Viaje. Safari por el Kruger, Sudáfrica.

ooosagooo
ForoCoches: Miembro
Otro viaje en mente. Nos vamos el 7 de agosto y volvemos el 17.

Allí es invierno y temporada seca, buena época ya que las temperaturas son agradables, es temporada baja (los precios son más bajos y hay menos gente) y al haber menos vegetación (por haber menos lluvias) es más fácil ver animales durante el safari.

Se puedee alquilar un coche, pagar la entrada al parque y hacer tu propio safari por libre. Los campamentos se puede reservar desde la web Sanparks.

Más info aquí: http://www.viajeropedia.com/itinerar...ger-sudafrica/

El presupuesto aproximado del viaje por persona es de unos 945 euros.

– Vuelos: 480 euros
– Alojamiento: 210 euros
– Coche alquiler: 80 euros
– 3 Safaris atardecer: 45 euros
– Seguro: 51 euros
– Entrada Kruger: 80 euros

Respecto a la comida, los campamentos tienen supermercados y restaurantes. Según tengo entendido por unos 8-10 euros puedes comer o cenar. Hay mucha tradición de hacer barbacoas así que el presupuesto de comidas no subirá mucho. Habría también que sumar los gastos de gasolina y compras personales que hagamos.

Día 1 – Salida el Domingo 7 de Agosto desde Madrid destino Johannesburgo.

Día 2 – Llegada a Johannesburgo a las 16.30. Recogida de coche de alquiler, Ford Figo contratado online en Rentalcars por 158 euros (sin fianza). Esta noche dormimos en Johannesburgo.

Día 3 – Partimos hacia el Parque Nacional Kruger recorriendo de camino la Ruta Panorama haciendo paradas en el Cañón Blyde, Three Rondavels, Lucky Potholes , Berlin Falls y Lisbon Falls. Tras el recorrido llegaremos a dormir a las Puertas del Kruger, en Palaworba.

Día 4 – Comienza nuestro safari. Entraremos por la puerta de Palaworba y nos dirigiremos al campamento Mopani donde pasaremos la noche. Durante el trayecto iremos en busca de todo animal que se mueva y veamos. Las puertas de los campamentos cierran sobre las 17.30 h. Los campamentos ofrecen la posibilidad de hacer safaris a pie, por la mañana, al atardecer y por la noche. Estos safaris se hacen con trabajadores de parque y cuestan unos 15 euros por persona. Nosotros haremos unos cuantos al atardecer para aprovechar más el tiempo y ver sobre todo felinos.

Día 5 – La ruta para este día sera desde Mopani hasta Olifans.

Día 6 – Partimos de Olifans para llegar a Satara.

Día 7 – El trayecto de hoy es algo más largo, dormiremos en Pretoriuskop visitando de camino toda la zona centro del parque.

Día 8 – ParTimos hacia la parte Sudeste del parque para dormir en Crocodile Bridge. Durante estos dos días visitaremos la zona sur.

Día 9 – Hoy es un día especial ya que dormiremos en una reserva privada.

Día 10 – Partiremos bien temprano hacia el Hlane Royal National Park en Suazilandia, pequeño país que visitaremos durante dos días para ver de cerca sus impresionantes rinocerontes. También haremos un safari al atardecer.

Día 11 – Safari de mañana y regreso a Johannesburgo por carretera para devolver el coche y volar a las 19.25 h.
Os dejamos un mapa del parque para que os hagáis a la idea de la ruta que vamos a seguir. Este sería el orden. Palaworba – Mopani – Olifans – Satara – Pretoriuskop – Crocodile Bridge y Savanna Lodge (cerca de Skukuza).

reydmus
Me quedo por aqui que es un viaje que me gustaria hacer.

Espero que tengas suerte y puedas ver los big five
Pope90
Sitio. A ver cómo sale, shur.
ooosagooo
Cita de reydmus
Me quedo por aqui que es un viaje que me gustaria hacer.

Espero que tengas suerte y puedas ver los big five
Si en todos esos días no los puedo ver me pego un tiro jaja
orutrango
Desde que mi mujer y yo tenemos hijos, nos hemos dedicado a Europa. Cuando el más pequeño tenga 6 o 7 años, es el viaje que tenemos en mente.

Buen viaje y conociéndote no hace falta que pida que sigas en el post dando información a la vuelta.
ooosagooo
Aquí un articulillo sobre los bichejos que vimos:

http://www.viajeropedia.com/animales...ger-sudafrica/

Os dejo unas fotillas de la vuelta

orutrango
Gracias. Al ir sin guia, ¿es fácil encontrar y ver a los animales?
ooosagooo
Cita de orutrango
Gracias. Al ir sin guia, ¿es fácil encontrar y ver a los animales?
Si. Estuvimos 6 días. A ver...tienes que tener suerte...pero acabas viéndolo todo...tarde o temprano aparecen. En kruger casi todo el mundo lo hace así...
Piltrafita
Hijo de Piltrafa
Ostia puta. Acabas de descubrirme un lugar más que no tenía apuntado.

A ver si cuando pueda alquilar coche sin precios prohibitivos (putos 25 tt, ya queda poco) puedo montarme algo parecido... Ya acudiré en tu ayuda

Por lo que te veo. ¿0 problemas al conducir por Sudafrica, el parque ni Swazilandia? ¿Ni temas de frontera con ellos?

¿El viaje por el parque en que consiste más o menos? Sales de un campamento con destino a otro con el coche y mientras vas viendo lo que te encuentras. Y una vez allí pues paseos (guiados) por los alrededores(?)

Queremos luego tus diarios de bitácora explicando cada día

Y la última, por lo que veo es necesaria bastante antelación para alojamientos. ¿Con cuanta lo teníais vosotros los vuelos y sitios para dormir?
ooosagooo
Cita de Piltrafita
Ostia puta. Acabas de descubrirme un lugar más que no tenía apuntado.

A ver si cuando pueda alquilar coche sin precios prohibitivos (putos 25 tt, ya queda poco) puedo montarme algo parecido... Ya acudiré en tu ayuda

Por lo que te veo. ¿0 problemas al conducir por Sudafrica, el parque ni Swazilandia? ¿Ni temas de frontera con ellos?

¿El viaje por el parque en que consiste más o menos? Sales de un campamento con destino a otro con el coche y mientras vas viendo lo que te encuentras. Y una vez allí pues paseos (guiados) por los alrededores(?)

Queremos luego tus diarios de bitácora explicando cada día

Y la última, por lo que veo es necesaria bastante antelación para alojamientos. ¿Con cuanta lo teníais vosotros los vuelos y sitios para dormir?
Hola. Los coches para Sudáfrica no suben mucho. Nosotros pagamos 159 por 9 días y no era el más barato. Los había por 120. Problema ninguno. Son carreteras buenas y coneucen bastante bien. Lo malo que conducen por la izquierda y tienen el volante al revés xro bueno, en una hora te acostumbras jaja. En swqzilandi nos encontramos con pocos coches.

El Safari consiste básicamente en eso. Haces base en los campamentos. Nosotros hicimos mopani-olifans-pretouriskop-satara-crocodile. Puedes entrar por norte e ir bajando o al revés, sur e ir subiendo. Nosotros hicimos lo primero x la disponibilidad de los Camps. Los campamentos cuantos antes los cojas mejor xq se acaban rápido. Siempre hay cancelaciones pero bueno.... Nosotros reservamos como 3 meses antes y había muy poco., Hicimos encaje de bolillos. Vale mas reservar con tiempo de sobra. Si no hay dentro siempre puedes salir del parque, dormir fuera y volver a entrar....
reydmus
¿Fuiste a algun sitio mas? ¿A alguna ciudad o algo asi? ¿Los nativos que tal, son simpaticos, pesados, etc? Lo de pasar desapercibido supongo que sera mas bien que no. ¿La comida que tal es? ¿Algun plato tipico?

¿Que camaras llevabas? ¿Algun zoom especial? Es que en algunas fotos parece que vayas a acariciar al animalito en cuestion. Lo de salir del coche supongo que ni de coña, por lo menos es lo que tengo leido.

¿Que tal el alojamiento? ¿Se duerme bien?
arag0rn007
Ruta por Usa
Que guapo. Algún día me gustaría hacer algo parecido
ooosagooo
Cita de reydmus
¿Fuiste a algun sitio mas? ¿A alguna ciudad o algo asi? ¿Los nativos que tal, son simpaticos, pesados, etc? Lo de pasar desapercibido supongo que sera mas bien que no. ¿La comida que tal es? ¿Algun plato tipico?

¿Que camaras llevabas? ¿Algun zoom especial? Es que en algunas fotos parece que vayas a acariciar al animalito en cuestion. Lo de salir del coche supongo que ni de coña, por lo menos es lo que tengo leido.

¿Que tal el alojamiento? ¿Se duerme bien?
Hicimos la ruta panorama desde Johannesburgo hasta Kruger. Es un trayecto de unos 60 km que esta muy chula. Y el resto fue safari en Kruger y Swazilandia. La gente de allí bien, son amables, no tan sonrientes como en Sudeste Asiático pero son majos, tampoco son majisimos, vamos...normales jaja... Pues en Johannesburgo casi todo el mundo es blanco, y más que africa parece eeuu, luego cuando sales y te alejas pues ya ves algo más de pobreza y casi toda la población es negra y ves zonas ya con caminos... La comida bien, mucha barbacoa, es pura tradición allí. Comimos avestruz, Impala, kudu jaja.

Llevaba una sony reflex que tengo desde hace 6 años bastente basica. Llevaba un teleobjetivo sigma 70-300 que me costo 99 euros que es compatible con Sony. Estan todas las foto hechas con el teleobjetivo, aún así las que parece que estás muy cerca es que estabas muy cerca. Igual 3-4 metros.

Lo de salir del coche ni de coña si, auque yo creo que depende que zonas no pasa nada, pero por si acaso. Hay zonas de picnic, y miradores donde si te puedes bajar, pero vamos que no estan protegidos por nada puede venir cualquier animal igualmente.

Hay safaris a pie organizados que vas con un tio con escopeta y luego los campamentos estan protegidos por pastor electrico pero vamos que vimos tejones, facoqueros dentro y en uno ponia que podia haber llenas que no se les alimente que luego se meten mas dentro jaja.

Los alojamientos son campamentos tipo camping. Hay cabañas y bungalows de varias categorias. Lo basico es sitio de camping para que pongas tu tienda o coche con tienda en el techo, caravanas y demas. Eso cuesta sobre 10-15 euros la noche. Luego los bungalows basicos con cama y nevera cuestan sobre 20, los que tienen baño sobre 25-30. Si tienen cocina ya sube algo más, a unos 60-70 depende el campamento. Se duerme bien la verdad.

Dentro de los campamentos hay tiendas de souvenirs, un pequeño super donde comprar comida, carne para barbacoa, carbon, leña, utensilios de cocina. Los campamentos principales que son donde nos quedamos tienne todos gasolinera y restaurantes. Las comidas en el restaurante van desde los 6 euros en adelante, depende si te comes una hamburguesa, una pizza, un plato de carne, ensaladas, etc... El ambiente mola, nosotros casi todas las noches hicimos parrillada, por 8 euros cenan dos personas. Y las comidas pues o parabamos en algun campamento de camino o haciamos unos bocatas o comiamos al llegar.

Los campamentos ofrecen safaris que rondan los 15 euros porpersona. Los hay al amanecer, atardecer, de noche, a pie y alguno mas asi especial. Nosotros hicimos los de atardecer, porque sales una hora y media antes de que anochezca, ves la puesta y luego haces algo de safari de noche. Esos cuestan 15 euros por persona y duran 3 horas y algo.

En el parque Hlane dormimos en un campamento (solo hay 2) sin luz, esta todo lleno de candiles. Esta chulo jaja.

Si tienes mas dudas
endevido
¿Pasaste frío por la noche? ¿Qué tal las temperaturas para hacerlo en agosto?

Yo quería hacerlo en enero, no se que tal fechas pueden ser.
ooosagooo
Cita de endevido
¿Pasaste frío por la noche? ¿Qué tal las temperaturas para hacerlo en agosto?

Yo quería hacerlo en enero, no se que tal fechas pueden ser.
Na. Poco. Por el día hacia 20 y muchos o 30. Por la noche bajaba pero hubo días que estuve de manga corta de noche. Lo malo es si haces safaris nocturnos q vas descubierto y con el viento hace frío. Pero luego en los campamentos no. Dormi con la sábana nada más. Ni manta ni na. Soy de Gijón, si eres del sur pues igual notas más fresco. Lo bueno de agosto es que es temporada baja, es todo mas barato y hay menos gente , es época seca , hay menos vegetación y menos charcas, es más fácil ver animales. Y otra ventaja es que casi no hay mosquitos por lo que el riesgo de malaria es bajísimo. Buena época agosto
endevido
Cita de ooosagooo
Na. Poco. Por el día hacia 20 y muchos o 30. Por la noche bajaba pero hubo días que estuve de manga corta de noche. Lo malo es si haces safaris nocturnos q vas descubierto y con el viento hace frío. Pero luego en los campamentos no. Dormi con la sábana nada más. Ni manta ni na. Soy de Gijón, si eres del sur pues igual notas más fresco. Lo bueno de agosto es que es temporada baja, es todo mas barato y hay menos gente , es época seca , hay menos vegetación y menos charcas, es más fácil ver animales. Y otra ventaja es que casi no hay mosquitos por lo que el riesgo de malaria es bajísimo. Buena época agosto
Gracias shur... a ver si me entero en mis fechas que tal, pero igual es mejor intentar otras fechas.
manang318
Un viaje así quería yo para este año,pero no se en que páginas miré que el presupuesto era altísimo.
Por lo que veo te a costado menos que a mi las Vacaciones en Canarias.....
Que tal la seguridad por allí? Es un sitio seguro y tranquilo?
toallín
Es uno de los destinos que barajo para los próximos años, pero me da bastante mal rollo el tema seguridad. Como lo ves para ir con críos? ( 2 años), sin organizar.
hokenn
sitio
ooosagooo
Cita de toallín
Es uno de los destinos que barajo para los próximos años, pero me da bastante mal rollo el tema seguridad. Como lo ves para ir con críos? ( 2 años), sin organizar.
Bien. Estaba lleno de familias con niños haciendo Safari...otra cosa es que te metas en johannesburgo o ciudad del cabo de noche a pasear. Pero vamos como en cualquier lugar. Si te vas de Safari 100% seguro. Yo no sentí inseguridad en ningún momento. Sudáfrica esta muy avanzada con respecto al resto de africa. En johannesburgo parecía que estabas en eeuu más que en un país africano.
ooosagooo
Cita de manang318
Un viaje así quería yo para este año,pero no se en que páginas miré que el presupuesto era altísimo.
Por lo que veo te a costado menos que a mi las Vacaciones en Canarias.....
Que tal la seguridad por allí? Es un sitio seguro y tranquilo?
Hola! Es que si vas por agencia los precios de disparan un huevo. Si lo miras todo por tu cuenta se abarata bastante. Y ya te digo pagamos por unos cuantos campamentos 70 y algo porque estaban casi llenos y no había sitio en los de 30 jaja. Lo que hicimos nosotros seguro, sin problemas.
Voy borrichismo
Enhorabuena, una experiencia muy chula y os lo habeis montado de puta madre, tenia pensado ir Kenia para Safari, pero es otra opción muy chula, gracias
G23
Pues voy en 14 días para allí, solo que vamos menos días a Krueger (4 días) y luego bajamos otros 4 días a la zona de Ciudad del Cabo donde esperamos meternos en jaulas con tiburones blancos.... Que ganas tengo ya xD.

Lo del dinero como lo hicisteis?
Pb24
Francamente...
Me parece la ostia el viaje. Mis padres siempre han querido hacer un safari, pero tenían más en mente Kenia, que por lo que decían sale más caro.
Tu viaje es la polla
Monononononoke
Cita de ooosagooo

Hay safaris a pie organizados que vas con un tio con escopeta y luego los campamentos estan protegidos por pastor electrico pero vamos que vimos tejones, facoqueros dentro y en uno ponia que podia haber llenas que no se les alimente que luego se meten mas dentro jaja.

burlok
joder, siempre habia visto los safaris como algo carisimo, pero entre una empresa que conoci en Fitur de unos navarros que no tienen malos precios, y esta experiencia tuya, igual no para el año que viene, pero para pensarselo en proximos años

enormes fotos por cierto, una pasada
farfa
Buena experiencia. Imagino que debe ser bastante "comercial" para ir por allí sin guía. En Masai Mara o Serengeti no lo veo factible por ejemplo. De hecho no se ni si se puede entrar sin guia
B.Cumberbatch
Miembro de las FCS
Buen hilo.

Justo ayer volví de Tanzania, tras visitar Serengeti conseguí ver a los Big Five (el Rhino en Ngorongoro).
Achilles77
Cita de G23
Pues voy en 14 días para allí, solo que vamos menos días a Krueger (4 días) y luego bajamos otros 4 días a la zona de Ciudad del Cabo donde esperamos meternos en jaulas con tiburones blancos.... Que ganas tengo ya xD.

Lo del dinero como lo hicisteis?
Shur, aquí otro que hará lo mismo en enero. Llego por JNB, visito familiares que viven en Maputo, y salgo por Ciudad del Cabo (donde quiero hacer lo de los tiburones, como no). Son 3 semanas, y tengo dudas sobre la ruta que hacer..
Tema dinero yo probaré Revolut App, échale un vistazo..Tienes hasta algún hilo dedicado en FC.
orutrango
Cita de farfa
Buena experiencia. Imagino que debe ser bastante "comercial" para ir por allí sin guía. En Masai Mara o Serengeti no lo veo factible por ejemplo. De hecho no se ni si se puede entrar sin guia
Serengueti tengo entendido que su que puedes entrar con tu coche, pero es bastante caro.

Esto de ver animales, es un poco como ir a buscar setas o pescar, que o vas con alguien que entienda (guía) o ves poca fauna interesante.
← A Viajes
Amazon
Nuevas ofertas cada día