Presentación de mi Renault 18 Familiar
25-jun-2016 22:27
|
Acabo de venir del pueblo con él (200 km) y sigue funcionado como un reloj, gastando una miseria. He aprovechado y he instalado un detallito que me regalaron unos amigos en una visita que hicieron por los desguaces, y que rescataron de un 18 gts impoluto... A ver si sabéis que es... ![]() ![]() Saludos! |
25-jun-2016 22:53
|
Buenas a todos.
Pues tras mucho tiempo por el foro, yo creo que ya va siendo hora de presentar a mi "abuellilo", un R 18 Familiar, Diesel (o Diesel Ligero, como indicaba el eslogan de la época) del año 1982 y todo un "entreseries", ya que es de los que montaban paragolpes de fibra todavía con salpicadero de los primera fase. Tras muchos años en la familia, y después de servir de mula de carga e infinidad de tareas cotidianas (y no tan cotidianas), llegó el momento de empezar a hacerle cosillas desde que cayó en mis manos, hasta el estado actual, que es el que veis en las fotos. Mecánicamente está muy bien; este verano, aprovechando una ganga, se le cambió la bomba inyectora+4 inyectores (todos nuevos, con el precinto de Fasa) y ahora va como un tiro, gastando una miseria. Suspensión, frenos, correas, líquidos varios, todo a la orden del día y cambiados recientemente. El interior como es lógico con los años y el desgaste, estaba tocadillo (asientos hundidos, tela gastada...) así que el pasado verano se llevó a tapizar tanto los asientos como el techo e interior quedando como nuevo. Exteriormente, el cambio ha sido grande, ya que estas pasadas navidades, el coche entró en el taller para hacerle una restauración-repintado completo para dejarlo al mismo nivel que el interior... Se desmontaron lunas, paragolpes, todo el frente se retocó, se cambiaron las 4 llantas por unas nuevas que conseguí originales Renault y en fin, tras casi un mes en el taller, este es el resultado del coche... Algunas del interior... Y el motor... (Tengo que adecentarlo un poco... )De momento, el coche va de fábula para los 33 años casi que tiene, aunque todavía quedan algunos detallitos por hacerle, lo "gordo" ya lo tiene hecho ![]() Con paciencia iré retocando y cambiando algunas cosillas hasta que dejarlo como se merece... SALUDOS! PD: Fotos nuevas en página 6 |
07-jul-2016 22:26
|
Volvemos de vacaciones y sacamos el 18 a lavar y echarle unas fotillos... Y esta ya en el garaje... SALUDOS! |
08-jul-2016 00:19
| Siempre me gustó ese coche, y en la época era más atrevido que ahora comprarse un "station". Había a quien no le gustaban y había quien los veía mejor opción pero por complejo no los compraba, por eso de que parecía que ibas a trabajar. |
08-jul-2016 20:36
|
El diseño era bastante "actual" para la época, incluso hoy en día muchos no se creen que tenga casi 35 años.... A mí me encanta, lo veo bastante bien "hecho" para ser un familiar, y la capacidad de carga es muy buena cuando se necesita cargar algo voluminoso (mi abuelo hace muchos años, lo llenaba de garrafas de gasoil para el tractor, de la cooperativa) ![]() En cuanto al A/A, pues la verdad es que no, no lo lleva. Los GTD no lo podían llevar ni en opción (la verdad, no entiendo el por qué), pero es la única pega que le encuentro al coche; cuando viajo en verano con él, procuro hacerlo a las 8-9 de la tarde, cuando ya ha bajado el calor, ventanilla abierta y arreando, pero sí que lo echo en falta sí jeje SALUDOS! |
08-jul-2016 22:58
|
Gracias a todos.
El diseño era bastante "actual" para la época, incluso hoy en día muchos no se creen que tenga casi 35 años.... A mí me encanta, lo veo bastante bien "hecho" para ser un familiar, y la capacidad de carga es muy buena cuando se necesita cargar algo voluminoso (mi abuelo hace muchos años, lo llenaba de garrafas de gasoil para el tractor, de la cooperativa) ![]() En cuanto al A/A, pues la verdad es que no, no lo lleva. Los GTD no lo podían llevar ni en opción (la verdad, no entiendo el por qué), pero es la única pega que le encuentro al coche; cuando viajo en verano con él, procuro hacerlo a las 8-9 de la tarde, cuando ya ha bajado el calor, ventanilla abierta y arreando, pero sí que lo echo en falta sí jeje SALUDOS! Es barato, es accesorio de época y en algún coche que frecuenta Villaviciosa (sobre todo Seat 600) le dá hasta un toque de autenticidad, como al que lleva en la baca las maletas, el carrito del niño, el jamón y el botijo. Aunque entiendo que es una cuestión de gustos. Un saludo. |
Editado: 09-jul-2016 08:44 -
10-jul-2016 22:06
|
¿Has probado el a/a de los taxistas de la época? (Ventilador de mas o menos diámetro en salpicadero).
Es barato, es accesorio de época y en algún coche que frecuenta Villaviciosa (sobre todo Seat 600) le dá hasta un toque de autenticidad, como al que lleva en la baca las maletas, el carrito del niño, el jamón y el botijo. Aunque entiendo que es una cuestión de gustos. Un saludo. Ayer me vine al pueblo con el Renault y tampoco es para tanto. Para 200 km que son, una buena botella de agua congelada, ventanilla un poco abierta y arreando; más precaución tomo en que el sistema de refrigeración funcione como es debido y no se caliente... y eso no le pasa salvo en alguna cuesta muy pronunciada si voy dándole mucho al motor... Saludos |
11-jul-2016 01:10
|
Sería la leche si llevara aire, haría aún más escapadillas por ahí si lo tuviera jeje Saludos |
11-jul-2016 01:13
|
Al principio yo también lo veía raro... pero no sé... la verdad es que me gusta el toque que le dan los pilotos transparentes... De todas formas como siempre digo, es fácilmente subsanable.. llevo los naranjas originales en el maletero para cambiarlos según me aparezca... Saludos |
15-jul-2016 13:56
La verdad que esta brutal siendo un familiar esa linea y mas con las llantas le dan un toque muy guapo y exclusivo referente a los intermitentes es cuestion de gustos a mi particularmente me gustan le dan un toquecillo de no se que jejeje norawena por tenerlo como lo tienes y lo mejor es de tu familia de siempre y eso no tiene precio...
|
15-jul-2016 18:58
| En este modelo, y en algunos mas, siempre me ha gustado mas la carroceria familiar. |
15-jul-2016 22:12
|
Esta semana he estado por el pueblo, y me he llevado el 18, y he estado de rutilla por la provincia de Ciudad Real y sus carreteras provinciales... Aquí dejo unas fotos que hice en Calatrava la Vieja Como siempre, el comportamiento del coche, fabuloso; tuve un sustillo con el termocontacto del radiador (problema de malas conexiones) pero todo solucionado y operativo de nuevo... SALUDOS! |
Editado: 15-jul-2016 22:18 -
17-jul-2016 21:04
|
Gracias a todos. El coche luce así, porque está muy mimado Las ceras y los productos de detail, además de las horas que recibe mi atención, hacen que esté así. ![]() SALUDOS! |
18-jul-2016 21:48
|
con lo feo que me parecia ese coche cuando lo vendian nuevo.... Me encanta. Precioso de veras. |
18-jul-2016 21:54
|
Sí, el "pollito" que se ve al fondo está muy bien conservado; a ver si veo al vecino y le pregunto por él ![]() SALUDOS! |
05-ago-2016 11:25
|
Es una preciosidad, esta genial, como sacado de fábrica!!!! Es un clásico que se puede usar a diario, genial aparato. A disfrutarlo. |
05-ago-2016 21:12
| Muy bonito ese R18, el interior te lo dejaron muy bien. A seguir disfrutándolo muchos años.- |
05-ago-2016 22:34
|
Se puede usar y se usa; pero siempre con cuidado de aparcarlo lejos de gente que no tiene cuidado al abrir las puertas o de los típicos que aparcan a oído y te marcan las defensas... Saludos |
05-ago-2016 22:36
|
Donde lo llevé era garantía segura de que iban a hacer un gran trabajo... Y no quedé defraudado... Eso sí, no fue barato. Saludos |
07-ago-2016 13:07
|
Esta semana he estado por el pueblo, y me he llevado el 18, y he estado de rutilla por la provincia de Ciudad Real y sus carreteras provinciales...
Aquí dejo unas fotos que hice en Calatrava la Vieja Como siempre, el comportamiento del coche, fabuloso; tuve un sustillo con el termocontacto del radiador (problema de malas conexiones) pero todo solucionado y operativo de nuevo... SALUDOS! |

norawena por tenerlo como lo tienes y lo mejor es de tu familia de siempre y eso no tiene precio...