¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
Traxx
ForoCoches: Miembro
Cita de JANE
Ya me los habia leído. Como verás M2M supone una pequeña parte. Pero es una parte que hace 5 año apenas existía y ahora empieza a estar por todo los lados. Alarmas, gps, domótica. Nosotros hemos pasado de 10 a 120 en tres años y para el año que viene seguramente andemos en 200.

Miraré todos los coches que salen nuevos. Casi todos ya van a salir conectados.

Prácticamente no hay vehículo de flota que no lleve .

https://www.rmotion.es/ford-quiere-q...n-la-conexion/

Hasta los perros ya pagan M2M

https://tractive.com/es/
Hombre, eso es bien diferente de lo que has dicho al principio... A día de hoy pare telefónica la mayor parte de sus ingresos son provenientes de líneas fijas/internet/entretenimiento. El M2m tiene un crecimiebnt9o de 44% pero de momento supone 45M ¿no hay otras empresas que provean ese servicio?

Y si una empresa da un servicio de mierda, caro y obligándote a comprar lo que a ellos les sale de las pelotas lo va a dar con teléfono, imagenio o M2M
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Javi335cc
Buenos días traders!!!
Ayer nos mantuvimos dentro de los niveles del día 12 dejando una bonita bandera de continuación. La superación de los 10000, así como de la directriz bajista en lso osciladores no hace jugar hoy largos en caso de pull back a la zona de soporte, máximos del 12.

Podías poner también del ibex
Traxx
Cita de 23_underground
Vaya timing perfecto que teneis algunos, de verdad, me maravilla, tocó ese precio nada más a la apertura y apartir de ahí para arriba, y sino recuerdo mal fue a las 9.30, cuando se casó la primera orden, ¿como lo lograste?, ¿tenias la orden metida a ese precio?, si es asi, ¿como sabias que seria ese precio y no otro?, o estabas delante de la pantalla dándole a F5, hasta que se negoció y justo ahi conseguiste que te entrara a mercado la orden, por favor aclaramelo porque estoy en un sin vivir y de verdad quiero aprender de los mejores
Lo que no veas no te lo creas...
Traxx
Cita de jcesarsh
Que yo recuerde el dia del brexit abrió sobre los 8000, subió a los 8300 y luego ya bajó por debajo de 8000. Sobre las 9:30 se vieron precios muy buenos mejores que en la apertura, no hizo falta tener la orden puesta para pillarlos hicieron falta huevos para ponerla

Es verdad, pero lo que comentas de los recios no. Si el Ibex abrió en 8200 fue porque varios valores no cotizaron hasta muy tarde (caso del SAN) y el contado no tiene en cuenta la bajada hasta que no se comienza a cotizar. Los precios mas bajos de casi todos los valores fueron en apertura

Cita de Shri
Abrio en 7440 y llego a tocar los 7375

Tengo una captura para la posteridad

Pues no, el Ibex abrió en 8200, lo que estas poniendo en esa imagen es valor cfd´s, que hacen lo que les sale de las pelotas, y que el contado nunca llego a alcanzar
Jonibai
Cita de Traxx
Por eso, si has comprado hace un año has cobrado dividendos. O has comprado hace dos meses (por tanto en máximos de esos meses y casi del año) o has cobrado dividendo con lo cual el precio de la acción es más bajo
si he cobrado un par de veces dividenfos, en febrero y mayo

Un saludo
Javi335cc
Cita de jcesarsh
Podías poner también del ibex
Uff, como poder, podría, pero tengo mucho más felling con el Dax, y luego esta el tema de que a las 8:30, o asi que es cuando pienso los niveles y hay tiempo para hacer las cosas en vez de estar operando, no esta el ibex abierto, asi que tendría que hacerlo ahora que ya he terminado con mis cosas. Y eso pierde utilidad
Javi335cc
Cita de Traxx
Es verdad, pero lo que comentas de los recios no. Si el Ibex abrió en 8200 fue porque varios valores no cotizaron hasta muy tarde (caso del SAN) y el contado no tiene en cuenta la bajada hasta que no se comienza a cotizar. Los precios mas bajos de casi todos los valores fueron en apertura

Pues no, el Ibex abrió en 8200, lo que estas poniendo en esa imagen es valor cfd´s, que hacen lo que les sale de las pelotas, y que el contado nunca llego a alcanzar
El cfd suele ir ligado al Futuro.
Jonibai
que aburrido es esto, quiero otro brexit
Traxx
Cita de Javi335cc
El cfd suele ir ligado al Futuro.
Si, pero en mercados donde el futuro ni siquiera cotiza en el after, como el Ibex, las barridas de los cfd´s son espectaculares. En otros mercados, como WS que cotizan casi de continuo, es mas ajustado
JANE
Cita de Traxx
Hombre, eso es bien diferente de lo que has dicho al principio... A día de hoy pare telefónica la mayor parte de sus ingresos son provenientes de líneas fijas/internet/entretenimiento. El M2m tiene un crecimiebnt9o de 44% pero de momento supone 45M ¿no hay otras empresas que provean ese servicio?

Y si una empresa da un servicio de mierda, caro y obligándote a comprar lo que a ellos les sale de las pelotas lo va a dar con teléfono, imagenio o M2M
Creo que en España somos muy tendentes a echar mierda sobre nosotros mismos.

A mi telefónica no me da ni me ha dado nunca " un servicio de mierda". Todo lo contrario. Cuando he necesitado algo ahí estaba.

Cuando he tenido un problema me lo han solucionado.

Ya te digo que en mi empresa estamos muy contentos con ellos hace unos años cambiamos a Vodafone y tardamos seis meses en volver a tlf.

Te dije que mirases lo del cable submarino porque si Microsoft y Facebook contratan a tlf para instalarlo entre todas las telecos del mundo es que algo bueno tendrá.
Juelz
Cita de Traxx
Y la rentabilidad total de la cartera cual te sale? Es por no hacer yo el cálculo...

Yo siempre huyo de chicharros, es el problema que tienen
la rentabilidad la tengo hoy a un misero 2,68% con dividendos... la he visto por un 10% por eso que me da rabia...
Javi335cc
Cita de Traxx
Si, pero en mercados donde el futuro ni siquiera cotiza en el after, como el Ibex, las barridas de los cfd´s son espectaculares. En otros mercados, como WS que cotizan casi de continuo, es mas ajustado
Exato, ahi cada uno que se meta donde le apetezca..con sus euros.
Pero ese día que estaba todo en subasta, a partir de las 9, ese cfds, sería bastante fiel a donde estaba el mercado real. Al menos, más que el indice.
Traxx
Cita de JANE
Creo que en España somos muy tendentes a echar mierda sobre nosotros mismos.

A mi telefónica no me da ni me ha dado nunca " un servicio de mierda". Todo lo contrario. Cuando he necesitado algo ahí estaba.

Cuando he tenido un problema me lo han solucionado.

Ya te digo que en mi empresa estamos muy contentos con ellos hace unos años cambiamos a Vodafone y tardamos seis meses en volver a tlf.

Te dije que mirases lo del cable submarino porque si Microsoft y Facebook contratan a tlf para instalarlo entre todas las telecos del mundo es que algo bueno tendrá.
A mi el servicio de telefónica a título particular me parece malo, ya no soy cliente suyo y aún así la poca flexibilidad de productos me parece mala (para un producto que supine la mayoría de su facturación a día de hoy) y va en contra de lo que es la tónica cada vez más extendida: pagar por lo que quieres y sólo por eso.

¿Tendrá cosas buenas? Muchas, seguro. No lo niego
JANE
Cita de Javi335cc
Interesante articulo:
http://www.capitalbolsa.com/articulo...s-bolsas-.html

Uno de los mejores inversores actuales, aunque poco conocido para el gran público, es Bob Maynard que gestiona el fondo de pensiones del Estado de Idaho. Sus rendimientos en el largo plazo están consistentemente en el cuartil superior del mundo de los fondos institucionales.

Ben Carlson, gestor en Ritholtz Wealth Management, en una investigación que está realizando para un proyecto futuro, descubrió cuales son los fundamentos de inversión que Maynard defendía en una antigua presentación. Estos son:

- Hay que comenzar con un horizonte temporal de largo plazo.
- Hay que ajustar la estrategia en el corto plazo para sobrevivir dislocaciones extremas de mercado.
- Hay que controlar el apalancamiento.
- Evitar grandes errores.
- Hay que centrarse en empresas orientadas a los accionistas.
- La cartera tiene que estar ampliamente diversificada por tipo de activos, pero no de forma excesiva.
- Hay que controlar los costes.

Pero quizás lo más destacable de este gestor es su opinión de cómo se puede hacer dinero en los mercados. Según Maynard hay tres formas:

1. Trabajar más duro que los demás (es físicamente agotador).
2. Ser más inteligente que los demás (es mentalmente agotador).
3. Tener paciencia con una estrategia y un modo de pensar a largo plazo (es mentalmente agotador).

La mayoría de los inversores profesionales asumen que entran en la segunda opción, aunque muchos de ellos también prueban suerte en la opción número uno. La sensación de Carlson es que no siempre se van a encontrar gestores más inteligentes que los mercados, mientras que trabajar más duro no conduce necesariamente a mejores resultados. Por lo tanto, la tercera opción ofrece la mejor oportunidad para que la mayoría de los inversores tengan éxito.

Sin embargo, esta opción ofrece sus propios desafíos. Este es el tipo de plan que necesita de 5 a 20 años para tener sus mejores resultados. Plazos más cortos, entre 1 y 4 años no siempre darán lugar a resultados favorables. Hay que estar dispuesto a aceptar la volatilidad y abandonar la búsqueda de alfa a corto plazo. También es aburrido y no tan emocionante como operar a corto plazo. Y tal vez la parte más difícil de esta estrategia es que en muchas ocasiones lo más difícil es no hacer nada.

Carlson señala que estas tres formas de hacer dinero de Maynard recuerdan a la opinión de Charley Ellis en la que habla de las cuatro maneras de batir el mercado:

1. Timing de mercado.
2. Selección de industria o acción.
3. Cambios en la estructura de la cartera y en la estrategia.
4. Inversión a largo plazo.

Ellis dice que la única manera de que estas cuatro formas funcionen es si otra persona está equivocada. Las tres primeras son mucho más estimulantes intelectualmente que la cuarta, pero también mucho más difícil de ejecutar. Sin embargo, muchos inversores todavía prueban suerte entre la 1 y la 3, por lo tanto, muchos terminan en el lado malo de la operación.

Ellis en su libro “Winning the Loser’s Game” afirma que uno de los puntos más importantes para los inversores es minimizar los errores. Comenta las estadísticas de los partidos de tenis en los que cuando juegan expertos el 80% de los puntos se ganan, mientras que en el tenis de aficionados el 80% de los puntos se pierden.

Carlson cree que uno de los primeros pasos para cualquier inversor es definir cuál es su ventaja en el mercado. La mayoría no hacen esto. Esto es cierto por igual para los inversores profesionales y aficionados. Usted tiene que entender qué tipo de inversor es con el fin de tener éxito. Tanto en el mercado como en la vida es útil definir nuestras limitaciones.
Algunos llevamos 50 volúmenes diciendo eso mimo. que es imposible batir al mercado, que buscar la alfa te lleva al desastre.

Pero no porque sepamos más que nadie sino porque también hemos leído a Ellis.
OrpheO
miembro flanders
Cita de Traxx
A mi el servicio de telefónica a título particular me parece malo, ya no soy cliente suyo y aún así la poca flexibilidad de productos me parece mala (para un producto que supine la mayoría de su facturación a día de hoy) y va en contra de lo que es la tónica cada vez más extendida: pagar por lo que quieres y sólo por eso.

¿Tendrá cosas buenas? Muchas, seguro. No lo niego
en eso te equivocas, la tendencia en toda europa son las ofertas convergentes, fibra+telefono+tv otra cosa es el precio que nos clavan aqui en comparacion
Traxx
Cita de Javi335cc
Exato, ahi cada uno que se meta donde le apetezca..con sus euros.
Pero ese día que estaba todo en subasta, a partir de las 9, ese cfds, sería bastante fiel a donde estaba el mercado real. Al menos, más que el indice.
Si, pero los cfd´s muchas veces exageran muchísimo los movimientos, como pasó. Una vez abierto el mercado, el contado abrió en 7800. Eso valores de cfd´s de 7400 se pudieron ejecutar o aparecia la coletilla famosa de "Los precios mostrados son orientativos"?
Jonibai
Cita de Juelz
la rentabilidad la tengo hoy a un misero 2,68% con dividendos... la he visto por un 10% por eso que me da rabia...
si fuera Buffet te diría que si no eres capaz de ver tu cartera a un -50% es que no sirves para esto...
Traxx
Cita de OrpheO
en eso te equivocas, la tendencia en toda europa son las ofertas convergentes, fibra+telefono+tv otra cosa es el precio que nos clavan aqui en comparacion
El resto de las compañías españolas ofrecen mucha mas variedad de ofertas. En el extranjero no lo se.
JANE
Cita de Jonibai
Me da envidia tu cartera, pero has comprado mucho en poco tiempo

Aunque también es verdad que es buen momento de comprar

Edito, que cojones hacemos con las coca colas? XDXD

Pus yo me sacaría esa jujana de encima pero ya y lo metería en algo Rocoso ahora que está subiendo todo.

Pierdes un 14% pero puedes recuperar un 10% fácilmente en poco tiempo.

Es lo que yo haría pero ya sabes que filfa hinzide.
Jonibai
Cita de JANE
Pus yo me sacaría esa jujana de encima pero ya y lo metería en algo Rocoso ahora que está subiendo todo.

Pierdes un 14% pero puedes recuperar un 10% fácilmente en poco tiempo.

Es lo que yo haría pero ya sabes que filfa hinzide.
Eso es lo que estoy pensando yo...yo la llevo a -9%

Ed. orden de venta a 33€ a ver si la saco
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Gos
@Imper1o sigues en liquidez a tope ?

Me parece a mi que este rebote puede ser largo ya que la gente debido al efecto retrovisor le parece que ha llegado tarde, y o sube fuerte, o no habrá efecto llamada

[Conspiracy.jpg]

Por mi parte después de haber entrado con el Brexit, iré acumulando hasta la siguiente ostia
No se no se, los 8600 van a costar, y como no los rompa hoy me da que bajamos por lo menos a 8200
Traxx
Cita de JANE
Algunos llevamos 50 volúmenes diciendo eso mimo. que es imposible batir al mercado, que buscar la alfa te lleva al desastre.

Precisamente hace un par de días he leído un articulo español diciendo lo contrario.
Emiju
Forocochia
Cita de Gos
Mi cartera ha visto máximos en +24% , y minimos en -21%.. Una Beta potente

Ahora ronda el -7%

Por cierto clicktrade se ha caido
Yo también ando en -7% shur
JANE
Cita de 23_underground
Si, pero es el dia del brexit, ¿como sabes a que precio va a cotizar la acción a la apertura?, si además te digo que, como bien recordareis muchas acciones, especialmente financieras, tardaron varios minutos en casar ordenes, ¿como sabes a que precio va a casar la primera orden?, porque nada más que abrió tiró para arriba como un cohete y te lo digo porque en esta acción precisamente es la que estaba yo mirando ese día, y en cinco minutos que tarde en entrar en el broker ya estaba a 1.83
Yo muchas veces pongo las órdenes antes de las 9. Llegó antes al trabajo, me tomo un café y las dejo puestas. Luego se ejecutan al abrir. Siempre las pongo a mercado.
AIKON
Yo voy a cambiar de b&h y voy a intentar "jugar" un poco, he abierto cuenta en degiro y voy a pasar a operar intradia. Se admiten consejos.
Javi335cc
Cita de Traxx
Si, pero los cfd´s muchas veces exageran muchísimo los movimientos, como pasó. Una vez abierto el mercado, el contado abrió en 7800. Eso valores de cfd´s de 7400 se pudieron ejecutar o aparecia la coletilla famosa de "Los precios mostrados son orientativos"?
es que el futuro toco el 7300...
El contado, mientras ahí valores en subasta, no es un buen referente para nada, y mas cuando tienes al 70% de la capitalización del Ibex subastando sin poder abrir.
Es más el futuro en ciertos casos, no es más que un buen proxy, extrapolando donde se supone que abrirán los valores
Emiju
Forocochia
Cita de AIKON
Yo voy a cambiar y voy a intentar "jugar" un poco, he abierto cuenta en degiro y voy a pasar a operar intradia. Se admiten consejos.
Lo que me dijo un sabio. Sigue una estrategia.

¿Tardan mucho en activartela? Estoy pensando en operar en DeGiro también para intradia.
Javi335cc
Cita de JANE

Hombre hay gestores que de manera recurrente lo han hecho mejor en sus fondos que su Benchmark
JANE
Cita de 100
Es lo que pasa cuando no se tiene abuela.
AIKON
Cita de Emiju
Lo que me dijo un sabio. Sigue una estrategia.

¿Tardan mucho en activartela?
Pues pase dinero el martes y me han dicho qie hoy ya estará, te la activan al momento pero luego son 48h para la transferencia. Lo que me llama la atención es que las comisiones son ridículas.
Eso sí la app es una ful
← A InverForo