
23-sep-2016 09:08
|
Los puntos más flacos en Renault ( todos los modelos,) son los elevalunas, fallan como escopetas de feria También se funden los cuadros digitales, al principio también el motor del limpiaparabrisas, la Resistencia del motor del ventilador o " módulo de potencia" La potencia y eficacia del aire acondicionado, es tirando a pobre, el equipo de radio es malo y muy básico ( salvo equipación Bosé) Pero por lo demás cumple y es un motor bueno, de funcionamiento suave, poco consumo, Eso sí , no tiene la patada de los TDI vag Recordemos que Renault , no se limita a motores de coche, también desarrolla camiones y maquinaria industrial, incluso en f1 invierte en desarrollo y tiene buenos ingenieros Luego cada uno ya puede contar su película, pero en el 99% de los casos, el mantenimiento y el buen trato es lo que hace que un coche dure más o menos ( salvo alguna excepción) claro esta |
23-sep-2016 09:52
|
Los puntos más flacos en Renault ( todos los modelos,) son los elevalunas, fallan como escopetas de feria
También se funden los cuadros digitales, al principio también el motor del limpiaparabrisas, la Resistencia del motor del ventilador o " módulo de potencia" La potencia y eficacia del aire acondicionado, es tirando a pobre, el equipo de radio es malo y muy básico ( salvo equipación Bosé) Pero por lo demás cumple y es un motor bueno, de funcionamiento suave, poco consumo, Eso sí , no tiene la patada de los TDI vag Recordemos que Renault , no se limita a motores de coche, también desarrolla camiones y maquinaria industrial, incluso en f1 invierte en desarrollo y tiene buenos ingenieros Luego cada uno ya puede contar su película, pero en el 99% de los casos, el mantenimiento y el buen trato es lo que hace que un coche dure más o menos ( salvo alguna excepción) claro esta |
24-sep-2016 01:37
|
por aqui otro clio dci 82cv de 2003 que salio buenisimo de motor desde que lo compre de 3ª mano con 165.000km hasta que lo vendí de 4ª mano con 265.000km gasto real 3,8l, cero averias de motor, bastantes averias electricas del coche en general (faros a masa, cableado del acelerador, etc) |
24-sep-2016 11:59
| es que los cables que monta son como hilos.Conviene si da problemas poner unos mas gruesos.A los megane 2 tb les pasaba |
27-sep-2016 09:39
|
En cuanto al motor, es un 1.5 dci de 85 CV con 8 años 89.000 Kms ya, creo,y no ha tenido ningún problema: Se le hizo distribución a los 7 años y los mantenimientos correspondientes cada año. Eso si, cuando le da por fundir bombillas es un coñazo cambiarlas..... Cuenta oficial de GestFuturo, el software de gestión y facturación para talleres |
27-sep-2016 11:47
|
Aquí otro con un 1.5dci! Es un megane del 2005, el de 100cv. De momento va para los 240.000 y tan bien que va! Averías y cosas que se le han hecho: - Un par de mandos de luces/limpiaparabrisas - 2 veces las varillas del cambio - 1 varilla aceite - Egr con 200.000km - 1 rodamiento rueda trasera Y el mantenimiento llevado al día. Ahora pero, con los años ya empieza a tener "tonterías" por ejemplo el asiento del conductor un poco pelado, está bastante blando también. El techo está un poco descolgado por una parte. Y la mierda de pintura de los agarraderos de las puertas Hace unas semanas les pasé un algodón mojado en alcohol y los dejé en el plástico.La idea con el coche es aguantarlo hasta la proxima correa de distribución (le tocará a los 360.000) o si le sale alguna otra cosa "importante". Por cierto, de consumos anda sobre los 4,2/4,6 l a los 100. Un saludo |
27-sep-2016 15:32
|
Al Megane 2 de mi mano se lereompió el del conductor. Me pedian una pasta en la Renault por cambiarlo (más de 200 EUR), pero compré el mecanismo por ebay por unos 35 EUR, lo cambié con un amigo (tardamos un montón entre el desmontaje de la puerta y el aclararnos para poner el mecanismo en su posición). Los precios los digo de memoria. Si alguien quiere más detalles lo miro.
En cuanto al motor, es un 1.5 dci de 85 CV con 8 años 89.000 Kms ya, creo,y no ha tenido ningún problema: Se le hizo distribución a los 7 años y los mantenimientos correspondientes cada año. Eso si, cuando le da por fundir bombillas es un coñazo cambiarlas..... Cuenta oficial de GestFuturo, el software de gestión y facturación para talleres |
11-oct-2016 18:53
|
Hola Barreiros pudiste echar un vistazo a las conexiones y ver la manera empezar y si puedo hacer ese brico de poner ese reloj de temperatura que tengo en mente ????? No se ni que reloj voy a ponerla ni donde ni como ![]()
|
Editado: 11-oct-2016 18:59 -
11-oct-2016 22:05
|
Si El sensor de temperatura que hay en la culata , esta super escondido, Va en la parte trasera y es muy difícil verlo, hay que quitar el plástico protector ( el que pone 1.5 dci) para verlo, y después mirando desde el morro hacia el coche , esta en la parte derecha del motor, pero mirando hacia detrás( hacia la luna) , quizas mira entre la luna y la batería Intenté sacar una foto, pero es muy difícil Voy a ver si hago una foto, y con el Paint, te lo puedo explicar un poco mejor Me imagino que de ese sensor, podrás empalmar los cables de tu nuevo reloj, Luego ya estaría el tema de pasar los cables y el colocar el reloj en el salpicadero |
12-oct-2016 12:34
|
El sensor de temperatura al menos en el k9k de 65cv montado en jimny lleva 4 pines,no solo sirve para la temperatura,tambien controla el ventilador del radiador.En eBay venden unos manguitos con sensor de temperatura para instalar. En este motor veo más práctico instalar el sensor de presión de aceite que de temperatura,saviendo el fallo de casquillos que tiene. Ssludos |
12-oct-2016 22:00
|
Si
El sensor de temperatura que hay en la culata , esta super escondido, Va en la parte trasera y es muy difícil verlo, hay que quitar el plástico protector ( el que pone 1.5 dci) para verlo, y después mirando desde el morro hacia el coche , esta en la parte derecha del motor, pero mirando hacia detrás( hacia la luna) , quizas mira entre la luna y la batería Intenté sacar una foto, pero es muy difícil Voy a ver si hago una foto, y con el Paint, te lo puedo explicar un poco mejor Me imagino que de ese sensor, podrás empalmar los cables de tu nuevo reloj, Luego ya estaría el tema de pasar los cables y el colocar el reloj en el salpicadero |
12-oct-2016 22:03
|
El sensor de temperatura al menos en el k9k de 65cv montado en jimny lleva 4 pines,no solo sirve para la temperatura,tambien controla el ventilador del radiador.En eBay venden unos manguitos con sensor de temperatura para instalar.
En este motor veo más práctico instalar el sensor de presión de aceite que de temperatura,saviendo el fallo de casquillos que tiene. Ssludos Me podrías poner un enlace de esos conectores que dices que venden en ebay para ver como son y si me pueden venir bien para el brico ???. Un saludo |
12-oct-2016 22:17
|
|
13-oct-2016 17:28
|
Hay muchos poniendo adaptador sensor de temperatura refrigerante salen muchos. Básicamente es encontrar que coincide la rozca para el sensor que vas a usar y el diámetro del tubo 34-38 etc. En el jimny con el Torque no sale la temperatura real,al parecer el sensor o bien el Torque no se llevan bien.Lo más fiable es un buen sensor de la marca FAE o VDO o bien de algún coche ya que esos chinos que venden no me dan mucha confianza,instalar lo más cerca posible del termostato o antes de la entrada del radiador.De todos modos es un motor muy frio,yo puse interculer fronal y solo en verano he notado que se calienta a 90°,antes sin el interculer era muy raro llegar a 90°. Saludos |
19-oct-2016 12:10
|
Ya me va quedando más claro donde va el sensor y tendré que ver la forma de conectar ahí los cables del reloj,pero tengo dudas si por conectar ahí otros cables no me dará fallo la ECU o liar la parda. He visto otros sensores que van atornillados a la culata que son los llamados tipo zapatilla y creo que seria lo más sencillo para instalar y coger la temperatura del motor, aumque no sea la del refrigerante como el sensor que me indicas en las fotos. Como veis vosotros esta otra opción que s comento ???. |
19-oct-2016 12:18
|
tps://www.amazon.es/gp/aw/d/B00MBASMUW/ref=mp_s_a_1_18?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3 %91&qid=1476314817&sr=8-18&pi=SL75_QL70&keywords=sensor+de+tempera tura+refrigerante
Hay muchos poniendo adaptador sensor de temperatura refrigerante salen muchos. Básicamente es encontrar que coincide la rozca para el sensor que vas a usar y el diámetro del tubo 34-38 etc. En el jimny con el Torque no sale la temperatura real,al parecer el sensor o bien el Torque no se llevan bien.Lo más fiable es un buen sensor de la marca FAE o VDO o bien de algún coche ya que esos chinos que venden no me dan mucha confianza,instalar lo más cerca posible del termostato o antes de la entrada del radiador.De todos modos es un motor muy frio,yo puse interculer fronal y solo en verano he notado que se calienta a 90°,antes sin el interculer era muy raro llegar a 90°. Saludos Aún así muchas gracias shur |
21-oct-2016 10:51
|
https://youtu.be/mRAeXM5JOzE perdona mi tardanza, te dejo un video que te puede ayudar, se ve donde va con el móvil , es imposible acceder para hacer foto @davidalmera |
23-oct-2016 23:57
|
https://youtu.be/mRAeXM5JOzE
perdona mi tardanza, te dejo un video que te puede ayudar, se ve donde va con el móvil , es imposible acceder para hacer foto @davidalmera Un saludo |
24-oct-2016 00:11
|
Se trata de un megane del 2011. 1.5 dci 110cv. Hay que llevarle con el pedal del acelerador pisado muy poco. Si le piso más de medio pedal se queda acelerado. Hay que meter el pie por debajo para soltarlo. Mañana lo llevaré a la Renault. Avería grave? Leyendo por internet. Potenciometro de pedal de acelerador.? Válvula de mariposa? |

pagadas.
PRE! PRE! PRE!