Club Kia Carnival

mgfernandez
Invitado
Cita de kanival
Buenas noches, acabo de leer tu mensaje y creo que a mi carnival del 2007, con casi 200.000 km tiene lo que citas. Ayer cuando iba para el pueblo de vacaciones a menos de 100 km para llegar, note como empezó a perder potencia y de golpe se encendió la luz del aceite y paro el motor, paré inmediatamente y como mejor pude (iba por autovia a 120/130 km/h)... Revise niveles, roturas, etc y todo bien....Bueno lo siguiente os imagináis, grúa, taxi, equipaje, etc... Esta tarde en concesionario Kia me han dicho que en la máquina le sale que tiene poca presión el motor sin más, mañana desmontarán cárter y hber que ha pasado... Estoy acojonado, hasta la fecha todo perfecto y todas las revisiones al día y en Kia!!!

Agradecería cualquier, consejo, ayuda, etc!!!

Si puedes mgfernandez, pon más información sobre este tema que expones, y que te costo la broma!!!
Buenas kanival, por lo que cuentas tiene bastante pinta a lo que le pasó a la mía, pero a mí no llegó a encenderse ningún testigo, mi coche lo que le pasaba, como cuento en el anterior post es que en velocidades cortas y en bajas revoluciones el coche le costaba mucho revolucionarse, hasta que el turbo entraba por completo, y hacia un ruido raro.
Hace 15 dias me la entregaron y la verdad que se nota mucho la reparación, ya que hora empuja desde las 1500 rpm, cosa que antes no hacia y el ruido ha desaparecido.
La solución que le dieron fue:
Desmontar el carter y llevarlo al tornero ya que la holgura del casquillo del piñon del cigueñal lo deformó, no llegó a tener perdida de aceite de milagro, si no pues posible rotura de motor gripaje, también me comentó el mecanico que si el casquillo del piñon si hubiera roto del todo, ese piñon engrana con otros dos, y uno de estos dos piñones es parte del sistema de correa de distribución, con lo cual es como si se rompiera la correa de distribución, gripaje.
Una vez devuelto el carter del tornero le pusieron los tres piñones nuevos, se desmontó la bomba del aceite para limpiarla ya que había limaduras del propio casquillo, y si no se limpia bien esas limaduras van al carter.
El casquillo también hay que ponerlo nuevo logicamente, a mí el tornero le hizo uno de bronce que es mucho más resistente a las temperaturas, y así evitar que un futuro vuelva a pasar.
Bueno pasamos a la pasta, la averia a mi me costó unos 800€ más iva, entre tornero mano de obra y piezas.
No se si te he aclarado algo o te liado más, si tienes alguna duda o pregunta, no dudes en decírmelo y se está dentro de mis conocimientos estaré encantado de contestarte.
Espero que tengas suerte y no sea mucho la cosa, por lo menos a tí te ha durado 200.000 kms, comentanos el avance diagnostico y la averia que ha sido, más que nada para saber más sobre los posibles problemas que nos podemos encontrar.
SalU2.
kanival
Invitado
Bnas noches señores hoy me han confirmado el tema, motor gripado y el coste de la avería de 4000/5000 euros. Puse queja/reclamación a atención al cliente el lunes y a fecha actual nadie me ha respondido!!!!

No me quedara más remedio que arreglar el coche y peleare porque kia diga algo, pero creo que no volveré a comprar un kia, y era de los que defendía esta marca, pero estoy viendo en primera persona que no hay calidad y seriedad....

Un saludo y agradecería cualquier ayuda o consejo!!!
mgfernandez
Invitado
Cita de kanival
Bnas noches señores hoy me han confirmado el tema, motor gripado y el coste de la avería de 4000/5000 euros. Puse queja/reclamación a atención al cliente el lunes y a fecha actual nadie me ha respondido!!!!

No me quedara más remedio que arreglar el coche y peleare porque kia diga algo, pero creo que no volveré a comprar un kia, y era de los que defendía esta marca, pero estoy viendo en primera persona que no hay calidad y seriedad....

Un saludo y agradecería cualquier ayuda o consejo!!!
Hola kanival, vaya mala suerte que has tenido, yo reclamaría aunque la contestación va ser que está fuera de garantía, yo lo que si pediría es el motivo causa del gripaje, que solución te han dado?, cambiar el motor?. Si es lo que me pasó a mi igual tiene solucion más barata. No se igual no. Pero yo daría guerra y sobre todo saber cual fue la causa. Me imagino que a los 150.000 kms le cambiaste la correa de distribución de ser así no se habrá roto no?. Bueno suerte y sigue informando.
Rutenio
ForoCoches: Miembro
¿Pero estos no son los de siete años de garantía? No deberías tener problema si es de 2007...
pedroriver21
Invitado
me podríais aconsejar en la compra de kia carnaval de segunda mano???
Kia Carnival 2008 crdti 48000 km en Vizcaya. Esta muy bien de precio creo pero me gustaría saber sus pros y sus contras. También precio revisiones y cambios de aceite, etc
Como va de mecánica?? En que debería fijarme si voy a verla? Tiene algún roce pero es lo que menos me importa. ¿consumo?

Gracias
pedroriver21
Invitado
nadie me puede ayudar un poquito ???
gypsigalego
fan-atico motorizado
Por si hay algun interesado en una en muuuyyy buen estado y con muuuuy poco uso.....

http://www.milanuncios.com/kia-de-se...-113805423.htm
jehs
Invitado
hola ten cuidado porque hay algunas que han salido muy malas,el consumo es bastante elevado entre 10 y 11 litros
Phil Leotardo
Lupertazzi´s Family
Hola a todos. Me quiero comprar una carnival usada del 2005. Me imagino q el modelo es el de 2001. 1.9 cdri 144cv. Alguien sabe si tiene cadena o correa de distribucion?. Y donde podria conseguir un manual de instrucciones de usuario?
Un saludo y gracias!
pedroriver21
Invitado
Estoy pensando la compra de carnaval segunda mano de diciembre 2007 con 63000 km, me gustaría saber sobre el mantenimiento que lleva y cada cuanto tanto de filtros, aceite, frenos, distribución. Sobre que precios oscilan dichos mantenimientos?

También me gustaría saber la capacidad maletero con la tercera fila recogida del todo.

Muchas gracias
JS8
Buenas! tengo que cambiarle a la Kia Carnival discos de freno delantero mas pastillas y las zapatas traseras mas liquido de freno

Sabeis cuanto puede salir todo?

Un saludo

PD : es una Carnival EX del año 2005
gabi313
Buenas estoy buscando un kia carnival, el último modelo, si hay alguno disponible por toledo cuenca madrid avila o Guadalajara, por favor contactar conmigo por mp, gracias.

A preferiblemente diésel, pero escucho ofertas por gasolinas
Jube
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Buenas, tengo una kia carnival del 2000, llevamos ya 15 años con ella y ha dado muy pocos problemas, estamos bastante contentos. Pero hace unos días metiéndola en el garaje al hacer la maniobra se quedó trabada la marcha atrás (osea que no entraba), tuvimos que empujarla y llevarla a un taller (el resto de marchas sin funcionan) y allí nos dijeron que tiene la caja de cambios estropeada, que repararla probablemente cueste más que lo que vale en sí la Kia, que está pendiente de encontrar alguna caja de segunda mano para ver si compensa ponerla.

Algún entendido por aquí me puede aconsejar que hacer? O sabe algun sitio donde encontrar cajas de cambio de segunda mano a buen precio?

Muchas gracias de antebrazo
Gran Turismo
Cita de Jube
Buenas, tengo una kia carnival del 2000, llevamos ya 15 años con ella y ha dado muy pocos problemas, estamos bastante contentos. Pero hace unos días metiéndola en el garaje al hacer la maniobra se quedó trabada la marcha atrás (osea que no entraba), tuvimos que empujarla y llevarla a un taller (el resto de marchas sin funcionan) y allí nos dijeron que tiene la caja de cambios estropeada, que repararla probablemente cueste más que lo que vale en sí la Kia, que está pendiente de encontrar alguna caja de segunda mano para ver si compensa ponerla.

Algún entendido por aquí me puede aconsejar que hacer? O sabe algun sitio donde encontrar cajas de cambio de segunda mano a buen precio?

Muchas gracias de antebrazo
Prueba en el C.I.D.E (busca en google), es una base de datos con muchos desguaces, tienen un 902, pero si les envias un e-mail te proporcionan información de lo que buscas en los desguaces cercanos a tu domicilio.

Saludos y suerte!
chynno
Ésto está un poco muerto, no? Necesito ayuda con tema conexiones para poner un doble Din con pantalla. Alguien que sepa del tema?
JulianSCR
Invitado
Hola estoy por comprar una carnival 2007 ex larga.

Estoy entre la diesel 2.9 crdi y la 3.8 v6. No hago mas de 7000kms al año.

Buscando informacion para comparar costos y consumo, no puedo llegar a un dato preciso.

Alguien podria decirme cual es el consumo real de cada una?

Muchas gracias.
chynno
Cita de JulianSCR
Hola estoy por comprar una carnival 2007 ex larga.

Estoy entre la diesel 2.9 crdi y la 3.8 v6. No hago mas de 7000kms al año.

Buscando informacion para comparar costos y consumo, no puedo llegar a un dato preciso.

Alguien podria decirme cual es el consumo real de cada una?

Muchas gracias.
Que quieres decir con larga?
ruta69
Cita de chynno
Que quieres decir con larga?
Me imagino que se refiere a la gran Carnival, el modelo nuevo mide 4,80 y la antigua 5,10 si no recuerdo mal y la nueva que llegue a esos 5,10 es la gran.
Pero creo que no la trajeron a Europa o me equivoco.
Consumos, la diésel gasta un huevazo y la gasofa ya ni te cuento.
El consumo real es tirando a 11, como hagas mucha ciudad y con aacc te puedes ir a 18
Claro, si la metes por carretera llana a 90, con tres personas, acariciando el acelerador y pisando lo menos posible el freno pues estás sobre los 8 y a veces menos.
En un monstruo de mas de 2000kg y 1,80 de alto
chynno
Cita de ruta69
Me imagino que se refiere a la gran Carnival, el modelo nuevo mide 4,80 y la antigua 5,10 si no recuerdo mal y la nueva que llegue a esos 5,10 es la gran.
Pero creo que no la trajeron a Europa o me equivoco.
Consumos, la diésel gasta un huevazo y la gasofa ya ni te cuento.
El consumo real es tirando a 11, como hagas mucha ciudad y con aacc te puedes ir a 18
Claro, si la metes por carretera llana a 90, con tres personas, acariciando el acelerador y pisando lo menos posible el freno pues estás sobre los 8 y a veces menos.
En un monstruo de mas de 2000kg y 1,80 de alto
Mira mi avatar....!!! XD

La nueva no se vende en España y la de anterior generación solo se vendió en versión normal, no se vendió una "Grand Carnival"

Te has pasado con lo de los 18litros, eso no es así. Entre 13 y 14 litros yendo ligerito y haciendo carretera a velocidades legales puedes conseguir 9 litros sin mucho problema. Que consume SI, que no es tanto como has dicho TAMBIÉN!!!
ruta69
Pasado, por ciudad pueblo y con aire 18 litros no te los quita nadie, a la que sales a carretera baja evidentemente.
Esos 18 litros solo los he visto en una época que usaba el coche para llevar los críos al cole y era horroroso el consumo.
La última que sacaron por aqui con el motor del Corando el 2.2 el consumo creo que mejoraba bastante.
Kia no se que droga se fumaron para cagarla tanto con este coche.
chynno
Cita de ruta69
Pasado, por ciudad pueblo y con aire 18 litros no te los quita nadie, a la que sales a carretera baja evidentemente.
Esos 18 litros solo los he visto en una época que usaba el coche para llevar los críos al cole y era horroroso el consumo.
La última que sacaron por aqui con el motor del Corando el 2.2 el consumo creo que mejoraba bastante.
Kia no se que droga se fumaron para cagarla tanto con este coche.
Pues siento decirte que ese coche no estaba bien. Nunca y digo nunca y no soy de los que voy despacio he sacado 18 litros a la Carnival y la mía lleva defensa, estriberas y bola por lo que aumentas todavía más el peso. De hecho puedo afirmar que es de las mejores compras que he hecho en mi vida...
luisprotozorro
Hola chic@s, me sale la oportunidad de comprar un carnival 2.2 crdi emotion del 2012 con 41000km por unos 12500€. Lo veis buena compra? Ha salido tan fiable como los koreanos en general????
Moter
Buenas Shurs. Me estaba mirando una Carnivale de 2004 , 2.9 crdi. Que me podeis contar ? es compra recomendable ? tiene el sello forocoches ? tiene 120.000km
ruta69
Cita de luisprotozorro
Hola chic@s, me sale la oportunidad de comprar un carnival 2.2 crdi emotion del 2012 con 41000km por unos 12500€. Lo veis buena compra? Ha salido tan fiable como los koreanos en general????
Ni harto de gasesosa por ese precio
De todos los monovolúmenes habidos y por haber, la Carnival es la que menos se cotiza, por tener muy mala salida en caso de tener que venderla.
A mi en la Citroen me daban por la mía con 30k y dos años y medio 10.000€ y llevándome un coche. Eso si, es la del 2008 y una del 2012 lleva el motor del Corando que es menos tragón y mas potente.
chynno
Cita de luisprotozorro
Es cara.
chynno
Cita de ruta69
Ni harto de gasesosa por ese precio
De todos los monovolúmenes habidos y por haber, la Carnival es la que menos se cotiza, por tener muy mala salida en caso de tener que venderla.
A mi en la Citroen me daban por la mía con 30k y dos años y medio 10.000€ y llevándome un coche. Eso si, es la del 2008 y una del 2012 lleva el motor del Corando que es menos tragón y mas potente.
Es mucho más barata una Espace de segunda mano.....
llurinka
Saludos

Quizá pueda hacerme una carnival, aún no la he visto, pero es la diésel y acabado "LX" del 2005

Es un acabado alto? Que extras lleva?
aldia
Invitado
Hola. Tengo una carnaval 2,9 CRDI 16V de 2007, sin problemas hasta hoy, supercontento, pero esta dándome tirones en frio y solo en frio, todas las mañanas. llega incluso a pararse el motor, alguien tiene experiencia con este asunto ?, Muchas gracias por anticipado.
aldia
Invitado
Hola. Tengo una CARNIVAL 2,9 CRDI 16V de 2007, sin problemas hasta hoy, supercontento, pero esta dándome tirones en frio y solo en frio, todas las mañanas. llega incluso a pararse el motor, alguien tiene experiencia con este asunto ?, Muchas gracias por anticipado
toleman77
Buenas, pues de repente el sensor de parking de la Kia carnival de 2006 ha dejado de funcionar, los sensores no están sucios ni nada, simplemente no se activa al dar la marcha atrás, al ser un coche tan largo resulta difícil calcular la distancia. Alguna idea?
← A Monovolúmenes