Quiero comprar Monovolumen; la seguridad ante todo

FFrodo
ForoCoches: Miembro
Pepe, te vuelvo a poner lo que escribí en mi anterior mensaje:

Respeto la opinión de éste forero, y estoy de acuerdo en que habría que analizar los casos individualmente pero me parece que ha caido en lo que critica generalizando de una manera que no se ajusta ni de lejos a la realidad, por lo menos a la realidad que yo percibo.
¿Que he tergiversado? simplemente digo que has generalizado después de decir que hay que analizar casos concretos. No entiendo como de una simple opinión se ha montado todo esto.

Visto lo visto, pido disculpas por todos aquellos que se hayan podido sentir insultados ó manipulados por mi parte y abandono el tema.
pepe_60
... de una simple opinión no se ha montado nada.

Has hecho alusión a un comentario mío en un post, remarcando unas frases, y me he limitado a argumentar sobre el particular.

Porque yo en ningún momento creo haber criticado a los que generalizan ya que generalizar no me parece, en principio, ni bien ni mal.

Generalizar puede ser bueno si se acierta y malo si no se acierta. Depende.

Por otra parte así son los debates y los foros.

Cada uno da su opinión si le parece oportuno, entra en el hilo cuando le parece adecuado y finaliza su participación en él cuando lo cree conveniente.

De todos modos no era mi intención molestarte con mis palabras y lo siento por las que te hayan podido importunar.

SL2,

Cita de FFrodo
Pepe, te vuelvo a poner lo que escribí en mi anterior mensaje:

¿Que he tergiversado? simplemente digo que has generalizado después de decir que hay que analizar casos concretos. No entiendo como de una simple opinión se ha montado todo esto.

Visto lo visto, pido disculpas por todos aquellos que se hayan podido sentir insultados ó manipulados por mi parte y abandono el tema.
peck
Cita de LARIMAL
Peck , en serio, el ejemplo de la moto no ha sido nada acertado...ahí has metido la pata...
A ver, que hay que explicarlo todo bien despacito.

Estoy cansado del tópico del balanceo de los monovolúmenes, como si eso significara que todos son unas barcas, y que no pueden tomar las curvas como los coche bajitos.
Y eso no tiene por qué ser así, hay un balanceo va con la altura, pero no tiene por qué significar mal comportamiento por definición, además 14 centímetros no pueden hacer mucha diferencia entre dos coches. Es la suspensión blanda lo que provoca la poca adherencia en las curvas, por moverse no pasa nada (y ahí están las motos para demostrarlo).

A ver si ahora...
CarlosA
http://www.cideco.es
Cita de LARIMAL
A ver si te enteras.....cualquier persona que quiera o pueda entenderlo,sabe a qué me refiero.No estamos hablando de qué coche eligiría para mí y mi familia.Estoy hablando de paso por curva bastante cerrada rápido con un coche de 2.5 tm o un mondeo que es una lapa..Yo desde luego,me fio más del mondeo....por tu argumentación,me temo que andarás por la E.S.O. no??
tu si eres un ESO (por no llamarte otra cosa)...una lapa ¿¿???...tú hs probado pocos coches en tu vida, verdad ??? y a ver si entramos menos a saco con las respuestas
primero prueba, o sueñas que pruebas, un cayenne, y luego replicas lo de paso por curva rápida con ese coche !!!!!
yo solo lo decía por eso, yo si lo he probado y es impresionante, nada mas, no iba por ti, ni por tus gustos, ni nada de eso....asi que no personalices el tema
PD: si te enseñara mi curriculum...pero no me rebajo
LARIMAL
Cita de CarlosA
tu si eres un ESO (por no llamarte otra cosa)...una lapa ¿¿???...tú hs probado pocos coches en tu vida, verdad ??? y a ver si entramos menos a saco con las respuestas
primero prueba, o sueñas que pruebas, un cayenne, y luego replicas lo de paso por curva rápida con ese coche !!!!!
yo solo lo decía por eso, yo si lo he probado y es impresionante, nada mas, no iba por ti, ni por tus gustos, ni nada de eso....asi que no personalices el tema
PD: si te enseñara mi curriculum...pero no me rebajo
de verdad crees que cuando he puesto el ejemplo entre un cayenne y un mondeo es porque para mi uso y disfrute me cogería el mondeo?porque tú así me lo has hecho ver....
y sí,he probado muy pocos coches en vida...pero mejor no te enseño mi currículum porque haría el ridículo al lado del tuyo....
Por cierto,me he quedado con las ganas de saber qué otra cosita me llamarías ........
peck
Cita de FFrodo
Casualmente, ha salido una comparativa en Autobild entre el Mondeo Sportbreak y el S-Max (el número de la revista es el 105). En ella precisamente confirma lo que os digo en cuanto al comportamiento de ambos modelos.

El S-Max gana en espacio para carga y el Mondeo lo hace en cuanto a comportamiento dinámico. Menciona los balanceos de carrocería y comportamiento más limitado en cualquier situación del monovolumen frente al familiar.
Tu revista rectifica, el S-Max es bastante mejor que el Mondeo Sportbreak:

EL SMAX SE COME AL MONDEO

¿Como que segmento medio-alto? El Ford mondeo sportbreak es el clásico familiar de ford, (con 4,83 de largo y tanto espacio 1745litros),como un vaón de tren. Es el coche para todas las necesidades. con el silencioso y ahorrativo diésel de 2.0 litros, el mondeo ha llegado incluso a desbamcar al eterno ganador de las comparativas, el vw passat. El mayor plus del ford es que a pesar de su larga trasera , el mondeo es muy dinámico, divierte mucho con su dirección tan exacta y el chasis está muy bien puesto a punto, casi deportivo.
Es una alegria que el S-max tenga la misma mecánica. Nunca antes habia existido un monovolumen con una conducción tan activa. Y eso con todas las virtudes de este tipo de coches : la posición del asiento es alta y el maletero es 200 litros más grande. Por todo ello el S-max ha devorado al sportbreak. Ofrece el mismo dinamismo con un buen motor diésel y mucha más habitabilidad

CONCLUSION

Hasta ahora, nunca hubo un monovolumen como el S-max. No sólo tiene la misma mecánica que el mondeo, sino que también el mismo comportamiento. De todas formas, hay que evaluar que el S-max es 3495 euros más caro, aunque compensa esto con un mejor equipamiento de serie; el mondeo es una buena opción si buscas un habitáculo amplio y sobre todo, un maletero excelente.

(De Autobild del 18 de Enero de 2008, copiado del foro del amigo Turbin)

De ahora en adelante, cuando le pidas prestado el S-Max a tu hermano, di "por favor"...
turbin
asi es peck, lleva razón en el club S-Max ya expuso un compañero hace un par de dias esa noticia, pero he estado muy liado para subirla aqui.

Gracias peck, me alegra ver que nos visitas como buen S-Maxero.

Saludos.
FFrodo
Cita de peck
De ahora en adelante, cuando le pidas prestado el S-Max a tu hermano, di "por favor"...
Y sigueee, vamos a ver porque ya cansa. Yo pruebo ambos modelos, los actuales e intento aportar datos objetivos. Tu pruebas un coche de una generación anterior que además a saber como está de amortiguadores y sientas cátedra, además, viendo tus dotes sobre física, no me extraña que tengas la opinión que tienes. Por que por mucho que intentes rectificar la descomunal burrada que has puesto con esto:

A ver, que hay que explicarlo todo bien despacito.

Estoy cansado del tópico del balanceo de los monovolúmenes, como si eso significara que todos son unas barcas, y que no pueden tomar las curvas como los coche bajitos.
Y eso no tiene por qué ser así, hay un balanceo va con la altura, pero no tiene por qué significar mal comportamiento por definición, además 14 centímetros no pueden hacer mucha diferencia entre dos coches. Es la suspensión blanda lo que provoca la poca adherencia en las curvas, por moverse no pasa nada (y ahí están las motos para demostrarlo).

A ver si ahora...
Lo que haces es empeorarlo y sigue sin tener pies ni cabeza. Por lo que no voy a perder tiempo contigo, estando además empeñado como estás en descalificar en lugar de argumentar. Anda, vete a dar una vueltita en el S-Max de tus papis y despéjate un poco.
peck
Cita de FFrodo
Lo que haces es empeorarlo y sigue sin tener pies ni cabeza. Por lo que no voy a perder tiempo contigo, estando además empeñado como estás en descalificar en lugar de argumentar. Anda, vete a dar una vueltita en el S-Max de tus papis y despéjate un poco.
Bla, bla, bla...
Mucha palabrería y muchas descalificaciones ante la evidencia: "EL SMAX SE COME AL MONDEO"

Venga, enteraillo, cuando quieras te doy unas clases de física... y de comportamiento de coches.
FFrodo
Claro que sí, Einstein...
ANDOSILLO
The Birreitor & Co.
Yo de la revista esa de autobild no me fiaria mucho, ya he visto varias pruebas que la cagan a base de bien, aun asi esta claro que en coimportamiento el S-max no tiene nada que envidiarle al mondeo, salvo al limite, porque tambien esta claro que el mayor peso, volumen/altura del S-Max estan ahi,y eso repercute en las inercias y por tanto en el comportamiento,asi que decir que el s-max se come al Mondeo es bastante atrevido,pero posiblemente en conduccion "normal" esas carencias ni las notemos,a no ser que vayamos haciendo de Carlos Sainz para sacarselas,s2
LARIMAL
cómo degenera esto...
peck
Cita de ANDOSILLO
posiblemente en conduccion "normal" esas carencias ni las notemos,a no ser que vayamos haciendo de Carlos Sainz para sacarselas,s2
Hace falta ser Carlos Sainz... o FFrodo, que debe ir a coger tiempos en algún puerto de montaña.
FFrodo
Cita de peck
Hace falta ser Carlos Sainz... o FFrodo, que debe ir a coger tiempos en algún puerto de montaña.

Que va, lo que pasa es que para probar cualquier vehículo hay que dar unas vueltas con el coche, tu debiste entender mal como se hacía y lo que hiciste fue dar vueltas al coche y claro, así tienen el mismo comportamiento dinámico hasta dos vehículos situados tan a los extremos de una balanza como un F-1 y un autobús de dos pisos.
FFrodo
Cita de LARIMAL
cómo degenera esto...
Por desgracia, sí.
peck
Cita de FFrodo
Que va, lo que pasa es que para probar cualquier vehículo hay que dar unas vueltas con el coche, tu debiste entender mal como se hacía y lo que hiciste fue dar vueltas al coche y claro, así tienen el mismo comportamiento dinámico hasta dos vehículos situados tan a los extremos de una balanza como un F-1 y un autobús de dos pisos.
De coches no sabes mucho, pero gracioso eres un rato, ¿eh?
FFrodo
Cita de peck
De coches no sabes mucho, pero gracioso eres un rato, ¿eh?
Al menos destaco en una de las dos cosas y en la otra, aunque no supiese nada ya sería más del 100% de lo que sabes tú...
maggo6
... y el moderador que bien modere, buen moderador será...
← A Monovolúmenes