Oposiciones 2016 ( CORREOS ) Tema Serio .

Tema Cerrado
Omegasm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kokeguti
Me he enterado esta misma semana, y me interesa, aunque este jodido por falta de meritos y porque deberia haberme enterado hace meses y llevar ya ese tiempo empollando, pero hay que intentar estas cosas.

No tengo meritos por experiencia en Correos ni cursos realizados, pero tengo Grado Superior de Administración y Finanzas, por lo que he leido eso da algo, ¿no?

¿Se saben ya fechas de examen? ¿Y de donde saco o donde compro el temario mas fiable?

Gracias y suerte a todos shurs.
Cita de marcunis
Estoy en tu mismo caso con lo de la FP. Acabo de hacer la solicitud y en el apartado méritos de FP ponía algo así como que ya entraban los ciclos superiores en los méritos pero solo de una rama. Busqué en las bases y no las han actualizado con dicho cambio.
Yo también estoy en la misma situación ,acabo de terminar el ciclo y como no tengo curro pues tendré que hacer algo de aquí a verano .Al final que habéis hecho?
xWreckMalex
ForoCoches: Miembro
Alguien sabe si el temario que ofrece CGT está desactualizado? Ya que su fecha es de Noviembre de 2015.

Por 10 euros vale la pena probar, pero si ya hay que pillarse libros para el temario entonces es tirar el dinero...
marcunis
Cita de Omegasm
Yo también estoy en la misma situación ,acabo de terminar el ciclo y como no tengo curro pues tendré que hacer algo de aquí a verano .Al final que habéis hecho?
Apuntarme. Yo no sé cómo van a hacer porque en la solicitud solo hay 4 ciclos posibles y los cuatro son el medio. ¿Como van a saber que lo tenemos?
En un 90% de posibilidades creo que la rama de FP superior que se va a meter en méritos va a ser la de administración y gestión.
Kingston
Alguien sería tan amable de pasarme el temario?

Gracias
sorayacor
Me plantea un amigo una duda y no sé qué responder...
Tiene 14.5 puntos de méritos si se presenta en su provincia y 11 si se presenta en otra. Hay 2 plazas en su provincia
Donde os presentariais?
thR^
.
Cita de sorayacor
Me plantea un amigo una duda y no sé qué responder...
Tiene 14.5 puntos de méritos si se presenta en su provincia y 11 si se presenta en otra. Hay 2 plazas en su provincia
Donde os presentariais?
como se calculan los puntos de meritos?
sorayacor
Cita de thR^
como se calculan los puntos de meritos?
Por tiempo trabajado...
- en correos : 0.04 puntos por mes hasta un máximo de 2.88. Cuentan los últimos 7 años
- mismo puesto y provincia donde te presentas al examen :. 0.095 puntos por mes hasta un máximo de 7. 12. También últimos 7 años

Por cursos
8 puntos en total (hay 4 cursos que puntúan)

Por titulación
1 punto (alguna rama de fp grado superior y medio)

Por carnets
2 puntos moto
1 punto coche

Resumiendo... Puedes llegar a tener 21 si te presentas a motorizado y 19 si lo haces a clasificacion /reparto pue
Omegasm
Cita de marcunis
Apuntarme. Yo no sé cómo van a hacer porque en la solicitud solo hay 4 ciclos posibles y los cuatro son el medio. ¿Como van a saber que lo tenemos?
En un 90% de posibilidades creo que la rama de FP superior que se va a meter en méritos va a ser la de administración y gestión.
No entiendo muy bien lo que has dicho en la última frase,según la convocatoria hay varios ciclos que cuentas puntos pero ¿entonces los que tenemos superior ponemos el grado medio?
knuckles
Forero
Una duda importante que veo que tenemos muchos:
Exactamente dónde y cómo se consigue el temario que hay que estudiar?

Busco información y me encuentro con gente que habla tanto de temarios de pago o como de descargas gratuitas, pero que en ambos casos están desfasados para lo que piden en esta convocatoria.

Necesitamos el temario actualizado, algo fiable de cara a este examen.
Sería una lástima que estudiásemos algo que no sirve y más aún pagar por ello.
Al final depende de cada uno los méritos que tenga y el trabajo de estudiar, no sé si merecerá la pena, pero por lo menos necesitamos estudiar los temarios adecuados.

Si por favor alguien pudiese ayudar...
Aidan
Cita de sorayacor
Por tiempo trabajado...
- en correos : 0.04 puntos por mes hasta un máximo de 2.88. Cuentan los últimos 7 años
- mismo puesto y provincia donde te presentas al examen :. 0.095 puntos por mes hasta un máximo de 7. 12. También últimos 7 años

Por cursos
8 puntos en total (hay 4 cursos que puntúan)

Por titulación
1 punto (alguna rama de fp grado superior y medio)

Por carnets
2 puntos moto
1 punto coche

Resumiendo... Puedes llegar a tener 21 si te presentas a motorizado y 19 si lo haces a clasificacion /reparto pue
Ya tengo dos puntos, el superior de administrativo y el de coche, seguro que no los tiene nadie

Lo de los cursillos ¿donde se sacan?
sorayacor
Cita de knuckles
Una duda importante que veo que tenemos muchos:
Exactamente dónde y cómo se consigue el temario que hay que estudiar?

Busco información y me encuentro con gente que habla tanto de temarios de pago o como de descargas gratuitas, pero que en ambos casos están desfasados para lo que piden en esta convocatoria.

Necesitamos el temario actualizado, algo fiable de cara a este examen.
Sería una lástima que estudiásemos algo que no sirve y más aún pagar por ello.
Al final depende de cada uno los méritos que tenga y el trabajo de estudiar, no sé si merecerá la pena, pero por lo menos necesitamos estudiar los temarios adecuados.

Si por favor alguien pudiese ayudar...
Temario actualizado... Yo diría que imposible!
Ten en cuenta que Correos está cambiando continuamente los productos que tiene o añadiendo nuevos
Este mes, por ejemplo, se ha introducido el burofax premium y premium plus... Aparece en algún temario? Lo dudo
Es un poco complicado encontrar temario completo
sorayacor
Cita de Aidan
Ya tengo dos puntos, el superior de administrativo y el de coche, seguro que no los tiene nadie

Lo de los cursillos ¿donde se sacan?
Sindicatos o mientras estés trabajando en correos (cuando los oferten)
tabloidjunkie5
Cita de sorayacor
Temario actualizado... Yo diría que imposible!
Ten en cuenta que Correos está cambiando continuamente los productos que tiene o añadiendo nuevos
Este mes, por ejemplo, se ha introducido el burofax premium y premium plus... Aparece en algún temario? Lo dudo
Es un poco complicado encontrar temario completo
En la pagina de correos he encontrado estos que ponen que son para la convocatoria de 2016, http://oposicionescorreos.info/tienda/ 88 pavos nada mas y nada menos por todo... Seria interesante ver si los del sindicato esta muy desfasado con respecto a estos.
knuckles
Forero
Cita de tabloidjunkie5
En la pagina de correos he encontrado estos que ponen que son para la convocatoria de 2016, http://oposicionescorreos.info/tienda/ 88 pavos nada mas y nada menos por todo... Seria interesante ver si los del sindicato esta muy desfasado con respecto a estos.
En esta web pone abajo:

Aviso
Esta web no es la Página Oficial ni tiene ninguna relación con la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.
marcunis
Cita de Omegasm
No entiendo muy bien lo que has dicho en la última frase,según la convocatoria hay varios ciclos que cuentas puntos pero ¿entonces los que tenemos superior ponemos el grado medio?
No sabría responderte porque solo dan opción a marcar los medios. En mi caso coincide que tengo el medio y el sup de administración por eso no tuve problema a la hora de marcar pero para la gente que solo tenga el sup no sé cómo tienen que hacer.

EDIT: Aquí se hablan de los ciclos superiores que cuentan: http://www.fsc.ccoo.es/webfscpostal/..._consolidacion

Ciclos Formativos de Grado Superior

Administración y Gestión:
-Administración y Finanzas (LOGSE).
-Administración y Finanzas (LOE).
-Secretariado (LOGSE).
-Asistencia a la Dirección (LOE).

Comercio y Marketing:
-Comercio Internacional (LOGSE).
-Comercio Internacional (LOE).
-Gestión Comercial y Marketing (LOGSE).
-Gestión del Transporte (LOGSE).
-Servicios al Consumidor (LOGSE).
-Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (LOE).
-Marketing y Publicidad (LOE).
-Transporte y Logística (LOE).

Informática y Comunicaciones:
-Administración de Sistemas Informáticos (LOGSE).
-Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (LOGSE).
-Administración de Sistemas Informáticos en Red (LOE).
-Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (LOE).
-Desarrollo de Aplicaciones Web (LOE).

Lo malo, es que en la solicitud solo se pueden escoger de grado medio:

Yo supongo que al ser las mismas titulaciones se escoge el medio (como tú decías) y después cuando pidan la documentación se entrega el título de medio/superior dependiendo de cual tengas.
Calestos
Cita de huesin
tengo el temario completo en libro por si a alguien le interesa, ya no lo necesito
¿Me lo puedes pasar?
Golemen
Mimiembro
Otro más que está apuntado ya y to pagao
thR^
.
Me da a mi que el huesin este nos ha mentido a todos xDD
Mr.DemigranT
Arriba España
pillo sitio.

alguno tiene pdf con el temario ??

está a 100€ el de MAD con todo pero me parece un sablazo.
rocoso24
Cita de Mr.DemigranT
pillo sitio.

alguno tiene pdf con el temario ??

está a 100€ el de MAD con todo pero me parece un sablazo.
En que página has mirado lo del temario de Madrid?
Mr.DemigranT
Arriba España
Cita de rocoso24
En que página has mirado lo del temario de Madrid?
MAD es la editorial que seguramente se encargue de realizar los psicos, como ya ha hecho con las FCS y BOMBEROS.

http://correos.mad.es/

Los de madrid podemos hacer una compra conjunta del temario, ir a una imprenta y ejem
rocoso24
Cita de Mr.DemigranT
MAD es la editorial que seguramente se encargue de realizar los psicos, como ya ha hecho con las FCS y BOMBEROS.

http://correos.mad.es/

Los de madrid podemos hacer una compra conjunta del temario, ir a una imprenta y ejem
Muchas gracias por la Info shur. Hay que conseguirlos como sea y empezar a darle duro al estudio
yagoshaver
pillo sitio
SrMelomano
Alguno podría decir si el temario que hay en CGT es fiable? Me lo estoy imprimiendo todo y sería una lástima que no valiera para nada, más que nada por el gasto de tanto papel
Mr.DemigranT
Arriba España
Cita de SrMelomano
Alguno podría decir si el temario que hay en CGT es fiable? Me lo estoy imprimiendo todo y sería una lástima que no valiera para nada, más que nada por el gasto de tanto papel
te lo estás imprimiendo antes de cerciorarte si es valido ?
Vimalo
No es por desanimar pero si nunca has trabajado en Correos las posibilidades son nulas de entrar, es un exámen consolidación, se valora el examen más meritos y cursos, aprobar el examen solo vale la mitad, vamos que es un examen para que se queden fijos los interinos.
Mr.DemigranT
Arriba España
Cita de Vimalo
No es por desanimar pero si nunca has trabajado en Correos las posibilidades son nulas de entrar, es un exámen consolidación, se valora el examen más meritos y cursos, aprobar el examen solo vale la mitad, vamos que es un examen para que se queden fijos los interinos.
el tema esk hay interinos tan paletazos que apenas van a pegar un palo al agua.
Karabantxel
Cita de Vimalo
Toda la razon,si no has trabajado nunca en correos,las probabilidades son nulas
anira
D10S
Alguien tiene el temario?
muchas gracias
davicin1990
Me voy a puntar yo también, pero veis posibilidades de currar?
← A Oposiciones