Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
15-ene-2008 10:40
|
Cuando bajo la palanca del limpia una posición me funciona en auto, pero por más que muevo la rueda selectora que tiene, no hace nada, siempre está en auto. En teoría la rueda vale para que te funciona intermitentemente, con variación de velocidad de barrido, como en todos los coches normales.
Un saludo. No funciona exactamente como un limpia tradicional, ya que sigue siendo automático, es decir, tiene que haber un cierto caudal de agua de lluvia para que puedas apreciarlo. Si tienes mas dudas, acercate a tu concesionario y que te lo demuestren. |
15-ene-2008 10:44
|
OIDO COCINA. Muchas gracias por la informacion, habra que tenerlo en cuenta. Desde luego, soys unas maquinas (en este foro) de repartir informacion. |
15-ene-2008 10:53
|
Cuando llueva, ponlo en posicion de auto (si es quen o lo llevas siempre, como yo) y entonces es cuando girando la rueda veras como cambia la periodicidad de barrido.
No funciona exactamente como un limpia tradicional, ya que sigue siendo automático, es decir, tiene que haber un cierto caudal de agua de lluvia para que puedas apreciarlo. Si tienes mas dudas, acercate a tu concesionario y que te lo demuestren. Gracias por la ayuda. Otra pregunta, para que vale el botón de al lado del ESP. Un saludo. |
15-ene-2008 11:40
|
El talón de aquiles del 2.9 CRDI...
Hola a todos. Aunque leo el foro esporádicamente desde hace bastante tiempo, éste es mi primer post, que lo he querido abrir para daros a conocer algo de mi Carnival, que tengo desde hace 1 año, con unos 35000 Km., y que seguro os interesa. Antes de nada, deciros que mi mujer y yo estamos razonablemente contentos con el coche; es el modelo alto de gama, y lo compramos porque nos gustaba -teniendo en cuenta que es un monovolumen-, y porque la configuración 2+3+2 con puertas correderas era la que queríamos. Ni siquiera tuvimos ninguna duda con que fuese coreano... porque mi mujer había tenido un Daewoo Lanos, al que le hizo 160.000 Km. con cero averías, y coste de mantenimiento ridículo. Hasta la fecha, con el Carnival, casi todo bien (sólo el fallo del navegador con la pantalla que temblaba, que se resolvió sin problemas). El coche, como sabéis, muy cómodo de conducir, y consumo medio en torno a 9,5 (es la versión manual, 40% ciudad - 60% carretera y autopista, con conducción tranquila, que las furgonetas no son para correr )Desde hace unos meses se le encendía de vez en cuando el testigo de Check Engine (el testigo amarillo de fallo de motor) . Como no daba más síntomas, y habitualmente se apagaba al apagar y encender el motor, no le dimos más importancia, y decidimos esperar a la próxima revisión, que no es cuestión de ir al taller por tonterías. Pero en un viaje hace un par de meses se quedó sin potencia en autopista, además de encendérsele la luz de check. Acabamos en cuarta y a 100, y no daba más de sí . Al cabo de un par de minutos, quizá menos, el motor recuperó la potencia, aunque la luz de check se quedó encendida.Con éstas, lo llevo al taller, y después de chequearlo me dicen que es un problema con la bomba de inyección, que ha dejado partículas en el sistema y que hay que cambiar todo el sistema de inyección. Cuando digo todo, es todo, es bomba, inyectores, conductos de alta presión y demás. Obviamente, el coche está en garantía, y tanto el concesionario como KIA se han portado fenomenal, que quede claro. El único problema es que las piezas tardaron casi 3 semanas en llegar, con lo que el coche lo tuvimos nosotros, y seguimos circulando "normalmente" con él hasta que llegaron los repuestos... Por si os lo preguntáis, la avería, en caso de tener que pagarla, es de en torno a 4.000 Euros. Lo que me preocupa es que, por si no lo sabíais, este fallo del sistema de inyección (Delphi es el fabricante del sistema) ya se había producido en el modelo anterior de Carnival (el del motor 2.9 CRDI de 144HP), y en el concesionario me dijeron en confianza que este fallo se estaba reproduciendo en el modelo nuevo (con el mismo motor 2.9, pero con nuestros 185HP), y que no era el primero que entraba en el taller así. Por otra parte, el fallo no parece generalizado, y en el modelo anterior afectó a un porcentaje pequeño de unidades. Además, parece que cuando fallan las bombas lo hacen en un período relativamente corto (unos 35.000 Km. en mi caso), con lo que normalmente la avería siempre está cubierta por la garantía. Pero por si se repite en alguno de vuestros coches, tened en cuenta los síntomas que da (testigo de fallo de motor, posible pérdida puntual de potencia), y que es un fallo raro, pero reconocido por KIA y Delphi. En alguna página de internet he visto referencias del fallo en el anterior modelo, pero no recuerdo el link (quizá alguno pueda postearlo aquí). Espero que no os pase nada de esto. Mientras tanto, nosotros seguimos contentos con nuestro Carnival (será diferente si a los 70.000 se vuelve a reproducir esto... cruzo los dedos). Saludos a todos |
15-ene-2008 14:25
| No me refería a ese, sino al que hay en la consola central al otro lado del de el ESP. Un saludo. |
15-ene-2008 20:15
|
PARA snl043p1: He leído tu post, y tengo los dos mismos problemas que cuentas de tu caso....El primero del navegador, a mi me parpadea la pantalla, y no se ven las letras muy bien (a veces), lo he llevada a kia y ellos me dicen que lo remiten a lg, me lo han vuelto a montar y creo que esta peor, ademas de hacer ruidos raros al abrir/cerrrar pantalla...mañana lo llevo a la kia otra vez para ver que solucion me dan... A mi me ha pasado varias veces lo de la luz check del cuadro, y mañana voy a la kia y me han dicho que el coche lo tienen que tener todo el dia para cambiar la bomba y no se que mas...Esperemos lo hagan bien...sino voy a tocar bien los coj.... Saludos [quote=snl043p1;23375608]El talón de aquiles del 2.9 CRDI... "Antes de nada, deciros que mi mujer y yo estamos razonablemente contentos con el coche; es el modelo alto de gama, y lo compramos porque nos gustaba -teniendo en cuenta que es un monovolumen-, y porque la configuración 2+3+2 con puertas correderas era la que queríamos. Ni siquiera tuvimos ninguna duda con que fuese coreano... porque mi mujer había tenido un Daewoo Lanos, al que le hizo 160.000 Km. con cero averías, y coste de mantenimiento ridículo. Hasta la fecha, con el Carnival, casi todo bien (sólo el fallo del navegador con la pantalla que temblaba, que se resolvió sin problemas). El coche, como sabéis, muy cómodo de conducir, y consumo medio en torno a 9,5 (es la versión manual, 40% ciudad - 60% carretera y autopista, con conducción tranquila, que las furgonetas no son para correr )
|
15-ene-2008 21:04
|
kanival, lo del navegador debe tener fácil arreglo, porque nos ha pasado a unos cuantos, y efectivamente es un fallo que se arregla enviándolo a LG (y quedándote un par de semanas sin él, pero queda perfecto). Por lo que comentas de la inyección, es bastante probable que te haya pasado lo mismo que a mí, sobre todo si te han hablado de cambiar la bomba... En cualquier caso, el del taller me dijo que sería muy mala suerte que este fallo se reprodujese, porque el porcentaje de sistemas que fallaban era muy bajo (aunque más alto de lo que debería, obviamente ). No estaría de más que preguntases en el taller acerca de este fallo, diciéndoles que sabes de más casos, a ver qué te dicen...Saludos a todos |
15-ene-2008 21:41
|
El talón de aquiles del 2.9 CRDI...
Hola a todos. Aunque leo el foro esporádicamente desde hace bastante tiempo, éste es mi primer post, que lo he querido abrir para daros a conocer algo de mi Carnival, que tengo desde hace 1 año, con unos 35000 Km., y que seguro os interesa. Antes de nada, deciros que mi mujer y yo estamos razonablemente contentos con el coche; es el modelo alto de gama, y lo compramos porque nos gustaba -teniendo en cuenta que es un monovolumen-, y porque la configuración 2+3+2 con puertas correderas era la que queríamos. Ni siquiera tuvimos ninguna duda con que fuese coreano... porque mi mujer había tenido un Daewoo Lanos, al que le hizo 160.000 Km. con cero averías, y coste de mantenimiento ridículo. Hasta la fecha, con el Carnival, casi todo bien (sólo el fallo del navegador con la pantalla que temblaba, que se resolvió sin problemas). El coche, como sabéis, muy cómodo de conducir, y consumo medio en torno a 9,5 (es la versión manual, 40% ciudad - 60% carretera y autopista, con conducción tranquila, que las furgonetas no son para correr )Desde hace unos meses se le encendía de vez en cuando el testigo de Check Engine (el testigo amarillo de fallo de motor) . Como no daba más síntomas, y habitualmente se apagaba al apagar y encender el motor, no le dimos más importancia, y decidimos esperar a la próxima revisión, que no es cuestión de ir al taller por tonterías. Pero en un viaje hace un par de meses se quedó sin potencia en autopista, además de encendérsele la luz de check. Acabamos en cuarta y a 100, y no daba más de sí . Al cabo de un par de minutos, quizá menos, el motor recuperó la potencia, aunque la luz de check se quedó encendida.Con éstas, lo llevo al taller, y después de chequearlo me dicen que es un problema con la bomba de inyección, que ha dejado partículas en el sistema y que hay que cambiar todo el sistema de inyección. Cuando digo todo, es todo, es bomba, inyectores, conductos de alta presión y demás. Obviamente, el coche está en garantía, y tanto el concesionario como KIA se han portado fenomenal, que quede claro. El único problema es que las piezas tardaron casi 3 semanas en llegar, con lo que el coche lo tuvimos nosotros, y seguimos circulando "normalmente" con él hasta que llegaron los repuestos... Por si os lo preguntáis, la avería, en caso de tener que pagarla, es de en torno a 4.000 Euros. Lo que me preocupa es que, por si no lo sabíais, este fallo del sistema de inyección (Delphi es el fabricante del sistema) ya se había producido en el modelo anterior de Carnival (el del motor 2.9 CRDI de 144HP), y en el concesionario me dijeron en confianza que este fallo se estaba reproduciendo en el modelo nuevo (con el mismo motor 2.9, pero con nuestros 185HP), y que no era el primero que entraba en el taller así. Por otra parte, el fallo no parece generalizado, y en el modelo anterior afectó a un porcentaje pequeño de unidades. Además, parece que cuando fallan las bombas lo hacen en un período relativamente corto (unos 35.000 Km. en mi caso), con lo que normalmente la avería siempre está cubierta por la garantía. Pero por si se repite en alguno de vuestros coches, tened en cuenta los síntomas que da (testigo de fallo de motor, posible pérdida puntual de potencia), y que es un fallo raro, pero reconocido por KIA y Delphi. En alguna página de internet he visto referencias del fallo en el anterior modelo, pero no recuerdo el link (quizá alguno pueda postearlo aquí). Espero que no os pase nada de esto. Mientras tanto, nosotros seguimos contentos con nuestro Carnival (será diferente si a los 70.000 se vuelve a reproducir esto... cruzo los dedos). Saludos a todos a mi me paso lo mismo con 20000 km o incluso algo menos, y no dejaba pasar de 2500rpm el motor, me dijeron que era la bomba de altas, que coño quiere decir eso, que este coche lleva una bomba para altas y otra para bajas, no me lo explico. |
16-ene-2008 01:20
|
franbuitre, la bomba de alta es la bomba de alta presión (la que sube la presión hasta 2000 bares a los que puede llegar a los inyectores en los sistemas common rail - no sé cuál es el dato para los CRDI, pero seguro que más de 1500 bares). Ésta es la bomba cara y sofisticada, que no tiene nada que ver con la bomba de gasoil normal, que sólo hace llegar el combustible desde el depósito hasta la bomba de alta. En principio, la presión es independiente de las RPM - lo que cambia es la cantidad de gasoil que se inyecta. En resumen, si la bomba de alta falla, la inyección no funciona o funciona mal... Por cierto, que Delphi, aparte de ser el proveedor del sistema common rail de los CRDI de KIA y Hyundai, también lo es de los tdci de Ford y de los dci de Renault y Nissan, del Mercedes 220 CDI (modelo nuevo), y seguro que algún otro que no conozco... |
16-ene-2008 03:44
|
franbuitre, la bomba de alta es la bomba de alta presión (la que sube la presión hasta 2000 bares a los que puede llegar a los inyectores en los sistemas common rail - no sé cuál es el dato para los CRDI, pero seguro que más de 1500 bares). Ésta es la bomba cara y sofisticada, que no tiene nada que ver con la bomba de gasoil normal, que sólo hace llegar el combustible desde el depósito hasta la bomba de alta. En principio, la presión es independiente de las RPM - lo que cambia es la cantidad de gasoil que se inyecta. En resumen, si la bomba de alta falla, la inyección no funciona o funciona mal...
Por cierto, que Delphi, aparte de ser el proveedor del sistema common rail de los CRDI de KIA y Hyundai, también lo es de los tdci de Ford y de los dci de Renault y Nissan, del Mercedes 220 CDI (modelo nuevo), y seguro que algún otro que no conozco... |
16-ene-2008 09:39
|
Ahhh, ya recuerdo. Oscyraq, en su reportaje fotografico (cojonudo, por cierto, http://www.forocoches.com/foro/showt...6#post17205806) era el que decie que era eso. Yo lo mire en el libro de instrucciones y no me saco de dudas. Por cierto, el ESP nunca lo desconectes: con la seguridad no se juega. |
Editado: 16-ene-2008 09:42 - Razón: pongo el link del reportaje fotografico
16-ene-2008 16:08
|
Creo haber leido por ahí, en este post, que es el 'calefactor' de los espejos retrovisores, pero si te digo la verdad, yo no le he visto ningun resultado, y eso que lo he probado.
Ahhh, ya recuerdo. Oscyraq, en su reportaje fotografico (cojonudo, por cierto, http://www.forocoches.com/foro/showt...6#post17205806) era el que decie que era eso. Yo lo mire en el libro de instrucciones y no me saco de dudas. Por cierto, el ESP nunca lo desconectes: con la seguridad no se juega. Un saludo. |
16-ene-2008 16:11
|
hola a todos. Soy nuevo y desde agosto tengo la carnival. de momento estoy encantado con ella |
17-ene-2008 00:27
|
Wenas. Pues ayer a mi mujer le pasó lo mismo: se encendió el testigo ése. Visto lo visto, llamada al taller y el martes que viene lo miran. Ya contaré. S2!! |
17-ene-2008 09:32
| Cuantos KM tienes aproximadamente?? Solo es para ver si siempre se produce mas o menos con los mismos kilómetros. |
18-ene-2008 10:11
|
Pues habra que estar al loro. Por ahora me queda lejos, solo tengo el coche dos mesecillos, asinque ..... Pero el conocimiento es saber (¿se dice así?) |
18-ene-2008 11:52
| Es para calentar las parabrisas en la zona de limpiaparabrisas y funcciona perfectamente. Tal como vivo en el pais de la clima fria lo uso con frecuencia. |
20-ene-2008 20:44
| fui el sabado al consecionario y me han dado como precio para una emotion co piel y cambio auto por 29300, con descuento por minusvalia, se puede mejorar este precio, a ver si puedo ver mi scenic y me compro la kia |
21-ene-2008 12:16
|
Buenos días.Hace un año me compre la Carnival ex II y estoy super contento, pero tengo unos problemillas desde el inicio, el más grave es que la batería se descarga y esto me ha pasado ya 8 veces , empezó al cabo de 3 meses de tener el coche , me la han cambiado ya una vez, llamo a la asistencia me ponen las pinzas y ya esta , en el concesionario lo encuentran todo correcto y dicen que en Madrid no tienen ningún caso, alguien me puede ayudar por favor, ya que seguro que hay más gente que le pasa lo mismo. Muchas gracias. |
21-ene-2008 13:24
|
Buenos días.Hace un año me compre la Carnival ex II y estoy super contento, pero tengo unos problemillas desde el inicio, el más grave es que la batería se descarga y esto me ha pasado ya 8 veces , empezó al cabo de 3 meses de tener el coche , me la han cambiado ya una vez, llamo a la asistencia me ponen las pinzas y ya esta , en el concesionario lo encuentran todo correcto y dicen que en Madrid no tienen ningún caso, alguien me puede ayudar por favor, ya que seguro que hay más gente que le pasa lo mismo.
Muchas gracias. puede que algun elemento electrico en parado este consumiendo electricidad,osea que este en funcionamiento cunado quitas la llave, otra cosa es que algun cable que salga del positivo este pelado u oxidado y se descargue por ahi, el paso a un compañero mio,pero lo mas probable es que sea lo primero, sino es fallo de la bateria,pero eos con un polimetro en parado se sabe si esta consumiendo energia o no,o se descarga por algun fallo de la misma,tambien puede ser que el alternador este fastidiado y no la cargue bien o que la bateria no sea apta para ese coche, cosa que dudo,y los diverosos elementos electricos del coche soliciten mas potencia de la que esta puede dar,s2 |
Editado: 21-ene-2008 13:28 -
22-ene-2008 11:17
|
Muchas gracias ANDOSILLO, lo miraré y lo comentaré en el taller. Pero seguro que tiene que haber más casos como el mio , me refiero al mismo modelo de coche Kia Carnival ex II, si alguien ha tenido el mismo problema y se lo han arreglado que me diga alguna cosa. Muchas gracias , este foro es una caña. |
22-ene-2008 16:22
| a mi me a pasado lo mismo con la bateria, 3 veces a la tercera me la cambiaron, y desde entonces no me a fallado, de esto hace un mes. osea que cruzo los dedos, solo me dijeron que la bateria estaba en mal estado. |
22-ene-2008 18:52
|
Dicho todo esto (menuda perorata), siempre he tenido como segunda opción la Carnival que si no fuera por la fata de maletero haciendo uso de las tres filas de asientos hubiera sido primerísima opción puesto que la veo mucho más completa y me encanta el espacio de su habitáculo y su confort (también su precio no está mal). Al igual que al amigo ruben98, puedo aprovechar el descuento por minusvalía y de hecho me han dado presupuesto de la Carnival Emotion Aut. CRDI en 29945 y en gasolina 26770, el primero aprox. es bastante parecido al de ruben98 aunque quiero seguir buscando y con respecto al segundo (el de la opción gasolina), quisiera contactar con alguien de este foro que tuviera dicho modelo para contarme sus impresiones y si pudiera ser las diferencias en cuanto a comportamiento con la CRDI y hubiera probado las dos. Perdon por tanto rollo pero era la primera vez que entraba por aquí y quería dejar un poco mi carta de presentación. Saludos a todos los del foro. |
23-ene-2008 00:33
|
Que tal, Macsimo? Por lo que veo no has encontrado a nadie con el Carnival gasofa... Bueno, minirelato de hoy con el taller, contado por mi mujer: hacen el diagnóstico y les da fallo en el depósito; tienen que desmontar los asientos, y ver si la pieza que les da el fallo es ésa realmente. Mañana se supone llegan al "meollo", y (si es la pieza que sale) la piden, y vuelven a montar todo. Recomendación: no acelere usted bruscamente, porque cabe la posibilidad de que se vuelva a repetir el aviso y el fallo. En dos semanas tendremos la pieza y le avisamos para su sustitución. Seguiremos informando. S2!! |
23-ene-2008 12:09
|
Por cierto, una preguntita: ¿Qué tipo de garantías da la casa?, según me dijeron que 3 añitos y que probablemente dentro de poco tiempo den incluso 5. No me acordé de preguntárselo y por eso lo suelto por aquí, ¿se puede canjear por otra que vaya por kilometraje?. Por ejemplo: 3 años o 50.000 km. por decir algo. Saludos. |
23-ene-2008 14:12
| Venga a Lituania, Mascimo. Aqui dan 5 anos de garantia sin limitar kilometraje. |
24-ene-2008 00:35
|
Wenas. Al final, la bomba del gasoil. Como dijeron, han vuelto a montar el coche, piden la pieza (según el taller ha salido defectuosa de fábrica) y en 2-3 semanas, llaman para cambiarla. Por cierto mañana cumple 4 años mi nena y uno el coche... .S2!! |
)
. Como no daba más síntomas, y habitualmente se apagaba al apagar y encender el motor, no le dimos más importancia, y decidimos esperar a la próxima revisión, que no es cuestión de ir al taller por tonterías. Pero en un viaje hace un par de meses se quedó sin potencia en autopista, además de encendérsele la luz de check. Acabamos en cuarta y a 100, y no daba más de sí
. Al cabo de un par de minutos, quizá menos, el motor recuperó la potencia, aunque la luz de check se quedó encendida.
.