opiniones sobre el motor 1.5 dci

davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Barreiros R545
Gracias shur,

Otra cosa que tengo dudas, es que he leído que en un gripaje de compresor , pueden entrar virutas metálicas al circuito , las cuales pueden volver a romper el nuevo compresor, de ahí lo de ponerlo en la casa

La siguiente opción, la.de comprarlo en alguna tienda de recambios on line, es la.que más me atrae, ya que es nuevo, lo haría yo( me gusta chatarrear) tengo mucha herramienta, , y me saldría a la.mitad de precio

Lo que pasa es que nunca he cambiado ninguno
Si fuera como cambiar un alternador, sin problemas

Luego está el tema de que no quiero tirar el gas a laatmósfera, y entonces ya tendré que ir a un taller a que lo recuperen

Menos mal que ha sido a final de verano ,
Al coche le quedan 20.000 kms para el cambio de distribución, y me da tiempo a empaparme del tema, precios, marcas, etc

Gracias shur
Pues si yo también he leído que suele dejar virutas en el circuito al gripar el compresor y ahí ya entra la opción de que te lo vea un profesional porque si no está limpio el circuito lo mismo el nuevo compresor te dura dos telediarios eso si ahora que ya refresca bastante el tiempo tienes tiempo de informarte en las webs de como hacer la operación y de que manera es la mejor.

La verdad es que según las explicaciones no parece muy difícil pero si hay virutas o restos por el circuito pues lo mismo los €€€ que te ahorras por hacerlo tu los tienes que gastar después.

Pero si te gusta cacharrear pues infórmate bien y adelante con el brico.

Editó Barreiros hay un brico en este foro de petrolillo de la repa ración de un compresor de a.a.c. c. que lo mismo siguiendo sus pasos le puedes reparar tu mismo y no tienes que comprar uno.

Mira los temas iniciados de petrolillo y hay un post suyo con bastantes fotos ( me sonaba que en el foro había visto algo de cambio o reparación de un compresor ).
petinto
ForoCoches: Miembro
Cita de escaramanga
a que llamas vida corta?
Muchísimas kangoos cascan sobre 180mil

A partir 120mil las cajas cambio empiezan ya a tener mucha olgura.

Todas las kangoo que he visto con más de 300mil. Un eran 1.9d
davidalmera
Cita de petinto

Yo tengo un vecino que tiene una ya con 250000 km y sin problemas de momento y la usa para carga y esta contento con ella
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de petinto

Disiento de tu opinión. 356.000 kms. en un Clio que con frecuencia tira de un remolque de 1200 kgrs. Yo tuve que cambiar la caja a los 280.000 aproximadamente pero no fue fallo de la caja; fue que lo llevé a cambiar la valvulina y el iluminado que lo hacía vació pero no llenó, con lo cual puedes imaginar el resultado.
kompac
Forocoches: Premium
Motor odiado y querido a partes iguales....creo hoy por hoy es uno de los motores con más unidades en el mercado tiene miles de variantes y sin problemas muy importante exceptuando algunas unidades con problemas de casquillos de biela y rotura de distribución.. Para ser un motor que su base fue el K4M el motor gasolina que tan bueno le salió a Renault... y viendo los años que esta a la venta,numero de unidades y modelos que montan esta motorización.. no me parece un mal motor...
escaramanga
Invitado
Cita de petinto

pues no he visto quejas de ese tipo salvo a los que le toque el famoso casquillo.Los de las cajas te referiras al varillaje de cambio no?
petinto
Cita de escaramanga
pues no he visto quejas de ese tipo salvo a los que le toque el famoso casquillo.Los de las cajas te referiras al varillaje de cambio no?
Todas las kangoo que han pasado por mi empresa han ido a la basura a los 200mil km más o menos.
Lo que no quiere decir que se coger una de esas kangoo desmontarles la caja de cambio y repararla, desmontar motor y cambiar segmentos, ajustar válvulas, y ajustar la inyección Y tener furgoneta para 80mil km mas. Pero no sale rentable si tienes que pagar a un mecánico para que te lo haga, así que repito, la mayoría a los 200 están para el arrastre. Por ejemplo tengo una parada/guardada para recambios que tiene 208mil y que funciona pero el motor no va fino, quema aceite, aveces se para por fallo en la inyeccion y el cambio tiene muchísima olgura.
Y la que uso ahora tiene 160, pero es un caso especiam ya que hasta los 140 sólo tuvo un conductor que se jubiló y desde entonces sólo la llevo yo. Si la cuido y tengo suerte me podra durar hasta los 250-300.

Los cambios son por cable no por varillas, pero tienen unas piezas de plástico que se gastan y se pueden cambiar. Pero no es a estás piezas a las me refiero con la holgura de los cambios.
escaramanga
Invitado
Cita de petinto
Todas las kangoo que han pasado por mi empresa han ido a la basura a los 200mil km más o menos.
Lo que no quiere decir que se coger una de esas kangoo desmontarles la caja de cambio y repararla, desmontar motor y cambiar segmentos, ajustar válvulas, y ajustar la inyección Y tener furgoneta para 80mil km mas. Pero no sale rentable si tienes que pagar a un mecánico para que te lo haga, así que repito, la mayoría a los 200 están para el arrastre. Por ejemplo tengo una parada/guardada para recambios que tiene 208mil y que funciona pero el motor no va fino, quema aceite, aveces se para por fallo en la inyeccion y el cambio tiene muchísima olgura.
Y la que uso ahora tiene 160, pero es un caso especiam ya que hasta los 140 sólo tuvo un conductor que se jubiló y desde entonces sólo la llevo yo. Si la cuido y tengo suerte me podra durar hasta los 250-300.

Los cambios son por cable no por varillas, pero tienen unas piezas de plástico que se gastan y se pueden cambiar. Pero no es a estás piezas a las me refiero con la holgura de los cambios.
Supongo que serán muy maltratadas hay motores 1.5 dci con mas km de esos que pones.Eso si lo de hoy ya no durá como antes ni mucho menos.Es mas el motor 1.5 dci lo monta hasta mercedes.Es cierto que si te sales del motor la kangoo es una furgoneta mala a nivel de acabados sistema electrico etc.Pero andan todas parecidas.Es todo una mierda hoy en dia.
davidalmera
Cita de escaramanga
Supongo que serán muy maltratadas hay motores 1.5 dci con mas km de esos que pones.Eso si lo de hoy ya no durá como antes ni mucho menos.Es mas el motor 1.5 dci lo monta hasta mercedes.Es cierto que si te sales del motor la kangoo es una furgoneta mala a nivel de acabados sistema electrico etc.Pero andan todas parecidas.Es todo una mierda hoy en dia.
Hoy en día creo que los motores duran mucho menos que hace 20 años porque son mucho más sofisticados que los motores antiguos tienen mucha más electrónica y mejor rendimiento y consumo con menos consumo y las prestaciones son infinitas en comparación con los motores de hace 20 a 30 años.

Así que lo normal es que duren mucho menos estos motores modernos no sólo este del hilo dci si no los wag,mercedes,nissan,kia,opel,alfa,ect...todos los motores son mucho más sofisticados y por lo tanto se optimiza el rendimiento al máximo.
escaramanga
Invitado
Cita de davidalmera
Hoy en día creo que los motores duran mucho menos que hace 20 años porque son mucho más sofisticados que los motores antiguos tienen mucha más electrónica y mejor rendimiento y consumo con menos consumo y las prestaciones son infinitas en comparación con los motores de hace 20 a 30 años.

Así que lo normal es que duren mucho menos estos motores modernos no sólo este del hilo dci si no los wag,mercedes,nissan,kia,opel,alfa,ect...todos los motores son mucho más sofisticados y por lo tanto se optimiza el rendimiento al máximo.
Eso es cierto ademas ahora vienen muy apretados con esto del downsizing.Pero ademas de que sirve hacer motores muy duraderos si el resto del coche va a caer mucho antes.Hoy un coche en cuanto llega a 10 años cualquier averia ya supera el valor venal.
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de escaramanga
Eso es cierto ademas ahora vienen muy apretados con esto del downsizing.Pero ademas de que sirve hacer motores muy duraderos si el resto del coche va a caer mucho antes.Hoy un coche en cuanto llega a 10 años cualquier averia ya supera el valor venal.
Trolear al troll

El primer Honda Civic Type R fue lanzado en Japón en 1997, y de un motor B16B de 1.6 litros y 16 válvulas lograba extraer la temible cifra de 185 CV de potencia a un régimen de giro más propio de una motocicleta: 8.200 rpm. Su chasis y tren de rodaje estaban reforzados, pero vigilando que el peso siempre se mantuviese a raya. Del Integra Type R heredaba un autoblocante mecánico que le granjeó no pocas alabanzas dinámicas. Hoy por hoy es un coche de culto cuyo valor no deja de subir.
escaramanga
Invitado
Cita de ARTURO rs
Trolear al troll

El primer Honda Civic Type R fue lanzado en Japón en 1997, y de un motor B16B de 1.6 litros y 16 válvulas lograba extraer la temible cifra de 185 CV de potencia a un régimen de giro más propio de una motocicleta: 8.200 rpm. Su chasis y tren de rodaje estaban reforzados, pero vigilando que el peso siempre se mantuviese a raya. Del Integra Type R heredaba un autoblocante mecánico que le granjeó no pocas alabanzas dinámicas. Hoy por hoy es un coche de culto cuyo valor no deja de subir.
si pero eso estaba hecho con mas calidad es del 97 y es atmosferico no?
ARTURO rs
Espantavellas
Cita de escaramanga
si pero eso estaba hecho con mas calidad es del 97 y es atmosferico no?

¿y tu tienes 57 años y eres mecanico?

escaramanga
Invitado
Cita de ARTURO rs
¿y tu tienes 57 años y eres mecanico?

y tu eres tonto no?
davidalmera
Cita de alex20_fiesta
megane sedan 1.5 100cv pasando de los 270.000 y tantos mil truenos....2000kms hechos en vacaciones con consumos de 4.1/4.3
Hasta hoy con suspension de origen....aprovechando una oferta de oscaro en amortiguadores TRW....los delanteros la pareja a 63€ y los traseros idem.....por 129€ a contrareembolso.

El cambio...RADICAL.

pese a pasar itv....estaban reventadisimos...al comprimir no volvian.

Quizá mañana explote....joda casquillos....nolose...pero recomendable encarecidamente sustituirlos

Que tal de averías puedes poner si ha tenido alguna importante o solo desgaste de piezas como los amortiguadores ????
Barreiros R545
Cita de davidalmera
Que tal de averías puedes poner si ha tenido alguna importante o solo desgaste de piezas como los amortiguadores ????
Retomo el tema.del.compresor del AC

En la.renault me piden 600 por el cambio de compresor , carga de gas y comprobación de funcionamiento
Me han hecho un 10% de descuento en el presupuesto
También he pedido presupuesto para el cambio de distribución con bomba de agua , y sale por 630

En total 1230 Aurelio

La.distribucion es lo que pone si entras en la.pagina de Renault, es decir el precio es estándar

Lo de compresor, no lo veo nada caro, lo único que solo se limitan a cambiar el compresor , y rellenar gas, y comprobar si funciona bien

No cambian botella deshidratadora ,ni válvula de expansión , ni nada, ya que dicen que es muy raro que entren partículas metálicas al circuito

Tampoco me dicen que compresor ponen, me imagino que será el mismo que gripo , que según el manual debe ser un Delphi de 6 cv
El que tiene puesto aún, no he sido de ver que modelo ni marca es, ya que esta escondido de cojones, he visto una pegatina de Renault y poco más

Saludos y ya iré actualizando el hilo y que hago al final, si lo cambio yo , o espero a la.distribucion

La mano de obra del.cambio son 100 pavos, y es lo que me podría ahorrar, pero como necesito descargar y volver a cargar gas , y luego el tema de que quede todo bien estanco,

No se si merecerá la pena mancharse las manos

Ya iré actualizando, shur

Saludos
davidalmera
Cita de Barreiros R545
Retomo el tema.del.compresor del AC

En la.renault me piden 600 por el cambio de compresor , carga de gas y comprobación de funcionamiento
Me han hecho un 10% de descuento en el presupuesto
También he pedido presupuesto para el cambio de distribución con bomba de agua , y sale por 630

En total 1230 Aurelio

La.distribucion es lo que pone si entras en la.pagina de Renault, es decir el precio es estándar

Lo de compresor, no lo veo nada caro, lo único que solo se limitan a cambiar el compresor , y rellenar gas, y comprobar si funciona bien

No cambian botella deshidratadora ,ni válvula de expansión , ni nada, ya que dicen que es muy raro que entren partículas metálicas al circuito

Tampoco me dicen que compresor ponen, me imagino que será el mismo que gripo , que según el manual debe ser un Delphi de 6 cv
El que tiene puesto aún, no he sido de ver que modelo ni marca es, ya que esta escondido de cojones, he visto una pegatina de Renault y poco más

Saludos y ya iré actualizando el hilo y que hago al final, si lo cambio yo , o espero a la.distribucion

La mano de obra del.cambio son 100 pavos, y es lo que me podría ahorrar, pero como necesito descargar y volver a cargar gas , y luego el tema de que quede todo bien estanco,

No se si merecerá la pena mancharse las manos

Ya iré actualizando, shur

Saludos
Creo barreiros que por 100 euros lo mejor es que te lo hagan ellos y así te curas en salud en caso de tener algún problema por alguna fuga de gas o un mal funcionamiento del compresor.

Si además te toca cambiar la distribución pues matas dos pájaros de un tiro.

Para ser concesionario oficial renault no me parece muy caro el precio aunque claro si lo comparas con un taller de barrio o con alguna buena oferta como la que pille yo pues si hay diferencia .

Yo también pedí presupuesto para cambio de distribución en taller oficial y creo que me dieron 616 € todo el kit y eso que me hacían un 20% de descuento.

Ya nos contarás que decisión tomas y como vas a resolver el cambio de compresor y la distribución además de quien te lo hace.

Si me parece que el compresor de serie es uno de la marca Delpi.

Suerte shur
davidalmera
Cita de alex20_fiesta
averias de motor y caja 0 , ni alternador, ni motor de arranque, tampoco inyectores...ni turbo...ni compresor aire, ni nada.
Unicamente, sujeccion de ventanillas....en campaña....collarin hidraulico de embrague que empezó a perder liquido y ya puestos, puse el kit de embrague(aunque estaba aun para usar), una rotula de direccion por holgura...varios rodamientos traseros...y como desgaste/averia....caja de termostato que es de plastico, tenia la junta deformada y empezó a fugar refrigerante....y el tubo de plastico del intercooler a la egr (admision), como son dos piezas de plastico pegadas, se acaban despegando...lo he ñapeado varias veces con pegamentos y alambre....nuevo 120€
La varilla del aceite se partió...26€....y un dia, noté perdida de potencia y mas ruido del motor....le coloqué un caudalimetro de un despiece de un 1.9dci misma ref.

Cambié el soporte de motor del lado distribución porque vibraba algo a ralenti, y por precaucion la bieleta anti/par (estaba bien).
Se quemo un cable de la apertura del portón trasero y tuve que rehacer unos cms la instalacion electrica.
Tuve que desatascar dos desagues, porque al quedar tapados, se mojó el interior.
Cambiamos el volante, por desgaste y pusimos uno de cuero, asi como el radiocd, por uno con entrada usb y mp3.
Limpiar y anular EGR y salida de gases de aceite del carter.

Lo demas, revisiones...cambio de aceites...filtros...valvulina..liquido de frenos...discos y pastillas de freno..ruedas...y 3 baterias en 12 años.

Guardapolvos de origen, palieres de origen, calentadores de origen...escape...silentblocks etc...

una pinza de freno trasero la tengo un poco para alla....han salido grillitos...es mas ruidoso en carretera...(rumorosidad del motor),y se pelan algunos plasticos...agujerin en la oreja del asiento del conductor.
El motor suena bien y es un devorador de kms con buenisimo consumo.

De ahi que decidiera concederle unos amortiguadores.

El cambio ha sido RADICAL

al llegar a los 300.000kms si me da la venada...le cambiaré solo por curiosidad/precaucion los casquillos de biela, como homenaje y premio!!!

La verdad es que viendo tu historial de cambio de piezas o desgaste dan ganas de comprar un motor dci de por vida jiji me alegro que te este dando muy buen rendimiento y resultado ese megane y que siga devorando km

Yo creo que si a cualquier coche se le hace un buen mantenimiento ( el que marca el fabricante ) puede durar ese coche muchos km,habrá alguno de esos que salen como oveja negra y rompe la estadística pero en general suelen estar muy logrados los motores y los coches hoy en día.

Pues nada Alex vete preparando ese premio a tu megane por llegar a esos 300000 km que estará ansioso por llegar y recoger ese .

Un saludo Shur
davidalmera
Cita de Juan Mateo
Disiento de tu opinión. 356.000 kms. en un Clio que con frecuencia tira de un remolque de 1200 kgrs. Yo tuve que cambiar la caja a los 280.000 aproximadamente pero no fue fallo de la caja; fue que lo llevé a cambiar la valvulina y el iluminado que lo hacía vació pero no llenó, con lo cual puedes imaginar el resultado.
Hola Juan Mateo te importaría poner así a grandes rasgos todo tu histórial del clio ??

Creo que as cambiado la caja y los casquillos me parece que lo de los casquillos lo leí en algún os tuyo de este hilo

Muchas gracias
Juan Mateo
Bond, James Bond
Cita de davidalmera
Hola Juan Mateo te importaría poner así a grandes rasgos todo tu histórial del clio ??

Creo que as cambiado la caja y los casquillos me parece que lo de los casquillos lo leí en algún os tuyo de este hilo

Muchas gracias
Sin problemas:

- 135000, EGR. se cambió y condenó. Hasta hoy.
- 225000 sensor de electroventilador.
- 243000 sensor Pms.
- 275000 piñón de la quinta quemado por negligencia del taller.
- 280000 polea del alternador
- 295000 caja dirección por holgura al no cambiar un fuelle roto. Es barata porque es mecánica. La asistencia es eléctrica y va en la caña
- 308000 cambio de casquillos sin mediar rotura. Tengo el oído fino y lo escuché antes de que provocarán una "tragedia"'
- 348000 otro sensor de pms y está vez lo cambie yo y salió tirado.

Eso como medidas "necesarias". Por mi cuenta cambie calentadores a los 240000.

Cosas menores: muelle del pedal de embrague a los 225000, botón de elevalunas conductor a los 300000 (10€ en desguace), interruptor de la puerta a los 315000 y poco más. Creo que no olvido nada. Bueno si, tres lámparas de cruce, una izquierda y dos derechas.

Discos a los 175000, zapatas y amortiguadores a los 200000, otros amortiguadores a los 275000,

Distribución a los 117000, 235000 y 354000. Cambios de aceite y filtro cada 15000, líquido de frenos y refrigerante cada dos años.

A día de hoy embrague original, turbo original. No silba, No humea, No ruidos raros, no vibra, no gotea aceite ni está manchado el motor, gasto medio en 4,5 a los 100 y 190 de aguja a la que lo aprietas.
Barreiros R545
Cita de Juan Mateo
Sin problemas:

- 243000 sensor Pms.
- 295000 caja dirección por holgura al no cambiar un fuelle roto. Es barata porque es mecánica. La asistencia es eléctrica y va en la caña
- 308000 cambio de casquillos sin mediar rotura. Tengo el oído fino y lo escuché antes de que provocarán una "tragedia"'

Cosas menores: muelle del pedal de embrague a los 225000, botón de elevalunas conductor a los 300000 (10€ en desguace), interruptor de la puerta a los 315000 y poco más. Creo que no olvido nada. Bueno si, tres lámparas de cruce, una izquierda y dos derechas.

Discos a los 175000, zapatas y amortiguadores a los 200000, otros amortiguadores a los 275000,

Distribución a los 117000, 235000 y 354000. Cambios de aceite y filtro cada 15000, líquido de frenos y refrigerante cada dos años.

A día de hoy embrague original, turbo original. No silba, No humea, No ruidos raros, no vibra, no gotea aceite ni está manchado el motor, gasto medio en 4,5 a los 100 y 190 de aguja a la que lo aprietas.

Hola shur, veo que el alternador no ha caído aún, será lo próximo, me imagino

Aunque en mi anterior r21, el.altermador cayó por los 400.000 y pico kms

Yo , ya habrás leído
Así que se haya jodido, solo el compresor del aire y también tengo que cambiar el tirador del freno de mano, que es eléctrico

El resto está todo de fábrica, con 220.000 kms

Bueno, he cambiado pastillas y amortiguadores,
Juan Mateo
Bond, James Bond
Ah, se me olvidaba, un motor de cierre centralizado de una puerta trasera, que también cambié yo y algo me ahorré, 70€ vs. 250€.
davidalmera
Cita de Juan Mateo
Sin problemas:

- 243000 sensor Pms.

Muchas gracias por poner tu histórico de reparaciones.

Ese Clio te está dando muchas satisfacciones y encima hiciste alguna tanda con el

Con otro pequeño tirón se te planta en los 500000 km da gusto ver coches que si el mantenimiento es el apropiado se comen los km como si fuesen rosquillas
Barreiros R545
Subo el hilo

Actualizo mi problema

Hace dos días empezó a sonar la polea de compresor, se ve que quedó tocada en el gripaje del compresor y cojio un campaneo, ( estaba en proceso de mirar por páginas de recambios) y hacer yo todo

Pero con esto, todo se aceleró, ya que corría riesgo que se marchara , se saliera la correa de accesorios, y se preparara un gorda, si entra para la distribución

Con esto, no me quedo más remedio que ir a un taller y mandarlo reparar, lo he llevado esta mañana, ya iré actualizando
JoseMVV
Cita de alex20_fiesta
megane sedan 1.5 100cv pasando de los 270.000 y tantos mil truenos....2000kms hechos en vacaciones con consumos de 4.1/4.3
Hasta hoy con suspension de origen....aprovechando una oferta de oscaro en amortiguadores TRW....los delanteros la pareja a 63€ y los traseros idem.....por 129€ a contrareembolso.

El cambio...RADICAL.

pese a pasar itv....estaban reventadisimos...al comprimir no volvian.

Quizá mañana explote....joda casquillos....nolose...pero recomendable encarecidamente sustituirlos
Que pase itv no significa nada, es algo que no se mira, solo se mira que no tenga holgura.
davidalmera
Cita de JoseMVV
Que pase itv no significa nada, es algo que no se mira, solo se mira que no tenga holgura.

+1
Barreiros R545
Cita de davidalmera
+1

Ya está hecho

Al final compresor + carga de gas + distribución completa con bomba de agua
810 , iva incluido, un precio cojonudo

Pd

La bomba de agua vieja no perdía pero andaba a lo justo, por eso recomiendo cambiarla siempre

Ya le he hecho cerca de mil kms y parece que va todo de pm
davidalmera
Cita de Barreiros R545
Ya está hecho

Al final compresor + carga de gas + distribución completa con bomba de agua
810 , iva incluido, un precio cojonudo

Pd

La bomba de agua vieja no perdía pero andaba a lo justo, por eso recomiendo cambiarla siempre

Ya le he hecho cerca de mil kms y parece que va todo de pm
Me alegro barreiros de que lo hayas solucionado y encima por un muy buen precio muy bueno todo.

Echas cuentas y ya la distribución sale por un pico y el resto por montaje y compresor incluido muy bien de precio aquí se demuestra una vez la diferencia de precios entre unos talleres y otros ( yo sigo pensando que tod@si tenemos que comer y vivir de nuestro trabajo pero hay algunos que quieren trabajar dos días al mes y con esos días sacar los mismo que otros trabajando 22 laborables).

Hay empresarios que en vez de atraer clientes los espantan y no se cortan ni media.
davidalmera
Subo el post para ver quien me puede echar un cable ya que quiero montar un reloj de temperatura de motor o de anticongelante ya que mi Scenic III no trae y quisiera instalarselo y no se como vamos hacerlo.

Donde poner el sensor sin cortar el manguito del anticongelante del radiador para intercalarle el sensor en el manguito.

Quería ponerle un sensor roscado o uno de esos tipo zapatilla a algún tornillo del motor aunque prefiero uno que vaya roscado

Así que acudo a la Sabiduría del foro para que me ilumineis
ferdynan
Cita de Juan Mateo
Sin problemas:

- 243000 sensor Pms.

Juan, que notaste para cambiar casquillos?
← A Mecánica