¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de teddry bearz
Qué me biceps, unas fantas juapo? Nohomo, claro.

Por cierto, al final he entrado a IAG a 5.01, veremos cómo se dan estas semanas venideras con todas estas turbulencias
IAG es con diferencia, la compañía con el PER más bajo que tengo en cartera:

GoiF
ForoCoches: Miembro
parece ser que ha fracasado el intento de golpe de estado, por suerte, de mis BBVA jiijjiji
SRcojones
http://elmonjepaciente.blogspot.com....nuevo.html?m=1

Españoles el monje ha vuelto... Esto es surrealista menudo personaje más impresentable
Carlisovas
Atomic dog
Cita de SRcojones

Españoles el monje ha vuelto... Esto es surrealista menudo personaje más impresentable
Hombre con el último artículo donde quería irse a vivir a Bulgaria para finalizar su plan de vida ya era para ir a mear y no echar gota.

Acabada la primera fase de creación de cartera para el ByH ahora ya me queda esperar a ver si bajan los precios USA para poder entrar.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
El monje creo que comentó ya previamente que su ¿amigo? del blog de
http://www.enormepiedraredonda.com/1342-2/
vivía muy bien con relativamente pocos dividendos en algún país del sudeste asiático.

Probablemente con lo de Bulgaria tenía esa idea en la mente.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Sagal
Los que lleváis más años en bolsa, recordáis no sé, semestres enteros de calma en los mercados?

Llevo relativamente poco y es un puto no parar: Grecia, petróleo, commodities, yen, yuan, deflación, brexit, repetición de elecciones, atentados, turquias, burbuja de deuda...
Yo llevo 2 años justos y recuerdo los primeros 6 meses mucho más tranquilos, mi primer gran "palo" fue la ampliación de capital de BBVA y fue un 5%, ahora muchos días ha bajado más que eso.
Desde que súper Mario empezó con que iba a meter dinero todo se desmadró, incluso antes de empezar a meterlo porque cada vez que decía que iba a meter dinero pero todavía no nos daban un palo gordo
JANE
Cita de jcesarsh
Yo llevo 2 años justos y recuerdo los primeros 6 meses mucho más tranquilos, mi primer gran "palo" fue la ampliación de capital de BBVA y fue un 5%, ahora muchos días ha bajado más que eso.
Desde que súper Mario empezó con que iba a meter dinero todo se desmadró, incluso antes de empezar a meterlo porque cada vez que decía que iba a meter dinero pero todavía no nos daban un palo gordo

Os acordáis de cuando Varufakis (quien coño es Varufakis) se tiraba los faroles ante Schauble y Dijsselbloem?

Como es posible que una cagada de mosca como es Grecia moviese los mercados de esa manera
Lohengrin
Cita de Greybeard
vivía muy bien con relativamente pocos dividendos en algún país del sudeste asiático.

yo creo que para vivir con poco capital en un país menos desarrollado tienes que vivir como los locales, que no viven con las comodidades a las que estamos acostumbrados, porque a nada que quieras una vivienda como la que tienes en españa te cuesta casi lo mismo que aquí
OrpheO
miembro flanders
Cita de SRcojones

Que cosas más raras...
noloentiendo
Impertinente
Son modas... Grecia, el Brexit, Trump...

Excusas para mover los mercados.
Kalduet
Al monje se le ha ido la cabeza
Kalimotxos
Alcohólicos Anónimos
Cita de Greybeard
El monje creo que comentó ya previamente que su ¿amigo? del blog de
http://www.enormepiedraredonda.com/1342-2/

Los comentarios son de secta total
aquabona
Yo, por mi parte he metido mas pasta en ladrillo, ayer firme las escrituras de un apartamento para alquilarlo. 7'5% de rentabilidad anual, not bad
JANE
Cita de aquabona
Yo, por mi parte he metido mas pasta en ladrillo, ayer firme las escrituras de un apartamento para alquilarlo. 7'5% de rentabilidad anual, not bad
Cuando lleguemos los de podemos os vamos a apretar las clavijas. La vivienda es un derecho social no un negocio. Por culpa de los ex-peculadores como tú hay gente durmiendo debajo de un puente. Bla, bla, bla

Suerte con la inversión y suerte con los inquilinos que es lo importante.
JANE
Cita de Kalimotxos
Los comentarios son de secta total

El tipo este me da un asco que no veas. Fuerza el despido, vive a costa nuestra 2 años del paro. Vive en casa de su padres o de un amigo. Gorronea a todo el que puede, tiene una mierda de inversiones como un truño

Y ENCIMA DA LECCIONES EN UN BLOG
Rufus-
Cuando presenta resultados BME? A ver si pega un bajoncillo ese dia para entrar
JANE
Cita de Rufus-
Macho, habéis tenido 15 días para meteros. Ahora lo que toca es doblar el precio
groenix
Cita de Javi335cc
Gracias, pero...........déjalo en un 4.....y si llega..La idea no era mala, ventas buscando apoyo, pero la ejecución ha sido pésima, el mercado tenia mas fuerza de la que pensaba y por la mañana subió mas de lo que me hubiera gustado. Hoy han fallado las 3 estrategias..

Por la mañana con mis cosas no me fue mal, pero por la tarde intente jugar el vencimiento del Ibex vs Eurostoxx ,que ha empezado siendo bajista, y nada, me han dado..lo ganado por la mañana y otro tanto.
Luego al cierre he jugado un largo de BBVA vs Dax, y no ha salido mal del todo, pero no lo suficiente para terminar el día en positivo. El lunes más y mejor.
cuando comentas "ibex vs Eurostoxx" o "BBVA vs DAX" te refieres a la estrategia por pares? la de enfrentar a valores entre sí?

gracias!
aquabona
Cita de JANE
Cuando lleguemos los de podemos os vamos a apretar las clavijas. La vivienda es un derecho social no un negocio. Por culpa de los ex-peculadores como tú hay gente durmiendo debajo de un puente. Bla, bla, bla

Gracias!

Ojala venga ya podemos que yo tambien estoy de alquiler y una pequeña casa en la finca me vendria bien...
frst88
Cita de Lohengrin
yo creo que para vivir con poco capital en un país menos desarrollado tienes que vivir como los locales, que no viven con las comodidades a las que estamos acostumbrados, porque a nada que quieras una vivienda como la que tienes en españa te cuesta casi lo mismo que aquí
Dejando de lado lazos familiares y demás, en indonesia por decir un país, puedes alquilar una villa con chofer y servicio por 400e al mes, no creo que podamos hacer eso por aquí

Otro tema sería como tengas un problema médico, o que quieras comer jamón Xd
OrpheO
miembro flanders
Cita de Rufus-
Parece que este trimestre le han robado más cuota. Además por el Brexit la negociación ha sido baja, un 20% de la negociación del Ibex viene de Reino Unido
Javi335cc
Cita de groenix
cuando comentas "ibex vs Eurostoxx" o "BBVA vs DAX" te refieres a la estrategia por pares? la de enfrentar a valores entre sí?

gracias!
Compre futuros del eurostoxx y vendí del ibex desde las 16:17 esperando que durante el vencímiento le dieran más al ibex que al eurostoxx,,, pero no hubo continuidad en las ventas de cestas,y me dieron.
Luego desde las 5 a las 5:20, más o menos le dieron casi un 1% al Bbva respecto al Dax. Los viernes,desde hace años,suelen pagar Bbva a cierre, así que me compre unas pocas y vendí el equivalente en nominal en futuros del Dax. Iba bien hasta poco antes de la subasta,y al final nada, apenas cubrí comisiones.
Jonibai
Cita de JANE
El tipo este me da un asco que no veas. Fuerza el despido, vive a costa nuestra 2 años del paro. Vive en casa de su padres o de un amigo. Gorronea a todo el que puede, tiene una mierda de inversiones como un truño

Y ENCIMA DA LECCIONES EN UN BLOG
Los que llevamos 2-3 años en bolsa no le vonocemos mucho y no entendemos quien es ese tio, una vez entre en su blog por ver porque se habla tanto y me dio verguenza ajena y eso k soy novato
Michaelknight
Forocochia89
Cita de Rufus-
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/I...daMensual.aspx

El 29
JANE
http://www2.ecobolsa.com/noticia/mer...uperacion.html
Maicol_Knaight
Como no, ahorita viene
Cita de Lohengrin
No

Depende del país. Si es en Angola, o Ghana, sí. En un país europeo, aunque sea de los más pobres, vivir con las mismas condiciones es mucho más barato.

Cita de aquabona
Neto? Está de puta madre.

Yo tengo una al 5% neto y ya me parece muy buena rentabilidad.
mataclus
Principe de la Libertad
Cita de JANE

Vivir en una vivienda digna es un derecho constitucional, pero nadie dijo que tenía que ser en propiedad. Por otro lado, la Constitución protege la propiedad privada. No creo que Podemos pueda hacer mucho al respecto salvo apretar las tuercas a los bancos y ex-cajas. Un tío con dos o tres viviendas en alquiler no tiene culpa de querer sacar rentabilidad alquilando, inversión que,en mi opinión, no merece mucho la pena debido a los gastos y riesgos de impago. También Podemos quería poner un impuesto a cada compraventa de valores, como si entre gastos, comisiones y hacienda, no fuese suficiente.

Por otro lado, y por aportar algo al post, Roberto Centeno invita a la gente a invertir en materias primas,petróleo y metales (oro y plata) en el Nasdaq y en el de Toronto.

Un saludo.
cortado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cómo afectará lo de Turquía? Negativamente o positivamente por qué el país ha demostrado esa actitud ante semejante adversidad??
JANE
Cita de cortado
Cómo afectará lo de Turquía? Negativamente o positivamente por qué el país ha demostrado esa actitud ante semejante adversidad??
Me da que nos van a meter el durum hasta el fondo.
Jose_©_1.8i
Cita de aquabona
Si has tenido todo en cuenta me parece una rentabilidad muy buena., excelente diría. Lo malo de los alquileres es que no suben y siempre se quedan más o menos así. Sobre todo en estas épocas de inflación prácticamente cero.

Yo compré hace un par de años un local de 30.000€ que alquilo por 305€. Una rentabilidad bruta de un 1% mensual. De ahi resto 1000 euros de inmobiliaria y unos 2000€ de reforma (pintar y adecentar), y anualmente un seguro de 115€ y unos pocos gastos de comunidad e IBI. Me sale una rentabilidad estupenda.

Mi hermana miraba la semana pasada un piso de 100.000€ que pensaba alquiler por 650€, pero lo primero no lo bajaban de 140.000€.

De ahi hicimos números :

Un mes cada dos años vacio (estimación)
Gastos de comunidad y derramas
Obra completa cada 15 años
Seguro

Ya los números dejaron de salir aun incluso cuando esperaba que se lo bajaran a 100k, asi que a 140k...

Salía un 4,5% después de IRPF así que para eso lo sacas en dividendos que no dan trabajo.

Si tus cálculos tienen todo, un 7,5 es muy muy buena rentabilidad y diversificación
← A InverForo