Gran Voyager 2008: decepción
25-ene-2008 14:32
|
antes de pagar más de 40000€ por un Voyager nuevo pago 30000€ por un Rodius, ya que en tamaño es rival directo y por lo visto en cuanto a acabados y calidades de plástico estan a la par, además de que me parece mucho mejor motor el de origen mercedes del Rodius que el de detroit diesel de crysler, que además esta solo en cambio automatico, eso si parece que han tomado lección y lo ofrecen con 6 marchas. En la ficha de ese precio parece que falta el 16% del iva, digo parece porque no pone nada y en otros modelos si que sale. |
25-ene-2008 15:33
|
Totalmente de acuerdo contigo Turbin. Ademas, 4X4. Tambien un interior que parece un autobus de linea, simplemente immenso. Nunca me habia gustado, quizas el negro con los cristales tintados. Pero realmente me cautivó cuando entre en uno de exposicion, espacioso y para mi mejor acabado que el Voyager que vi, ya que el rodius que vi tenia los plasticos negros con la tapiceria de cuero beig. Si no me lo compré fué por dos razones. En el parking no me cabia con la moto detras y porque tenia muchas lagunas de equipamiento, como por ejemplo mas Airbags o el Xenon. antes de pagar más de 40000€ por un Voyager nuevo pago 30000€ por un Rodius, ya que en tamaño es rival directo y por lo visto en cuanto a acabados y calidades de plástico estan a la par, además de que me parece mucho mejor motor el de origen mercedes del Rodius que el de detroit diesel de crysler, que además esta solo en cambio automatico, eso si parece que han tomado lección y lo ofrecen con 6 marchas.
En la ficha de ese precio parece que falta el 16% del iva, digo parece porque no pone nada y en otros modelos si que sale. |
25-ene-2008 22:50
|
antes de pagar más de 40000€ por un Voyager nuevo pago 30000€ por un Rodius, ya que en tamaño es rival directo y por lo visto en cuanto a acabados y calidades de plástico estan a la par, además de que me parece mucho mejor motor el de origen mercedes del Rodius que el de detroit diesel de crysler, que además esta solo en cambio automatico, eso si parece que han tomado lección y lo ofrecen con 6 marchas.
En la ficha de ese precio parece que falta el 16% del iva, digo parece porque no pone nada y en otros modelos si que sale. Evidentemente no voy a entrar a que nadie se pregunte a si mismo cual es el valor en el mercado de segundamano de un Voyager con tres años y el de un rodius con el mismo tiempo. Saludos y repito, no pretendo ofender a nadie eh. |
26-ene-2008 15:45
|
para mi siempre sera mejor motor uno de origen Mercedes que uno de detroit diesel, sino explicarme porque al Crysler 300C le ponen el 3.0cc de 218cv. de mercedes? porque no lo monta también el voyager? o el sebring porque monta el diesel de origen VW 2.0 Tdi? o el Pt cruiser también monta el 2.2 Crd de origen mercedes... La voyager es el unico chrysler que monta motor de detroit diesel y no me hacen mucha gracia. |
26-ene-2008 18:27
|
La compañia que fabrica el motro de las Voyager es V.M Motori que pertenece a Detroit Diesel,(o pertenecia, proque ahora ha comprado una parte GM), y esta a Chrysler la empresa es italiana y fabrica motores para otros modelos, el famosos de culatines tambien era de ellos, y en general muy fiables no son: http://www.motorpasion.com/2007/07/1...ri/comments/2/ http://www.vmmotori.it/it/01/01/index.jsp que por cierto, el motor del Rodius no esta hecho en korea, el motor y transmision son de mercedes y fabricado en alemania(al menos eso pone grabado en el motor), lo unico que hacen los koreanos es montarlo en el Rodius,ni mas ni menos,s2 |
Editado: 26-ene-2008 18:35 -
26-ene-2008 19:13
|
La compañia que fabrica el motro de las Voyager es V.M Motori que pertenece a Detroit Diesel,(o pertenecia, proque ahora ha comprado una parte GM), y esta a Chrysler la empresa es italiana y fabrica motores para otros modelos, el famosos de culatines tambien era de ellos, y en general muy fiables no son:
http://www.motorpasion.com/2007/07/1...ri/comments/2/ http://www.vmmotori.it/it/01/01/index.jsp que por cierto, el motor del Rodius no esta hecho en korea, el motor y transmision son de mercedes y fabricado en alemania(al menos eso pone grabado en el motor), lo unico que hacen los koreanos es montarlo en el Rodius,ni mas ni menos,s2 http://www.motorpasion.com/2007/07/1...#show-comments Si no me equivoco VM son las siglas de Venturi Motori empresa italiana que estaba accionariada por Detroit-Diessel que a su vez era de Daimler-Crysler. Aunque la mayoría de los los motores se montaban en Portugal por temas de aduanas..etc...salían ensamblados de Italia. En la actualidad (desde 2001) VM sigue fabricando motores pero ya no los diseña, los diseña Daimler, como en el caso de los 2.5 CRD, 2.8 CRD, 3.0 CRD. ¿Sabía usted que los motores que se montan en muchos de los Mercedes que se venden en EEUU son de Detroit Diesel y serigrafiados con las siglas VM.? Para mi no son fiables, son muy fiables. sin ningun género de dudas. Un saludo |
26-ene-2008 19:41
|
Con todos mis respetos para los propietarios de un Rodius..... mejor motor un motor de "origen" Mercedes del 2001 pero fabricado en Korea y con componentes koreanos que la última tecnologia del mercado (inyectores piezoelectricos, turbo de geometria variable,gestion por buscan...)?
Evidentemente no voy a entrar a que nadie se pregunte a si mismo cual es el valor en el mercado de segundamano de un Voyager con tres años y el de un rodius con el mismo tiempo. Saludos y repito, no pretendo ofender a nadie eh. se te ve el plumero XD |
26-ene-2008 20:56
|
Cuando dije, "los motores que se montan en muchos de los Mercedes que se venden en EEUU..." me refería a "motores diesel que se montan...." que aunque pocos (allí obviamente predominan los motores de gasolina) ya se van viendo un poco mas y en estos años sobre todo gracias a Detroit Diesel. Salu2 |
Editado: 26-ene-2008 20:57 - Razón: Corrección ortográfica
26-ene-2008 22:28
|
En la primera página de la web que nos indica con comentarios sobre la noticia de que GM compra el 50% de VM Motori, no están muy de acuerdo con que no sean fiables los motores de VM (de hoy en día). Usted solo dirige a la 2ª
http://www.motorpasion.com/2007/07/1...#show-comments Si no me equivoco VM son las siglas de Venturi Motori empresa italiana que estaba accionariada por Detroit-Diessel que a su vez era de Daimler-Crysler. Aunque la mayoría de los los motores se montaban en Portugal por temas de aduanas..etc...salían ensamblados de Italia. En la actualidad (desde 2001) VM sigue fabricando motores pero ya no los diseña, los diseña Daimler, como en el caso de los 2.5 CRD, 2.8 CRD, 3.0 CRD. ¿Sabía usted que los motores que se montan en muchos de los Mercedes que se venden en EEUU son de Detroit Diesel y serigrafiados con las siglas VM.? Para mi no son fiables, son muy fiables. sin ningun género de dudas. Un saludo ,VM motori sigue fabricando el motor 2.8 CRD de la Voyager igual que fabricaba el de la 2.5 CRD cuyo bloque era y es exactamente el mismo que el que tenia el de la famosa de culatines,y Mercedes no toca para nada ni en diseño ni en nada ese motores,lo hara Detroit Diesel, salvo el del 300 c que es de mercedes, el tema es que VM motori pertenece a Detroit -Diesel y esta a su vez a Daimler-Chrysler, porque tenia gran parte de las acciones de la empresa italiana,ademas Daimler y Chrysler ya van por separado, ahora mismo nada tiene que ver una compañia con otra,s2http://www.vmmotori.it/it/01/01/dett....jsp?autoId=50 http://en.wikipedia.org/wiki/VM_Motori |
Editado: 27-ene-2008 07:10 -
26-ene-2008 23:02
|
Con todos mis respetos para los propietarios de un Rodius..... mejor motor un motor de "origen" Mercedes del 2001 pero fabricado en Korea y con componentes koreanos que la última tecnologia del mercado (inyectores piezoelectricos, turbo de geometria variable,gestion por buscan...)?
Evidentemente no voy a entrar a que nadie se pregunte a si mismo cual es el valor en el mercado de segundamano de un Voyager con tres años y el de un rodius con el mismo tiempo. Saludos y repito, no pretendo ofender a nadie eh. Creo que es bastante mejor un motor 5 cilindros Mercedes 270 CDI que un invento italiano traido de motores navales, por muchas rectificaciones que se hagan. Yo tampoco tengo intención de ofender a ningún forero. Como siempre he dicho, cada uno feliz con su monovolumen y que le salga lo mejor posible. No tengo acciones, por desgracia, de ningún grupo fabricante de coches y tampoco me pienso enfrentar a nadie, bueno, de cachondeo sí.... , por defender a la marca que tengo ahora.Un saludo a todos |
26-ene-2008 23:23
|
salvo el del 300 c que es de mercedes,
http://www.vmmotori.it/it/01/01/dett....jsp?autoId=50 http://en.wikipedia.org/wiki/VM_Motori Es una pena, lo tiene un amigo y es un pedazo de carro con cambio de los 80´. Saludos |
27-ene-2008 07:14
| Pues es una pena......pero viendolo pòr el lado positivo, que se den con un canto en los dientes solo por llevar ese motor,s2 |
27-ene-2008 14:36
|
Veo que hay foreros que escuchan campanas pero no saben muy bien por donde. En primer lugar y el podeis leer en mil foros, la caja de 7 Velocidades de Mercedes aun da algun problema electrico, cuando esa caja este perfeccionada ya me contareis si la monta Chrysler. Por otra parte, eso de que Daimler y Chrysler no tienen ya nada que ver..... en España no ha cambiado absolutamente nada despues de la compra por parte de Cerberus del 80% del accionariado de la marca, bueno si, algo ha cambiado, que los productos de Chrysler cada vez estaran mas destinados al mercado europeo. Por otra parte Daimler mantiene el 19,9 % del accionariado, y no puede tener mas por cuestiones fiscales que harian que su parte no fuera tan rentable. Actualmente tienen mas de 100 proyectos en comun, es mas , en 2010 compartiran plataformas mas de 5 modelos nuevos de ambas marcas. Sobre porque unos modelos llevan motores mercedes, otros Detroit diesel y otros del grupo vag.... son cuestiones de acuerdos a niveles muy altos y sobretodo por costes de produccion. Sabeis alguno que el grupo Vag tiene una fabrica de motores Diesel en Mejico? Sobre el motor del nuevo Gran Voyager... creo que no se sabe mucho aun por aqui, pero os cuento algo, el motor es totalmente nuevo aunque la cilindrada coincida con la del modelo anterior, usa la misma tecnologia exactamente que la del motor 3.0 CRD (Chrysler 300c o Jeep GrandCherokee) y esta diseñado por el mismo equipo de ingenieros, igual que el 6 cilindros monta inyectores piezoelectricos, common rail de segunda generacion, turbo de geometria variable..... todo es exactamente igual, unicamente cambia del numero de cilindros y que son el linea en lugar de ser en V. Evidentemente no se monta ese motor por temas de impuesto al tener 218 cv en primer lugar, segundo, es algo mas grande y complicado de montar en ese coche y tercero, no creo necesaria tanta potencia para un coche destinado a viajar con la familia fundamentalmente. Repito, solo comento algunos temas, pero sin afan de ofender. Cegio, no se que quieres decir con que se me ve el plumero, plumero de que? alguna vez he negado yo algo????? no lo entiendo, aqui todo el que frecuenta el foro sabe quien soy y sino lo puede consultar traquilamente, Saludos a todos !!!!!!!!!!!!! |
27-ene-2008 15:02
|
Veo que hay foreros que escuchan campanas pero no saben muy bien por donde. En primer lugar y el podeis leer en mil foros, la caja de 7 Velocidades de Mercedes aun da algun problema electrico, cuando esa caja este perfeccionada ya me contareis si la monta Chrysler. Por otra parte, eso de que Daimler y Chrysler no tienen ya nada que ver..... en España no ha cambiado absolutamente nada despues de la compra por parte de Cerberus del 80% del accionariado de la marca, bueno si, algo ha cambiado, que los productos de Chrysler cada vez estaran mas destinados al mercado europeo. Por otra parte Daimler mantiene el 19,9 % del accionariado, y no puede tener mas por cuestiones fiscales que harian que su parte no fuera tan rentable. Actualmente tienen mas de 100 proyectos en comun, es mas , en 2010 compartiran plataformas mas de 5 modelos nuevos de ambas marcas.
Sobre porque unos modelos llevan motores mercedes, otros Detroit diesel y otros del grupo vag.... son cuestiones de acuerdos a niveles muy altos y sobretodo por costes de produccion. Sabeis alguno que el grupo Vag tiene una fabrica de motores Diesel en Mejico? Sobre el motor del nuevo Gran Voyager... creo que no se sabe mucho aun por aqui, pero os cuento algo, el motor es totalmente nuevo aunque la cilindrada coincida con la del modelo anterior, usa la misma tecnologia exactamente que la del motor 3.0 CRD (Chrysler 300c o Jeep GrandCherokee) y esta diseñado por el mismo equipo de ingenieros, igual que el 6 cilindros monta inyectores piezoelectricos, common rail de segunda generacion, turbo de geometria variable..... todo es exactamente igual, unicamente cambia del numero de cilindros y que son el linea en lugar de ser en V. Evidentemente no se monta ese motor por temas de impuesto al tener 218 cv en primer lugar, segundo, es algo mas grande y complicado de montar en ese coche y tercero, no creo necesaria tanta potencia para un coche destinado a viajar con la familia fundamentalmente. Repito, solo comento algunos temas, pero sin afan de ofender. Cegio, no se que quieres decir con que se me ve el plumero, plumero de que? alguna vez he negado yo algo????? no lo entiendo, aqui todo el que frecuenta el foro sabe quien soy y sino lo puede consultar traquilamente, Saludos a todos !!!!!!!!!!!!! s2
|
Editado: 27-ene-2008 15:51 -
27-ene-2008 15:53
|
Andosillo, creo que es la ultima vez que contesto a un comentario tuyo, ya que yo al menos tengo educacion cosa que en tu redaccion brilla por su ausencia. El bloque es distinto, totalmente nuevo. Daimler y Chrysler en España tienen exactamente el mismo edifio de oficinas, un delegado de Daimler, es delegado de Chrysler, el Presidente de Daimler España es el presidente de Chrysler España y asi ocurre en toda Europa.Control??? cuando ha ejercido control daimler sobre chrysler???? sabes la procedencia del ultimo presidente de la corporacion? Era Aleman??? jejeje bueno... creo que tu sabes mucho, o mas bien no tienes ni idea y quieres hacer pensar que la tienes.... Por otra parte ni he dicho nunca ni digo que el motor CRD sea de mercedes, pero aun asi, si lo dijera creo que a ti te tiene que dar igual, que disfrutes de coche y seas muy feliz con el, pero no soy al unico que le da la impresion de que tienes una espina clavada con el Voyager.... ahora entiendo porque dice la prensa que es un coche aspiracional...... muchos aspiran a ellos pero...... en fin, evitare contestar a cometarios que como unico argumento tienen el insulto y la incorreccion dialectica, por lo tanto..... Disculpad el resto por este par de ladrillazos, este tema no viene a cuento aqui, el tema es otro... |
27-ene-2008 16:05
|
Andosillo, creo que es la ultima vez que contesto a un comentario tuyo, ya que yo al menos tengo educacion cosa que en tu redaccion brilla por su ausencia. El bloque es distinto, totalmente nuevo. Daimler y Chrysler en España tienen exactamente el mismo edifio de oficinas, un delegado de Daimler, es delegado de Chrysler, el Presidente de Daimler España es el presidente de Chrysler España y asi ocurre en toda Europa.Control??? cuando ha ejercido control daimler sobre chrysler???? sabes la procedencia del ultimo presidente de la corporacion? Era Aleman??? jejeje bueno... creo que tu sabes mucho, o mas bien no tienes ni idea y quieres hacer pensar que la tienes....
Por otra parte ni he dicho nunca ni digo que el motor CRD sea de mercedes, pero aun asi, si lo dijera creo que a ti te tiene que dar igual, que disfrutes de coche y seas muy feliz con el, pero no soy al unico que le da la impresion de que tienes una espina clavada con el Voyager.... ahora entiendo porque dice la prensa que es un coche aspiracional...... muchos aspiran a ellos pero...... en fin, evitare contestar a cometarios que como unico argumento tienen el insulto y la incorreccion dialectica, por lo tanto..... Disculpad el resto por este par de ladrillazos, este tema no viene a cuento aqui, el tema es otro... ...si, sera porque me he comprado una que le da pal pelo en practicamente todos los aspectos a la voyagè ,debe ser eso!! ,.....yo tengo mi manera de expresarme, que no te gusta pues ya sabes...., te dejo un par de enlaces para refrescarte la memo...... pero bueno , sera lo que tu digas. .http://www.cincodias.com/articulo/em...scdiemp_6/Tes/ Como supongo ya sabréis, Daimler y Chrysler se escindieron, con el fondo de inversión Cerberus Capital Management de por medio y ahora son dos compañías distintas http://www.motorpasion.com/tag/cerberus El Diesel tiene 2,8 l de cilindrada y 163 CV. Es una variante del motor de 150 CV que actualmente lleva el Voyager. Respecto a éste, tiene 13 CV más, turbocompresor variable, inyectores piezoeléctricos y admisión variable. http://www.km77.com/00/chrysler/voyager/t01.asp tienen la misma carrera,diametro del cilindro y la misma cilindrada: Diámetro x carrera (mm) 94 x 100 Cilindrada (cm3) 2776 Relación de compresión 17,5 http://www.km77.com/eli/motor/fichac...a.asp?id=17426 http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=9685 |
Editado: 28-ene-2008 00:06 -
27-ene-2008 16:13
|
se te ve el plumero en tu forma de defender la marca, como se nota q trabajas en la chrysler - dodge. Veo que hay foreros que escuchan campanas pero no saben muy bien por donde. En primer lugar y el podeis leer en mil foros, la caja de 7 Velocidades de Mercedes aun da algun problema electrico, cuando esa caja este perfeccionada ya me contareis si la monta Chrysler. Por otra parte, eso de que Daimler y Chrysler no tienen ya nada que ver..... en España no ha cambiado absolutamente nada despues de la compra por parte de Cerberus del 80% del accionariado de la marca, bueno si, algo ha cambiado, que los productos de Chrysler cada vez estaran mas destinados al mercado europeo. Por otra parte Daimler mantiene el 19,9 % del accionariado, y no puede tener mas por cuestiones fiscales que harian que su parte no fuera tan rentable. Actualmente tienen mas de 100 proyectos en comun, es mas , en 2010 compartiran plataformas mas de 5 modelos nuevos de ambas marcas.
Sobre porque unos modelos llevan motores mercedes, otros Detroit diesel y otros del grupo vag.... son cuestiones de acuerdos a niveles muy altos y sobretodo por costes de produccion. Sabeis alguno que el grupo Vag tiene una fabrica de motores Diesel en Mejico? Sobre el motor del nuevo Gran Voyager... creo que no se sabe mucho aun por aqui, pero os cuento algo, el motor es totalmente nuevo aunque la cilindrada coincida con la del modelo anterior, usa la misma tecnologia exactamente que la del motor 3.0 CRD (Chrysler 300c o Jeep GrandCherokee) y esta diseñado por el mismo equipo de ingenieros, igual que el 6 cilindros monta inyectores piezoelectricos, common rail de segunda generacion, turbo de geometria variable..... todo es exactamente igual, unicamente cambia del numero de cilindros y que son el linea en lugar de ser en V. Evidentemente no se monta ese motor por temas de impuesto al tener 218 cv en primer lugar, segundo, es algo mas grande y complicado de montar en ese coche y tercero, no creo necesaria tanta potencia para un coche destinado a viajar con la familia fundamentalmente. Repito, solo comento algunos temas, pero sin afan de ofender. Cegio, no se que quieres decir con que se me ve el plumero, plumero de que? alguna vez he negado yo algo????? no lo entiendo, aqui todo el que frecuenta el foro sabe quien soy y sino lo puede consultar traquilamente, Saludos a todos !!!!!!!!!!!!! |
27-ene-2008 16:16
|
Claro Cegio, pero no lo he negado nunca, es mas, me ofrezco en muchas ocasiones a todo el que lo necesita como tu en su momento, bueno, o tu suegro... pero no es que se me vea el plumero, es que me siento orgulloso de ello y no lo oculto, Un saludo y ya me contaras que tal tu suegro con el coche, pero este no es el sitio, ok? |
27-ene-2008 16:25
|
jajajajaj buena memoria, se compro el tucson por q el caliber a parte de q tardaban un huevo en traerlo, no se acercaba para nada al tucson ni en precio ni en calidad, lo unico q llamaba la atencion del caliber era el 2.0 tdi y coincidio con la epoca q empezaron a petar motores 2.0 tdi por el fallo de la culata de fabrica. Un saludo. Y lo de q no lo has negado nuncca antes por lo menos en tu nombre tenias puesto algo asi de comercial de dodge o algo asi, eras mas facil de indentificar XD. |
27-ene-2008 18:31
| Cegio, ahora no lo pone porque no soy comercial, pero no me he escondido nunca. El caliber no le tardaba, hable con el y yo lo tenia en mi campa, en fin, me alegro que este contento con su compra. |
28-ene-2008 15:48
|
Que los mercedes montan motores de VM, ...perdona pero no me lo creo, dudo mucho, mucho que una marca de tanto prestigio como mercedes monte esos motores teniendo los que tienen ellos,es como si Rolex mandara montar la maquinaria de Casio
,VM motori sigue fabricando el motor 2.8 CRD de la Voyager igual que fabricaba el de la 2.5 CRD cuyo bloque era y es exactamente el mismo que el que tenia el de la famosa de culatines,y Mercedes no toca para nada ni en diseño ni en nada ese motores,lo hara Detroit Diesel, salvo el del 300 c que es de mercedes, el tema es que VM motori pertenece a Detroit -Diesel y esta a su vez a Daimler-Chrysler, porque tenia gran parte de las acciones de la empresa italiana,ademas Daimler y Chrysler ya van por separado, ahora mismo nada tiene que ver una compañia con otra,s2http://www.vmmotori.it/it/01/01/dett....jsp?autoId=50 http://en.wikipedia.org/wiki/VM_Motori Mercedes en EEUU monta en varias unidades de sus vehiculos motores diesel serigrafiados con las siglas VM, SIN NINGUNA DUDA. Y los motores VM actuales los diseña Daimler, no VM, que sigue fabricándolos. No hay mas. VM sigue siendo de Daimler hasta que un 50% pase a manos de GM de forma total y definitiva. Y aun así Daimler seguirá siendo propietaria del resto de VM. La persona que quiera creer que crea y la que no pues.. tan amigos. Paso largas temporadas en EEUU todos los años, por trabajo y por familia y no considero necesario enfrascarme en una disputa sobre si VM si o VM no. Lo que comento aquí lo tengo tan claro como el agua. Un saludo |
28-ene-2008 16:27
|
Con todo mi respeto hacia usted, si se lo cree o no, como le diría, es.. su problema.
Mercedes en EEUU monta en varias unidades de sus vehiculos motores diesel serigrafiados con las siglas VM, SIN NINGUNA DUDA. Y los motores VM actuales los diseña Daimler, no VM, que sigue fabricándolos. No hay mas. VM sigue siendo de Daimler hasta que un 50% pase a manos de GM de forma total y definitiva. Y aun así Daimler seguirá siendo propietaria del resto de VM. La persona que quiera creer que crea y la que no pues.. tan amigos. Paso largas temporadas en EEUU todos los años, por trabajo y por familia y no considero necesario enfrascarme en una disputa sobre si VM si o VM no. Lo que comento aquí lo tengo tan claro como el agua. Un saludo |
Editado: 28-ene-2008 17:15 -
28-ene-2008 18:54
|
No sera porque Mercedes utiliza algunas de las fabricas de VM para fabricar sus motores?aun asi dudo mucho de que sean desarrollado por VM, una marca tan prestigiosa como mercedes que deje que sus motores los desarrollen otros, aunque la fabricacion fuese a cargo de VM seria como si fuese de Daimler al pertenecer a esta,....pues si, lo siento pero me parece impensable lo primero,, pero como todo no imposible, claro esta....lo que VM es de Daimler me parece que ya no es asi, todo ha cambiado... desde hace unos años(desde el 2000) el 51% de VM motori pertenece a Penske Corporation, a la que pertenece Detroit Diesel, y el resto pertenecia a Daimler-Chrysler, hace poco Penske compro el 49% restante a Daimler para poder tener el 100% de la misma y vender el 50% a GM, ..por otro lado .los motores los diseñaria Detroit diesel, VM ,no mercedes,y sino pongame "usted" un enlace o ijnformacion donde ponga lo contrario, s2
....asi que mercedes haga motores en otro sitio no me sorprendería nadaese es el problema/ventaja de la globalizacion, que ahora no sabes donde se fabrica la supuesta calidad que estas comprando |
28-ene-2008 19:08
|
te sorprenderia ver como las marcas mas prestigiosas hacen currar a niños por 1 euro al mes para ellos cobrar por unas zapatillas que se hacen en 1 hora sobre 120 €...pero no vamos a dar marcas
....asi que mercedes haga motores en otro sitio no me sorprendería nadaese es el problema/ventaja de la globalizacion, que ahora no sabes donde se fabrica la supuesta calidad que estas comprando |
Editado: 28-ene-2008 19:12 -
29-ene-2008 12:11
|
no habia dicho nada hasta ahora porque no vale la pena, andosillo estoy contigo, mira que decir que el 2.5 crd y el 2.8 crd son el mismo que el 3.0 crd de mercedes, pero modificados, con menos cilindrada y con los pistones en linea enlugar de v6, jajaja, menuda la has dicho, no merece ni respuesta, que tiene que ver el tocino con la velocidad, jajaja. Además como bien has dicho, Daimler-Benz se canso se Chryler y no quisa saber nada más de él. Solo me faltaba oir que Mercedes-Benz monta motores V.M. o Detroit diesel, jajaja, además en la web de vm que habeis puesto más arriba, salen los motores que fabrican, para quien los fabrica incluso los modelos que ha fabricado desde su inicio y ni por asomo aparece Mercedes-Benz. Saludos y Andosillo menos mal que estas aqui para aclarar estos temas, que luego la gente se compra un ibiza y se creen que llevan un 911. |
29-ene-2008 13:53
|
no habia dicho nada hasta ahora porque no vale la pena, andosillo estoy contigo, mira que decir que el 2.5 crd y el 2.8 crd son el mismo que el 3.0 crd de mercedes, pero modificados, con menos cilindrada y con los pistones en linea enlugar de v6, jajaja, menuda la has dicho, no merece ni respuesta, que tiene que ver el tocino con la velocidad, jajaja.
Además como bien has dicho, Daimler-Benz se canso se Chryler y no quisa saber nada más de él. Solo me faltaba oir que Mercedes-Benz monta motores V.M. o Detroit diesel, jajaja, además en la web de vm que habeis puesto más arriba, salen los motores que fabrican, para quien los fabrica incluso los modelos que ha fabricado desde su inicio y ni por asomo aparece Mercedes-Benz. Saludos y Andosillo menos mal que estas aqui para aclarar estos temas, que luego la gente se compra un ibiza y se creen que llevan un 911. ...si es que... , las medidas,carrera, cilindrada del bloque son las mismas al anterior, aprovechan ese bloque y lo demas si es nuevo, como el cigueñal, apoyos del mismo,etc,pero el bloque es el mismo,cambia tambien al culata que antes era de acero y ahora es de aleacion, con la consiguiente reduccion de peso,y el carter .....eso lo hacen muchas marcas, por ejemplo el bloque del 2.0 hdi de 136cvs es el mismo que el del anterior 2.0 hdi, el del 2.2 hdi de 170 cvs es el mismo que el del anterior, hdi 2.2, en la Espace pasaba lo mismo el 2.2 dci anterior era el mismos bloque que el antiguo 2.2 dt,el 2.5 CRD de la Voyager anterior era el mismo que el de la vieja de culatinas 2.5TD,etc..., asi alguno que dedica a vender coches y no sabe ni lo que vende,ni a quien pertenece ahora mismo VM ,asi va engañando a sus clientes con que motor mercedes, y tal y cual... y cosas peores,s2
|
Editado: 29-ene-2008 19:30 -
04-feb-2008 19:46
|
Con fecha de hoy sale la prueba en km77. http://www.km77.com/00/chrysler/voyager/t01.asp |
05-feb-2008 00:24
|
En la primera página de la web que nos indica con comentarios sobre la noticia de que GM compra el 50% de VM Motori, no están muy de acuerdo con que no sean fiables los motores de VM (de hoy en día). Usted solo dirige a la 2ª
http://www.motorpasion.com/2007/07/1...#show-comments Si no me equivoco VM son las siglas de Venturi Motori empresa italiana que estaba accionariada por Detroit-Diessel que a su vez era de Daimler-Crysler. Aunque la mayoría de los los motores se montaban en Portugal por temas de aduanas..etc...salían ensamblados de Italia. En la actualidad (desde 2001) VM sigue fabricando motores pero ya no los diseña, los diseña Daimler, como en el caso de los 2.5 CRD, 2.8 CRD, 3.0 CRD. ¿Sabía usted que los motores que se montan en muchos de los Mercedes que se venden en EEUU son de Detroit Diesel y serigrafiados con las siglas VM.? Para mi no son fiables, son muy fiables. sin ningun género de dudas. Un saludo Solo falta recordar porque la Voyager para poder venderla en Europa necesitaba un motor Diesel que no tenia, y eso obligo a montar estos modelos en Austria con el motor italiano VM. Opel intento algo parecido con el Sintra y fue un fracaso. Yo tuve pedida una que nunca llegué a recibir. El caso contrario de Mercedes con motores VM en Usa, me parecé que es un problema oftalmologico, ¿Quizas V6?. Los acabados americanos en lineas generales son bastante flojillos, y las averias considerables. Mercedes estaba hasta el gorro de los problemas con Crysler, y de ahi el deshacerse de la marca. El que en algunos casos se mantengan estructuras comerciales previas, no tiene nada que ver con todo esto. Suelen ser sociedades diferentes. A mi tampoco me gusta la estructura amerciana de 3+2+3. Algunos solo usamos las plazas traseras ocasionalmente, pero si necesitamos 5 plazas. |
05-feb-2008 00:48
05-feb-2008 08:24
Socio nº 74
,VM motori sigue fabricando el motor 2.8 CRD de la Voyager igual que fabricaba el de la 2.5 CRD cuyo bloque era y es exactamente el mismo que el que tenia el de la famosa de culatines,y Mercedes no toca para nada ni en diseño ni en nada ese motores,lo hara Detroit Diesel, salvo el del 300 c que es de mercedes, el tema es que VM motori pertenece a Detroit -Diesel y esta a su vez a Daimler-Chrysler, porque tenia gran parte de las acciones de la empresa italiana,ademas Daimler y Chrysler ya van por separado, ahora mismo nada tiene que ver una compañia con otra,s2
s2
.