Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
24-ene-2008 01:39
|
Enhorabuena para los dos (tu nena y el coche, jeje). Sigo esperando la aclaración por parte de alguien sobre el tema de la Carnival de gasolina, el periodo de garantía o su permuta por kilómetros y a estas añado una más: Junto con el presupuesto del otro día y ante mi petición de DVD de techo de regalo en caso de compra, me plantearon lo siguiente: que habían recibido una misiva vía mail de la casa KIA con la orden de no proporcionar a ningún cliente el tan mencionado DVD de techo que hasta ahora habían obsequiado. Que debido a esto lo más que me podían conseguir era de DVD portátil pero les dije que ni de coña, que ese cacharro en manos de mis críos iba a durar lo justo (aparte de que uno no es gilipollas y uno portatil lo puedes encontrar desde ciento y pico euros y el JVC de techo que regalaban antes con instalación incluida (como el del amigo oscyraq) cuesta unos 900 euros. ¿Que opinais de esto? ¿Sería conveniente escrutar más concesionarios por si fuera trola?. Espero vuestras opiniones y gracias por adelantado. Saludos. |
Editado: 24-ene-2008 01:41 - Razón: error caligráfico
24-ene-2008 08:36
|
yo tambien estoy mirando este monovolumen, y la verdad me ha gustado bastante, sabeis si tiene termometro de temperatura exterior?, no me fije cuando la probé. Sobre el tema del DVD, me han comentado parecido que a tí, que ya no lo ponen pero como insistía mucho, me dijeron que conseguirian uno, pero como tu dices cobrandome unos 950 euros saludos |
24-ene-2008 08:38
| la carnival, si tiene termometro de temperatura exterior, y por 950 euros me compro un dvd portatil para cada asiento. yo no lo compraria |
24-ene-2008 10:52
|
Yo el problema que le veo al gasolina más que el consumo o la autonomía es que la diesel tiene más par, y eso se nota cuando vas cargado y necesitas un poco de empuje para adelantar. Pero el precio sí que es interesante, ¿dónde te lo han dado? |
24-ene-2008 15:34
|
Con respecto al par también lo había llegado a pensar y mucho, ya que es un aspecto también preocupante, por ello quería saber también la opinión de alguien que hubiera estado al volante y me diera su impresión. En un gasolina el par es normal que no llegue a las cotas de un diesel pero lo que más preocupa es que teniendo algo más de potencia (189cv frente a 185), su aceleración y velocidad punta sean menor. En cuanto al cambio automático de 4 velocidades en vez de 5, supongo que debe ser por las diferencias de desarrollos entre un motor y otro y por esa misma causa no me preocupa bastante. Saludos. |
24-ene-2008 15:52
| Al igual que el amigo franbuitre también opino que lo de pagarlo aparte también es una pasada. Ya que te han abierto la puerta de cobrártelo por separado, podrías seguir apretando hasta que se dejen caer y no te lo cobren, diles que es como si te hicieran un descuentito por el coche a cambio de sacárselo a ellos. |
24-ene-2008 21:44
|
Bueno pues ya esta hecho, espero que para semana que viene me den la carnival saludos |
27-ene-2008 11:01
|
A ver si Orencio o alguien que disponga de esa información me puede ayudar: Quisiera saber el radio-navegador de la Carnival tiene alguna entrada auxiliar de audio trasera y también si tiene salida A/V también posterior o al menos que tipo de conexiones se pueden hacer por atrás. Gracias. |
27-ene-2008 12:41
| que yo sepa no tiene entradas ni salidas, si las tuviese seria la ostia, para poner unos monitores detras y escuchar las peliculas por los altavoces de todo el coche |
27-ene-2008 16:48
|
yo tengo la exII desde este viernes y lo que he podido comprobar es que el navegador es una autentica castaña , acostrumbrado al Navi de VW y al de Toyota. En Fin, he comprado este vehiculo por que mi cuñado lo tiene y calidad precio no hay otra cosa igual, el motor de momento para el vehiculo que es y en rodaje pues no esta mal , no es un prodigio pero mueve bien el buque insignia. A mi cuñao ya se le ha ido el navegador y se le han deshilachado los asientos traseros en 1 año de uso aproximadamente. Por lo demas ire probando el dia a dia.Los consumos son altos, pero dado el vehiculo que es demasiado poco gasta. ACTUALIZACION DEL SOFTWARE DEL NAVI O QUIEN ES EL FABRICANTE DE ESOS MAPAS, NO PUEDE SER VERDAD , LE FALTAN 10 AÑOS DE CALLES.
|
27-ene-2008 19:21
|
28-ene-2008 14:57
|
Pues esa era mi intención. Pues entre que no dispone de entradas ni salidas para ese tipo de soluciones y que como dice el amigo cutle, el navegador es una castaña, ya pueden estar orgullosos los de Kia con el equipo que montan en estos vehículos. Sin haberlo visto todavía ya me están entrando ganas hasta de cambiarlo si se pudiera antes de comprar el coche, ¡¡ La leche que les han dado !!
![]() Un saludo. http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._MP_USB_KI_II/ |
28-ene-2008 15:08
| Por cierto , le ha salido el check control , lo ha llevado esta mañana y le van a cambiar dicen solo que la bomba , no los inyectores , ademas le van a mandar a reparar el navegador y lo de los asientos le han dicho que KIA ya sabe de este problema y lo van a cambiar en los modelos que tengan este problema.Por lo menos lo cubren todo , menos mal que son 3 años de garantia , yo la ampliaria a 25. |
29-ene-2008 00:54
|
Habéis mirado este aparato. Lo que no sé es si se puede conectar al navegador o es para la EXI que lleva radio-cd Si lo averiguáis comentad algo.
Un saludo. http://www.redcoon.es/index.php/cmd/..._MP_USB_KI_II/ Lo que sí he podido descubrir gracias a este manual es que para alegría de alguno que otro (yo también me incluyo), parece ser que sí tiene salidas de video auxiliares, en concreto dos a través del conector de 12 pins, para lo cual incluso me parece ver en este manual que existe como accesorio el cable con dicho conector y las clavijas al otro extremo para dar salida si se quiere a una pantalla auxiliar. Quien esté interesado en el manual del que hago referencia que me pase si quiere su e-mail en un privado y se lo hago llegar para que siga investigando y nos cuente las conclusiones que pueda sacar de ello o algún otro descubrimiento. Agradecería también si alguien tuviese el manual de usuario (no este que tengo que es el técnico), en un archivo pdf, que me lo hiciera llegar también. Saludos. |
29-ene-2008 17:30
|
Pues no sé que dicirte, la única luz que puedo arrojar sobre esto es que tengo el manual técnico del navegador en formato pdf (uno que busca y encuentra jeje), y según este, lleva dos conectores traseros: uno de 12 contactos y otro de 24. El artilugio que se anuncia en el enlace que pones dice que es para todos los modelos de 13 pins con lo cual según esto dudo mucho que sea válido para el navegador de la Carnival. Espero que alguien más versado en estos temas nos arroje un poco de luz sobre el asunto.
Lo que sí he podido descubrir gracias a este manual es que para alegría de alguno que otro (yo también me incluyo), parece ser que sí tiene salidas de video auxiliares, en concreto dos a través del conector de 12 pins, para lo cual incluso me parece ver en este manual que existe como accesorio el cable con dicho conector y las clavijas al otro extremo para dar salida si se quiere a una pantalla auxiliar. Quien esté interesado en el manual del que hago referencia que me pase si quiere su e-mail en un privado y se lo hago llegar para que siga investigando y nos cuente las conclusiones que pueda sacar de ello o algún otro descubrimiento. Agradecería también si alguien tuviese el manual de usuario (no este que tengo que es el técnico), en un archivo pdf, que me lo hiciera llegar también. Saludos. http://www.mazdaseis.com/ftopicp-223...13abf8d#223769 Un saludo. |
29-ene-2008 17:52
|
He encontrado la pagina del fabricante. http://www.dssbyspeedsound.com/ Un saludo. |
30-ene-2008 09:07
|
En este otro enlace viene un listado de marcas y si te fijas en Kia pone 8 ó 12 pins debe estar mal el dato de Redcoon. Por cierto me interesaría tener el manual técnico del navegador. Dime como tengo que hacer para que me lo envíes.
http://www.mazdaseis.com/ftopicp-223...13abf8d#223769 Un saludo. En cuanto a lo del manual, estoy en contacto con JIALAM para hacérselo llegar y que lo cuelgue en la siguiente página que él ha creado y que nos va a venir de perilla para compartir información sobre la Carnival: http://groups.google.es/group/kiacarnival?hl=es Saludos. |
30-ene-2008 09:10
| Por cierto JIALAM, confírmame que te llegó el archivo para que en caso contrario podamos hallar una solución para hacértelo llegar. |
30-ene-2008 09:50
|
Espero que tengas razón en lo del fallo de Redcoon y el invento este nos valiese, solventaría una grave carencia del navegador y aparte de poder conectar un reproductor DVD a la entrada auxiliar que trae, podríamos llevar multitud de horas de música en formato MP3.
En cuanto a lo del manual, estoy en contacto con JIALAM para hacérselo llegar y que lo cuelgue en la siguiente página que él ha creado y que nos va a venir de perilla para compartir información sobre la Carnival: http://groups.google.es/group/kiacarnival?hl=es Saludos. |
30-ene-2008 12:49
|
Hola, pues antedeayer fuí a recoger el vehículo a Madrid y he tenido la oportunidad de probarlo hasta la provincia de tarragona. Mi impresión ha sido mejor de lo que esperaba, cómoda, confortable, me ha respondido muy bien ( he ido por autovía y autopista) y el consumo medio que he visto al final ponía 9,2 litros ( no se si es mucho o poco con respecto a otros vehículos de estas características). En mi caso al haberlo comprado en Alemania a un compra-venta este cambiaba el navegador por un Pionner (nunca había utilizado ninguno y la verdad que muy preciso). Igualmente lleva instalado un dvd de techo y el niño que solo tiene dos años, flipaba mas que los padres. Nunca había llevado un coche con cambio autómatico y la verdad que he salido contento. La verdad que lo recomiendo me ha sorprendido aún mas de lo esperado. El precio de compra fue de 28.000 euros pero he comprado que vendedor lo esta vendiendo por 26.500. Saludos. |
30-ene-2008 15:58
|
Por cierto, para todos, estoy sopesando hacer un blog en donde colgar todo lo que consigamos relacionado con la Carnival porque últimamente lo del grupo va fatal (he intentado habrir dos hilos nuevos y no hay manera). ¿Qué os parece? No me vendría tampoco nada mal que alguien me echase una mano. Lo abririamos en una de las páginas gratuitas para hacer blogs. Ya me contais. S2 |
30-ene-2008 19:23
|
Gracias, ya lo he recibido aunque aún no he tenido tiempo de mirarlo. Además estoy esperando el nuevo ordenador porque el que tengo me va fatal.
Por cierto, para todos, estoy sopesando hacer un blog en donde colgar todo lo que consigamos relacionado con la Carnival porque últimamente lo del grupo va fatal (he intentado habrir dos hilos nuevos y no hay manera). ¿Qué os parece? No me vendría tampoco nada mal que alguien me echase una mano. Lo abririamos en una de las páginas gratuitas para hacer blogs. Ya me contais. S2 Por cierto, ¿alguien ha sacado ya o ha experimentado de sacar señal de video del conector trasero del navegador y le ha funcionado? Y otra cosa más: en vista de que se avecina probablemente el momento de compra de mi Kia Carnival, ¿sabe alguien en el caso de minusvalía, que más haría falta para conseguir también deducción del 12% de IVA en la compra? (en tal caso solo habría que abonar un 4%) Gracias por adelantado y saludos. |
30-ene-2008 23:56
|
Dejo otra preguntita en el aire: ¿Alguien tendría alguna fotito por ahí para colgar del interior del Carnival en madera y piel? ¿qué suplemento de precio tendría esto? |
31-ene-2008 08:09
|
Estoy esperando a que esta semana me diesen la carnival, pero ayer al ir al concesionario me dice el comercial que la documentacion la han tenido que mandar a Madrid por el tema de que todas las carnival que se venden en España eran para matricularlas como mixtas y yo como la quiero matriculada como turismo y tardaran más. es verdad eso? Y otra cosa que me comento, que este año se podrá volver a matricular como mixta. no se lo que pasará, pero veo que para este fin de semana no la tendré saludos |
31-ene-2008 11:18
|
Gracias, ya lo he recibido aunque aún no he tenido tiempo de mirarlo. Además estoy esperando el nuevo ordenador porque el que tengo me va fatal.
Por cierto, para todos, estoy sopesando hacer un blog en donde colgar todo lo que consigamos relacionado con la Carnival porque últimamente lo del grupo va fatal (he intentado habrir dos hilos nuevos y no hay manera). ¿Qué os parece? No me vendría tampoco nada mal que alguien me echase una mano. Lo abririamos en una de las páginas gratuitas para hacer blogs. Ya me contais. S2 ¿Por que dices que va mal el grupo de Google? Yo he creado un hilo para probar y ha funcionado (que por cierto, creo que tú como propietario eres el unico que puee cerrar). Ademas, he subido el manual en castellano del navegador (http://groups.google.es/group/kiacar...LAN-8660EK.pdf) y no me ha dado ningun problema, así que ahí esta para todo el que lo quiera tener en formato pdf. He intentado subir el Manual de Servicio Tecnico (con todo detalle de las conexiones y circuitos integrados) pero el tamaño maximo del archivo es de 10Mb y este manual tiene 11, asinque he optado por ponerlo en MegaUpload (http://www.megaupload.com/?d=JUYN2QTN) para que os lo bajeis si os interesa. Yo no tengo ni idea de blogs, y lo que es peor, ni tiempo para aprender pero si te animas, pues yo intentare participar en lo posible.
|
31-ene-2008 12:11
|
Buenas denuevo.
¿Por que dices que va mal el grupo de Google? Yo he creado un hilo para probar y ha funcionado (que por cierto, creo que tú como propietario eres el unico que puee cerrar). Ademas, he subido el manual en castellano del navegador (http://groups.google.es/group/kiacar...LAN-8660EK.pdf) y no me ha dado ningun problema, así que ahí esta para todo el que lo quiera tener en formato pdf. He intentado subir el Manual de Servicio Tecnico (con todo detalle de las conexiones y circuitos integrados) pero el tamaño maximo del archivo es de 10Mb y este manual tiene 11, asinque he optado por ponerlo en MegaUpload (http://www.megaupload.com/?d=JUYN2QTN) para que os lo bajeis si os interesa. Yo no tengo ni idea de blogs, y lo que es peor, ni tiempo para aprender pero si te animas, pues yo intentare participar en lo posible.Ya os contaré. S2 |
02-feb-2008 10:18
| Saludos JIALAM, al ser quizás algo más que probable que vaya a ser un futuro poseedor de una flamante Carnival en fechas próximas, me he permitido el lujo de registrarme en tu "blog" y subir por partes (en total 3), el archivo del manual técnico del navegador. Está dividido con el programa "Hacha" y para que el personal no se haga la picha un lio, los he acompañado del propio "Hacha" comprimido en formato WinZip y aunque no tiene ninguna complicación su manejo, también he añadido un pequeño texto de Word para descargar, explicando como se ha de proceder para volver juntar los archivos del manual una vez descargados. Saludos. |
03-feb-2008 02:48
|
Javichar, efectivamente la documentación tiene que ir a Madrid. Bueno...ya no soy la única "rara" je je que ha matriculado el Carnival como turismo...por ese motivo se retrasa un poco la matriculación. Hace ya un mes que nos dieron el coche y estamos contentos aunque notamos el cambio. Es más ruidoso, la conducción diferente y lo que menos me gusta es el maletero, con todo moviéndose por ahí ¿alguno tiene soluciones a este tema? En el concesionario me dijeron que no hay solución (por cierto, muy mal la atención tras la postventa, todo hay que decirlo...nos prometieron csoas que no han cumplido y anda mi marido encima y pasan de todo). El viernes una compañera de trabajo que es muy jodona y de las que parece que se alegra cuando todo te sale mal me trajo la revista de la OCU con una comparativa de monovolúmenes, un montón de ellos, grandes y pequeños...y me la trajo claro porqué el Kia Carnival no sale bien parado....lo ponen de los peores , en concreto el antepenúltimo....¡genial! y va y me dice la pájara: si lo llegas a leer antes ya no te lo compras a lo que yo le respondo: todavía lo habría comprado más convencida je je... La gente es mala y con el rollo marca koreana se hacen muy pesados a veces. Desde luego para los niños es genial...solo quieren ir en el Kia. El DVD es un gancho solo que no nos han puesto el modulador para oirlo (otra cagada del concesionario.....lo habían prometido también) y tienen que ir en silencio o con cascos. ¿Es cierto que no se puede oir el dvd si llevas la radio? Bueno, abrazos a todos |
03-feb-2008 09:57
|
Bueno, pues al fin me la dieron ayer a última hora de la mañana, no se que me comentaron que habian tenido un problema con el fusible del ordenador de a bordo y por eso no me la dieron el viernes. también me dijeron que tuvieron que quitar un cable del velocimetro a no se donde.... pero que todo va bien??? si veo algun problema que pase por el concesionario. Como tu dices sombrita yo tambien veo que falta algo en el maletero para que no se muevan las cosas, y a mi mujer le pareció que le faltaban compartimentos para guardar cosas. veremos como va saludos |
.