Presentación: RENAULT GRAND ESPACE 2.0 TURBO
31-ago-2016 15:19
|
Actualizo un poco el tema. Este verano hicimos un viaje de vacaciones de Málaga a Asturias y volver. A la vuelta tuve el placer de tener un pique muy amistoso con otra Espace 3.5 V6 con la que fuimos de Asturias hasta casi Madrid todo el rato a fondo, al menos yo, je je. Cruceros de 180 km/h bastante rato El caso es que a los pocos días en Málaga ya comenzó a hacer un ruido muy raro, no pasaba de 80 km/h y se encendió la luz de avería. ¿El motivo? Turbo con la carcasa rota y mucha holgura en el eje Con 215.000 km tampoco es una avería rara, así que turbo original nuevo (Mitsubishi), aceite y filtro nuevos y 1.000 € menos en el bolsillo y a seguir disfrutándola como siempre. |
31-ago-2016 15:29
|
Actualizo un poco el tema.
Este verano hicimos un viaje de vacaciones de Málaga a Asturias y volver. A la vuelta tuve el placer de tener un pique muy amistoso con otra Espace 3.5 V6 con la que fuimos de Asturias hasta casi Madrid todo el rato a fondo, al menos yo, je je. Cruceros de 180 km/h bastante rato El caso es que a los pocos días en Málaga ya comenzó a hacer un ruido muy raro, no pasaba de 80 km/h y se encendió la luz de avería. ¿El motivo? Turbo con la carcasa rota y mucha holgura en el eje Con 215.000 km tampoco es una avería rara, así que turbo original nuevo (Mitsubishi), aceite y filtro nuevos y 1.000 € menos en el bolsillo y a seguir disfrutándola como siempre. Y repro imagino, se debe quedar cerca de los 200cv la "fragoneta" ![]() ![]()
|
25-sep-2016 03:33
|
Vaya, que pagina mas guapa, como funciona eso? Tienes que ir metiendo tu los datos a mano? Tambien queria preguntarte por la espace, que tal el techo panoramico, si funciona bien, si lo usas mucho y todo lo que se te ocurra sobre el. Enhorabuena por la compra. |
25-sep-2016 16:44
|
El techo lo usamos mucho porque a los peques les encanta. Cada 6 meses lo engraso con un poco de grasa de litio y sin problemas |
26-sep-2016 14:27
|
Que la disfrutes. Muy bien la estas dejando De ese modelo de Espace ese motor gasolina creo que es de los que mejor va, el 2.0-16v 135cv es escaso, y los diesel mejor no hablar de lo malos que son (sobre todo el ruinoso 2.2dci 150cv, pero el 3.0dci-24v también era muy malo con muchisimos problemas de temperatura) Ya en el restiling los nuevos diesel 2.0dci 130/150 van muy muy bien. Lo dicho que la disfrutes |
26-sep-2016 15:02
|
de todas formas ya te respondo yo... al menos por mi experiencia con la mia... no es de doble embrague (es Convertidor de par) ni tiene levas en el volante, pero en general funciona muy suave... intentando llevar al coche lo mas bajo de vueltas que puede...
Son 6 marchas y sí que puedes "jugar" en modo manual con la palanca... (con las limitaciones que impone la electronica) lo que en situaciones concretas tambien va muy bien... ¿Cómo es el cambio de convertidor de par con respecto a un DSG? Como habrás visto por el foro, ando tras un monovolumen grande automático y no sé si ahorrarme unos euros en un modelo ya obsoleto pero probado o gastarme más en otro modelo de los actuales. |
26-sep-2016 15:10
|
Hola, viendo este hilo me atrevo a hacerte una pregunta.
¿Cómo es el cambio de convertidor de par con respecto a un DSG? Como habrás visto por el foro, ando tras un monovolumen grande automático y no sé si ahorrarme unos euros en un modelo ya obsoleto pero probado o gastarme más en otro modelo de los actuales. Hombre... yo he tenido 3 DSG en diferentes modelos, y desde luego el DSG es muchisimo mas rapido y suave... |
26-sep-2016 15:18
| ¿Los convertidores de par son más toscos? A mí me encantaría tener un DSG pero eso es irme a un alhambra o sharan y, tendría que hacer números a ver si me lo puedo permitir de segunda mano...El otro es más asequible... |
26-sep-2016 15:24
|
No sé si la palabra adecuada es tosco... pero desde luego el DSG se nota menos los cambios... y al margen del modo secuencial "manual", con los 2 modos automaticos (Normal y Sport) ya ganas tambien en practicidad... |
26-sep-2016 15:33
|
Mejor el DSG... al menos como ademas no tienes el resbalamiento de par, no tienes la sensacion muchas veces de llevar un automático |
30-sep-2016 08:55
| Ya, si no busco ese modelo. No está en mi lista de "posibles", al menos por el momento. |
30-sep-2016 16:36
|
Que la disfrutes.
Muy bien la estas dejando De ese modelo de Espace ese motor gasolina creo que es de los que mejor va, el 2.0-16v 135cv es escaso, y los diesel mejor no hablar de lo malos que son (sobre todo el ruinoso 2.2dci 150cv, pero el 3.0dci-24v también era muy malo con muchisimos problemas de temperatura) Ya en el restiling los nuevos diesel 2.0dci 130/150 van muy muy bien. Lo dicho que la disfrutes |
30-sep-2016 16:37
|
Hola, viendo este hilo me atrevo a hacerte una pregunta.
¿Cómo es el cambio de convertidor de par con respecto a un DSG? Como habrás visto por el foro, ando tras un monovolumen grande automático y no sé si ahorrarme unos euros en un modelo ya obsoleto pero probado o gastarme más en otro modelo de los actuales. Para el tipo de coche que es familiar y tranquilo va sobrado por suavidad aunque un pelín lento, pero se le perdona. Las últimas Espace IV 2.0 dcI 175 cv llevaban otra caja automática de convertidor de 6 velocidades más moderna Todo depende del presupuesto que tengas |
30-sep-2016 16:38
| Si te refieres a mi Espace entre compra y revisión a fondo con cambio de distribución, todos los líquidos, bujías, bobinas, discos y pastillas, etc... se fue a casi 7.000 € hace año y medio |
03-oct-2016 09:05
|
Pues el cambio automático de convertidor AISIN que lleva es de 5 velocidades y simplemente cumple.
Para el tipo de coche que es familiar y tranquilo va sobrado por suavidad aunque un pelín lento, pero se le perdona. Las últimas Espace IV 2.0 dcI 175 cv llevaban otra caja automática de convertidor de 6 velocidades más moderna Todo depende del presupuesto que tengas Yo estoy francamente encantado... |
23-oct-2016 17:13
|
Es exactamente el vehículo que he tenido en los últimos 12 años. La verdad es que hace un mes lo vendí con una sensación agridulce. Por un lado, nos ha servido bien, sobre todo los primeros años en los que los niños eran pequeños y necesitábamos espacio a tutiplén. Pero el balance tras todos estos años es muy desigual. Podría poner lo bueno y lo malo: Lo bueno:
Lo malo:
, sobre todo por precio pero es que la calidad hoy en día de Kia es bastante flipante. Lo único que echo de menos de la Espace son los faros de xenón. El resto, para nada. No creo que Renault me vuelva a ver el pelo en muchos años.No obstante el Espace es un gran coche. Y así como lo has dejado mola mucho. Que lo disfrutes como yo lo hice al menos durante los 5-6 primeros años |
18-dic-2016 10:08
|
Actualizo un poco. Desde hace unos días la temperatura del refrigerante iba una rayita menos de lo normal. Conectando el Torque comprobé que la temperatura del agua no pasaba de 70ºC, lo cual indicaba a priori que el termostato se había quedado abierto. Pues nada, termostato nuevo por 14 € y de nuevo perfecta. Estas Navidades le van a caer otros 2.000 km |
30-dic-2016 04:29
|
Actualizo un poco.
Desde hace unos días la temperatura del refrigerante iba una rayita menos de lo normal. Conectando el Torque comprobé que la temperatura del agua no pasaba de 70ºC, lo cual indicaba a priori que el termostato se había quedado abierto. Pues nada, termostato nuevo por 14 € y de nuevo perfecta. Estas Navidades le van a caer otros 2.000 km |
01-mar-2017 16:53
|
Actualizo un poco.
Desde hace unos días la temperatura del refrigerante iba una rayita menos de lo normal. Conectando el Torque comprobé que la temperatura del agua no pasaba de 70ºC, lo cual indicaba a priori que el termostato se había quedado abierto. Pues nada, termostato nuevo por 14 € y de nuevo perfecta. Estas Navidades le van a caer otros 2.000 km Gracias!! |
01-mar-2017 17:31
|
Después de 2 años con el bicho...que tal?? Se me puso a tiro una igual a la tuya del 2003 y con 174000kms, esta al día de todo y se ve muy cuidada. Este verano le van a caer unos 3000kms solo en un viaje con 4 adultos y dos niños. Cosas a tener en cuenta? La recomendarias? Lo único que la que yo quiero es manual.
Gracias!! Por supuesto que la recomiendo. A tener en cuenta lo mismo que en cualquier cosa. Buen aceite, filtros, etc... a su tiempo, buenas ruedas y mirar presiones. Muy importante las bujías en este coche, que se cambian cada 60.000 km no todo el mundo lo hace. De hecho, mi mujer ha cambiado de trabajo y ahora tiene que hacer 120 km diarios, así que esta semana sale a la venta con todo el dolor de mi corazón y compraremos otro monovolumen diésel del estilo. Un saludo |
01-mar-2017 19:55
|
Pues muchas gracias por la información!! Lo mas seguro es que la compremos, estuve mirando varios monovolúmenes y el que mas me gusta de esos años y precio es la grand Espace. Además en ese motor no hay muchas la verdad. |
01-mar-2017 21:21
| Si, por desgracia (o por suerte si se mira desde el punto de vista del precio de compra usada) las gasolinas son grandes desconocidas y el 2.0 Turbo tiene el equilibrio perfecto entre prestaciones y consumo de las 3 opciones. La 2.0 16v atmosférica de 140 cv se queda cortísima y la 3.5 V6 de 245 cv se pasa en consumos cosa mala. |
04-abr-2017 11:09
|
Pues la verdad es que encantado. La compramos sin tener claro si nos iba a gustar el concepto monovolumen y nos ha encantado.
Por supuesto que la recomiendo. A tener en cuenta lo mismo que en cualquier cosa. Buen aceite, filtros, etc... a su tiempo, buenas ruedas y mirar presiones. Muy importante las bujías en este coche, que se cambian cada 60.000 km no todo el mundo lo hace. De hecho, mi mujer ha cambiado de trabajo y ahora tiene que hacer 120 km diarios, así que esta semana sale a la venta con todo el dolor de mi corazón y compraremos otro monovolumen diésel del estilo. Un saludo |
29-abr-2017 16:01
|
Mi hermano tiene una de hace 5 años: Las puertas le crujen al abrirse, el cierre centralizado del depósito y una puerta ha tenido que cambiarlo. |