El hilo de la bicicleta clásica

brack friday
Bunduru
Cita de sporcu74
A mi hermana le compraron esta Torrot cuando éramos niños. La usó muy poco, yo la usé más que ella (qué incómodo era el sillín). Hace unos años la cogió mi priomo y la dejó en su garaje, donde se quedó arrumbada hasta que este verano mi hermana se ha decidido a recuperarla. Lo cierto es que está mucho mejor de lo que yo pensaba. El óxido del manillar ya empezó a salir hace muchos años. Parece que el transportín tiene también algo de óxido. Digo "parece" porque no la he visto al natural, esta foto me la ha mandado mi hermana.

joder ,la bici esta de escandalo , no tienes mas que lijar con un grano muy fino los cromados y cubiertas nuevas y a correr

torni
Nucelar
Cita de Perri_Masón
Es la Panther BMX en su versión full equip con amortiguador central y freno de disco trasero. Lo que venía siendo un auténtico "iman de chochitos" en los ochenta.

La que regalaba phoskitos
Perri_Masón
ForoCoches: Miembro
Cita de torni
La que regalaba phoskitos
Todavía más chanante, la de Phoskitos no llevaba amortiguador.
torni
Nucelar
Cita de Perri_Masón
Todavía más chanante, la de Phoskitos no llevaba amortiguador.
Hostia es verdad , de los dos de pequeño que conocia con la panther ,uno era de phoskitos que no tenia disco si no recuerdo mal y otro era fulaca como la que comentas

Yo gastaba una bh california con amortiguador y llantas de radios normales ,verde con motitas negras , no he visto muchas anunciadas de ese color , la de mi hermano azul
Perri_Masón
Me están gustando las infantiles, son tan monas

sporcu74
Cita de Perri_Masón
Yo tuve una igualita, heredada de mis primos. Con ella aprendí a montar.
DeutschCRX
Como echo de meno mi panther rabassa roja.
Alguna bici de los años 70 de paseo a la venta tenéis?
sporcu74
Una antigua compañera de colegio ha puesto estas fotos en el grupo de Whatsapp. Es una exposición que hay en el centro comercial Maxcenter de Bilbao. Enseguida me acordé de este hilo, y le pedí permiso para ponerlas aquí, aceptó encantada. Mañana termina, por si a alguien le cuadra y le apetece ir a verla.

sporcu74

RoberToledo
Subforo CLÁSICOS
Las bicis pequeñas con las ruedas tan anchas. ¿Qué marca / modelo son?

https://s21.postimg.org/ha73os0d3/expo8.jpg

Cuando aprendí a montar en bici, fue con una bici pequeña con unas ruedas tan anchas que eran desproporcionadas, y creo que podría tratarse de algo parecido a esas.
DeutschCRX
Cita de RoberToledo
Las bicis pequeñas con las ruedas tan anchas. ¿Qué marca / modelo son?

https://s21.postimg.org/ha73os0d3/expo8.jpg

Cuando aprendí a montar en bici, fue con una bici pequeña con unas ruedas tan anchas que eran desproporcionadas, y creo que podría tratarse de algo parecido a esas.
La primera en la imagen puede que sea una torrot? por lo poco que se ve del logo y las letras.
sporcu74
Cita de DeutschCRX
La primera en la imagen puede que sea una torrot? por lo poco que se ve del logo y las letras.
Sí, yo creo que en la pegatina dice "Torrot".
Recuerdo un niño que tenía una bici pequeña con ruedas blancas anchas y puede que fuera una como estas. La falta de manetas de freno me lo corrobora, ya que recuerdo que esa bici tenía piñón fijo.
sporcu74
Cita de sporcu74
Esta bici es rarísima. En mi vida había visto nada igual.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Lo que me parece más interesante es que todas están conservadas en su estado original, con los desperfectos fruto del paso del tiempo.
Perri_Masón
Cita de sporcu74
Esta bici es rarísima. En mi vida había visto nada igual.
Creo que es la Orbea Vivanti, se cotizan bien.
PitAntrax
Darh Fesoria
Mi nueva zeus, camuflada para evitar tentaciones

¿Sabéis algún candado rígido forocochero con las 3B?
esfinje
Que bien eeh
Dejo marca que aunque no son mias , tengo a mis disposición varias
Ghost Dog
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Compré esta peugeot hará 1 año y medio ya por 55 euros. Estaba un poco polvoriental, el cambio no funcionaba bien y las manetas las tenía en el manillar.

Decidí pasarla a piñón fijo con un plato temporal (estoy buscando uno más clásico) y le he añadido un foco, sillín nuevo, el soporte para el kryptonite y llantas y cubiertas nuevas. Aparte de una limpieza a fondo que le hice. Tiene un color precioso en persona.

Es una Peugeot UO-8, y tiene el logo frontal en 3D (no en adhesivo)

No sé el año exacto, aún quiero restaurarla más. Quizá vuelva a los cambios si no me dan mucho trajín y encuentro unos originales... tuve que quitarlos porque me daban muchos problemas, aparte de que los platos estaban torcidos por algún golpe.
sporcu74
Cita de sporcu74
A mi hermana le compraron esta Torrot cuando éramos niños. La usó muy poco, yo la usé más que ella (qué incómodo era el sillín). Hace unos años la cogió mi priomo y la dejó en su garaje, donde se quedó arrumbada hasta que este verano mi hermana se ha decidido a recuperarla. Lo cierto es que está mucho mejor de lo que yo pensaba. El óxido del manillar ya empezó a salir hace muchos años. Parece que el transportín tiene también algo de óxido. Digo "parece" porque no la he visto al natural, esta foto me la ha mandado mi hermana.

Me autocito para comentar que mi cuñado va a desmontar lo que está oxidado y se lo va a llevar a un amigo para que lo chorree de arena.
Ghost Dog
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Jimmy_P
Preciosa!!
Si tiene el logotipo en relieve debe de ser del 82
Eso es, en relieve. Según wikipedia la UO 8 solo se fabricó hasta finales del 1980 :S.

Me gustaría dejarla algún día bien del todo, tengo todos los componentes originales. Frenos peugeot, cambios, manetas de cambio, manetas de frenos (una partida), platos... pero es mucho lío y tiempo que no tengo.

¿Están cotizadas estas peugeots? no son unas cinelli, eso está claro, pero bonita es y no es la típica peugeot de los 90 que se suele ver.
krog3
La acabo de heredar de mi tio abuelo... Está impecable apenas sin uso, solo algo de óxido en el espejo y el timbre, y le faltan las luces. Ya le haré fotos mas decentes cuando la ponga a punto.

Ya limpia y pulidos los cromados. No he podido encontrar cubiertas de la medida original 650Bx28 y le he puesto unas 650Bx35 que rozan los guardabarros. Tambien le he roto el eje al puente de freno delantero..

Ernest
el 100 por las venas
Voy a darle una subida al hilo que lo merece..y ya de paso voy a hacer una preguntita.. tengo una bici de varillas BH especial, pintura original con oxido (creo que puse fotos en su día) y me gustaría mantener la pintura original, pero no se como hacerlo.. alguna idea? He leído que hay que aplicarle un barniz, pero para el oxido que hay que hacer?? Y qué tipo de barniz hay que aplicar?
habitat.
Cita de Ernest
Voy a darle una subida al hilo que lo merece..y ya de paso voy a hacer una preguntita.. tengo una bici de varillas BH especial, pintura original con oxido (creo que puse fotos en su día) y me gustaría mantener la pintura original, pero no se como hacerlo.. alguna idea? He leído que hay que aplicarle un barniz, pero para el oxido que hay que hacer?? Y qué tipo de barniz hay que aplicar?
Alguna foto para ilustrar?
Ernest
el 100 por las venas
Cita de habitat.
Alguna foto para ilustrar?
Cita de Ernest
Estas fotos son de la bici de varillas que quiero restaurar...pero no se que hacer, si pintarla o no..tiene oxido por toda la bici..peor claro, la pintura es original.. En las fotos le faltan piezas, pero las tengo todas, incluso la matricula de la bici
Que me recomendais hacer? he pedido presupuesto en un taller de bicis y me han dicho que por 90€ me quitan la pintura con chorro de arena y me la pintan con pintura ceramica...lo veis bien? y sobre el tema de los cromados, como me recomendais limpiarlos?
Aqui estan las fotos
habitat.
Lo suyo, @Ernest sería lijar con alguna de grano muy fino (1200 p.e) al agua para simplemente matizar un poco la pintura y abrir poro. Entonces, barnizar.

Las zonas oxidadas no creo que se vayan demasiado, pero el resultado tiene que ser curioso, y deja a la bici 'en su salsa'

Un saludo
Ernest
el 100 por las venas
Perfecto.. lijo entonces toda la bici con lija de 1200 al agua no? y despues que barniz utilizo?
habitat.
Cita de Ernest
Perfecto.. lijo entonces toda la bici con lija de 1200 al agua no? y despues que barniz utilizo?
Sí, lijas laszonas con pintura tal y cómo has dicho.
Las zonas sin pintura pero con óxido puedes probar con un alambre quita óxido de estos o alguna otra cosa (aqui no puedo ayudarte demasiado)

De barniz, yo siempre he usado de automoción, pero claro..

En el Leroy merlin he comprado uno en spray que no tiene demasiada mala pinta para unas llantas de un amigo, pero hasta que no lo pruebe no te puedo decir nada!

Saludos
Doctor Trivago
Un día que tenga tiempo cuelgo mi colección. Yo no las pinto, las dejo en su esquema de pintura original y sus calcas.
Ernest
el 100 por las venas
Cita de habitat.
Sí, lijas laszonas con pintura tal y cómo has dicho.
Las zonas sin pintura pero con óxido puedes probar con un alambre quita óxido de estos o alguna otra cosa (aqui no puedo ayudarte demasiado)

De barniz, yo siempre he usado de automoción, pero claro..

En el Leroy merlin he comprado uno en spray que no tiene demasiada mala pinta para unas llantas de un amigo, pero hasta que no lo pruebe no te puedo decir nada!

Saludos
Estupendo.. Para los oxidos me han recomendado oxitrol
Muchas gracias por la ayuda!
robertux
superviviente 21/12/12
Me acuerdo de mi primera bici bh roja mediana,despues una californi xl2 naranja fosforita que pinte en plata ,intentando simular a las montys(cosas de crios) si que hacia buenos caballitos,a dia de hoy tengo una contini y una super bh de carreras transformadas a fixie
← A Clásicos