[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa

Johnny Borrell
~
Alguna ciudad cercana que merezca la pena visitar a parte de Sintra? Tenemos ocho/nueve días en Lisboa.

Y a que playas merece la pena ir? Costa Caparica? Que se pueda llegar en transporte público preferentemente.
Johnny Borrell
~
Upeo y añado, por lo que leído muchos sitios están cerrados para cenar, es cierto? No es como Oporto que esta todo abierto?

Me alojo en Intendente y exageráis un poco con lo de zona peligrosa, no? Por lo que veo solo es un barrio multicultural de los que en Madrid abundan.
reddo
some say...
Sitio
angelcmg
ForoCoches: Miembro
Mañana parto para lisboa a pasar varios dias! Tu guia me ha servido de mucho, a la vuelta os comento, gracias a todos!
HDSHDS
@amarok77 gracias por la guía, desde Lisboa estamos estudiándola para aprovechar a tope!

Por cierto, hay alguna manera de llevar tu mapa con sus señalizaciones de forma offline?

Gracias de nuevo.
macsebos
Retrosexual
pillo simio, que me voy el 17 de septiembre
mgp987
Para bajar desde Asturias en coche que ruta recomiendas shur? Me decian que pot ciudad rodrigo para evitar los peajes y aprovchar bajar lo maximo por España pero a ver que opinas tu. Gracias y muy buena guia!!
Florin28
Miembro descomunal
Comed en la Tendinha, en la plaza de Pedro IV.

Baratísimo y unas bifanas y unas sopas cojunudas
alex14788
@amarok77

Grandisima guia. Mil gracias!!!

Una dudilla (es mi primer viaje fuera de españa)

Que me aconsejas salie do desde alicante. Me habian dicho que saliese hacia albacete, despues badajoz, y ya para la frontera. Tengo duda con los peajes. Me echas un cable???

Gracias de antemano shur
cowabunga!
Sitio para Diciembre

Gracias por el hilo, nos vendrá bien tener varias cosas en cuenta para no nos la líe @TazaÍ.

@marpop
marpop
Pillo sitio para aumentar hype
flopgu2
interesa la lisboa card de 24 horas , para ver lo más importante así como tener asegurado durante 24 horas metro, tranvía y bus?
Topper Harley
Cita de flopgu2
interesa la lisboa card de 24 horas , para ver lo más importante así como tener asegurado durante 24 horas metro, tranvía y bus?
Depende de los viajes que vayas a hacer. No sé cuanto cuesta la Lisboa card pero:
- La tarjeta viva viagem cuesta 0,50 o 0,60€
- En ella puedes cargar dinero para gastártelo en sencillos (1,30€ cada uno si no recuerdo mal)
- O bien puedes cargar un abono diario (creo que no excede los 6€)

Si vas a hacer 5 o más viajes en un día, te compensa el abono diario (6,5€ en total aprox)
Si vas a hacer menos de 5 viajes, te compensa en modo zapping cargando dinero en la tarjeta (0,50€ más lo que recargues).

Eso sí, si la tarjeta Lisboa card incluye descuentos en entradas a sitios que quieres usar, eso ya es cosa tuya ver si te compensa.

Desde luego, si es el primer día, entre el metro del aeropuerto al hotel (1), moverte al centro (2), volver al hotel (3)..... ya tienes 3 viajes, luego ya:
- Si vas y vuelves de Belém, 2 viajes
- Si subes y bajas del castillo, 2 viajes
- Si utilizas algún elevador o funicular, 1 viaje
- Si te montas en un tranvía por hacer la gracia (el 28 es el típico), 1 viaje

Te compensa el abono diario
flopgu2
claro si sumamos eso a los 10€ q sale entrar al castillo de belén y el monasterio de los Jerónimos que son ya son 16€ , mas un elevador 5€ ya me compensa gastarme 18,5 q vale la Lisboa card , con suerte puedo entrar a algo más xD
Topper Harley
Cita de flopgu2
claro si sumamos eso a los 10€ q sale entrar al castillo de belén y el monasterio de los Jerónimos que son ya son 16€ , mas un elevador 5€ ya me compensa gastarme 18,5 q vale la Lisboa card , con suerte puedo entrar a algo más xD
Salvo que se me esté pirando la pinza, el elevador de Santa Justa y los Elevadores entran dentro del abono diario de la tarjeta Viva Viagem.

Desde luego, sí quieres entrar a la Torre de Belém y al Monastério dos Jerónimos, y cuestan eso las entradas vs lo que cuesta la Lisboa Card... cómprate esta última que si encima incluye el transporte, sale muy a cuenta.

Pero para otros días, te compensa la Viva Viagem + abono diario si haces 5 o más viajes.
Heisenberg2803
gracias!!
TazaÍ
Pillo sitio
TazaÍ
Cita de cowabunga!
Sitio para Diciembre

Gracias por el hilo, nos vendrá bien tener varias cosas en cuenta para no nos la líe @TazaÍ.

@marpop
Somos dos liantes, no sé de qué me hablas...
devgru242
Yo estoy por Lisboa desde el día 18 , en la zona de Sintra-Colares playas.Por cierto se está de lujo.
Decir que siguiendo la guía forocochera lo mejor ha sido en Sintra la Quinta da Regaleira ,es increíble!
Lisboa centro si vais un domingo olvidaros de que esté abierto el restaurante el rey do frango o el de los bocatas de tifana que está frente a la plaza de rossio.
El elevador para ver todo Lisboa unas colas de más o menos 2 horas .
He venido desde Madrid en coche y sin problemas para aparcar y pudiendo evitar la zona azul tanto en Sintra,Cascais,Estoril y Lisboa que dejándolo cerca del estadio del Benfica usamos el metro por 5,90 euros dos personas .
Mañana tocará Belem y para casa .
Creo que fui un poco pardillo y el único peaje que me tocó pagar porque pensé que los de la "V" de color verde eran para residentes fue en la ida para entrar a Lisboa que me clavaron 28,50 euros... Los que me he ido encontrando después los he pasado por dicha "V" sin necesidad de parar, veremos en qué queda eso y si no me llega algo por correo aunque según he leído en otro post de un shur lo lleva una empresa privada y no te cazan.
Ya os contaré a la vuelta shures
macsebos
Retrosexual
alguno teneis la guia de lonely planet?
sismoadn
Fiestero
El martes voy desde vigo, haciendo una parada en oporto el primer dia y luego a lisboa. La vuelta será entera de lisboa-vigo.
Sigo sin enterarme del tema peajes, alguién sabría decirme la mejor ruta y de cuantos €€€ hablamos del viaje lisboa-vigo.

EDITO:
Peajes de cabina los dos (a no ser que te los saltes con lo de residente).
TUI-OPORTO 8,60euros por la A3
OPORTO-LISBOA 21,25eu

Ida+vuelta TUI-LISBOA 59,70euros
neumaticos 10
Huele a goma quemada
Cita de Johnny Borrell
Alguna ciudad cercana que merezca la pena visitar a parte de Sintra? Tenemos ocho/nueve días en Lisboa.

Y a que playas merece la pena ir? Costa Caparica? Que se pueda llegar en transporte público preferentemente.
Tienes las de Estoril y Cascais al lado y te lleva el tren ;-)

Mira por Google a ver si te gustan, yo es a las dos que fui, en coche, pero merece la pena ir en tren, porque bordea la costa.
neumaticos 10
Huele a goma quemada
Para comer buen marisco y no se pasan de precio, recomiendo Pinochio en el centro de Lisboa, frente a la estación de tren ROSIO.

No se puede reservar, hay cola casi siempre, atienden lento pq está petado, pero merece la pena.

PEDID de beber la sangría, muy rica.

https://www.tripadvisor.es/Restauran..._Portugal.html

Yo me pedí la paella de marisco y puffff rica rica.
Johnny Borrell
~
Cita de neumaticos 10
Tienes las de Estoril y Cascais al lado y te lleva el tren ;-)

Mira por Google a ver si te gustan, yo es a las dos que fui, en coche, pero merece la pena ir en tren, porque bordea la costa.
Gracias shur, aunque ya fui y vine

Al final de alrededor solo visitamos Sintra, aunque nos pateamos toda Lisboa.
sismoadn
Fiestero
Cita de amarok77
Para quien viaje a Oporto o Lisboa, atentos a este estafador:
https://www.facebook.com/asturianoenlisboa.labariega
Se hace llamar paco y dice ser asturiano.
Cuenta milongas para que le ofrezcas dinero para llegar a casa, pero es todo mentira, que no os engañe!
El hijo puta se nos acercó esta semana y empezó a contar esa trola, nosotros nos encontrabos descansando en oporto, cerca de las bodegas calem.

Yo no le corté el rollo porque estaba cansao, pero estaba esperando a que me pidiera dinero para decirle que una polla, el relato que cuenta es tal cómo dicen en el facebook. Me resultó extraño que no nos pidiera dinero, sólo hizo dar lástima.
Diciendo que a ver si se podía colar en el tren a vigo esa misma noche.

Le desee suerte en su hazaña y ya. Al no tener la certeza de si era trola o no, pasé del tema.
fcf123
Kowerenao
Cita de ACE_7
Pillo sitio ya que estaré la próxima semana por allí, Muchas Gracias!
Cita de sonci
Muchas gracias, el.domingo voy a Lisboa. Me será muy útil
Cita de albertop
Gracias, desde anoche estoy aquí.

Me viene bien por algún detalle que no sabía...
Cita de Sincretico
Muy buen trabajo! Estoy pensando en ir a Lisboa a finales de abril y estoy muy interesado en las opciones que planteas en Sintra. ¿Merece la pena contratar un guía español?¿Se puede contratar allí mismo o hay alguna audio-guía?

Seguramente iré en coche a Lisboa, ¿me recomiendas ir a Sintra en coche para ver ambos palacios?
Cita de Embalador
Estuve este verano pasado, gran ciudad infravalorada para mi
Cita de JARDEL
Gran trabajo!. en mayo estaré por allí.
Cita de Nth_Muir
Gracias por la guía, iré en unas semanas a Lisboa. Seguro que me viene genial para acabar de planear el viaje.
Cita de Topper Harley
Muy buena iniciativa, un hilo unificado para Lisboa, que da mucho juego.

He ido varias veces y voy a volver pronto, pero siempre acabo liado con el transporte público, porque su sistema de tarifas es caótico. A ver si alguien sabe decirme (y seguro que le sirve de orientación a más de uno/a):

- Nada más llegar es recomendable comprarse una tarjeta Viva Viagem por 50 o 60 céntimos (verde, como de papel-cartón con un chip dentro). La tarjeta no es un título de transporte en si, es el soporte donde tienes que meterle todos los títulos que te compres. Recomendación: las tarjetas se estropean con relativa facilidad, por lo que cualquier título que compres, mientras tenga validez guarda el ticket (roza un poco lo absurdo, pero bueno).
- Si vas a usar el transporte público 5 o más veces al día, compensa sacarse un abono 24 horas, que aplica para metro, buses y tranvía ¿alguno sabe si el abono 24 horas vale para los ferrys que van al otro lado del Tajo (Cachilhas-Almada)??
- En la tarjeta Viva Viagem no puedes acumular títulos de distintos conceptos, por lo que si quieres tener un abono 24 horas y a la vez varios sencillos, o esperas a que se agote el 24h, o te compras dos tarjetas.
- Para ir a Sintra
... fuí en coche en su momento, pero en transporte público ¿es necesario la tarjeta Viva Viagem? ¿o sería comprar billetes sencillos en la estación, sin necesitad de un soporte físico "Viva Viagem"?

Me carcome sobre todo lo de los ferrys al otro lado del Tajo, su precio, su frecuencia, si se paga en el ferry, y sobre todo si vale el 24 horas o es otro tipo de red. Por mucho que miro en internet, no me queda claro.

A ver si alguno me sabe decir. Si me aclaro, intento hacer un resumen para que el autor del hilo lo ponga en el post inicial -si considera oportuno-.
Cita de sonci
Hola

Recién llegado de Lisboa, encantadoramente decadente, dejo mi pequeña contribución.

- Para aparcar a un precio módico en Lisboa: En la calle Gomes Freire, 74 hay un parking descubierto que cuesta 5,3€ al día. Está céntrico y te ahorras la pejiguera de tener que andar cambiando el ticket de la zona azul.

- En el centro de Sintra, en torno a la "Camara Municipal de Sintra - Departamento de Urbanismo" hay un parking gratis bastante grande. Creo que está en la "Rua Dr. Almada Guerra"

Un saludo
Cita de Asap
El risotto con bacalao de quermesse es para correrse allí mismo. El mejor risotto que he probado en mi vida
Cita de amarok77
Fue lo mejor del viaje para mi brutal.
Cita de pityhukas
Interesante Hilo! muy buena info y reciente!

Mi idea es ir desde Madrid en coche. Una vez allí quisiera ir un día a visitar Sintra y esa zona, que peajes me encontraré?

¿Alguien conoce algun alojamiento más?

El que dice el OP no pone nada de si tiene duchas o no en la habitación y eso me frena un poco.. pone que casi todas las habitaciones tienen duchas pero.. no especifica que la que queda libre lo tenga.
Cita de David Rodigan
En primer lugar gracias a todos los que han aportado cosas en este hilo, mañana me voy a Lisboa (y después a Oporto) y he sacado bastante información. La dudad que me surge es con respecto al aparcamiento. Tenemos un apartamente en el barrio de Alfama (Rua Guilherme Braga, 12) y no creo que por esa zona sea fácil aparcar. Un forero, en la primera página, hablaba de un parking barato en la calle Gomes Freire, pero no sé si está demasiado lejos de los apartamentos o si es viable para desplazarse en transporte público. A ver si alguien puede echarme una mano! Gracias
Cita de zamoreitor
5 estrellas para ti.

Mi única visita fue en noviembre del año pasado y quedé enamorado de Lisboa. Cuando pueda, volveré.
Cita de Señor Hito
Buenas shurs. Mañana tiro para Lisboa con mi señora y vamos a estar desde mañana a primerísima hora hasta el Lunes por la tarde-noche.
Tengo la ligera preocupación del domingo, que no sé si suelen cerrar los sitios o se puede ir por ejemplo a Sintra sin problemas.

Gracias majos!
Cita de RMurcia1908
Me quedo por aqui. En Julio quiero ir un par de dias
Cita de Señor_Rosa
Gran hilo shur!

Acabo de llegar de un viaje de varios días a Lisboa y ya estoy deseando volver...
Me ha encantado la ciudad, y aunque he visto unas cuantas cosas aún quedaba mucho por descubrir.
Cita de Johnny Borrell

Cita de Johnny Borrell
Upeo y añado, por lo que leído muchos sitios están cerrados para cenar, es cierto? No es como Oporto que esta todo abierto?

Me alojo en Intendente y exageráis un poco con lo de zona peligrosa, no? Por lo que veo solo es un barrio multicultural de los que en Madrid abundan.
Cita de angelcmg
Mañana parto para lisboa a pasar varios dias! Tu guia me ha servido de mucho, a la vuelta os comento, gracias a todos!
Cita de devgru242
Yo estoy por Lisboa desde el día 18 , en la zona de Sintra-Colares playas.Por cierto se está de lujo.
Decir que siguiendo la guía forocochera lo mejor ha sido en Sintra la Quinta da Regaleira ,es increíble!
Lisboa centro si vais un domingo olvidaros de que esté abierto el restaurante el rey do frango o el de los bocatas de tifana que está frente a la plaza de rossio.
El elevador para ver todo Lisboa unas colas de más o menos 2 horas .
He venido desde Madrid en coche y sin problemas para aparcar y pudiendo evitar la zona azul tanto en Sintra,Cascais,Estoril y Lisboa que dejándolo cerca del estadio del Benfica usamos el metro por 5,90 euros dos personas .
Mañana tocará Belem y para casa .
Creo que fui un poco pardillo y el único peaje que me tocó pagar porque pensé que los de la "V" de color verde eran para residentes fue en la ida para entrar a Lisboa que me clavaron 28,50 euros... Los que me he ido encontrando después los he pasado por dicha "V" sin necesidad de parar, veremos en qué queda eso y si no me llega algo por correo aunque según he leído en otro post de un shur lo lleva una empresa privada y no te cazan.
Ya os contaré a la vuelta shures
Shurs, en 2 semanas voy para Lisboa y el alojamiento del OP está ocupado en esas fechas. Podéis contarme donde estuvisteis y si mereció la pena? Jarto estoy de mirar alojamientos en el internés
Nth_Muir
Cita de fcf123
Shurs, en 2 semanas voy para Lisboa y el alojamiento del OP está ocupado en esas fechas. Podéis contarme donde estuvisteis y si mereció la pena? Jarto estoy de mirar alojamientos en el internés
Júpiter Lisboa Hotel, está a 20 minutos del centro usando bus o metro. Pero el bus para justo del otro lado de la calle y tienes dos bocas de metro al lado 50m y 150m.

Calidad precio me parece una pasada de hotel.
Johnny Borrell
~
Cita de fcf123
http://www.booking.com/hotel/pt/port...-house.es.html

Estaba genial, la verdad. A diez minutos del centro andado y de a dos minutos de la mejor hamburguesería en la que he estado.
albertop
Cita de fcf123
Yo me alojé en el Hotel Madrid. No está céntrico pero hay poca distancia al centro, en 20/25 min te pones, encima es cuesta abajo. Para volver si que merece la pena coger el metro. El hotel limpio, habitación más o menos amplia, y los de recepción agradables.
ACE_7
Vamossss!!!
Cita de fcf123
Yo estuve en el Tagus Royal y relación calidad precio le doy un notable alto:

http://www.booking.com/hotel/pt/tagu...=total;ucfs=1&

Me salió "barato" y está muy bien comunicado para ir al centro, llegar del aeropuerto o ir hacia él, etc.
← A Viajes