De ahorrador a inversor. Una spin-off de ¿Se puede vivir de la bolsa?
31-jul-2016 01:19
|
Vengo del otro hilo, voy a exponer así por encima la idea que tengo,a ver qué os parece al op y demás shur´s.
24 años, trabajo fijo, con algunos ingresos pequeños "extraordinarios", aunque tengo pensado más adelante dedicarme a otras cosas. Actualmente, estoy dividiendo mis ingresos en 3 partes, 1 para invertir en Bolsa, 1 para gastos y la última para crearme un colchón de dinero (puede variar depende del mes, algún contratiempo, aunque la parte de la Bolsa no la suelo tocar para nada.) Mi idea, así más a corto plazo, es formar una cartera con 5 empresas rocosas para b&h del Ibex35, repartiéndolas entre un 20-25% el peso de cada empresa(por ahora, el Ibex, es el mercado que mejor conozco, más adelante tengo pensado tocar cositas de fuera, pero hasta que me vaya informando, formando y conociendo mejor, es donde voy a entrar), por ahora estoy dentro de REE y ando echándole el ojo a otras cosas ya, aunque tampoco quiero entrar con todo a la vez, iré "diversificando" los tiempos e iré entrando escalonadamente. Eso sí, voy a guardarme un poquito para chicharrear de vez en cuándo es inevitable.Así a grandes rasgos, es que en unos añitos, esté dentro tanto en el Ibex como en 2 o 3 mercados más, (aprox un 25-35% cada uno). Esperando una rentabilidad anual del 5 al 10%, tirando por lo alto. ¿Cómo lo véis? ¿Alguna recomendación? ¿Creéis que me dejo algo? ¿Demasiado optimista? ¿Se viene el fail? ¿Muy pesimista? ¿Y lo del Brexit cabrón? ¿Cómo van las SAN sanas? Ten la pasta lista para entrar por si tenemos otro descalabro en la bolsa. Esta semana, con la presentación de resultados de buena parte de las empresas del IBEX, ha presentado buenas oportunidades de entrar en algunas. Fija tu atención en unas pocas empresas, hay muchas y todas parecen atractivas. Lo que te puedo decir lo que no es atractivo ahora mismo: Bancos! Y sigue la lógica para invertir: PER entre 8-15, buena rentabilidad por dividendo, ratio deuda/EBITDA bajito.... No chicharrees demasiado, que el dinero cuesta mucho ganarlo!. saludos |
31-jul-2016 02:15
|
Me parece estupendo tu planteamiento y lo que decimos, mientras antes empieces, antes llegarás! Eso si, busca rentabilidad al máximo el colchón de dinero en alguna cuenta remunerada. (Pide referidos en el foro, para la cuenta Coinc y tienes 30€ para amazon y 4% en cheques regalo).
Ten la pasta lista para entrar por si tenemos otro descalabro en la bolsa. Esta semana, con la presentación de resultados de buena parte de las empresas del IBEX, ha presentado buenas oportunidades de entrar en algunas. Fija tu atención en unas pocas empresas, hay muchas y todas parecen atractivas. Lo que te puedo decir lo que no es atractivo ahora mismo: Bancos! Y sigue la lógica para invertir: PER entre 8-15, buena rentabilidad por dividendo, ratio deuda/EBITDA bajito.... No chicharrees demasiado, que el dinero cuesta mucho ganarlo!. saludos ![]() ![]() ![]() ![]() :qmeparto :Gracias por tu opinión |
01-ago-2016 10:10
|
@Kitasato y poner la mitad de esos 6,5k a un fondo de inversion de riesgo moderado-alto?
|
02-ago-2016 11:41
|
No te creas que no lo he estado mirando. Eso si, para entrar te piden 5000 euros y luego cada aportación deben ser mínimo 1000 euros, eso para el iberian. Hay que tener en cuenta la comisión, que hay que pagarla pase lo que pase. Aunque hay que reconocer que de momento lo están haciendo bien. Creo que es un servicio que puede ser interesante para gente con inversiones de mediano calibre, ya que los que tienen pasta de verdad hay otros instrumentos. De todos modos, la experiencia me dice que hay que creerse lo justo la rentabilidades altas... |
02-ago-2016 11:44
|
No te creas que no lo he estado mirando. Eso si, para entrar te piden 5000 euros y luego cada aportación deben ser mínimo 1000 euros, eso para el iberian. Hay que tener en cuenta la comisión, que hay que pagarla pase lo que pase. Aunque hay que reconocer que de momento lo están haciendo bien.
Creo que es un servicio que puede ser interesante para gente con inversiones de mediano calibre, ya que los que tienen pasta de verdad hay otros instrumentos. De todos modos, la experiencia me dice que hay que creerse lo justo la rentabilidades altas... |
02-ago-2016 11:50
|
la verdad no tenía ni idea de las condiciones que piden, donde le podría echar un ojo? ayer entré en su web así de forma rápida, y vi una rentabilidades la verdad muy buenas, pero desconocía eso de los 5k para abrir y 1k por ingreso, las comisiones sabes aprox de cuanto son? en su web creo que solo lo ponia en las pensiones
ahi lo llevas! |
02-ago-2016 11:54
|
|
13-ago-2016 02:53
|
Yo he apostado fuerte por la bolsa también, acciones sólidas y con dividendo. Alrededor del 60% de mi ahorro. En cuanto a los planes de pensiones ojo, la fiscalidad hoy es favorable, pero puede cambiar la ley fiscal y dejan de desgravar, pero tú ese dinero no lo puedes tocar hasta los 65, yo prefiero hacerme mi propio plan. |
13-ago-2016 10:47
|
Yo he apostado fuerte por la bolsa también, acciones sólidas y con dividendo. Alrededor del 60% de mi ahorro.
En cuanto a los planes de pensiones ojo, la fiscalidad hoy es favorable, pero puede cambiar la ley fiscal y dejan de desgravar, pero tú ese dinero no lo puedes tocar hasta los 65, yo prefiero hacerme mi propio plan. Cuando hagamos planes, hay que considerar la variable políticos y que pueden darle la vuelta al marco legal a su antojo. Por otra parte, depende del plan que tengas. El que tengo yo, me permite sacar a los 10 años si quiero. Otros muchos planes de pensiones son fondos a fin de cuentas, solo que se llaman plan de pensiones. Para eso, lo que tu dices, mejor una combinación de fondo(s) y acciones. |
13-ago-2016 10:50
|
Mucha gente (y yo, personalmente), esperamos que eso cambie para bien, por la inviabilidad del sistema de pensiones actual, al menos tal y como lo conocemos hoy.
Cuando hagamos planes, hay que considerar la variable políticos y que pueden darle la vuelta al marco legal a su antojo. Por otra parte, depende del plan que tengas. El que tengo yo, me permite sacar a los 10 años si quiero. Otros muchos planes de pensiones son fondos a fin de cuentas, solo que se llaman plan de pensiones. Para eso, lo que tu dices, mejor una combinación de fondo(s) y acciones. Lo que tienes tú es un pp? De todas maneras 10 años son muchos años shur |
13-ago-2016 11:06
|
Llevo un par de años o tres siguiendo la bolsa... Y aunque eso es ser un principiante... Me ha dado un poco de experiencia y he ido utilizando estrategias. Unos cuantos suelen decir... Corta las perdidas y deja correr las ganancias.... Pues a mi la poca experiencia que tengo me ha dicho lo contrario... Si dejo correr siempre puede haber un bajón que me obligue a cortar las perdidas..y si saco cuando tengo una subida jugosa de esas... Oye! Pues ese 3 o 4 % que te llevas para ti. Por otro lado... En cuanto a los planes de pensiones... Eso de haberte beneficiado por las aportaciones... Y luego en el rescate tributarlo como rendimiento de trabajo y tener ese año una escala de gravamen terrible que se coma todas tus desgrabaciones anteriores.... No va conmigo. |
13-ago-2016 11:08
| Si un PPA que se llama. Bueno, el objetivo de ese instrumento es que sirva para disminuir la base imponible de mis rendimientos por trabajo en la declaración de la renta, que Montoro y cia. se lleven lo menos posible. |
13-ago-2016 11:13
|
Vengo del otro hilo, voy a exponer así por encima la idea que tengo,a ver qué os parece al op y demás shur´s.
24 años, trabajo fijo, con algunos ingresos pequeños "extraordinarios", aunque tengo pensado más adelante dedicarme a otras cosas. Actualmente, estoy dividiendo mis ingresos en 3 partes, 1 para invertir en Bolsa, 1 para gastos y la última para crearme un colchón de dinero (puede variar depende del mes, algún contratiempo, aunque la parte de la Bolsa no la suelo tocar para nada.) Mi idea, así más a corto plazo, es formar una cartera con 5 empresas rocosas para b&h del Ibex35, repartiéndolas entre un 20-25% el peso de cada empresa(por ahora, el Ibex, es el mercado que mejor conozco, más adelante tengo pensado tocar cositas de fuera, pero hasta que me vaya informando, formando y conociendo mejor, es donde voy a entrar), por ahora estoy dentro de REE y ando echándole el ojo a otras cosas ya, aunque tampoco quiero entrar con todo a la vez, iré "diversificando" los tiempos e iré entrando escalonadamente. Eso sí, voy a guardarme un poquito para chicharrear de vez en cuándo es inevitable.Así a grandes rasgos, es que en unos añitos, esté dentro tanto en el Ibex como en 2 o 3 mercados más, (aprox un 25-35% cada uno). Esperando una rentabilidad anual del 5 al 10%, tirando por lo alto. ¿Cómo lo véis? ¿Alguna recomendación? ¿Creéis que me dejo algo? ¿Demasiado optimista? ¿Se viene el fail? ¿Muy pesimista? ¿Y lo del Brexit cabrón? ¿Cómo van las SAN sanas?
|
13-ago-2016 11:16
|
Me quedo por aquí....tengo un buen sueldo, capacidad ahorradora de la ostia...unos 50k parados,perdiendo dinero por no moverlos por desidia y pereza. Cada 2 por 3 me llama el vende humos de la caixa para inflarme a trípticos con posibilidades de inversión, y es por la misma desidía que aún no me he ido de la caixa... No me meto con ellos porque es ver las comisiones y se te quitan las ganas. En su día gane mucho con el MAB,salí airoso de Gowex porque hacia intradias sino me hubieran cazado fijo,pero todo lo que pasó allí,me quito las ganas de bolsa. Total,que necesito una nueva motivación para darle.un impulso a mis ingresos,que creo que pudieran rendir si lo hiciese como se debe. |
13-ago-2016 11:21
| Yo no veo mal planteamiento, salvo por los de las SAN.... habiendo empresas en el mundo... |
13-ago-2016 11:31
|
Me quedo por aquí....tengo un buen sueldo, capacidad ahorradora de la ostia...unos 50k parados,perdiendo dinero por no moverlos por desidia y pereza.
Cada 2 por 3 me llama el vende humos de la caixa para inflarme a trípticos con posibilidades de inversión, y es por la misma desidía que aún no me he ido de la caixa... No me meto con ellos porque es ver las comisiones y se te quitan las ganas. En su día gane mucho con el MAB,salí airoso de Gowex porque hacia intradias sino me hubieran cazado fijo,pero todo lo que pasó allí,me quito las ganas de bolsa. Total,que necesito una nueva motivación para darle.un impulso a mis ingresos,que creo que pudieran rendir si lo hiciese como se debe. Si tienes 50k, lo primero sería apartar 15k y mandarlos a una cuenta de ahorro y dejarlos quietos. Eso será tu reserva de liquidez por si te quedas con el culo al aire o si viene una buena oportunidad de inversión. Con el DJ en máximos y sin saber para donde va a tirar el IBEX... pues bueno. Si tu cartera va a largo plazo, casi que cualquier momento es bueno para entrar. Las acciones que tu quieras, ya depende de tus gustos. Lo que te puedo decir es donde no metería un euro: BANCOS y Telefónica. Algo atractivo ahora mismo son los fondos de deuda corporativa de riesgo (lo que se llama High Yield). También considera algún fondo cotizado o fondos que den dividendos, eso ya a tu gusto y según el riesgo que estés dispuesto a asumir. Si quieres motivarte, escribe tu propio plan de negocio. Eres una empresa y quieres sacar beneficio de tus activos (tus 50k euros). Como lo harías? Saludos! |
13-ago-2016 11:37
|
Adicionalmente, ellos meten una comisión del 3% si te vas antes del primer año, cosa que hacen para evitar el trading en fondos, y que mucha gente agradece que sea asi. Los buenos fondos te pueden dar muy buena rentabilidad a largo plazo, mucho mejor que cualquier inversor medio puede sacar en bolsa haciendo sus propias operaciones. Si miras este año, llevan en el fondo internazional un 21% de rentabilidad, comparalo con cualquier indice y veras como no hay mucha gente o acción que pueda conseguir eso en lo que va de año. |
Editado: 13-ago-2016 11:39 -
13-ago-2016 12:01
| Tengo curiosidad por los planes de pensiones. Las ventajas fiscales del 30% son muy atractivas. Pero hay una cosa que no me queda clara, si en unos años necesito rescatar/mover ese dinero, es posible? |
13-ago-2016 12:24
|
Enhorabuena por salvarte el culo de lo de Gowex...que cabrón el Jenaro!
Si tienes 50k, lo primero sería apartar 15k y mandarlos a una cuenta de ahorro y dejarlos quietos. Eso será tu reserva de liquidez por si te quedas con el culo al aire o si viene una buena oportunidad de inversión. Con el DJ en máximos y sin saber para donde va a tirar el IBEX... pues bueno. Si tu cartera va a largo plazo, casi que cualquier momento es bueno para entrar. Las acciones que tu quieras, ya depende de tus gustos. Lo que te puedo decir es donde no metería un euro: BANCOS y Telefónica. Algo atractivo ahora mismo son los fondos de deuda corporativa de riesgo (lo que se llama High Yield). También considera algún fondo cotizado o fondos que den dividendos, eso ya a tu gusto y según el riesgo que estés dispuesto a asumir. Si quieres motivarte, escribe tu propio plan de negocio. Eres una empresa y quieres sacar beneficio de tus activos (tus 50k euros). Como lo harías? Saludos! Tengo 0 paciencia con el LP,pero esta claro,que si quieres un futuro con independencia económica, una parte ahí,es el camino. En el CP o intradia te dejas la salud. Lo del puto Jenaro no me trincó por suerte,por estar de vacaciones y no tenía ganas de comerme el coco...si hubiera estado activo igual me cruje todo lo que le había sacado meses antes...por que en esa con stop loss no se podía... |
13-ago-2016 13:20
|
Como la mayoria de fondos tienen comisiones de gestión y de exito. No recuerdo el % exacto pero mas o menos como la media. De todas formas esas comisiones de gestión y exito estan descontandas del % de rentabilidad que da el fondo, que al final de cuentas es lo que vale.
Adicionalmente, ellos meten una comisión del 3% si te vas antes del primer año, cosa que hacen para evitar el trading en fondos, y que mucha gente agradece que sea asi. Los buenos fondos te pueden dar muy buena rentabilidad a largo plazo, mucho mejor que cualquier inversor medio puede sacar en bolsa haciendo sus propias operaciones. Si miras este año, llevan en el fondo internazional un 21% de rentabilidad, comparalo con cualquier indice y veras como no hay mucha gente o acción que pueda conseguir eso en lo que va de año. gRacias por tu respuesta
|
13-ago-2016 13:30
|
joer, la verdad es para plantearselo, mi objetivo real de inicio viene siendo no perder y siendo optimista un 3% anual de ganancias, eso del 20% me parece exagerado, le echaré un ojo, por que tengo leido que en cuando lleguen a XX cantidad cierran la puerta y no aceptan más gente, tu no tienes nada con ellos no? según dices entiendo que ese 21% en la internacional es lo que recibe el cliente limpio, ya sin comisiones, no?
gRacias por tu respuesta ![]() Aqui el problema es el de siempre, lo mismo que ganan un 21% puede venir una mala racha y perderlo, es lo que tiene el riesgo, pero bueno, para el que vaya a largo plazo y pueda meter un parte de su inversión, no esta nada mal. De todas formas, son fondos para perfiles arriesgados, lo mismo ganas un 10 - 20 que lo pierdes. Yo ahora mismo no tengo nada metido con ellos, no porque no lo vea interesante, sino porque los ahorros y liquidez este año y el que viene van destinados a finiquitar la hipoteca. |
13-ago-2016 13:37
|
Correcto, ese 21% es lo que recibe el inversor descontadas ya las comisiones de gestión que se llevan ellos.
Aqui el problema es el de siempre, lo mismo que ganan un 21% puede venir una mala racha y perderlo, es lo que tiene el riesgo, pero bueno, para el que vaya a largo plazo y pueda meter un parte de su inversión, no esta nada mal. De todas formas, son fondos para perfiles arriesgados, lo mismo ganas un 10 - 20 que lo pierdes. Yo ahora mismo no tengo nada metido con ellos, no porque no lo vea interesante, sino porque los ahorros y liquidez este año y el que viene van destinados a finiquitar la hipoteca. |
13-ago-2016 14:10
|
De todas formas.. el que te hace un plan de pensiones no suelen hacer incapié en que el rescate tributa como rendimiento de trabajo. Es decir... Que el año del rescate si tu plan de pensiones es majo... Vas a tener un rendimiento de trabajo anual que ni un ministro! Con el conseguiente aumento del % de la tabla de gravamen de la cuota integra. Hay que pensármelo. Y mucho. |
13-ago-2016 15:10
|
No te creas que no lo he estado mirando. Eso si, para entrar te piden 5000 euros y luego cada aportación deben ser mínimo 1000 euros, eso para el iberian. Hay que tener en cuenta la comisión, que hay que pagarla pase lo que pase. Aunque hay que reconocer que de momento lo están haciendo bien.
Creo que es un servicio que puede ser interesante para gente con inversiones de mediano calibre, ya que los que tienen pasta de verdad hay otros instrumentos. De todos modos, la experiencia me dice que hay que creerse lo justo la rentabilidades altas... |
13-ago-2016 15:15
|
Me quedo por aquí....tengo un buen sueldo, capacidad ahorradora de la ostia...unos 50k parados,perdiendo dinero por no moverlos por desidia y pereza.
Cada 2 por 3 me llama el vende humos de la caixa para inflarme a trípticos con posibilidades de inversión, y es por la misma desidía que aún no me he ido de la caixa... No me meto con ellos porque es ver las comisiones y se te quitan las ganas. En su día gane mucho con el MAB,salí airoso de Gowex porque hacia intradias sino me hubieran cazado fijo,pero todo lo que pasó allí,me quito las ganas de bolsa. Total,que necesito una nueva motivación para darle.un impulso a mis ingresos,que creo que pudieran rendir si lo hiciese como se debe. |

yo soy comprador socio numero 8 borjabmw