[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa
09-jul-2016 00:22
|
Alguna ciudad cercana que merezca la pena visitar a parte de Sintra? Tenemos ocho/nueve días en Lisboa. Y a que playas merece la pena ir? Costa Caparica? Que se pueda llegar en transporte público preferentemente. |
09-jul-2016 22:15
|
Upeo y añado, por lo que leído muchos sitios están cerrados para cenar, es cierto? No es como Oporto que esta todo abierto? Me alojo en Intendente y exageráis un poco con lo de zona peligrosa, no? Por lo que veo solo es un barrio multicultural de los que en Madrid abundan. |
27-jul-2016 22:19
| Mañana parto para lisboa a pasar varios dias! Tu guia me ha servido de mucho, a la vuelta os comento, gracias a todos! |
04-ago-2016 21:18
| Para bajar desde Asturias en coche que ruta recomiendas shur? Me decian que pot ciudad rodrigo para evitar los peajes y aprovchar bajar lo maximo por España pero a ver que opinas tu. Gracias y muy buena guia!! |
09-ago-2016 12:41
|
Comed en la Tendinha, en la plaza de Pedro IV. Baratísimo y unas bifanas y unas sopas cojunudas |
12-ago-2016 01:26
|
@amarok77 Grandisima guia. Mil gracias!!! Una dudilla (es mi primer viaje fuera de españa) Que me aconsejas salie do desde alicante. Me habian dicho que saliese hacia albacete, despues badajoz, y ya para la frontera. Tengo duda con los peajes. Me echas un cable??? Gracias de antemano shur |
19-ago-2016 13:42
| interesa la lisboa card de 24 horas , para ver lo más importante así como tener asegurado durante 24 horas metro, tranvía y bus? |
19-ago-2016 18:47
|
- La tarjeta viva viagem cuesta 0,50 o 0,60€ - En ella puedes cargar dinero para gastártelo en sencillos (1,30€ cada uno si no recuerdo mal) - O bien puedes cargar un abono diario (creo que no excede los 6€) Si vas a hacer 5 o más viajes en un día, te compensa el abono diario (6,5€ en total aprox) Si vas a hacer menos de 5 viajes, te compensa en modo zapping cargando dinero en la tarjeta (0,50€ más lo que recargues). Eso sí, si la tarjeta Lisboa card incluye descuentos en entradas a sitios que quieres usar, eso ya es cosa tuya ver si te compensa. Desde luego, si es el primer día, entre el metro del aeropuerto al hotel (1), moverte al centro (2), volver al hotel (3)..... ya tienes 3 viajes, luego ya: - Si vas y vuelves de Belém, 2 viajes - Si subes y bajas del castillo, 2 viajes - Si utilizas algún elevador o funicular, 1 viaje - Si te montas en un tranvía por hacer la gracia (el 28 es el típico), 1 viaje Te compensa el abono diario |
19-ago-2016 19:14
| claro si sumamos eso a los 10€ q sale entrar al castillo de belén y el monasterio de los Jerónimos que son ya son 16€ , mas un elevador 5€ ya me compensa gastarme 18,5 q vale la Lisboa card , con suerte puedo entrar a algo más xD |
19-ago-2016 21:51
|
Desde luego, sí quieres entrar a la Torre de Belém y al Monastério dos Jerónimos, y cuestan eso las entradas vs lo que cuesta la Lisboa Card... cómprate esta última que si encima incluye el transporte, sale muy a cuenta. Pero para otros días, te compensa la Viva Viagem + abono diario si haces 5 o más viajes. |
22-ago-2016 23:15
|
Yo estoy por Lisboa desde el día 18 , en la zona de Sintra-Colares playas.Por cierto se está de lujo. Decir que siguiendo la guía forocochera lo mejor ha sido en Sintra la Quinta da Regaleira ,es increíble! Lisboa centro si vais un domingo olvidaros de que esté abierto el restaurante el rey do frango o el de los bocatas de tifana que está frente a la plaza de rossio. El elevador para ver todo Lisboa unas colas de más o menos 2 horas . He venido desde Madrid en coche y sin problemas para aparcar y pudiendo evitar la zona azul tanto en Sintra,Cascais,Estoril y Lisboa que dejándolo cerca del estadio del Benfica usamos el metro por 5,90 euros dos personas . Mañana tocará Belem y para casa . Creo que fui un poco pardillo y el único peaje que me tocó pagar porque pensé que los de la "V" de color verde eran para residentes fue en la ida para entrar a Lisboa que me clavaron 28,50 euros... Los que me he ido encontrando después los he pasado por dicha "V" sin necesidad de parar, veremos en qué queda eso y si no me llega algo por correo aunque según he leído en otro post de un shur lo lleva una empresa privada y no te cazan. Ya os contaré a la vuelta shures |
02-sep-2016 19:53
|
El martes voy desde vigo, haciendo una parada en oporto el primer dia y luego a lisboa. La vuelta será entera de lisboa-vigo. Sigo sin enterarme del tema peajes, alguién sabría decirme la mejor ruta y de cuantos €€€ hablamos del viaje lisboa-vigo. EDITO: Peajes de cabina los dos (a no ser que te los saltes con lo de residente). TUI-OPORTO 8,60euros por la A3 OPORTO-LISBOA 21,25eu Ida+vuelta TUI-LISBOA 59,70euros |
Editado: 09-sep-2016 00:31 -
03-sep-2016 14:19
|
Mira por Google a ver si te gustan, yo es a las dos que fui, en coche, pero merece la pena ir en tren, porque bordea la costa. |
03-sep-2016 14:22
|
Para comer buen marisco y no se pasan de precio, recomiendo Pinochio en el centro de Lisboa, frente a la estación de tren ROSIO. No se puede reservar, hay cola casi siempre, atienden lento pq está petado, pero merece la pena. PEDID de beber la sangría, muy rica. https://www.tripadvisor.es/Restauran..._Portugal.html Yo me pedí la paella de marisco y puffff rica rica. |
03-sep-2016 14:32
![]() Al final de alrededor solo visitamos Sintra, aunque nos pateamos toda Lisboa. |
09-sep-2016 00:17
|
Para quien viaje a Oporto o Lisboa, atentos a este estafador:
https://www.facebook.com/asturianoenlisboa.labariega Se hace llamar paco y dice ser asturiano. Cuenta milongas para que le ofrezcas dinero para llegar a casa, pero es todo mentira, que no os engañe! Yo no le corté el rollo porque estaba cansao, pero estaba esperando a que me pidiera dinero para decirle que una polla, el relato que cuenta es tal cómo dicen en el facebook. Me resultó extraño que no nos pidiera dinero, sólo hizo dar lástima. Diciendo que a ver si se podía colar en el tren a vigo esa misma noche. Le desee suerte en su hazaña y ya. Al no tener la certeza de si era trola o no, pasé del tema. |
12-sep-2016 21:23
|
Muy buen trabajo! Estoy pensando en ir a Lisboa a finales de abril y estoy muy interesado en las opciones que planteas en Sintra. ¿Merece la pena contratar un guía español?¿Se puede contratar allí mismo o hay alguna audio-guía?
Seguramente iré en coche a Lisboa, ¿me recomiendas ir a Sintra en coche para ver ambos palacios? Muy buena iniciativa, un hilo unificado para Lisboa, que da mucho juego.
He ido varias veces y voy a volver pronto, pero siempre acabo liado con el transporte público, porque su sistema de tarifas es caótico. A ver si alguien sabe decirme (y seguro que le sirve de orientación a más de uno/a): - Nada más llegar es recomendable comprarse una tarjeta Viva Viagem por 50 o 60 céntimos (verde, como de papel-cartón con un chip dentro). La tarjeta no es un título de transporte en si, es el soporte donde tienes que meterle todos los títulos que te compres. Recomendación: las tarjetas se estropean con relativa facilidad, por lo que cualquier título que compres, mientras tenga validez guarda el ticket (roza un poco lo absurdo, pero bueno). - Si vas a usar el transporte público 5 o más veces al día, compensa sacarse un abono 24 horas, que aplica para metro, buses y tranvía ¿alguno sabe si el abono 24 horas vale para los ferrys que van al otro lado del Tajo (Cachilhas-Almada)?? - En la tarjeta Viva Viagem no puedes acumular títulos de distintos conceptos, por lo que si quieres tener un abono 24 horas y a la vez varios sencillos, o esperas a que se agote el 24h, o te compras dos tarjetas. - Para ir a Sintra ... fuí en coche en su momento, pero en transporte público ¿es necesario la tarjeta Viva Viagem? ¿o sería comprar billetes sencillos en la estación, sin necesitad de un soporte físico "Viva Viagem"? Me carcome sobre todo lo de los ferrys al otro lado del Tajo, su precio, su frecuencia, si se paga en el ferry, y sobre todo si vale el 24 horas o es otro tipo de red. Por mucho que miro en internet, no me queda claro. A ver si alguno me sabe decir. Si me aclaro, intento hacer un resumen para que el autor del hilo lo ponga en el post inicial -si considera oportuno-. Hola
Recién llegado de Lisboa, encantadoramente decadente, dejo mi pequeña contribución. - Para aparcar a un precio módico en Lisboa: En la calle Gomes Freire, 74 hay un parking descubierto que cuesta 5,3€ al día. Está céntrico y te ahorras la pejiguera de tener que andar cambiando el ticket de la zona azul. - En el centro de Sintra, en torno a la "Camara Municipal de Sintra - Departamento de Urbanismo" hay un parking gratis bastante grande. Creo que está en la "Rua Dr. Almada Guerra" Un saludo Interesante Hilo! muy buena info y reciente!
Mi idea es ir desde Madrid en coche. Una vez allí quisiera ir un día a visitar Sintra y esa zona, que peajes me encontraré? ¿Alguien conoce algun alojamiento más? El que dice el OP no pone nada de si tiene duchas o no en la habitación y eso me frena un poco.. pone que casi todas las habitaciones tienen duchas pero.. no especifica que la que queda libre lo tenga. En primer lugar gracias a todos los que han aportado cosas en este hilo, mañana me voy a Lisboa (y después a Oporto) y he sacado bastante información. La dudad que me surge es con respecto al aparcamiento. Tenemos un apartamente en el barrio de Alfama (Rua Guilherme Braga, 12) y no creo que por esa zona sea fácil aparcar. Un forero, en la primera página, hablaba de un parking barato en la calle Gomes Freire, pero no sé si está demasiado lejos de los apartamentos o si es viable para desplazarse en transporte público. A ver si alguien puede echarme una mano! Gracias
Yo estoy por Lisboa desde el día 18 , en la zona de Sintra-Colares playas.Por cierto se está de lujo.
Decir que siguiendo la guía forocochera lo mejor ha sido en Sintra la Quinta da Regaleira ,es increíble! Lisboa centro si vais un domingo olvidaros de que esté abierto el restaurante el rey do frango o el de los bocatas de tifana que está frente a la plaza de rossio. El elevador para ver todo Lisboa unas colas de más o menos 2 horas . He venido desde Madrid en coche y sin problemas para aparcar y pudiendo evitar la zona azul tanto en Sintra,Cascais,Estoril y Lisboa que dejándolo cerca del estadio del Benfica usamos el metro por 5,90 euros dos personas . Mañana tocará Belem y para casa . Creo que fui un poco pardillo y el único peaje que me tocó pagar porque pensé que los de la "V" de color verde eran para residentes fue en la ida para entrar a Lisboa que me clavaron 28,50 euros... Los que me he ido encontrando después los he pasado por dicha "V" sin necesidad de parar, veremos en qué queda eso y si no me llega algo por correo aunque según he leído en otro post de un shur lo lleva una empresa privada y no te cazan. Ya os contaré a la vuelta shures |
12-sep-2016 21:31
|
Calidad precio me parece una pasada de hotel. |
12-sep-2016 21:34
|
Estaba genial, la verdad. A diez minutos del centro andado y de a dos minutos de la mejor hamburguesería en la que he estado. |
12-sep-2016 21:36
| Yo me alojé en el Hotel Madrid. No está céntrico pero hay poca distancia al centro, en 20/25 min te pones, encima es cuesta abajo. Para volver si que merece la pena coger el metro. El hotel limpio, habitación más o menos amplia, y los de recepción agradables. |
12-sep-2016 22:55
|
http://www.booking.com/hotel/pt/tagu...=total;ucfs=1& Me salió "barato" y está muy bien comunicado para ir al centro, llegar del aeropuerto o ir hacia él, etc. |
Socio nº78

brutal.