¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
Traxx
ForoCoches: Miembro
Cita de Seguro que si
mínimo del santander 3.71, por qué no entras en tu broker y lo miras?
A mi me aparece 3,705
trafer
Yo aun necesito que suba otro eurito
Traxx
Cita de Jonibai
Maximos 4,39?😳
Si, salvo que hayas comprado hace tiempo y hayas cobrado algún dividendo. Contando que el último fue hace tres meses...
Sir Boletus
Cita de Javi335cc
Uff, de nuevo dices cosas que no veo.
La rpd de tu cartera la marca el importe de tu dividendo dividido por el precio medio de compra.
Supongamos que tienes un cartera de un solo valor, yo que se...TEF. Y que las compraste a cuando valían...19€.
Si entonces daban un 5% de rentabilidad daban 95 cts.
Si ahora dan un 5% dan 43cts.
Esos 43 cts para tu compra a 19, suponen solo un 2.3%.
Las matemáticas son sencillas asi que supongo que ves lo que te quiero decir.
Si Se mantiene el % de dividendo a lo largo del tiempo, si el valor de la acción cae lo suficiente. La rentabilidad por dividendo de tu cartera, cae.
LA clave esta por lo tanto en que aunque caiga el precio lo haga a un ritmo tal que te permita vía reinversion de los dividendos que te den en mas acciones. Pero eso no siempre es posible.
Vaya, después del tocho, que esto no es solo pillo acciones con dividendo y con el tiempo me forro,,si fuera así esto estaría chupao. Y como todos los que estáis aquí sabéis, no lo es.
Hay que pillar acciones que mantengan o aumente el porcentaje de dividendo y que mantenga o aumenten su cotización. Por eso REE ha sido la polla estos años y el Santa, apenas habrá cubierto, si no estáis/están palmando incluso con la capitalización, no?
Quizás la pregunta que deberíamos hacernos es si TEF (o SAN) es una empesa apta para B&H. Para mi NO, y eso que tengo TEF. Al final las buenas en España siempre parecen estar caras (REE, Viscofán, Ebro, Enagás). Como dices los dividendos crecientes son la clave y esto no es que se lleve mucho en esos lares.

Además la tentación es fuerte, pillar SAN/TEF/MAP que parecen baratas o pillar VIS/Ebro que parecen caras y dan mucha menos RPD?

Yo iré tirando para USA y UK que hay más y mejor.
JaVi_cdb
LOKIS siempre inmortal.
Cita de Traxx
A mi me aparece 3,705
Cita de Joseph Merrick
BA.SANTANDER 3,8420 1,08 3,8470 3,7050 122.986.601 462.204,43 13/07/2016 14:10

De bolsamadrid.es

pero vamos, que da igual si haya sltado o no. Gracias
En investing da 3.708, lo cual es falso porque ha marcado más abajo.
moito_toxo
Cita de 1000itar
A que se ha debido el subidón de IAG a primera hora de la mañana 5,07 y ese bajon hasta ahora 4,85?

Eso me pasa por no madrugar.
Saldrían todos los vuelos de vueling en hora, y ahora llevarán retraso.
JaVi_cdb
LOKIS siempre inmortal.
Cita de Seguro que si
en investing da 3.71, mira el gráfico del contado no del cfd
En Investing el mínimo del día pone 3.708, pero vamos, que no voy a debatir sobre esto. A mi me ha soltado en 07, desconozco si ha bajado más.

Me fío de bolsa Madrid que daba 05.
jjoldem
Cita de Sir Boletus
Quizás la pregunta que deberíamos hacernos es si TEF (o SAN) es una empesa apta para B&H. Para mi NO, y eso que tengo TEF. Al final las buenas en España siempre parecen estar caras (REE, Viscofán, Ebro, Enagás). Como dices los dividendos crecientes son la clave y esto no es que se lleve mucho en esos lares.

Además la tentación es fuerte, pillar SAN/TEF/MAP que parecen baratas o pillar VIS/Ebro que parecen caras y dan mucha menos RPD?

Yo el otro día me decidí a entrar a viscofan a 49, cansado de esperar a que bajara. Porque hace años que parece que está cara y no para de subir.
blaki
Psicoanalista
Habéis visto alguna vez en una sesión normal, quitamos Brexit, crisis.... Una vela en 30 segundos de 250 puntos??

JANE
Cita de Garvm
Joder como se pasan. Pensaba que en USA hacían un vídeo de ese estilo recreando la tienda y con los uniformes y los logos y te caía una demanda al instante. Y de paso le tiran la puyita taco bell en el vídeo.

Lo del pajaro. Yo en pier 39 de San Francisco le pegue un toallazo a una puta gaviota que estaba dentro del restaurante y que no hacía más que subirse a la mesa a intentar robar algo. Además la gaviota tenías un aspecto asqueroso, sucia, dodas las patas con muñonea y las plumas mugrientas

No estábamos en la terraza estábamos bien adentro.

De todas formas los estándares de limpieza en la industria alimentaria y hostelería dejan bastante que desear. Eran bastante cerdos.
blaki
Psicoanalista
Cita de Shri
Son barridas sanas
Manipulacion, trading de alta frecuencia...
Trebello
Cita de JANE
Eh, no te apuntes tantos que yo di la señal de entrada

Más de un hater tiene que estar echando espuma por la boca

Esto gozando más con la bilis que con el 15% en 3 dias
Yo pillé unas pocas en las rebajas del Brexit a 1,75€. Para mi por debajo de 8000 hay que ir comprando.

Cita de Javi335cc
Uff, de nuevo dices cosas que no veo.
La rpd de tu cartera la marca el importe de tu dividendo dividido por el precio medio de compra.
Supongamos que tienes un cartera de un solo valor, yo que se...TEF. Y que las compraste a cuando valían...19€.
Si entonces daban un 5% de rentabilidad daban 95 cts.
Si ahora dan un 5% dan 43cts.
Esos 43 cts para tu compra a 19, suponen solo un 2.3%.
Las matemáticas son sencillas asi que supongo que ves lo que te quiero decir.
Si Se mantiene el % de dividendo a lo largo del tiempo, si el valor de la acción cae lo suficiente. La rentabilidad por dividendo de tu cartera, cae.
LA clave esta por lo tanto en que aunque caiga el precio lo haga a un ritmo tal que te permita vía reinversion de los dividendos que te den en mas acciones. Pero eso no siempre es posible.
Vaya, después del tocho, que esto no es solo pillo acciones con dividendo y con el tiempo me forro,,si fuera así esto estaría chupao. Y como todos los que estáis aquí sabéis, no lo es.
Hay que pillar acciones que mantengan o aumente el porcentaje de dividendo y que mantenga o aumenten su cotización. Por eso REE ha sido la polla estos años y el Santa, apenas habrá cubierto, si no estáis/están palmando incluso con la capitalización, no?
Sí! El tema para mi es comprar acciones de empresas que lleven años repartiendo dividendos y que lleven años incrementando el pago (esto normalmente se "reduce" a empresas que cada vez tengan mayores beneficios). También suelo comprar empresas de las que soy cliente o podría ser un cliente. Vamos tengo unos criterios anotados en mi excel

La RPD la calculo en función de la inversión inicial, me da igual que baje o suba la cotización aunque está claro que a nadie le gusta que baje la cotización. Para mi la RPD solo cambia si cambia el importe del dividendo.

Tengo varias cagadas como el que más (entre ellas unas pocas San), en parte por no tener muy claro el criterio inicial.

Mi cartera rinde un 3,5% bruto sin contar scripts y a unos 8200 puntos estoy sobre el 0%. Llevo unos cuantos diviendos cobrados y con ellos a día de hoy cubriría el 10% de mis gastos.

Mi cartera:

Santander, Mapfre, Repsol, Enagas, Iberdrola, BME, Vodafone, Sainsbury, Coca-cola, Mcdonalds, Helmerich and Payne, Apple, Philip Morris, Procter and Gamble.

En el punto de mira:
Unilever (se me escapó y seguirá escapando ), Diageo, Intel, Ebro....

Para mi es muy buena opción aunque entiendo que hay gente que opere intradía, para mi no es viable y me resulta más comodo ir cobrando los dividendos.
Javi335cc
Cita de Sir Boletus

Ah bueno, eso ya se lo dejo a los que hacen eso tipo de inversiones. Yo solo la he puesto como ejemplo para explciar una cosa que creo importante, y es que aunque se aumente el % de dividendo, tal y como tu dices, puede que no sea la tipica empresa para invertir por dividendo a largo plazo.
Pero estarás conmigo en que hay unos pocos "inversores" que dicen que tienen tef por la rentabilidad por dividendo y tal..ejem

Cita de Joseph Merrick
en la cartera me salen el número de acciones pero me marca 0 disponibles, y en movimientos me sale que he puesto el stop loss pero me marca no ejecutada.

Opción 1: que no lo haya hecho a las 09:30 si no un poco más tarde.

Opción 2: que no contemplo es que la orden "salte" con < (valor indicado), y no con < ó = (valor indicado)

me fastidiaría un poco ya que sacaría poca rentabilidad, pero un 4% en 18 días no esá mal (para mi y mi volomen)
es que si tienes una orden stop, las acciones no estan disponibles, esa orden las "quita " de tu cartera, para que no puedas venderlas, que luego te salte el stop, y tu te quedes corto.
OrpheO
miembro flanders
Syngenta: ChemChina extiende el período de la oferta al 13 de septiembre
(Precio de cierre agrega)
Zurich (AWP) - El conglomerado ChemChina extiende plazo para ofertar por todas las acciones ordinarias de Syngenta, así como American Depositary Shares (ADS), al 13 de septiembre, excepto la extensión adicional. se decidirán extensiones adicionales hasta que se cumplan los criterios de éxito de la adquisición, dijo el lunes el gigante chino, que aún espera para completar la recuperación del químico de Basilea para el final del año.
El calendario de aplicación debe expirar el 18 de julio después de una primera extensión anunció el 24 de de mayo de
ChemChina ha anunciado oficialmente su intención de rescatar Syngenta en marzo. El conglomerado ofrece 465 USD por acción de un valor nominal de CHF 0,10, más el pago de un dividendo extraordinario de 16 CHF por título.
Lunes por la noche, la Syngenta registrada cerró con un alza de 0,8% a 372.30 CHF, en el SMI, hasta el 0,98%.
Joe34
Supercharged
Tesla has admitted that its autopilot feature was activated when one of its cars crashed on Sunday.

However, the electric carmaker has suggested that the function was not being used correctly at the time.

A ver qué hace hoy TSLA.
queco
....Jones
Cita de gilo2000
Echaré un ojo por ahí y si tengo dudas te mando un MP para no off-topiquear el hilo.

Gracias!
Si. YA he borrado. Edita y te lo paso por mp
Javi335cc
Cita de blaki
Este es mi quinto mes y voy en positivo, he recuperado mi inversión inicial y opero con dinero ganado.
Muy bien tio, poco a poco.Que nos conocemos...

Cita de gilo2000
Claro, tú mismo lo has dicho: mi RPD depende de mi precio medio de compra. Y comprar a 19€ y mantener durante años sin hacer nada, para mí no es Buy and Hold, es lo que hacía mi abuelo con las matildes... Para mí una estrategia de este tipo es imprescindible que incluya la compra periódica durante el tiempo de inversión.

Compras a 19, a 15, a 10... y tu precio medio de compra será más bajo, y por lo tanto la RPD más alta que si simplemente hubieras comprado y olvidarte del asunto...

Vamos, que más que Buy&Hold debería ser Buy&Hold&Buy&Hold&Buy...
Hombre si se puede y es en buenas empresas se consigue pasta al final.
YO es que,,incapaz...el día que vea la mega leche que espero, y que no llega, que quizas por eso pierdo oportunidades de largo, pues meto un buen fichote en un fondo y me olvido. Hasta que me de por meter más.
Pero si hago lo que vosotros? me pasaría las horas gestionandolo, y haciendo trading, no puedo tener algo en cartera sin jugar con ello. Que sería lo perfecto, imaginate que vendes las empresas de tu hold cuando ves que van a caer, las recompras despues, y al final del año siempre las tienes y a mejor precio... ahora dejo de soñar y vuelvo a lo mio,jeje.

Cita de blaki
Cita de Trebello
Yo pillé unas pocas en las rebajas del Brexit a 1,75€. Para mi por debajo de 8000 hay que ir comprando.

Sí! El tema para mi es comprar acciones de empresas que lleven años repartiendo dividendos y que lleven años incrementando el pago (esto normalmente se "reduce" a empresas que cada vez tengan mayores beneficios). También suelo comprar empresas de las que soy cliente o podría ser un cliente. Vamos tengo unos criterios anotados en mi excel

La RPD la calculo en función de la inversión inicial, me da igual que baje o suba la cotización aunque está claro que a nadie le gusta que baje la cotización. Para mi la RPD solo cambia si cambia el importe del dividendo.

Tengo varias cagadas como el que más (entre ellas unas pocas San), en parte por no tener muy claro el criterio inicial.

Mi cartera rinde un 3,5% bruto sin contar scripts y a unos 8200 puntos estoy sobre el 0%. Llevo unos cuantos diviendos cobrados y con ellos a día de hoy cubriría el 10% de mis gastos.

Mi cartera:

Santander, Mapfre, Repsol, Enagas, Iberdrola, BME, Vodafone, Sainsbury, Coca-cola, Mcdonalds, Helmerich and Payne, Apple, Philip Morris, Procter and Gamble.

En el punto de mira:
Unilever (se me escapó y seguirá escapando ), Diageo, Intel, Ebro....

Para mi es muy buena opción aunque entiendo que hay gente que opere intradía, para mi no es viable y me resulta más comodo ir cobrando los dividendos.
Exacto, no hay opción buena o mala, depende de cada uno. Hay gente que es incapaz de ser ágil en intradía, pero que luego pilla rebotes y tendencias de medio plazo de lujo, o que como vosotros pilla acciones para largo plazo y están tranquilos con esa rentabilidad.
Aunque ya te digo que yo para un 3%, no corro el riesgo de tener cartera. Pero digo yo, que luego cada uno es como es.
OrpheO
miembro flanders
Señores, no he vendido nada. He dado de baja el blog, nada más. No sean tan mal pensados por favor.

Saludos.
El monje paciente
Javi335cc
Cita de blaki
O un fat finger, o un bad tick, los gráficos pueden tener fallos..no le des vueltas
Joe34
Supercharged
Cita de gilo2000
Un día triste para el gremio de los vendedores de motos, sin duda...
Paqui está llorando. Desde la piscina, pero llorando.
queco
....Jones
Cita de OrpheO
Señores, no he vendido nada. He dado de baja el blog, nada más. No sean tan mal pensados por favor.

Saludos.
El monje paciente
Se ha vuelto impaciente.
Javi335cc
Interesante articulo:
http://www.capitalbolsa.com/articulo...s-bolsas-.html

Uno de los mejores inversores actuales, aunque poco conocido para el gran público, es Bob Maynard que gestiona el fondo de pensiones del Estado de Idaho. Sus rendimientos en el largo plazo están consistentemente en el cuartil superior del mundo de los fondos institucionales.

Ben Carlson, gestor en Ritholtz Wealth Management, en una investigación que está realizando para un proyecto futuro, descubrió cuales son los fundamentos de inversión que Maynard defendía en una antigua presentación. Estos son:

- Hay que comenzar con un horizonte temporal de largo plazo.
- Hay que ajustar la estrategia en el corto plazo para sobrevivir dislocaciones extremas de mercado.
- Hay que controlar el apalancamiento.
- Evitar grandes errores.
- Hay que centrarse en empresas orientadas a los accionistas.
- La cartera tiene que estar ampliamente diversificada por tipo de activos, pero no de forma excesiva.
- Hay que controlar los costes.

Pero quizás lo más destacable de este gestor es su opinión de cómo se puede hacer dinero en los mercados. Según Maynard hay tres formas:

1. Trabajar más duro que los demás (es físicamente agotador).
2. Ser más inteligente que los demás (es mentalmente agotador).
3. Tener paciencia con una estrategia y un modo de pensar a largo plazo (es mentalmente agotador).

La mayoría de los inversores profesionales asumen que entran en la segunda opción, aunque muchos de ellos también prueban suerte en la opción número uno. La sensación de Carlson es que no siempre se van a encontrar gestores más inteligentes que los mercados, mientras que trabajar más duro no conduce necesariamente a mejores resultados. Por lo tanto, la tercera opción ofrece la mejor oportunidad para que la mayoría de los inversores tengan éxito.

Sin embargo, esta opción ofrece sus propios desafíos. Este es el tipo de plan que necesita de 5 a 20 años para tener sus mejores resultados. Plazos más cortos, entre 1 y 4 años no siempre darán lugar a resultados favorables. Hay que estar dispuesto a aceptar la volatilidad y abandonar la búsqueda de alfa a corto plazo. También es aburrido y no tan emocionante como operar a corto plazo. Y tal vez la parte más difícil de esta estrategia es que en muchas ocasiones lo más difícil es no hacer nada.

Carlson señala que estas tres formas de hacer dinero de Maynard recuerdan a la opinión de Charley Ellis en la que habla de las cuatro maneras de batir el mercado:

1. Timing de mercado.
2. Selección de industria o acción.
3. Cambios en la estructura de la cartera y en la estrategia.
4. Inversión a largo plazo.

Ellis dice que la única manera de que estas cuatro formas funcionen es si otra persona está equivocada. Las tres primeras son mucho más estimulantes intelectualmente que la cuarta, pero también mucho más difícil de ejecutar. Sin embargo, muchos inversores todavía prueban suerte entre la 1 y la 3, por lo tanto, muchos terminan en el lado malo de la operación.

Ellis en su libro “Winning the Loser’s Game” afirma que uno de los puntos más importantes para los inversores es minimizar los errores. Comenta las estadísticas de los partidos de tenis en los que cuando juegan expertos el 80% de los puntos se ganan, mientras que en el tenis de aficionados el 80% de los puntos se pierden.

Carlson cree que uno de los primeros pasos para cualquier inversor es definir cuál es su ventaja en el mercado. La mayoría no hacen esto. Esto es cierto por igual para los inversores profesionales y aficionados. Usted tiene que entender qué tipo de inversor es con el fin de tener éxito. Tanto en el mercado como en la vida es útil definir nuestras limitaciones.
Juelz
Adjunto la ultima incorporacion hace unos dias a la cartera...

Ya he aprendido a llevar a el popular y a cocacola... aprendizaje se llama y me lo tomo con humor...

_underhill_
Cita de gilo2000
Un día triste para el gremio de los vendedores de motos, sin duda...
"No he vendido nada", pero sin embargo su web redirecciona a otra, el que estaba suscrito a la web del monje ahora recibe e-mails de spam (en nombre del monje) a esa misma web y, en el twitter del monje (https://twitter.com/elmonjepaciente) aparece la entrada de la misma web. Yo no entiendo mucho, ?pero es posible que todo eso se haga sólo, dando de baja tu blog?
TBrady
Cita de JANE
IBM? Y Chipotle. Los restaurantes mexicanos? No se nada de la accion pero he estado en un par de ellos, me gustaron pero no les veo ningún tipo de moat.

A que escándalo te refieres?
Tuvo brotes de e.coli y salmonela y se han visto muy perjudicados con restaurantes vacíos, y cotización en mínimos anuales. Es normal, la gente deja de ir, la empresa tiene que gastar mucho mas en publicidad para limpiar su imagen, etc. Pero esto no es para siempre y es donde veo la oportunidad. Es una empresa que tiene mucho margen para crecer (he leido que planean duplicar sus restaurantes en los proximos años) y con unos margenes bastante altos. Lo unico que no la he estudiado en condiciones y tengo que ver como será su futuro mas alla de la crisis e.coli y echar un ojo a sus cuentas.

http://www.nytimes.com/2016/07/11/bu...esh-start.html

IBM a pesar de su deuda, creo que el cambio de modelo de negocio, mas focalizado en big data e inteligencia artificial y cognitiva aplicados en la empresa les puede dar una ventaja importante de cara al futuro. Lo de la inteligencia cognitiva me ha gustado mucho (Watson).

En cloud, tiene muy buen crecimiento y margenes bastante mas altos que amazon por ejemplo. Tambien su inversion en el ordenador cuantico puede marcar diferencias en el futuro, aunque quizas esto ya sea mas a largo plazo. Me gusta que tienen una generacion de caja brutal (FCF operativo de 8x o 9x), que se ve bastante perjudicado por un capex muy alto, pero necesario.
blaki
Psicoanalista
Cita de Javi335cc
O un fat finger, o un bad tick, los gráficos pueden tener fallos..no le des vueltas
Si me da igual, era una curiosidad
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Juelz
Adjunto la ultima incorporacion hace unos dias a la cartera...

Ya he aprendido a llevar a el popular y a cocacola... aprendizaje se llama y me lo tomo con humor...

Muy buena! Y encima lo poco que llevas en rojo es de lo que menos pondera.
Juelz
Cita de Gos
Que equilibrada está, y tiene buen color para lo que se lleva en estas fechas
Cita de Sagal
Muy buena! Y encima lo poco que llevas en rojo es de lo que menos pondera.
Gracias! me siguen doliendo los cuchillos que cogi por novato, pero se va aprendiendo
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Juelz
Gracias! me siguen doliendo los cuchillos que cogi por novato, pero se va aprendiendo
La única que te ha salido mal hasta ahora es la de POP.
Supongo que quisiste aprovechar el castigo a la cotización post macroampliación, sin tener mucho en cuenta que ya tenías un banco. Pero es la anécdota en una de las carteras más bien paridas que he visto por aquí, en valores y en precios medios.
Mis dieses de nuevo.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de _underhill_
"No he vendido nada", pero sin embargo su web redirecciona a otra, el que estaba suscrito a la web del monje ahora recibe e-mails de spam (en nombre del monje) a esa misma web y, en el twitter del monje (https://twitter.com/elmonjepaciente) aparece la entrada de la misma web. Yo no entiendo mucho, ?pero es posible que todo eso se haga sólo, dando de baja tu blog?
Si, se hace "sólo"si te sueltan un buen fajo de billetes

Por lo de los emails les puede caer un buen paquete por vender los datos
← A InverForo