De ahorrador a inversor. Una spin-off de ¿Se puede vivir de la bolsa?
28-jul-2016 09:51
|
Fondos de inversión y Planes de pensiones van de mano, quiero decir que la rentabilidad la dan porque ambos invierten en activos, con mayor o menos suerte. Los hay de renta fija (que invierten en deuda pública y privada principalmente) y de renta variable (que invierten en acciones). La rentabilidad (lo que sacas de beneficio) y la volatilidad (lo que puedes ganar o perder) pues cambia significativamente. A grandes rasgos, un plan de pensión se supone que es para tu jubilación y no vas a sacar ese dinero del banco o aseguradora en un largo plazo (10-30 años), por lo que las rentabilidades son en principio mayores. Un fondo sin embargo, esta pensado para más medio plazo y pueda dar rentabilidades mayores o menores. A un plan de pensiones, haces aportaciones y pues lo tienes como en una cuenta y un fondo pues tiene participaciones que suben y bajan de valor. A nivel de fiscalidad, las aportaciones a planes de pensiones desgravan de la base imponible y los fondos solo pagas por las plusvalias (lo que has ganado con ellos) en el momento que vendes las participaciones. Asi a grandes rasgos. Espero que te sirva. |
28-jul-2016 09:53
|
Hola,
Fondos de inversión y Planes de pensiones van de mano, quiero decir que la rentabilidad la dan porque ambos invierten en activos, con mayor o menos suerte. Los hay de renta fija (que invierten en deuda pública y privada principalmente) y de renta variable (que invierten en acciones). La rentabilidad (lo que sacas de beneficio) y la volatilidad (lo que puedes ganar o perder) pues cambia significativamente. A grandes rasgos, un plan de pensión se supone que es para tu jubilación y no vas a sacar ese dinero del banco o aseguradora en un largo plazo (10-30 años), por lo que las rentabilidades son en principio mayores. Un fondo sin embargo, esta pensado para más medio plazo y pueda dar rentabilidades mayores o menores. A un plan de pensiones, haces aportaciones y pues lo tienes como en una cuenta y un fondo pues tiene participaciones que suben y bajan de valor. A nivel de fiscalidad, las aportaciones a planes de pensiones desgravan de la base imponible y los fondos solo pagas por las plusvalias (lo que has ganado con ellos) en el momento que vendes las participaciones. Asi a grandes rasgos. Espero que te sirva.
|
28-jul-2016 09:53
![]() Desconozco como esta el tema de en alemania pero si vuelves a España y metes pasta en una cuenta desde el extranjero y no puedes justificar de donde vienen esos ingresos, igual tienes un problemilla con hacienda. |
28-jul-2016 11:39
![]()
|
28-jul-2016 20:51
|
Puto @tio_gilito la que has liao
|
28-jul-2016 20:54
| No es más fácil ahorrar 200k en 20 años y con 40 tacos irse al pueblo a vivir del huerto? |
28-jul-2016 20:56
|
Pues yo creo que un pias o un sialp te van bien. En bolsa no. Para asegurarte más o menos en bolsa lo primero es tener un dinero que esté guardado sin riesgo y que puedas sacar para hacer frente a un gasto extraordinario o a un periodo sin ingresos. |
29-jul-2016 11:26
| Yo con 6,5K euros...dejaría todo en una cuenta con algún tipo de interés decente (como la de coinc que da el 0.7%). Y cuando ahorres más planteate dar el salto a algún producto con algo más de riesgo, pero siempre que entiendas su funcionamiento. Es la clave, entender como funcionan. |
29-jul-2016 23:20
|
Nosotros de momento tenemos un grupo en telegram sobre trading algorítmico. Y ahora he visto que se ha creado otro grupo en fc sobre algo parecido y tienen también grupo en telegram. Me quedo por este hilo. |
30-jul-2016 13:08
|
Gracias a todos por vuestro interés! Os pongo la distribución de activos que tengo ahora mismo (en %), dado que os he dicho el % que tengo en Renta Fija, es fácil sacar los euros que tengo en acciones y fondos. Que conste que llevo un mes con la cartera! CIALP 33.006% PPA 46.211% RV 18.858% FI 1.926% La rentabilidad de la cartera, en un mes de de vida es del 4.56% (sin dividendos). El fondo, 0.45% en 15 días, que extrapolado al mes puede ser 0.9% (incremento de valor absoluto). |
Editado: 30-jul-2016 13:12 -
30-jul-2016 17:45
|
Vengo del otro hilo, voy a exponer así por encima la idea que tengo,a ver qué os parece al op y demás shur´s. 24 años, trabajo fijo, con algunos ingresos pequeños "extraordinarios", aunque tengo pensado más adelante dedicarme a otras cosas. Actualmente, estoy dividiendo mis ingresos en 3 partes, 1 para invertir en Bolsa, 1 para gastos y la última para crearme un colchón de dinero (puede variar depende del mes, algún contratiempo, aunque la parte de la Bolsa no la suelo tocar para nada.) Mi idea, así más a corto plazo, es formar una cartera con 5 empresas rocosas para b&h del Ibex35, repartiéndolas entre un 20-25% el peso de cada empresa(por ahora, el Ibex, es el mercado que mejor conozco, más adelante tengo pensado tocar cositas de fuera, pero hasta que me vaya informando, formando y conociendo mejor, es donde voy a entrar), por ahora estoy dentro de REE y ando echándole el ojo a otras cosas ya, aunque tampoco quiero entrar con todo a la vez, iré "diversificando" los tiempos e iré entrando escalonadamente. Eso sí, voy a guardarme un poquito para chicharrear de vez en cuándo es inevitable.Así a grandes rasgos, es que en unos añitos, esté dentro tanto en el Ibex como en 2 o 3 mercados más, (aprox un 25-35% cada uno). Esperando una rentabilidad anual del 5 al 10%, tirando por lo alto. ¿Cómo lo véis? ¿Alguna recomendación? ¿Creéis que me dejo algo? ¿Demasiado optimista? ¿Se viene el fail? ¿Muy pesimista? ¿Y lo del Brexit cabrón? ¿Cómo van las SAN sanas? |