Oposiciones auxilio y tramitación judicial
14-sep-2016 18:55
El cuñao de la opos ![]() Si sabes BIEN sobre el tema de las bolsas de empleo y su funcionamiento habla, si no mejor que calles para siempre |
14-sep-2016 19:00
|
No sé a que te refieres con aprobado normal, ¿a tener más de 50 puntos?. Es que no es así, aprobar es pasar el corte que ponga el tribunal; ¿a pasar todos los exámenes pero al final la suma total de tus notas no te de para plaza?. Sobre bolsas no estoy muy puesto, pero si sé que eso depende de cada comunidad autónoma, hay algunas que te piden haber aprobado un examen, otras sólo con haberte presentado ya les vale (aunque no llegues al corte), cada comunidad pone sus requisitos.
Sobre pruebas online que dices en algunas comunidades para bolsa de empleo no he escuchado nunca nada de eso. Echas la solicitud y si cumples los requisitos, te llaman y haces un curso de preparación y luego a trabajar. Por lo menos en Cataluña es así, conozco a gente que tiene un examen aprobado y les han llamado para hacer ese curso. ¿Pero para sacar la plaza hay que aprobar normal no? Sacar un 5 de 10 digo Es bromuro nos rayeis |
14-sep-2016 19:08
|
Ahora no estoy en puesto de plaza pero este examen es jodido, son sólo 15 minutos y los nervios te pueden jugar una mala pasada. Te puedes atrancar en algo con el word, ponerte nervioso y bloquearte. Intentaré estar tranquilo y arañar algunos puntos a los que están en plaza y a ver si no hay mucha gente con la mecanografía bien preparada jeje. Sé de gente que han ido a examen con muchas pulsaciones y bien preparado el formato y por los nervios de ese día se han quedado fuera y otras que iban peor, aprobar. Hay que saber controlar los nervios ese día. Si no llego para la plaza por lo menos espero pasar el corte de este examen también y así tener los dos exámenes aprobados, que te da muchas posibilidades de trabajar estando en bolsa. A ver qué pasa. ¿Tú también te presentas? Saludos shur.
|
14-sep-2016 19:44
|
pues para que va a ser, para cotillear.
Yo saqué 140 y el sábado a ver que tal. Estoy tranquilo, mi nivel son 500 con una mano, mientras con la otra me hago un mojito. ¿Aprobaré? te meto con la LEC en los dientes y no hay bolsita que te salve. Ya te han respondido, no seas pesadito con las bolsitas.... |
18-sep-2016 10:19
Piensa que nerviosos se habrán puesto todos y que lo hayan sabido llevar bien pocos Mucha suerte y ánimo con la espera!
|
19-sep-2016 21:46
| A mi tampoco me fue muy bien. Estaba bastante nervioso y es un examen muy jodido. Durante el examen se me abrió la ventana de impresión de documento, pero pude cerrarla, después miré la pantalla y también se me había abierto la ventana de buscar y reemplazar y llevaba casi una línea escrita ahí. Un desastre vamos! Es un examen muy traicionero. También tuve un fallo y es que rectifique mucho los errores en vez de seguir. Practicando no borro, tengo quitada la tecla de retroceso, pero en el examen borraba, me decía a mi mismo que no borrara y siguiera, pero volvía a rectificar errores, no sé, muy extraño todo. Y el tiempo otra cosa... Se me hizo cortísimo! Bueno, ya lo tengo de experiencia y me servirá para otra vez. |
19-sep-2016 21:51
| Una chica que estaba detrás de mi, creo que guardó el documento con el atajo de word (Ctrl + G) y no pudo recuperarlo. Estuvo por los menos 5 minutos o más el informático intentándolo y no pudo recuperárselo. Una locura. La chica se quedó... sin consuelo. Para mi este es el peor de examen de todos. |
27-sep-2016 16:23
Suerte a todos a partir del domingo ![]() Supongo que para los que vengan sobre todo de Gestión el examen será un paseo
|
27-sep-2016 16:31
|
el lugar y fecha del examen puede tardar en saberse un par de meses o un semana (los sindicatos van filtrando la posible fecha)
¿las cosas que permiten meter dónde??? ¿ya estás pensando en meter pinganillos, eh??? avisan de quitar la batería al móvil, ya que si suena, descalificado automático. Te llevas el examen original y una copia de tu examen (son copias autocopiativas). la plantilla de los tests suele salir a los pocos días.... la lista de aprobados tarda más, 1 o 2 meses. Si no pasas el corte, no apareces en ningún lado y no puedes saber tu nota oficial. las próximas puede que sean convocadas antes de fin de año o puede que las retrasen... No lo sabrán ni ellos aún. Veo un poco que, como todo lo de palacio, va despacio. Una buena academía, tranquilidad y calma y al lio. |
27-sep-2016 17:52
|
Hola shurs, he aquí mi caso. Tengo curro hasta más o menos junio, que previsiblemente me harían fijo pero no veo mucha perspectiva en esta empresa y el sueldo es una jodida mierda y estoy hasta el culo de responsabilidades.
Estoy pensando en opositar en noviembre del año que viene a auxilio y tramitación... (es la fecha aproximada que me han dado en la academia). Lo veis factible?? Curro de 7 a 3 y por las tardes suelo tener bastante tiempo ahora que he renunciado a algunas cosas... Una cosa que es importante en mi caso y es que tengo la discapacidad del 33% reconocida (perdón por el retraso y esas cosas, aunque sea tema serio acepto bromuro). Saludos y besos a quien quiera, no homo |
Editado: 27-sep-2016 17:54 -
30-sep-2016 09:44
| El exámen tipo test más difícil de todos siempre es auxilio. De hecho, si comparas el examen de este año de Gestión con el de Tramitación verás que el examen de Gestión fue mucho más fácil que el de Tramitación. En el de Auxilio necesitan cribar mucho y siempre suele ser el tipo test más difícil de todos los cuerpos. |
02-oct-2016 01:45
|
Jejeje que tension con las jodidas opos!! Yo en diciembre tengo de auxiliar adm. y cada vez que pienso en el dia del examen me pongo nervioso 😆😆 Suerte a tod@s!! |
02-oct-2016 18:17
| Yo he tirado de la plantilla provisional y me da un 64 en el test y 70 en el practico , voy por minusvalia y va a ir por los pelos |
02-oct-2016 18:31
|
Dependerá de cada uno, pero personamente pienso que tirarse solo a las de auxilio me parece un desperdicio, siendo el de tramitación exactamente el mismo temario más un poquito más, y gestión igual más un poco más.
Bueno, lo del BOE tienes razón en parte. Yo es que veo imprescindible apuntarse a academia en la que te dan/dicen el temario (a una buena, obvio... si es mala (y hay muchas malas) mejor nada). También habrá quien ha aprobado sin academia (especialmente si tiene Derecho), pero es un hándicap importante. Mira, si quieres, te ofrezco mis servicios para asesorarte en el temario (a cambio de 30 €). Me parece un chollo ya que no soy un cualquiera, sino un maquinón. Sería mi primer servicio como "preparador" (me había montado unos peliculones una vez he ratifiqué que era un maquinón). ![]() ![]()
|
02-oct-2016 18:36
| Yo ando un pelin por encima de lo que suele ser el corte de otros años pero como este año ha sido tan facil... espero tener suerte y si no pues apretar el culo y otro año mas |
04-oct-2016 10:46
|
Veis una pequeña posibilidad de tener plaza con 76.5 y 77.5 en auxilio judicial turno libre por Valencia? Qué mierda todo, tuve fallos tontísimos que podrían haberme dado más de 80 en ambos... Que notas tenéis? Leo por el grupo de Facebook a gente con 90 y 90 o un pelín menos...asusta |
04-oct-2016 14:39
|
Estaba mirando minusvalia y entro gente con un 110-115 entre los 2 ![]()
|
04-oct-2016 20:42
bueno pongo mi nota 67,75 y 83,5 ámbito Madrid, caigo en el primer corte seguro
|
05-oct-2016 11:26
|
Hola, por si a alguien le interesa conozco una web en la que se dispone del temario tanto de auxilio judicial y tramitación judicial como de otras oposiciones y se pueden hacer tests ilimitados para ellas (del temario completo o por tema mientras estudias). En la web te avisan de modificaciones o derogaciones de leyes y el temario y preguntas siempre están actualizados. Ahora mismo hay un código para un mes gratis. La web es http://efectotest.com El código para suscripción gratis un mes: OCTUBRE16FC |
05-oct-2016 16:22
|
Buenas. A ver si los expertos en oposiciones me aclaran la siguiente duda: Si en la Comunidad de Madrid hay un grupo de 100 personas que han aprobado todo en tramitación y han superado el corte, y esos 100 se han presentado también a auxilio, y los mismos 100 pasan el corte de auxilio, y si finalmente esos 100 se quedan con la plaza de tramitación porque tendrán mejor sueldo, ¿en auxilio pillarían plaza los siguientes 100 aspirantes que se han quedado fuera por poco?
|
05-oct-2016 17:17
| ¿Donde puedo conseguir el temario completo de adams que sea un temario actualizado, con resúmenes, esquemas procesales, libro de tests y supuestos prácticos?, todo ello de este año y gratis claro. |
05-oct-2016 18:03
|
Buenas. A ver si los expertos en oposiciones me aclaran la siguiente duda:
Si en la Comunidad de Madrid hay un grupo de 100 personas que han aprobado todo en tramitación y han superado el corte, y esos 100 se han presentado también a auxilio, y los mismos 100 pasan el corte de auxilio, y si finalmente esos 100 se quedan con la plaza de tramitación porque tendrán mejor sueldo, ¿en auxilio pillarían plaza los siguientes 100 aspirantes que se han quedado fuera por poco? ![]() En resumen que hay gente que renuncia y favorece al que viene detrás sin plaza y otros que se quedan con todas las que se saquen jodiendo al resto
|
05-oct-2016 20:43
| buenas shurs, teniendo derecho ¿cuanto tiempo se necesitaría para preparar la opo de gestión procesal? Me gustaría mirarmelo de cara al año que viene... |
07-oct-2016 09:14
|
Y gente sin Derecho que más de lo mismo. Es una base, eso si, pero en una oposición lo más importante (a mi juicio) es la planificación de estudio, la constancia, y el saber controlar los nervios y la presión. |
11-oct-2016 13:00
| ¿De cuando es esa actualización? ¿Sirve para la próxima convocatoria? ¿Es un PDF a base de escanear el libro de adams o en formato limpio tamaño folio completo? |

Mucha suerte y ánimo con la espera!