Consejo compra monovolumen compacto

langostino
ForoCoches: Miembro
Tampoco creo yo que mi comentario fuera tan borde. Parece que ha dado mucho que hablar en este hilo. Si yo lo único que quería transmitir que estás en un punto muerto. Tienes en mente tres o cuatro candidatos y que lo mejor que puedes hacer es pasarte el sábado por diferentes concesionarios y verlos, sentarte en ellos, probarlos, etc. y que nos cuentes tus sensaciones. Con esto, precio en mano, equipamiento que te interesa y con tus "impresiones", pues podremos ayudarte a tu decisión final.

Tambien indicarte que no tengas prejucios con las marcas niponas, que es posible que encuentres algún mazda 5 o corolla verso al mismo precio que un renault, ford o citroen (en este caso hasta más barato). Todo depende de las promociones vigentes y de cómo vayan las ventas.

Otra cosa es decirte que estás viendo gamas diferentes de vehículos:

- Monovolúmenes compactos de 5 plazas (sobre los 4,3 metros de largo): Citroen Xsara Picasso, Citroen C4 Picasso, Ford C-Max, Renault Scenic, Nissan Note, Open Meriva, Seat Altea, Skoda Roomster, Volkswagen Golf Plus.
- Monovolúmenes compactos de hasta 7 plazas (sobre los 4,5 metros de largo): Citroen C4 Grand Picasso, Ford S-Max, Renault Grand Scenic, Opel Zafira, Seat Altea XL, Volkswagen Touran, Mazda 5, Toyota Corolla Verso, Honda FR-V, Kia Carens
- Monovolúmenes grandes de 7 plazas (sobre los 4,7 metros de largo): Citroen C8, Ford Galaxy, Renault Space/Grand Space, Crysler Voyager, Kia Carnival, Hyundai H1, Mitsubishi Grandis, Peugeot 807, Seat Alhambra, Volkswagen Sharan.

En tu caso, me quedaría con uno de los dos primeros segmentos que pongo.

En fin, espero no crear tanta polémica en el foro...
pepe_60
... indicar que el Verso mide 4,36 metros de longitud parecido al Touran lo que los hace algo atípicos al conseguir una habitabilidad muy alta para su longitud total; en el caso del Verso debido, entre otras cosas, a su batalla de 2,75 metros nuevamente muy elevada para su longitud total.

Esta es en mi opinión una de las grandes virtudes de este coche. Su habitabilidad con relación a su tamaño exterior. Y eso es algo verdaderemente difícil. Lógicamente a medida que aumenta el tamaño del vehículo es más "fácil" mejorar las cotas de habitabilidad.

Por otra parte el S-Max mide 4,77 metros por lo que, por dimensiones, debería ir en el tercer grupo. Desde luego no es un "compacto" y forma parte de la familia Ford del Mondeo, por decirlo de algún modo, no del Focus (que sería el "compacto" de Ford).

SL2,

Cita de langostino
...

Tambien indicarte que no tengas prejucios con las marcas niponas, que es posible que encuentres algún mazda 5 o corolla verso al mismo precio que un renault, ford o citroen (en este caso hasta más barato). Todo depende de las promociones vigentes y de cómo vayan las ventas.

Otra cosa es decirte que estás viendo gamas diferentes de vehículos:

- Monovolúmenes compactos de 5 plazas (sobre los 4,3 metros de largo): Citroen Xsara Picasso, Citroen C4 Picasso, Ford C-Max, Renault Scenic, Nissan Note, Open Meriva, Seat Altea, Skoda Roomster, Volkswagen Golf Plus, Toyota Corolla Verso.
- Monovolúmenes compactos de hasta 7 plazas (sobre los 4,5 metros de largo): Citroen C4 Grand Picasso, Ford S-Max, Renault Grand Scenic, Opel Zafira, Seat Altea XL, Volkswagen Touran, Mazda 5, Toyota Corolla Verso, Honda FR-V, Kia Carens
- Monovolúmenes grandes de 7 plazas (sobre los 4,7 metros de largo): Citroen C8, Ford Galaxy, Renault Space/Grand Space, Crysler Voyager, Kia Carnival, Hyundai H1, Mitsubishi Grandis, Peugeot 807, Seat Alhambra, Volkswagen Sharan.

En tu caso, me quedaría con uno de los dos primeros segmentos que pongo.

En fin, espero no crear tanta polémica en el foro...
langostino
Cita de pepe_60
... indicar que el Verso mide 4,36 metros de longitud parecido al Touran lo que los hace algo atípicos al conseguir una habitabilidad muy alta para su longitud total; en el caso del Verso debido, entre otras cosas, a su batalla de 2,75 metros nuevamente muy elevada para su longitud total.

Esta es en mi opinión una de las grandes virtudes de este coche. Su habitabilidad con relación a su tamaño exterior. Y eso es algo verdaderemente difícil. Lógicamente a medida que aumenta el tamaño del vehículo es más "fácil" mejorar las cotas de habitabilidad.

Por otra parte el S-Max mide 4,77 metros por lo que, por dimensiones, debería ir en el tercer grupo. Desde luego no es un "compacto" y forma parte de la familia Ford del Mondeo, por decirlo de algún modo, no del Focus (que sería el "compacto" de Ford).

SL2,
Tienes razón, pero es tan complejo realizar una clasificación minuciosa...Lo que quería decir es lo siguiente:
- Un monovolumen compacto de 5 plazas es aquel que tiene como máximo 5 plazas y cuyo tamaño es compacto, sobre los 4,3 metros.
- Un monovolumen compacto de 7 plazas es aquel que tiene o puede tener una configuración de 5+2 asientos (5 adultos y 2 niños) o un gran maletero y cuyo tamaño ronda los 4,5 metros.
- Un monovolumen de 7 plazas es aquel que tiene 7 plazas reales con un maletero gigantesco, cuyo tamaño ronda al menos los 4,7 metros.

En mi opinión personal, el corolla verso es un monovolumen compacto de 7 plazas (2º caso) porque tiene configuración 5+2, pero el maletero no es muy grande, más cercano a los monovolumenes compactos de 5 plazas. Además, su longitud tambien es más cercana a los monovolumenes compactos. Está pues entre las dos primeras categorias.
El S-Max por tamaño sería un monolumen de 7 plazas, pero realmente dispone de 5 plazas o 5+2 de forma opcional. Lo considero pues entre la segunda y tercera categoria de monovolumenes. El Galaxy sí es claramente un monovolumen de 7 plazas.

Mi intención es poner conceptos generales que siguen la mayoría de marcas, pero hay ocasiones en que un modelo puede estar a medio camino entre dos categorias con las ventajas o inconvenientes que pueda devengar.
pepe_60
SL2,

Cita de langostino
Tienes razón, pero es tan complejo realizar una clasificación minuciosa...Lo que quería decir es lo siguiente:
- Un monovolumen compacto de 5 plazas es aquel que tiene como máximo 5 plazas y cuyo tamaño es compacto, sobre los 4,3 metros.
- Un monovolumen compacto de 7 plazas es aquel que tiene o puede tener una configuración de 5+2 asientos (5 adultos y 2 niños) o un gran maletero y cuyo tamaño ronda los 4,5 metros.
- Un monovolumen de 7 plazas es aquel que tiene 7 plazas reales con un maletero gigantesco, cuyo tamaño ronda al menos los 4,7 metros.

En mi opinión personal, el corolla verso es un monovolumen compacto de 7 plazas (2º caso) porque tiene configuración 5+2, pero el maletero no es muy grande, más cercano a los monovolumenes compactos de 5 plazas. Además, su longitud tambien es más cercana a los monovolumenes compactos. Está pues entre las dos primeras categorias.
El S-Max por tamaño sería un monolumen de 7 plazas, pero realmente dispone de 5 plazas o 5+2 de forma opcional. Lo considero pues entre la segunda y tercera categoria de monovolumenes. El Galaxy sí es claramente un monovolumen de 7 plazas.

Mi intención es poner conceptos generales que siguen la mayoría de marcas, pero hay ocasiones en que un modelo puede estar a medio camino entre dos categorias con las ventajas o inconvenientes que pueda devengar.
jigamafc37
Invitado
Pues si, a mi con un compacto de 5 plazas me vale, teniendo en cuenta la modularidad y lo facil que es ampliar el maletero en un momento dado. Pero lo dicho, el sábado me voy de batida con vuestros consejos en la libreta, a ver qué veo y os cuento.
saludos!
peck
Cita de langostino
¿Y en categoría estarían los que tienen 7 plazas y maletero nulo?

La verdad es que el S-Max no es como el resto de los monovolúmenes grandes ni como los monovolúmenes compactos, de ahí el apelativo de Ford crossover y supongo que ese es su principal acierto.
luisete
si es para 5 personas yo te recomiendo el Scenic y si es para 7 personas te recomiendo el C4
venenosopez
Gran miembro
Cita de luisete
si es para 5 personas yo te recomiendo el Scenic y si es para 7 personas te recomiendo el C4
disiento contigo: para 5 plazas la mejor relacion calidad es el xsara picasso, mucho mas barato, amplio y fiable que el scenic
jigamafc37
Invitado
¿Sabéis cuanto tiempo lleva en el mercado el actual Mazda 5?
langostino
El mazda 5 se lanzó en 2005 y tuvo un restyling en 2006/2007. El que aparece en febrero de 2008 será un segundo restyling.
sellerie
Cita de venenosopez
disiento contigo: para 5 plazas la mejor relacion calidad es el xsara picasso, mucho mas barato, amplio y fiable que el scenic
Totalmente de acuerdo, además de largo tiene la mejor relación calidad/precio hoy en día.
sellerie
Cita de jigamafc37
¿Sabéis cuanto tiempo lleva en el mercado el actual Mazda 5?
Dos años y medio aproximadamente. Desde verano-otoño de 2.005
pepe_60
... pero yo no creo que el Xsara Picasso tenga la mejor relación calidad / precio.

Tal vez tenga la mejor relación equipamiento / precio del mercado o si se me apura habitabilidad / precio.

Pero es un coche con algunas lagunas en seguridad (cuatro estrellas Euroncap, creo recordar que según el modelo el control de estabilidad y de tracción no viene, también de memoria creo que no llevaba airbag's de cortina, ...).

No entro en el terreno estético (a mí me parece horrendo) porque es muy personal.

Pero, en todo caso, es desde luego una opción muy interesante ya que incluso el más alto de gama que lo incluye casi todo tiene un precio sumamente competitivo.

SL2,

Cita de sellerie
Totalmente de acuerdo, además de largo tiene la mejor relación calidad/precio hoy en día.
nportillo
pero yo no creo que el Xsara Picasso tenga la mejor relación calidad / precio. (...)
Pero es un coche con algunas lagunas en seguridad (cuatro estrellas Euroncap, creo recordar que según el modelo el control de estabilidad y de tracción no viene, también de memoria creo que no llevaba airbag's de cortina, ...).
El xsara picasso tiene tres acabados que van desde los 14.000€ hasta los 15.500€ (gasolina, pon unos 2000-3000€ más para el diesel 90 o 110cv). En todos salvo el 110CV diesel que ya lo trae de serie se les puede incorporar por 400€ más el ESP-ASR (el susodicho control de estabilidad y tracción)

El precio es imbatible. Calcula cuánto has de pagar por un coche de otra marca con:
-pintura metalizada de serie
-toma 12V trasera
-luces y limpias automáticos
-luces de apagado automático (para cuando sales andando del garaje)
-mandos de la radio en volante
-volante en cuero
-reglaje lumbar en el asiento
-cristales tintados
-altavoces delante y detrás
-apoyacodos delanteros (ideal flanders')
-espejos térmicos abatibles automáticos
-cierre automático de puertas al iniciar la marcha
-antinieblas delanteros y traseros
-elevalunas eléctricos delanteros y traseros
-avisador acústico de aparcamiento
-climatizador
-bandeja tipo avión en las plazas traseras
-velocidad de crucero automática
-limitador electrónico de velocidad
-ayuda a la frenada de emergencia
-Isofix en las plazas traseras.
-ABS, ESP, ASR
-espacio cómodo para viajar 3 adultos normales o 3 sillas de bebé en la 2a fila que tiene el suelo totalmente plano, sin nada que moleste en los pies al que va sentado en el centro.
-¡atención! rueda normal de recambio. Por si hay que cambiarla. Ni ruedecitas ni sprays.
-550 litros de maletero y si quitas los asientos... 2.150 litros.

Suma estas prestaciones que otras marcas dan como opcionales y compáralo con 15.900€ gasolina 110CV o 18.500 Diesel 110CV. Ni siquiera pagando más puedes conseguir tanto maletero en sólo 4,27m.

Desventajas:
- El equipo de audio es mejorable (200€ racio-cd mp3,DVD, pantalla TV, bluetooth en mediamark)
- no puedes ponerle extras de la casa imprescindibles como perfumador, climatizador bizona, linterna recargable, iluminación exterior bajo los retrovisores
- el GPS no puede ir integrado (tomtom 150€ con su ventosilla), que han quitado de la gama los motores más potentes (ahora los montan en el C4 picasso). Los faros son alógenos pero no xenon. Puedes ponértelos en Norauto cuando te apetezca.

Respecto a la estética... pues eso, es estética. Para las mujeres es muy importante. Hasta que han de usar el coche y se dan cuenta de que en el maletero de su bonito coche familiar no puede meter el carrito de bebé junto con el otro de paseo, la bolsa del bebé y la compra del super.
- Deja que intente aparcar sin ayuda acústica o que en ese hueco no cabe por los 30 cms extra.
- Recuérdale que no puedes meter al bebé en esa guardería porque cuesta 100€ más al mes que te has gastado en el precioso familiar X
- Intenta meter 4 adultos y una silla de bebé en cualquier familiar compacto de la competencia y haz un viaje de más de 50kms... se acordarán de ti!

Y las estrellas del Euroncap... hay que tener en cuenta que el xsara picasso pasó el test en el momento de su aparición y ahora las normas han cambiado. Por ejemplo, ahora dan una estrella si el coche te avisa de que no llevas el cinturón. La xsara no avisa. Tampoco se analizó en su momento las consecuencias de impactar con un peatón, ya que entonces no se hacía esa prueba. Habría que ver ahora qué puntuación obtendría.

¿Escribo yo estos tochos? ¡perdón!
ciski
para k salgas de dudas
http://es.youtube.com/watch?v=ExY5PkHW1qo
marijaia
Yo te puedo hablar del Altea XL que es el que tengo.

Dinamicamente tiene un comportamiento intachable, creo que esta entre lo mejorcito, incluso mejor que muchas berlinas. Muchisimo aplomo. La suspension es durilla la verdad y sacrifica algo de confort. La direccion es uno de los mejores apartados, asistencia electrica variable con muy buen tacto, volante pequeño y ergonomico con los botones justos y bien situados.
El maletero es otro de los apartados fuertes, tiene una capacidad de 532l, pero si adelantas los asientos traseros (hasta 14cm) ganas hasta 635l, manteniendo aun en esta circustancia suficiente espacio para las piernas en las plazas traseras. Ademas es un maletero muy aprovechable, con una base cuadrada de un metro de lado.
La habitabilidad es muy buena, mucho espacio para las piernas, eso si la plaza central trasera es ideal para la suegra , mas que por la anchura que se ha dicho por aqui por el nervio del suelo, pero vamos nada preocupante. No conozco ningun coche en el que viajen atras con comodidad 3 adultos fornidos salvo berlinas de lujo... o furgonetas. Si se ocupan casi siempre las 3 plazas traseras entonces quizas sea mejor que busques alguna otra opcion con suelo plano y mucha anchura. Por lo demas el acceso a las plazas es perfecto, si usas sillas para niños la altura del coche lo hace mas facil y la posicion sentado es buena no estas con el culo hundido como en otros coches sino sentado como en un banco, no se si me explico.
La versión Stylance ya viene un equipamiento muy completo y con el TDI 2.0 se mueve con mucha soltura, es ruidoso en frio, cierto, pero en marcha va perfecto y el consumo es bueno.

Si tienes alguna duda del XL pregunta, pregunta...
nportillo
Los scenics dci tienen precios similares al xsara picasso hdi 110CV, pero con sólo 400l de maletero en lugar de 550l.

El Altea XL tiene una anchura en la 2a fila de asientos similar a la de un Golf, un Leon o un Astra que no son familiares. Por eso no lo aconsejan para 3 adultos detrás (135cms de ancho y aparte el nervio central). Con los 15 cms extra de la xara SÍ que pueden ir 3 adultos o 1 silla de bebé y 2 adultos (bastante común). Aunque se consigan 635 litros echando la 2a fila hacia adelante, quitándolas se llega a los 1800 litros, 350 menos que con una xsara y eso que el coche es 20cms más corto, costando unos 3000€ más con prestaciones similares. Sin negar que es un cochazo envidiable, es más una ranchera bien diseñada que un familiar monovolumen.
jigamafc37
Invitado
Bueno, pues este sábado he ido a ver los 3 "finalistas": C4 Picasso, Verso y Mazda 5, y el resultado ha sido que se ha caido de la lista el C4 Picasso, y a la final han llegado Verso vs Mazda.

Los "porques".

El C4 Picasso 1.6 es más caro que el Mazda 2.0 y poco más barato que el Verso. Eso unido al prestigio de las marcas ha sido suficiente para que se caiga.

Ahora entre el Verso y el Mazda pros y contras.

Verso
+ Motor. 2.2 D4D 136cv
+ Costes de mantenimiento (Sigo alucinando con que esta marca sea "barata".
- Precio: 22.200€

Mazda 5
+ Tamaño: Es más grande
+ Puertas correderas
+ Precio: Como me habéis comentado en este foro, efectivamente, me han ofrecido un descuendo de 4.000€, quedandose en 20.450€
- Dudas, respecto al coste de mantenimiento

La diferencia de precio es pequeña, y los pros del Toyota son muy importantes, y unos de los pros del Mazda, el tamaño, no me afecta mucho, por lo que la balanza se inclina ligeramente del lado del Toyota.

En fin, todas mis opiniones son subjetivas y discutibles, pero después de la paliza que os he dado, quería compartirlo con vosotros, como haré con la decisión final. Ahora toca tantear diferentes concesionarios para ver diferencias de precio.

Saludos!!!!!
langostino
Cita de jigamafc37
Bueno, pues este sábado he ido a ver los 3 "finalistas": C4 Picasso, Verso y Mazda 5, y el resultado ha sido que se ha caido de la lista el C4 Picasso, y a la final han llegado Verso vs Mazda.

Los "porques".

El C4 Picasso 1.6 es más caro que el Mazda 2.0 y poco más barato que el Verso. Eso unido al prestigio de las marcas ha sido suficiente para que se caiga.

Ahora entre el Verso y el Mazda pros y contras.

Verso
+ Motor. 2.2 D4D 136cv
+ Costes de mantenimiento (Sigo alucinando con que esta marca sea "barata".
- Precio: 22.200€

Mazda 5
+ Tamaño: Es más grande
+ Puertas correderas
+ Precio: Como me habéis comentado en este foro, efectivamente, me han ofrecido un descuendo de 4.000€, quedandose en 20.450€
- Dudas, respecto al coste de mantenimiento

La diferencia de precio es pequeña, y los pros del Toyota son muy importantes, y unos de los pros del Mazda, el tamaño, no me afecta mucho, por lo que la balanza se inclina ligeramente del lado del Toyota.

En fin, todas mis opiniones son subjetivas y discutibles, pero después de la paliza que os he dado, quería compartirlo con vosotros, como haré con la decisión final. Ahora toca tantear diferentes concesionarios para ver diferencias de precio.

Saludos!!!!!
Muy buena elección. Ya te dije que el citroen no es tan barato como parece. En cuanto a los dos finalistas, pues son muy buenos coches. ¿El precio que te han dado de mazda es con motor de 110cv o 143cv?

Yo elegiría el mazda 5 por las siguientes razones:

- Más barato que Toyota (casi 2000€).
- Maletero mayor.
- Puertas correderas (son comodisimas).
- La tercera fila es más aprovechable (pueden viajar adultos).

Las revisiones en mazda rondan los 150-200€ y son cada 20.000Km.

Espero servirte de ayuda.
jigamafc37
Invitado
El precio del Mazda es para el motor de 110cv. El precio es ya de partida 1500€ más barato que el Toyota, porque de salida, pillando la ampliación de garantía a 5 años, Mazda son 600€ y Toyota 400€.

Lo del precio de las revisiones, como yo tengo un vetusto Ibiza de hace 10 años, ya he perdido la "noción de la realidad" en cuanto a precios de revisiones, je, je, y no se si los 150-200€ que me dices de Mazda será mucho o poco comparado con otras...

Voy a hacer hoy unas llamadas a concesionarios a ver qué pasa con los precios!

:-)
datekno
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
excelente eleccion
pero digo yo, que si estas mirando el verso con motor 2.2 porqué no miras el mazda con motor 2.0?? Personalmente se me antoja pequeño un motor 1.6 para este tipo de coches (y no quiero empezar de nuevo otra polemica... )

Salu2
jigamafc37
Invitado
No Datenko, Mazda no tiene motor 1.6, el que estoy mirando es el 2.0 CRTD 110cv...
;-)
pepe_60
... ocasiones cuando se habla del Verso.

Lo que está claro es que si la motorización del Mazda de 110 cv te es suficiente pues es tú mejor opción.

Ahora para que la comparación de precio sea justa sería más lógico comparar el precio del Mazda de 143 cv con el del Verso de 136 cv. De memoria creo recordar que la diferencia de precio entre el de 110 y 143 era de unos mil o mil quinientos euros con lo que la cosa ya estaría más igualada en precio.

Por cierto, ¿tienes precio para el de 143?.

SL2,

Cita de jigamafc37
No Datenko, Mazda no tiene motor 1.6, el que estoy mirando es el 2.0 CRTD 110cv...
;-)
jigamafc37
Invitado
A ver si recuerdo de memoria, en el concesionario había un 143cv full-equip por... 24.000 y pico creo recordar...

Y si, a lo mejor la comparación de mis finalistas no es "justa", pero bueno, no me puedo ir más alla del precio del Verso, ya con él supero mi límite y no puedo seguir estirando.

El comercial de Toyota (que va a decir...) dice que uffff... que con el Mazda ni comparación... que entre otras cosas, lleva correa de distribución en lugar de cadena que lleva el verso, y que eso lo voy a pagar en mantenimiento, que si tienen que desmontar el motor, etc...
langostino
Ante todo decirte que los dos son muy buenos coches y, elijas el que elijas, acertarás.

Bien es cierto que no es lo mismo un motor de 136cv que otro de 110cv. Sería más justo comparar en cuanto a prestaciones el Corolla verso de 136cv con el mazda 5 de 143cv. Sin embargo, a lo mejor no necesitas tantos caballos y con 110cv tienes suficiente. El motor de mazda tira mucho y tiene un par bastante alto. Parece que llevas más motor que 110cv. Me pareció ese motor más satisfactorio que los 105cv del Grand Scenic o los 110cv del Grand Picaso. Mi consejo es que si necesitas más potencia, entonces entre el Mazda 5 de 143cv y el Corolla Verso de 136cv elijas el que más te guste. Si no necesitas tanta potencia, coge el Mazda 5 de 110cv que sale bastante más económico y responde muy bien. Y en caso de no tenerlo claro, pide una prueba de conducción que te ayudará a decidirte.

En mi caso, los probé y me convenció más el mazda 5, pero esto ya va en los gustos de cada cual.
jigamafc37
Invitado
No necesito demasiada potencia en principio. La suficiente, no me gusta correr mucho, y tampoco esta previsto que habitualmente el coche vaya cargado hasta las cartolas. Por eso, teniendo en cuenta que el par del Mazda es bueno como me habéis comentado, el 110cv sería suficiente.

No obstante probé el Toyota y si, va como un tiro. :-)
langostino
Pues ahora sólo te queda probar el mazda 5 y comentarnos tus impresiones. Al final te quedarás con el que mejor impresión te dé, como hemos hecho todos o...la mayoría.
sellerie
Una cosa, al Mazda5 Sportive también le están aplicando fuertes descuentos, por lo que se te podría quedar al precio del Verso o un poco más. Si no es así y no puedes irte del precio del Verso decide por los pequeños detalles que facilitaran tu vida en el día a día o te tocará menos el bolsillo.

Teniendo en cuenta los dos modelos (M5 110 Cv. vs Verso 136 Cv.) yo me fijaría en estos detalles que te pueden ayudar a decidir:

Detalles a favor del Verso 136 Cv:
- Mejores prestaciones
- Menor coste de mantinimiento a futuro, lo de la cadena te ahorrará unos 500 € respecto a la correa del Mazda (el M5 gasolina lleva también cadena).
- Mejor para uso preferente urbano (por dimensiones más contenidas y en el caso del Mazda lleva DPF, que no se lleva bien con uso continuado en ciudad, en el Verso no se si lo lleva).
- Asiento central de la segunda fila más cómodo-

Detalles a favor del Mazda 5 110 CV.
- Puertas correderas
- Menor precio y probablemente menor coste de seguro.
- Mejor 3ª fila de asientos y asientos laterales 2ªfila tamaño XL. Más espacio para piernas.
- Maletero un poco más amplio.

Elijas lo que elijas seguro que no te equivocas
sellerie
Otra cosa, puesto que son tus finalistas en este thread puedes leer una comparativa entre ambos de una revista especializada...

http://www.forocoches.com/foro/showt...va+verso+mazda
TheTryx
ehhhhhh!!!!!, aquí habláis del mazda 5 y del verso....y nadie me ha invitado?????

Hola a todos, Pepe_60 y demás gente de clubmazda. No le déis caña a pepe, vale, que también le gusta el Mazda.....yo voy a dar mi opinión......

Logicamente, compra el Mazda 5, es mucho mejor.(es broma).

Pues como dice langostino, subir y probar, pero subir y probar en todas las plazas, con mujer y sillita, así se sale de dudas.

Yo tengo el de gasolina (1.8 de 115 Cv) y hasta ahora muy contentos, especialmente con las correderas que se me antojan casi imprescindibles cuando tienes que subir y bajar niños. Eso no quiere decir que sean imprescindibles, he dicho "se me antojan"; es una opinión subjetiva, claro está!!!

Saludos a todos.
← A Monovolúmenes