Es cierto eso de que NINGUN edificio puede superar a la Sagrada Familia en Barcelona?

DLufthansa
DEP Monsieur
Tengo entendido que Barcelona no tiene rascacielos super altos porque no se puede superar a la altura de la sagrada familia.

Es un poco roto2 pero lo he oído a más de una persona decirlo.

Jet Black
ForoCoches: Miembro
Ya hay algunos rascacielos, pero creo que el problema es mas de cimientos, la ciudad se hunde a la que pisas un poco fuerte.
El_Jamonero
De bellota, por favor.
Yo veo unas gruas más altas.
darksplit
Miembro: Forocochero
Y las torres mafre que?

Si eso que dices es cierto debe ser en un radio alrededor de la sagrada familia para que no se tape
am1600
SIC · PARVIS · MAGNA ·
Lo que no se puede superar es la altura de Montjuic
Marcuscucus
Human After All
Y la torre Eiffel que?
Sr.Loro
He visto Mcdonalds más currados...

La mezquita de Córdoba y ma catedral de Santiago mismamente sin pensar mucho
DLufthansa
DEP Monsieur
Cita de El_Jamonero
Yo veo unas gruas más altas.
Cita de darksplit
Y las torres mafre que?
Cuando la sagrada familia esté terminada, la torre central será lo más alto de Barcelona, sólo superada por 1 metro por Montjuic, así lo quiso Gaudí, ya que decía que ninguna creación de Dios (la montaña de montjuic) podía ser superada por una construcción humana.
Morgect
Tempus fugit
Cita de nomah82
valiente mierda es la sagrada familia... Con gruas y moldes de escayola tambien hago yo una.

Lo que tiene merito es la catedral de burgos, león, salamanca y tantas obras de arte hecho a cincel y martillo.

No el bodrio ese
0/10

no creo que restringan cosas comerciales o empresariales por un edificio religioso
Mantente_Xenxo
Me encanta su fachada
forocochero_n
Forocochero
te refieres a tiempo que han tardado en construirlo? xd
darksplit
Miembro: Forocochero
Cita de DLufthansa
Cuando la sagrada familia esté terminada, la torre central será lo más alto de Barcelona, sólo superada por 1 metro por Montjuic, así lo quiso Gaudí, ya que decía que ninguna creación de Dios (la montaña de montjuic) podía ser superada por una construcción humana.

Es cierto que dijo eso, pero en Barcelona se puede construir mas alto. Que Gaudí no quisiera no quiere decir que los demás no puedan.

Creo que la torre movistar en el forum es mas alta que la sagrada familia, no? Y el hotel arts tambien
Varufacker
Cita de Sr.Loro
He visto Mcdonalds más currados...

La mezquita de Córdoba y ma catedral de Santiago mismamente sin pensar mucho
La catedral de Santiago? Joder, tienes razón...

No has pensado mucho
Fapfare
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DLufthansa
Gaudí dijo eso, y la Sagrada Familia medirá 172m cuando esté terminada en 2026, mientras que Montjuic mide 173m.
Así que ninguna obra de Gaudí superará los 173m, pero eso no significa que en el futuro no pueda haber un edificio más alto.

Actualmente el top 3 son la Torre Agbar (144), la torre Mapfre (154) y el Hotel Arts (154).
NkRatedRoto2
ad Augusta per Angusta
Cita de DLufthansa
Para que año sera eso? para el 2568? Porque a este paso...
demigrante8
Cita de DLufthansa
montaña 180 metros? ni a cerro llega, pero bueno.
Fapfare
Cita de demigrante8
Almenos tenemos mar y montaña, cosa que en otros lados no pueden decir
DxMo
Los andamios y gruas son la polla la verdad.
Troglodyte55
Cuando piensan acabarlas? Después dicen vagos a los andaluces jajajajajajajajajajaja
FAF_Brown
Cita de Troglodyte55
Cuando piensan acabarlas? Después dicen vagos a los andaluces jajajajajajajajajajaja
Pues teniendo en cuenta que la estructura metálica se está haciendo fuera de Cataluña... (una empresa de un grupo catalán, eso sí)
dasTurias
D.A.S
u
Cita de NkRatedRoto2
Para que año sera eso? para el 2568? Porque a este paso...
kolvert2
Cita de Fapfare
Gaudí dijo eso, y la Sagrada Familia medirá 172m cuando esté terminada en 2026, mientras que Montjuic mide 173m.
Así que ninguna obra de Gaudí superará los 173m, pero eso no significa que en el futuro no pueda haber un edificio más alto.

Actualmente el top 3 son la Torre Agbar (144), la torre Mapfre (154) y el Hotel Arts (154).
Cierto. De hecho es el centenario de la muerte de Gaudi (2026). Yo no apostaria mucho a que esté terminada...

Otro tema es q no se hagan edificios mas alto. Lo de los cimientos es medianamente cierto. Barcelona está muy perforada con kms de tuneles...
el fidel 20-20
Forochero de los buenos
Cuando la sagrada familia este terminada será una maravilla mundial.
SorbetedePie
a ver si se va a caer una de esas gruas...
kolvert2
Cita de Objetivo S.O.S
¿Qué es eso que tiene forma de consolador?
Torre agbar. Hotel o oficinas o ambos dos.. Yo q se... Tira de google
Pd) lo llamo cariñosamente "er zipote"
NkRatedRoto2
ad Augusta per Angusta
Cita de el fidel 20-20
Cuando la sagrada familia este terminada será una maravilla mundial.
No te ralles, cuando este acabada los moros dominaran europa y la derribaran o convertiran en Mezquita en plan Santa Sofia
testeo
Cita de DLufthansa
Será al revés, no?
®Markitos®
.
La torre de Collserola tiene 100 metros más de altura que la Sagrada Familia cuando esté acabada.
mercatto
Cita de demigrante8
Tu vives en el everest entiendo
Neo_306
Miembro? + o - como todos
¿Eso no era para no perder cierta calificación de bien de interes o algo así?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día