Peugeot 807 monovolumen

MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de jonnye
las 110 no hay 6 vel creo

para mi es mejor motor en todo un RHR O RHK que los anteriores, mejor consumo, bajos, suavidad, etc,
repro se le puede a todos, rhk a 155, rhr a 170, biturbo a 210..
los ultimos vienen mas optimizados en electronica,por lo que en consumos y prestaciones es mejor,vamos...algo similar a si le haces una repro a los otros...pero en materiales,construccion y suavidad lo dudo, de hecho hace unos años le hicieron una prueba al 2.2 hdi, y ademas de ser de los motores mas suaves y silenciosos del mercado, mas que aquel 2.2 I-ctdi de honda, en una prueba de creo que eran 50.000 kms sin cambiarle el aceite, lo habian desmontado enterito y midiendo tolerancias estaba como salido de fabrica,ademas alguna gente que tenia el 2.0 de 136cvs decia que en ciertos momentos tiraba o mejor dicho recuperaba mas el 2.2 de 128cvs que el de 2.0 de 136cvs...,asi que ahi las diferencias eran minimas, con los utlimos pues ya si, pero en duracion, fiabilidad, suavidad, ...dudo yo que sean mejores que los primeros,tendrian que haberles hecho una comparativa desmontandolos y demas como hicieron en su dia con el 2.2hdi.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de MEIGOS
los ultimos vienen mas optimizados en electronica,por lo que en consumos y prestaciones es mejor,vamos...algo similar a si le haces una repro a los otros...pero en materiales,construccion y suavidad lo dudo, de hecho hace unos años le hicieron una prueba al 2.2 hdi, y ademas de ser de los motores mas suaves y silenciosos del mercado, mas que aquel 2.2 I-ctdi de honda, en una prueba de creo que eran 50.000 kms sin cambiarle el aceite, lo habian desmontado enterito y midiendo tolerancias estaba como salido de fabrica,ademas alguna gente que tenia el 2.0 de 136cvs decia que en ciertos momentos tiraba o mejor dicho recuperaba mas el 2.2 de 128cvs que el de 2.0 de 136cvs...,asi que ahi las diferencias eran minimas, con los utlimos pues ya si, pero en duracion, fiabilidad, suavidad, ...dudo yo que sean mejores que los primeros,tendrian que haberles hecho una comparativa desmontandolos y demas como hicieron en su dia con el 2.2hdi.
en esa prueba dudo que haya mucha diferencia entre un motor u otro, he visto coches de empresa en esas condiciones y sin problema,
lo que suelen fallarles es mas bien inyectores
puedes aportar algo de info?

solo hay que ver la cantidad de averias gordas y la dificultad de encontrar recambios a precio e incluso motores de desguace de los antiguos,
con respecto a los modernos que son compartidos con turismos - 308 407 c5 c4 - y como bien dices estan mejorados y aun hay opcion a repro para mejorar mas aun jeje

aunque yo solo con ver lo que anda cada uno tengo claro que lo mejor un biturbo 170, 2,0 163 o 140 por ese orden,

los anteriores opino que gastan 1l/100 mas cn mi tipo de conduccion
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de jonnye
en esa prueba dudo que haya mucha diferencia entre un motor u otro, he visto coches de empresa en esas condiciones y sin problema,
lo que suelen fallarles es mas bien inyectores
puedes aportar algo de info?

solo hay que ver la cantidad de averias gordas y la dificultad de encontrar recambios a precio e incluso motores de desguace de los antiguos,
con respecto a los modernos que son compartidos con turismos - 308 407 c5 c4 - y como bien dices estan mejorados y aun hay opcion a repro para mejorar mas aun jeje

aunque yo solo con ver lo que anda cada uno tengo claro que lo mejor un biturbo 170, 2,0 163 o 140 por ese orden,

los anteriores opino que gastan 1l/100 mas cn mi tipo de conduccion
de la prueba esa dices?, es algo vieja y se puso por aqui hace tiempo:

http://www.forocoches.com/foro/showt...1332737&page=2

yo tengo la 2.2 hdi de 128 cvs, y de consumo anda de media en un 8, a veces le saco hasta un 7,3 o 7,5 si voy solo o con poca carga...y no me quejo de como anda, de momento en casi 12 años de motor no ha tenido nada.
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de MEIGOS
de la prueba esa dices?, es algo vieja y se puso por aqui hace tiempo:

http://www.forocoches.com/foro/showt...1332737&page=2

yo tengo la 2.2 hdi de 128 cvs, y de consumo anda de media en un 8, a veces le saco hasta un 7,3 o 7,5 si voy solo o con poca carga...y no me quejo de como anda, de momento en casi 12 años de motor no ha tenido nada.
no digo lo contrario, simplemente opino que pudiendo, cuanto mas moderna mejor
MEIGOS
¡The Birreitor!
Cita de jonnye
no digo lo contrario, simplemente opino que pudiendo, cuanto mas moderna mejor
hombre eso si,defectos mas subsanados y mejores equipamientos, prestaciones y consumos sin repros.
lybra333
ForoCoches: Miembro
Aunque tarde allá voy.

Yuve una 2.0 de 110 de las primeras sin FAP, se que no volveré a tener coche parecido para lo que era y las putadas que aguanto de carga,viajes y sin pisar taller en 9 años para nada sólo correas y un embrague el resto se lo hacia yo.

La reprograme en su dia , y según el chiptuner de lo mejorcito para retocar, virgén completamente me hizo una repro espectacular y anulado egr electrónicamente.

Por lo demás aceeite alcampo 5/40, gasoil del alcampo o carrefur-ese que oxida los tapones dicen- y con 240 mil kms se fue andando tan fresca eso si con un inyector pelin pegao,distribución por hacer y cuatro ruedas por poner y el RT constipado que no se centraba el hombre

En esos años ni una pega, ni recargar aire, ni cabio liquido servo nada todo de origen.

Más modernas más electrónica para reducir emisiones y más problemas en teoría, reprogramarla más difícil por centralitas capadas y otros sistemas y más gadgets de equipamiento.

Mi ideal de motor de las ultimas una francesa 2.0 de 163 cv y a correr las biturbo no mejoran esas prestaciones pero sube impuestos y consumo. Lo difícil encontrar la ideal
cerclas
Voy a poner mi opinión sin declinarme si es buena o mala compra.
En mi familia tenemos tres,mi 807 2.2 de 130 cv,y mi cuñado y mi hermano tienen dos citroen c8.
Todas son compradas de segunda mano,a mi cuñado que la tiene hace 6 años me consta que no ha hecho mas que mantenimientos y cambiar el fap,la mia la compre hace dos años( Con 190000 km y mantenimiento hechos) y aunque estoy contento,el com 2000 tuve que repararlo al poco de comprarla y recientemente he cambiado los triangulos de suspensión,lo demas lo que se comenta por aqui,asientos traseros incomodos de quitar y pesados,el vehiculo en si no es agil por su peso y consumo mas bien elevado,
Lo positivo que he metido hasta ciclomotores y que es muy comoda si tienes que aparcar en pared,por sus puertas correderas,yo en general estoy cotento.
La de mi hermano que la compro hace un año,pues hasta hace dos meses bien,cuando rompio el turbo,lo arreglo,despues la egr, aún da problemas,y ahora le falla un inyector (Esta pensando en quitarsela,porque esta cada dos por tres en .el taller)
langostino
Cita de SergioV
Nosotros al fin la hemos estrenado y estoy encantada con ella, a pesar de llevar unos cuatro años sin conducir, me he hecho en seguida. Ahora estamos viendo todas sus características e investigando sobre el filtro (FAP) que aunque ya es obligatorio en todos los vehículos aún no habíamos topado con uno. Si el que tenéis os gusta pues porqué cambiar, ¿no?.
Pero vamos, en mi opinión es una pasada, os la recomiendo, mi marido no la había visto aún, me ha acompañado a recogerla, me ha mirado y me ha dicho, muy buen coche, si señora. No sé, espero que así sea y saber mimarla bien.
Gracias a ti por contestar.
Un saludo.
Acabo de encontrar una que no está mal, de 2011, nacional, único dueño y con todas las revisiones selladas en casa oficial. 90000km, automático 2.0hdi de 163cv. Muy bien conservado, en garage. ITV hasta el año que viene.

Lo malo (siempre hay un "pero") que le veo es que el dueño le pasa las revisiones cada 2 años, es decir, cada 30000km y por lo que veo y leído debería haberlas hecho cada año o 20000km, así que no sé si fiarme o no.
ramasaca
Cita de langostino
Acabo de encontrar una que no está mal, de 2011, nacional, único dueño y con todas las revisiones selladas en casa oficial. 90000km, automático 2.0hdi de 163cv. Muy bien conservado, en garage. ITV hasta el año que viene.

Lo malo (siempre hay un "pero") que le veo es que el dueño le pasa las revisiones cada 2 años, es decir, cada 30000km y por lo que veo y leído debería haberlas hecho cada año o 20000km, así que no sé si fiarme o no.

sigues buscando... ?
langostino
Cita de ramasaca
sigues buscando... ?
No tan intensamente como antes. Ahora voy más relajado, mirando cada 7-15 días como va la cosa.

Alguna vez me aparecerá algo que merezca la pena.
langostino
Cita de jose_motero
Reconócelo @langostino, buscar y mirar primas ya se ha convertido en hobbie. No compras ninguna porque entonces se acabaría la búsqueda

El eterno buscador
Hoy he estado cerca, pero no ha habido acuerdo en la forma de llevarla a cabo.

Algún día aparecerá alguna
JCT
Cita de langostino

Pues pecado mortal no lo veo. No se que esperas encontrar.
langostino
Cita de JCT
Pues pecado mortal no lo veo. No se que esperas encontrar.
Rectifico. La última revisión la hizo con 50000km. Ahora tiene 95000km y aún no ha pasado la revisión. 45000km con el mismo aceite y filtros me parece una pasada...
JCT
Cita de langostino
Rectifico. La última revisión la hizo con 50000km. Ahora tiene 95000km y aún no ha pasado la revisión. 45000km con el mismo aceite y filtros me parece una pasada...
Eso si es una razón. Qué rabia da cuando pequeños flecos te desbaratan o retrasan algo tan deseado.
langostino
Cita de JCT
Eso si es una razón. Qué rabia da cuando pequeños flecos te desbaratan o retrasan algo tan deseado.
Si, este tenía todas las papeletas, pero al final vi esto y le dije que antes de comprarlo tenía que pasar la revisión en casa oficial, pero no acepto. Decía que no se r gastaba más dinero.
ramasaca
Cita de langostino
Hoy he estado cerca, pero no ha habido acuerdo en la forma de llevarla a cabo.

Algún día aparecerá alguna

cuenta cuenta...
lybra333
Cita de jose_motero
Reconócelo @langostino, buscar y mirar primas ya se ha convertido en hobbie. No compras ninguna porque entonces se acabaría la búsqueda

El eterno buscador

Si, a este paso se le van a caducar jajajajaja para seis años salio la ultima Phedra/Ulysse de cadena, las francesas en 2011 la ultima, lo bueno que la que pille ya viene con ITV pasada y a más tiempo más curradas y más en desguaces por tanto menos oferta.

Siempre quedara la Espace, a mi por lo menos la nueva me gusta
langostino
Cita de ramasaca
cuenta cuenta...
Pues básicamente que quería que la pagara tras verla, sin pasar la revisión y sin llevarla a un taller antes. Eso junto a que hacia 45000km que no le hacía una revisión hizo que me echase atrás.

Ahora estoy viendo otra de 4 años y parece todo correcto, al menos los papeles, pero tiene n 110000km y creo que son muchos para 4 años.
langostino
Cita de lybra333
Si, a este paso se le van a caducar jajajajaja para seis años salio la ultima Phedra/Ulysse de cadena, las francesas en 2011 la ultima, lo bueno que la que pille ya viene con ITV pasada y a más tiempo más curradas y más en desguaces por tanto menos oferta.

Es lo que pasa al ir justo de pasta. La quiero más o menos nueva, menos de 6 años, muy equipada, automática y menos de 15000, a ser posible haya 13000 euros y es francamente difícil.
langostino
Cita de lybra333

Es lo que pasa al ir justo de pasta. La quiero más o menos nueva, menos de 6 años, muy equipada, automática y menos de 15000, a ser posible haya 13000 euros y es francamente difícil.
lybra333
Cita de langostino

Tú quieres un milagro. La buena noticia es que según suben de años lo hacen también de kilómetros y baja el precio de venta, y para pedrea además automática.
Lo tuyo es un hobbie porque complicado es porque no hay oferta y las que quedan lo van haciendo ya de 2 o tercera zarpa más baqueteadas que el ferry de Tarifa
langostino
Algo saldrá
langostino
Cita de jose_motero
Hombre, buscando al final saldrá algo que cuadre. Yo andaba con un presupuesto muy limitado, 8.000 me podía gastar. Lo buscaba automático, con no más de 150 - 160.000 kilómetros y que estuviese bastante entero. Y lo encontré tras varios meses de búsqueda.

Tenía 8 años cuando lo compré, 139.000 kilómetros, único dueño, revisiones cada 20.000 en conce oficial, de señor mayor sin hijos (la parte trasera estaba intacta interiormente), y por 7.400. Que regateando fueron al final 6.900 con cambio de distribución incluido. Sensores de todo tipo, puertas correderas automáticas, control de crucero, automático, etc... (solo le falta asientos de cuero y navegador para llevar creo que todos los extras posibles en este coche) Y muy contento, le queda toda una vida a ese motor y está entero de chapa e interior. Las gangas existen.
Yo ahora la que estoy viendo tiene 4,5 años, tope de gama, automática de 163cv y tiene los papeles correctos (carfax y tráfico). Las "pegas" son 3:

1. Tiene 110000km. Se le pasaba la revisión anual en concesionario oficial cada 30000km, que creo que son muchos.
2. Es de "leasing", o sea de renting de empresa con un solo conductor. Cada 4 años renuevan la flota, de ahí la venta ahora como ocasión (de ALD).
3. Tiene un precio un poco más alto de lo que buscaba.

Y ahí ando.
langostino
Cita de jose_motero
El precio está pelín alto, cierto.

Las revisiones, el libro de mantenimiento dice que son a los 30.000, al menos en mi coche. Yo se la hago a los 20.000 porque sino estaría año y medio casi sin hacérsela (que ya expliqué que no lo gasto demasiado), pero 30.000 es lo normal según libro de taller (en el mío, en ese motor no lo se) y no la han hecho cada dos-tres años, sino que ha sido prácticamente anual, así que no lo veo mal.

Eso sí, aparte de bajar precio, yo intentaba sacarles la distribución hecha. Al mío se la cambiaban por tiempo, y le tocaba al año y poco, y entró dentro del trato el cambio completo, que es un pico interesante que te ahorras.
Totalmente de acuerdo, pero no quieren bajar el precio. Me han ofrecido cambiar la distribución, porque son taller, con garantía y todo por escrito, pero de bajar el precio, nada de nada...

A ver si tengo suerte y encuentro un chollo como el tuyo, pero de momento, voy para un año y nada de nada...
langostino
Cita de SergioV
Nosotros al fin la hemos estrenado y estoy encantada con ella, a pesar de llevar unos cuatro años sin conducir, me he hecho en seguida. Ahora estamos viendo todas sus características e investigando sobre el filtro (FAP) que aunque ya es obligatorio en todos los vehículos aún no habíamos topado con uno. Si el que tenéis os gusta pues porqué cambiar, ¿no?.
Pero vamos, en mi opinión es una pasada, os la recomiendo, mi marido no la había visto aún, me ha acompañado a recogerla, me ha mirado y me ha dicho, muy buen coche, si señora. No sé, espero que así sea y saber mimarla bien.
Gracias a ti por contestar.
Un saludo.
¿Por dónde la encontrásteis, milanuncios, autocasión...) Es que ya no sé dónde mirar.
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Las revisiones en las 170 y 163 son cada 30.000 kms o 2 años, lo que antes ocurra. El coche se encarga de recalcular los tiempos cada vez que arranca.
langostino
Cita de _Jontxu_
Las revisiones en las 170 y 163 son cada 30.000 kms o 2 años, lo que antes ocurra. El coche se encarga de recalcular los tiempos cada vez que arranca.
Gracias, ¿y la distribución cuando se le cambia a esta motor?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
Gracias, ¿y la distribución cuando se le cambia a esta motor?
Ahora me pillas, pero creo que era a los 240.000 o 10 años.

El FAP es a los 180.000.
langostino
¿Y el fap es caro?
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de langostino
¿Y el fap es caro?
Entre 700€ y 1500€... Calderilla!
← A Monovolúmenes