Consejo compra monovolumen compacto
15-ene-2008 10:44
| Sobre el papel es así, pero metro en mano la cosa varía. Las capacidades del maletero son hasta la bandeja cubremaletero que en el caso del mazda 5 es más baja que en el verso. con el metro en la mano, el maletero del mazda es mayor. |
15-ene-2008 10:55
|
... el volumen del maletero del Mazda 5 es de 426 litros hasta el respaldo de los asientos de la segunda fila y el del Verso es de 397 litros en la misma medición; la diferencia es pues de 29 L a favor del Mazda. La medición no es hasta la bandeja que, efectivamente, tanto en el Mazda como en el Verso es muy baja. El Verso hasta el techo tiene 667 litros y el Mazda ahora mismo no lo sé. SL2, |
15-ene-2008 13:20
|
... el volumen del maletero del Mazda 5 es de 426 litros hasta el respaldo de los asientos de la segunda fila y el del Verso es de 397 litros en la misma medición; la diferencia es pues de 29 L a favor del Mazda.
La medición no es hasta la bandeja que, efectivamente, tanto en el Mazda como en el Verso es muy baja. El Verso hasta el techo tiene 667 litros y el Mazda ahora mismo no lo sé. SL2, |
15-ene-2008 13:52
|
Yo estuve leyendo una comparativa que encontré creo que en un post de aquí entre el Verso y Mazda 5, eran unas páginas escaneadas de una revista. Me suena que el fondo del maletero del Mazda era 99 cm. y del Verso 88 (ambos con los asientos de la 2ª fila en la posición más retrasada, curiosamente la diferencia de longitud de uno a otro también ronda los 10-13 cm.) y encuanto al ancho me suena que el Verso daba algún cm. más que el Mazda. Eso hace la diferencia de los 30 litros. No os obsesioneis mucho con el tamaño, lo importante no es si uno tiene 50 litros más que otro o 100. Lo importante es que para ti sea suficiente, que creo que en ambos casos, con la modularidad que tienen debería serlo. Yo hice por ejemplo el ejercicio de calcular más o menos el volumen del maletero del Mazda 5 adelantando 10 cm. los asientos (que en ese caso tendrías un espacio para piernas similar a un Audi A4 del modelo de 2.007 por ejemplo) y te ibas ya por encima de los 500 litros hasta la bandeja, si la quitas, ni te imaginas... |
Editado: 15-ene-2008 13:54 -
15-ene-2008 14:25
|
... cuestión de "imponer" nada. Los datos que he puesto los he sacado de la web de Mazda y Toyota. Desde luego yo no me he entretenido en medirlos con un metro, entre otras cosas, porque soy de los que nunca me compraría el coche por el volumen del maletero. SL2 de nuevo, Vale, no te quiero convencer. Si tú dices que es parejo el maletero, pues lo aceptaremos, pero te invito a coger un metro y medir el largo de uno y otro y verás como el maletero del mazda es al menos 20cm más largo que el del verso. Midiendo ancho y largo de cada maletero comprobé que los más grandes en esta gama eran el Grand Picasso, Grand Scenic y Mazda 5 en este orden con diferencias de centímetros (menos de 8 cm) en el largo y prácticamente el mismo ancho. En cuanto al alto, pues no me paré en ver qué coche tiene el maletero más alto, la verdad.
|
15-ene-2008 15:07
|
Por cierto los litros de los que estamos hablando de volumen son mediciones VDA. Se calculan contando los objetos de 10cmX20cmx5cm (1 litro) que caben. Por ejemplo un coche con dimensiones de maletero 100X100X50 tendría 500 litros VDA. Otro con dimensiones 100X100X49, por solo un centímetro en altura cubicaría 450 litros...Si tu ves 500 vs 450 en los datos de una revista te puede parecer que hay mucha diferencia y realmente solo hay un cm. de altura. Lo mismo aplica para los maleteros con recobecos y demás, que son poco aprovechables pero que suman litros para contar... |
Editado: 15-ene-2008 15:10 -
15-ene-2008 18:24
| La cosa se complica. Mi mujer me ha "recordado" que no sabe por qué se ha caido de la lista el Altea XL, y no he sabido que responderle... ¿por qué se ha caido de la lista? No hay ninguna razón. Desde luego si me fijo en mi amado Ibiza 1.6 que me ha acompañado 10 años ya, incansable, infatigable, bueniiiiiisssiiimo, debería tener muy en cuenta el Altea. En su momento me pareció que era el menos equipado a igualdad de precio... uuhhmmmm... |
15-ene-2008 20:07
|
El altea XL es otra buena opcion. Yo tambien lo miré y la verdad es que el maletero es inmenso. Pero no es muy recomendable si sueles llevar a 3 detras, sobretodo si eliges la version sport, ya que la persona que va en el centro no va muy comoda (algo así como el mazda). Pero si vas a llevar a 2 personas o a 1 lo podrias tener muy en cuenta (aparte que hablan muy bien del motor 1.9tdi de 105cv). El stylance (muy cargadito) 1.9tdi se puede quedar por unos 20000 o menos ![]() salu2 |
15-ene-2008 20:26
|
... que le veo yo al Altea XL es que no tiene la flexibilidad en cuanto a combinaciones con los asientos que algunos de sus competidores. Tampoco tiene la posibilidad de las dos plazas auxiliares. Por lo demás a mí me gusta mucho. Nuestra experiencia familiar con un Ibiza System Porsche fue también muy buena y nunca nos dio el menor problema. SL2, La cosa se complica. Mi mujer me ha "recordado" que no sabe por qué se ha caido de la lista el Altea XL, y no he sabido que responderle... ¿por qué se ha caido de la lista? No hay ninguna razón. Desde luego si me fijo en mi amado Ibiza 1.6 que me ha acompañado 10 años ya, incansable, infatigable, bueniiiiiisssiiimo, debería tener muy en cuenta el Altea. En su momento me pareció que era el menos equipado a igualdad de precio... uuhhmmmm...
|
15-ene-2008 20:28
| Pues gana enteros porque precisamente no voy a hacer viajes con muchas personas detrás, pero si frecuentes, y con mucho equipaje. Lo que pasa es que es eso.. mire el "reference" porque el "stylance" se me iba un poco de precio y tengo dudas con el equipamiento. Creo que es más precario en ese acabado (que es el que iguala precio más o menos con otras marcas mejor equipadas) que sus competidores.... aunque como dije al principio, lo que me importa es el equipamiento de seguridad. |
15-ene-2008 20:58
|
en seguridad (y no quiero hacerme pesado) nuestro verso equipa DE SERIE 9 airbags; aparte del esp, tcs, etc etc etc. Salu2 PD: mi hermano tambien tiene un gran recuerdo de un ibiza 1.6 "S". Le salió buenisimo. |
15-ene-2008 22:29
|
Toyota Corolla Verso , fiabilidad asegurada. Pruebalos todos y te convenceras tu solo. un saludo |
16-ene-2008 07:20
| A ver si me quitais una espina que tengo con el Verso: Al tratarse de un modelo que lleva mucho tiempo en el mercado... no me estaría perdiendo muchas innovaciones tecnológicas respecto de otros modelos? Ya se que a cambio, se obtiene un coche muy bueno y fiable pero... |
16-ene-2008 07:50
|
Para muchos estos extras pueden ser indispensables. Para otros (como yo) pues no. Toda la vida hemos conducido sin sensores, sin xenon, sin blutuz, sin gps... si fueras de barcelona bajaba un dia para que lo vieras a fondo y nos dieramos una buena vuelta ![]() Y repito, no te quiero convencer en que te lo compres (ni me va ni me viene xD), pero como compacto es un modelo muy a tener en cuenta. Eso sí, es caro. Salu2 |
16-ene-2008 09:37
| Pero no solo se trata de extras "pijeras" como dices. Un modelo nuevo (C4 Picasso) no aportará mejoras frente a otro que lleve tiempo en el mercado, como mejoras en las suspensiones, motor, inyección, etc... en este caso no hablamos de pijadas solo sabes? |
16-ene-2008 09:42
|
Creo que tienes ya una idea del coche que quieres... Lo único que no entiendo es para qué mareas preguntando por un coche compacto y barato si luego parece ser que estás interesado en uno grande y caro... El altea XL no es precísamente compacto y no es el que tiene el maletero más grande (unos 535 litros). Ni siquiera lo recomiendan para 3 adultos en las plazas traseras: "En las plazas traseras, el Altea XL resulta más aconsejable para dos ocupantes que para tres. Si quienes viajan atrás son adultos, resulta un tanto estrecho." (km77.com)
Está claro que cuantas más pijadas pues más cosas que romperse. Pero yo creo que las luces automáticas o los indicadores de aparcamiento son la chorrada más práctica que han parido. En cambio el Blutooth o la conexión para el -osea- iPod... pues completamente prescindibles. Pero las modas y lo que vas a presumir con el vecino de enfrente parece ser que manda más que la peseta y el sentido común. Si -como decías- vas corto de presupuesto, quieres extras que te aporten seguridad y un monovolumen compacto que en el mínimo espacio tenga el maletero más grande posible además del espacio más grande para los que van detrás sin nada que moleste en los pies al pasajero que va en medio... te recomiendo la xsara picasso. Si a tu mujer le parece fea entonces priman otro tipo de "necesidades" que nada tienen que ver con lo práctico o económico. Cuando te falte espacio para aparcar o para meter el carrito del bebé o te "vuele" un espejo en una ciudad por olvidar recogerlo o te piten por que vas a las 12 de la noche sin luces... pues le subes la voz al Ipod y te olvidas de todo. |
16-ene-2008 09:56
|
El Mazda es más ancho atrás que el Altea. Comparar la anchura de la 2ª fila del Mazda y el Altea es exactamente igual que comparar la del Volvo S60 y el Citroen C2 (no es un farol, podeis consultar los datos de anchura en km77.com por ejemplo), además el Mazda no tiene túnel central y es más modular. Dicho todo esto, el Altea XL me parece una excelente opción si no necesitas tercera fila de asientos, atrás solo viajan dos y necesitas un gran maletero. Si además has tenido buena experiencia con Seat, ¿por qué no pensar en repetir? |
16-ene-2008 10:02
| De los que mencionas el mazda 5, corolla verso y altea xl son buenos coches. A mí el altea no me convenció porque no es realmente un monovolumen, no tiene modularidad. Pero deja de marear la perdiz y prueba los que te gusten y decide tú mismo. |
16-ene-2008 10:21
|
bueno, que tampoco es para tanto colegas; es lógico que quiera preguntar como lo hemos hecho todos. Mira, resumiendo; si quieres un compacto y barato la mejor opcion hoy dia es el xsara picasso (2 compis mios lo tienen y encantados) Luego podria venir el Scenic 1.5dci (105cv 6 marchas), despues el C Mac 1.6 tdci, el altea "normal" tdi y el XL, siendo éste último más grande. Y en versiones "caras" pues tienes el C4 picasso, el Mazda 5, el Corolla Verso y el Touran. Salu2 |
16-ene-2008 10:28
|
Gracias datenko. Ya tengo un montón de información gracias a vosotros, asi que como dicen, ahora a verlos y a decidir. En cualquier caso no entiendo la bordería de langostino y nportillo. Si el tema les resulta pesado, con no entrar a postear más es suficiente. Puede que haya otros a los que no les importe. Pero como digo, ya me habéis ayudado bastante. Gracias a todos. |
16-ene-2008 10:51
| De acuerdo contigo. A mi lo qu eno me gusto era lo estrecho que era y el poco cristal por lo que lo descarte segun lo vi. Me fui al c4 grand picasso porque puntualmente uso las siete plazas y el arrue me cabe en el maletero sin tener que desmontarlo. Antes que el xl me gusta mas la touran. |
16-ene-2008 10:53
|
Perdona si ha sonado borde, yo también he pasado por "pelearme" con la parienta para elegir coche y sé que es complicado con tanta oferta. De todos modos, los coches que barajas son todos trastos de primera. Elijas el que elijas acertarás. Lo único es que si realmente te preocupa el presupuesto que no te deslumbren con accesorios y prestaciones poco útiles. Ahora... cualquier monovolumen es un disfrute. Ya nos dirás cual compras y nos das un poco de envidia. Suerte! |
16-ene-2008 11:17
|
Gracias portillo. Efectivamente, es complicado, hay mucha oferta y en mi caso, desconocimiento hasta que los vaya viendo, por eso pedía consejo. Este sábado espero hacer una buena batida de concesionarios, y que salga elegido el ganador y luego a esperarlo. "Amenazo" con contaros cual ha sido la elección. Muchas gracias, de verdad. |
16-ene-2008 12:51
|
nada tio, para eso estamos. De acertar o no solo el tiempo (y las averias) lo diran. Salu2 y suerte |
16-ene-2008 14:01
|
Yo acabo de comprarme hace 2 días un Scenic seminuevo (con 6.000 km) por 16.000 €. Te cuento los motivos de mi decisión: 1º.-El Xsara Picasso ha sido un gran éxito, pero hoy por hoy está anticuado y lo veo mucho peor que el Scenic, difícil de revender, y un modelo "pasado" cuya compra no compensa, salvo por precio. 2ª.-El C4 Picasso es una maravilla, por tecnología, diseño, novedad, cambio manual pilotado, etc etc, pero....las 2 plazas de la tercera fila no sirven para nada (llevar niños ahi es una locura, por su nula seguridad, y llevar adultos es imposible salvo que sean de muy poca estatura). El precio es muy alto, al menos para mi, y no hay casi mercado de ocasión al ser un modelo nuevo. 3ª.- Otras opciones las descarte bien por precio, bien porque para mi es fundamental que el suelo de la 2ª fila de asientos sea plano, lo cual solo cumplen unas pocas marcas. Conclusión a la que llegué: Paso de pagar 22.000 € por el C4 Picasso para tener 7 plazas que en realidad son 5 y 2 plazas "timo de la estampita", me voy a un Scenic, 1.5 DCI 105 cv (motor de sobra para este coche) y además en seminuevo, con 6.000 km y menos de 1 año, me ahorro 2.500 €. El maletero de Scenic sobra para una familia con niño, cabe una maleta enorme, un carrito de niño, y sobra asi espacio para otras 2 o tres bolsas o maletas medianas. Si ves mi coche está completamente nuevo, es una maravilla de comodidad, visibilidad, y sobre todo, por 16.000 € satisface mis necesidades. Espero haberte sido de ayuda. |
Editado: 16-ene-2008 14:13 -
16-ene-2008 14:23
|
Hola Stargazer; Gracias por tu aportación! El Scenic estaba en mi lista inicialmente, pero han sido tantos los palos que he visto que dan a Renault en los foros que me han echado para atrás. Por otra parte... dices que el motor es más que suficiente; ese precisamente era en el que me había fijado inicialmente, pero también me caben dudas respecto a su suficiencia con el coche cargado. Este sábado me decido!! :-) |
16-ene-2008 15:30
langostino, eres un cachondo mental , ¡pero si tu eras la duda hecha persona antes de comprarte el Mazda 5!!, y yo también!, que di mucho la coña en el foro de Mazda y aquí preguntado muchas cosas.jigamafc37, tú pregunta lo que quieras, que si te podemos ayudar lo intentaremos, por lo menos por mi parte. Jolín, que la compra de un coche es un desembolso grande y una decisión para muchos años, cuanto más claro lo puedas tener mucho mejor. Además el segmento que buscas de los monovolumenes compactos es complicado por la cantidad de opciones que hay y que a muchos compradores de este tipo de coches se nos ha pasado por la cabeza otras alternativas: berlinas, compactos rancheras, etc. (yo iba al principio a por un compacto ranchera hasta que me di cuenta de las bondades de los monovolúmenes). |
16-ene-2008 16:16
|
Hola Stargazer;
Gracias por tu aportación! El Scenic estaba en mi lista inicialmente, pero han sido tantos los palos que he visto que dan a Renault en los foros que me han echado para atrás. Por otra parte... dices que el motor es más que suficiente; ese precisamente era en el que me había fijado inicialmente, pero también me caben dudas respecto a su suficiencia con el coche cargado. Este sábado me decido!! :-) Por eso creo que todas las marcas y todos los modelos tienen fallos, otra cosa es cómo responde la marca en sus servicio postventa. Respecto al motor teniendo en cuenta la cruzada de radares que hay montada y la imposibilidad de correr hoy en día creo que con 105 cv, aun yendo cargado, el coche responde lo suficiente para ir a velocidades legales, de sobra. Evidentemente no tiene una aceleración como mi antigüo 147, pero tampoco la necesito para un coche familiar, con niños, etc.Suerte en tu decisión, pero piensa que el dinero que te gastas en un coche es dinero tirado, se que es un tópico pero por desgracia es verdad. Soy el primero que disfruto de un coche, de su equipamiento, de sus buenas prestaciones.....asi que si andas sobrado, pillate uno bueno, caro y que te guste, pero sin olvidar nunca que es dinero "malgastado" Por cierto, no hagas ni caso a los que te responden de forma maleducada o borde, si les parece un coñazo el post, o si les parece una idiotez lo que preguntas...¿por qué no se van a la calle , aun bar, a jugar al mus, o a fumarse un canuto, en vez de tocar las pelotas a la gente que pregunta cosas? ¿es que no tienen amigos? |
Editado: 16-ene-2008 16:19 -
16-ene-2008 18:18
|
... las cosas. Cuando compré mi Verso VVT-i hace más de tres años y medio era el monovolumen compacto 5+2 más económico a igualdad de motorización y equipamiento. Y miré el Zafira antiguo, el Touran y el Grand Scenic entre los compactos (también miré el 807, C-8, Espace, Trajet y Carnival, pero no eran el tipo de vehículo que buscaba (por grandes)). Aunque había gente que, por ejemplo, me decía que el Scenic era más barato pero no era así porque el "rival" del Verso era el Grand Scenic no el Scenic. Y en las comparativas que he leído por internet y en revistas casi siempre salía el Verso como el más económico (insisto que a igualdad de motor y equipamiento). Aquí pongo un enlace a un comparativo en Autobild a modo de ejemplo: http://www.autobild.es/articulos/277 En cuanto a lo de los "gadgets" pues depende de como se mire el Verso cuatro años después de su lanzamiento sigue siendo avanzado y lo mismo que carece de extras que otros coches tienen (xenon, encendido automático de luces, ...) también tiene los "imprescindibles" (limpiaparabrisas automático, mandos de audio en volante, bluetooth integrado con mandos en el volante, radio cd con lector de mp3, conexión para iPod, cuatro elevalunas eléctricos de un solo toque, ...) y algunos más como equipamiento opcional que otros coches no tienen (cámara delantera para "ver" en las intersecciones y trasera con sistema gráfico de ayuda al aparcamiento, ...) o sí (navegador, sistema multimedia integrado, ...). Y, de serie, el control de tracción, control de estabilidad o los nueve airbag's (incluyendo el de rodilla) que hoy en día no todos los monovolúmenes compactos tienen en toda su gama. También es cierto que las opciones son caras pero no deja de ser algo similar a lo que ocurre con las opciones de otros modelos. En fin, que aunque no esté a la última de la última no lo veo tan "pobre". SL2, |
Editado: 16-ene-2008 20:45 -

, ¡pero si tu eras la duda hecha persona antes de comprarte el Mazda 5!!, y yo también!, que di mucho la coña en el foro de Mazda y aquí preguntado muchas cosas.
Por eso creo que todas las marcas y todos los modelos tienen fallos, otra cosa es cómo responde la marca en sus servicio postventa.
y la imposibilidad de correr hoy en día creo que con 105 cv, aun yendo cargado, el coche responde lo suficiente para ir a velocidades legales, de sobra. Evidentemente no tiene una aceleración como mi antigüo 147, pero tampoco la necesito para un coche familiar, con niños, etc.