Camper y expedición 4x4: Furgonetas, camiones y TT

sonci
ForoCoches: Miembro
Cita de Perfil Bajo
Entiendo tus dudas pero no alcanzo a comprender el miedo al coste de la homologación, cuando en todos los casos que planteas, incluídos las furgos tipo Ducato con separador la necesitarás en caso de que haya plazas en la parte trasera, que las habrá al disponer de cama, muebles solidarios a la carrocería (que implican homologación), etc.
En ese caso la única alternativa real son las pick-up con célula independiente y desmontable, que se considera carga y no requiere de homologación en cuanto a reforma, hablando estrictamente, aunque desconozco si la propia célula requiere de alguna documentación concreta u homologación como pieza independiente.
Mi recomendación es que contactes antes de tomar la decisión final con un profesional de las homologaciones y le comentes tu caso, así vas sobre seguro.

Por cierto, no te obsesiones con las carreteruchas de montaña, que por pasar pasas sin muchos apuros hasta con un trailer, todo es cuestión de hábito y algo de maña. Es casi más preocupante la civilización con coches mal aparcados dejando intransitable la calzada por anchura ínfima, parkings bajos, falsos túneles más de lo mismo con señales colgantes rozando los 2m, plazas de aparcamiento de juguete, etc.

Un saludo.
Tal vez tengas razón y me esté obsesionando con algo que a lo mejor no es tanto problema en lo referente al las homologaciones.
Mi razonamiento es el siguiente: Mi vehículo ideal es una Transporter o una Vito por tienen un tamaño contenido lo que las aporta agilidad pero, a parte de ser disparatadamente caras, un "simple" techo elevable cuesta 5000€. Si estamos hablando de esas cantidades para todo me decanto por un pick up, mejor dicho, no me queda más remedio. Sin embargo, por lo que dices, seguramente una Ducato ya con el techo suficientemente alto es simplemente un poco más ancha y un poco más larga y "sólo" tengo que equipar la caja, algo cuya legalización seguramente no sea un proceso tan oneroso.

Por otro lado, igualmente a la hora de circular, no creo que sea más complicado con una Jumper que con una Transporter o un Navara. Sobre acostumbrarme a las dimensiones para circular por carreteras no es mayor problema, de hecho he currado con camiones pero, creeme, con el coche me he metido por carreteras muuuuy estrechas. En el Gavia hay que mirar lo que alcance la vista, cientos de metros adelante por si vas a cruzarte con alguien parar en el sitio más ancho posible, con barrancos de cientos de metros y sin quitamiedos. Y si eso con el coche ya acojona... Pero es algo a lo que no me gustaría renunciar. Para ver lo que a mi me apasiona me tengo que meter por sitios así.

Muchas gracias por tu respuesta
Alexvage
Forocochero Premium®
Esta puede pasar por camper y esta a la venta en este foro: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4816783

Añado este fabricante español, no lo conocía: http://bunkervan.es/ con precios y demás: http://www.caravansierra.es/fabricac...E/extreme.html

Pazos
Usuario Independiente
Os pongo por aquí este artículo de expeditionportal.com, uno de los mejores camiones camper que he visto, os lo he traducido para el que no sepa inglés:

El Campesino Australiano

"Queríamos un vehículo fiable, duro y capaz de ir a cualquier parte, que pueda llevarnos de forma segura y cómoda a las regiones más inhospitas de nuestro bello planeta."

Pero quién hubiera imaginado que esta sencilla demanda iba a necesitar casi 5 años de dura investigación, planificación, diseño y construcción para traer este sueño ambicioso a la realidad. La primera decisión importante fué relativamente sencilla; Una cabina y chasis de Isuzu NPS 300, la preferida por el departamento de Bomberos Rural Australiano por su capacidad offroad y por su disponibilidad de recambios y fácil mantenimiento. El camión entero tenia que entrar dentro de un contenedor sobreelevado para su transporte internacional mientras que la célula necesitaba elevarse para dar altura libre interior sin comprometer el aislamiento y la proteccion contra el polvo y la lluvia o el peso excesivo. Enormes cantidades de funciones necesitaban ser incorporadas dentro y fuera, y se instaló un sistema de control en red, manejado desde un panel electronico en un iPad y dos paneles manuales en la cabina y en la propia célula. Como nuestra intención es la de viajar a través de diversas tierras extranjeras, necesitabamos considerar:

-Los mejores tipos de combustible y conexión para conducir, cocinar y calentar.
-Capacidad de transportar agua y la habilidad de purificarla.
-Herramientas, recambios y equipo necesario para realizar mas que las reparaciones y mantenimiento básico.
-Equipo de rescate para sacarnos de los apuros offroad mas serios.

Queríamos un vehículo que fuese seguro y nos diese seguridad de afrontar una emboscada armada, preveiendo vias alternativas de escape o anulación del camión si la situación fuese realmente terrible.

Para nosotros, es importante experimentar la cultura local y el estilo de vida allí donde paremos por la noche; buscamos entrever el corazón y alma auténtica. Y esa es la razón para los gráficos atractivos, vibrantes e indígenas del exterior. Imaginamos que el resto del mundo es tan curioso sobre los Australianos como nosotros lo somos de ellos, y si algo va a empezar una conversacion, aunque sea en lenguaje de signos, nuestra decoración llamativa lo hara!

Sois bienvienidos a visitar nuestra web en www.theaussiebushman.com y disfrutar todas las historias y fotos de nuestros viajes en Australia. Y si os gustaría seguir nuestras aventuras alrededor del mundo, porfavor suscribiros para recibir todos los posts futuros contando nuestras locas travesuras.

Construido por SLR Motorhomes.

Podéis ver mas fotos y detalles tanto en la página de expeditionportal como en la de theaussiebushman.

Un saludo.
Taunus V6
buen bicho el isuzu.
siempre me han gustado, sobre todo el motor 5.2, que es autentica carne de perro.
m4st3r40us
Dale gassss
Bonito no, lo siguiente. Joder.
Alexvage
Forocochero Premium®
Dejo por aquí unas fotos y la noticia del Abenteuer & Allrad 2016http://www.coches.net/noticias/18-abenteuer--allrad

http://www.auto-motor-und-sport.de/n...n-9689170.html

tiopep
Joder que pasada de autocaravanas. Es para cojerlas y perderte por el mundo
miguelonmtb
Vito 4x4 camper:

Ed Teach
Greasy hands
Hilo interesante donde los haya. Me suscribo y de paso aviso a los foreros @MuLDeR y @Porti que seguro que les gusta.
Porti
X-Men Retarded
Cita de Ed Teach
Hilo interesante donde los haya. Me suscribo y de paso aviso a los foreros @MuLDeR y @Porti que seguro que les gusta.
Gracias, te odio. No puedo ver estas cosas
Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de miguelonmtb
Vito 4x4 camper:

No es para meterte en muchas complicaciones, pero desde luego da para paja.

Cita de Ed Teach
Gracias shur.

Ahora paso al tema avistamientos, con afotos un poco cutres. Una pena porque iba en moto y no pude afotar un Man 4x4 impresionante y también un Steyr de color gris oscuro precioso, los dos con matrícula extranjera.

Saque fotos a este Renault, no lo conocía.

Es un B90 4x4 Se fabricó hasta 1999 y puede ser una alternativa interesante, lo que no tengo ni idea es de la fiabilidad. http://foro4x4.com/foro/index.php?topic=2805.0

Y vi un par de veces este Iveco, tiene doble cabina y la célula pasa por encima de la cabina, debe dar miedo con viento fuerte

Cita de Porti
Gracias, te odio. No puedo ver estas cosas
Ya sabes, bolsas para la moto y mochila. También un culo nuevo adaptado al asiento
MuLDeR
Nihil obstat.
Cita de Ed Teach
Todo esto mola mucho, pero ya para cuando sea millonario o presidente de la Tierra.

Para que no sea todo queja de pobre, contribuyo con una foto de un Kat que me encontré por ahí, con kit de diversión exterior incluído (el amoto colgao):

oñati
esta lo vi en cantabria

Alexvage
Forocochero Premium®
Cita de MuLDeR
Todo esto mola mucho, pero ya para cuando sea millonario o presidente de la Tierra.

Para que no sea todo queja de pobre, contribuyo con una foto de un Kat que me encontré por ahí, con kit de diversión exterior incluído (el amoto colgao):
Hombre depende de lo que quieras o como te lo montes, no es lo mismo ir un 6x6 de 9m que coger una furgo prehistórica y preparártela tú.
ManchadodJabugo
Para sibaritas
5 estrellas
Montañes
hiace nestle
Type930
Paso, paso....no paso!!!
Con un Bucher Duro y sus puentes De Dion seguro que no haces corto

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_0229.jpg (99,6 KB, 890 visitas)
Alexvage
Forocochero Premium®
El Bucher no debe ir mal en off, nada mal

Sacado del face de Uro-Camper: https://www.facebook.com/55925103409...21786637846020

Punk Bimbo
El punk de cada día
Pfff vaya bichos.
...algún día.
Alexvage
Forocochero Premium®
Encontre este modelo de Hymer: https://www.hymercar.com/en/models/h...ighlights.html

Se puede pedir en 4x4

Alexvage
Forocochero Premium®
Una de vídeos

Alexvage
Forocochero Premium®

Gorion
No conocía este hilo, me ha puesto a 100.

El otro día mirando por milanuncios me enamoré de esto:

http://www.milanuncios.com/autocarav...-177588331.htm

No sé lo que durará el anuncio, pero ahí están las fotos. No me deja enlazarlas tampoco. Si alguien sabe podría hacerlo?
miguelonmtb

Perfil Bajo
nosce te ipsum

Se ha cruzado esa foto de catálogo en mi camino y quería compartirla porque me encanta, pese a que no llega a ser una furgo pero sí una buena base para una minicamper polivalente para viajes de medio alcance, además hubo una AWD en venta por el foro si mal no recuerdo, ojalá haya caído en buenas manos y aprovechen el potencial que tiene.
Hrym
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A mi me encantan, pero no se si es un capricho o me voy a cansar o agobiar....
No tengo el dinero como para permitirme el lujo de equivocarme
Aun así me quedo a ver las fotos!!!
Hrym
Cita de Pazos
De mis favoritos, el Earthcruiser:

Me ha enamorado, precio?
Pazos
Usuario Independiente
Cita de Hrym
Me ha enamorado, precio?
Pues has tenido suerte, porque hasta hace bien poco la única forma de comprarlo era encargarlo personalmente en Australia o en EEUU, pero ya han abierto una división europea en Suiza que facilitaría mucho las cosas. Para saber el precio exacto tendrás que ponerte en contacto con ellos en http://www.earthcruiser.eu/en/home-en/. Pero para hacerse una idea, las unidades EXP que se ven equipadas al completo rondan los 250.000$ (unos 220.000€).

Hrym
Cita de Pazos
Pues has tenido suerte, porque hasta hace bien poco la única forma de comprarlo era encargarlo personalmente en Australia o en EEUU, pero ya han abierto una división europea en Suiza que facilitaría mucho las cosas. Para saber el precio exacto tendrás que ponerte en contacto con ellos en http://www.earthcruiser.eu/en/home-en/. Pero para hacerse una idea, las unidades EXP que se ven equipadas al completo rondan los 250.000$ (unos 220.000€).

Carisima! Pero bueno
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Hrym
Carisima! Pero bueno
Teniendo en cuenta lo que ofrece y la artesanía de su producción, que te la hacen prácticamente a la carta, tampoco me parece nada descabellado.
Deberíamos recordar que una "simple" MB Marco Polo o Thomas Cook 4Motion con cuatro opciones pueden pasar fácilmente de los 100mil€, y es que estos aparatos juegan en otra liga en cuanto a precio.
← A 4x4 / Ocio