Hoy probé el kia carnival
Tema Cerrado
11-dic-2007 13:55
|
Solo te escribo pa liarte mas Salu2 |
11-dic-2007 14:02
..el tema es que mi mujer de coche entiende lo mismo que yo de fisica nuclear, osea, cero patatero ..asi que cuando pensamos en compara una monovoluemen a mi me gustaba la 807, aunque fui a probar otras, le dije si le gustaba tambien y me dijo que si, asi que solucionado ...la 807, porque me acuerdo cuando el padre le compro, cuando heramos novios el astra que tiene de segunda mano,que me pidio consejo de cual comprar , yo le aconseje un par de ellos , que ninguno era el astra,pero no le gustaban, a ella como le gusto el astra pues no miro nada mas y el padre el regalo ese y asi le salio ...,s2
|
11-dic-2007 14:19
..el tema es que mi mujer de coche entiende lo mismo que yo de fisica nuclear, osea, cero patatero ..asi que cuando pensamos en compara una monovoluemen a mi me gustaba la 807, aunque fui a probar otras, le dije si le gustaba tambien y me dijo que si, asi que solucionado ...la 807, porque me acuerdo cuando el padre le compro, cuando heramos novios el astra que tiene de segunda mano,que me pidio consejo de cual comprar , yo le aconseje un par de ellos , que ninguno era el astra,pero no le gustaban, a ella como le gusto el astra pues no miro nada mas y el padre el regalo ese y asi le salio ...,s2Pues el que comprara un monovolumen es culpa de mi mujer, que siempre le han gustao. Un dia una amiga nos enseño una como la tuya y ese dia dijo que teniamos que mirar monovolumenes y ya sabes, al que le toco hacer la criba fue al menda (concesionario tras concesionario, foro tras foro) Luego fuimos a ver 5 o 6 modelos y creo que el final de la historia ya lo he contao por aqui. Al menos sirvio para que os leyera casia diario (je je) y pasase un ratillo interesante viendo opiniones, disputas, peleas y demas asuntos que por aqui acontecen. Pues eso, sois unos (unos mas que otros, je je).Salu2 a to2 |
11-dic-2007 15:18
|
Hola a todos, durante un tiempo he estado leyendo en este foro para decidirme que coche comprar y finalmente he optado por unirme al clan de los Carnivaleros!!! , aunque de momento no puedo estrenarla ya que me la entregan la semana que viene. Luego de cotizar en todas las web posible y en diferentes lugares me decidí por la 2.9 CRDI Emotion Automática con cambio Triptronic, piel, navegador y DVD por 25.975€. Tiene garantía Kia 3 años y está matriculada como vehículo mixto, según me dijeron en el concesionario (rekord motor) a partir del próximo año habra que añadirles inevitablemente el impuesto de matriculación por lo que subirán más de 3.000 euros, así que me eso me incitó a comprarla ahora y no esperar el otro año. Me seguiré informando en este foro ya que de verdad ayuda mucho a quienes no somos muy experto en el tema de coches y espero poder colgar pronto unas fotos de mi nueva novia!!! jjajaja (si mi mujer lee esto hoy duermo en el salón). Buneo saludos a todos y gracias por sus consejos y compartir sus experiencias!!! |
Editado: 11-dic-2007 17:26 -
12-dic-2007 00:30
|
Que tal amigos ya está hecho, acabo esta tarde de reservar una Phedra Emblema 2.0 136cv color gris Bernini (osea el más oscuro) por 27.700 puesta en la calle. Es de stock km0. Extras: cortinillas traseras, barras de techo, 7 plazas y pintura. Me costo decidirme entre la Carnival y la prima pero al final para las necesidades que tengo (un par de crios) encuentro la Phedra más razonable en muchos aspectos. A parte el interior es una gozada aunque un poco mas pequeña que la kia. No quiero que ningún carnivalero se me enfade ya que la kia me parece cojo..., pero al final hay que decidirse por una. Lo del precio es un cuento aparte, todavía estoy mareado de hablar con los concesionarios por teléfono. Tras unas cuantas llamadas al final conseguí el color que me gustaba por el precio más bajo que me dieron. Es una unidad en stock sin matricular, y debe ser tan nueva que me han dicho que todavía no la han quitado la capa protectora de parafina. Por cierto si a alguien le interesa un C-Max 2.0 tdci Guia negro del 2004 (72.000kms) contadtad conmigo. Un saludo y hasta pronto. *(Lo de las mujeres estoy deacuerdo que no tienen mucha idea, pero al final son como los bancos, las que dan el Ok imprecindible a la operación). |
12-dic-2007 00:55
|
Los precios que dais son bastante buenos (los de Rekordmotor son una pasada, pero ni nos lo planteamos pues mi marido no quiere cambio automático). Una gran duda es si matricularlo como mixto o no, por aquello de no tener que estar controlando la velocidad y sobre todo el miedo a los radares. Pero veo que la mayoría opta por esa vía y de ahí los precios que mencionais. Yo sigo sin saber si 29000 la emotion sin extras es un buen precio , pero ya no me lo parece tanto, leyendo lo que leo. Se supone que tiene un descuento especial incluido como familia numerosa....Con piel se nos pone en 30.600 ¿qué opinais? Por cierto, sobre el tema de que las mujeres no nos enteramos de nada discrepo...creo que no hay muchas por el foro por lo que voy a defender aquí el pabellón....je je....es broma, y reconozco que nos paramos más en estética etc (yo misma lo hago...y eso que años ha vendí coches y creo que de coches entiendo algo más allá de lo clásico en nosotras...) aunque como decís siempre se tiene en cuenta la opinión femenina.... Bueno , a ver que me decís del precio. Nos lo venden como si fuese una pasada pero....y en nuestra comunidad Kia lo llevan los mismos...o sea...o nos vamos fuera o es lo que hay |
12-dic-2007 09:59
|
....
Por cierto, sobre el tema de que las mujeres no nos enteramos de nada discrepo...creo que no hay muchas por el foro por lo que voy a defender aquí el pabellón....je je....es broma, y reconozco que nos paramos más en estética etc (yo misma lo hago...y eso que años ha vendí coches y creo que de coches entiendo algo más allá de lo clásico en nosotras...) aunque como decís siempre se tiene en cuenta la opinión femenina.... Salu2 a to2 |
12-dic-2007 10:00
|
Que tal amigos ya está hecho, acabo esta tarde de reservar una Phedra Emblema 2.0 136cv color gris Bernini (osea el más oscuro) por 27.700 puesta en la calle. Es de stock km0. Extras: cortinillas traseras, barras de techo, 7 plazas y pintura.
Me costo decidirme entre la Carnival y la prima pero al final para las necesidades que tengo (un par de crios) encuentro la Phedra más razonable en muchos aspectos. A parte el interior es una gozada aunque un poco mas pequeña que la kia. No quiero que ningún carnivalero se me enfade ya que la kia me parece cojo..., pero al final hay que decidirse por una. Lo del precio es un cuento aparte, todavía estoy mareado de hablar con los concesionarios por teléfono. Tras unas cuantas llamadas al final conseguí el color que me gustaba por el precio más bajo que me dieron. Es una unidad en stock sin matricular, y debe ser tan nueva que me han dicho que todavía no la han quitado la capa protectora de parafina. Por cierto si a alguien le interesa un C-Max 2.0 tdci Guia negro del 2004 (72.000kms) contadtad conmigo. Un saludo y hasta pronto. *(Lo de las mujeres estoy deacuerdo que no tienen mucha idea, pero al final son como los bancos, las que dan el Ok imprecindible a la operación). Espero que la disfrutes. Salu2 |
12-dic-2007 12:05
|
No lo pones. Y tampoco soy el comercial en cuestion.
Yo vivo en Alcorcon y tambien la compre alli, hace dos semanillas me la dieron. El precio de la mia tambien lo saque preguntando en varios concesionarios, y parecia que les estaba robando cuando me dieron el ultimo precio, joder con los margenes . Del primer precio que me dieron al final ha habido 1500 eurillos de nada. Es que tienen muchas ganas de vender al fnal del año. No te preocupes, y meteles caña para que te la den cuanto antes, porque a mi me la matricularon un viernes por la mañana (tengo un "espia" en trafico) y el lunes si no es por mi insistencia no me la dan. Total, ellos ya han cobrado la pasta y les da igual unos dias más que menos.Lo dicho, a disfrutarla estas navidades. Salu2 a To2 Ahhh. una comentario sobre precios para sombrita. El comercial me comento que por lo de los impuestos del año que viene y el tema de mixto, habian cogido un motón de ellas ( yo vi la hoja excel, y al menos habia 10 o 15 ) y las habian matriculado para venderlas como Km0 ( de estas es la q me va a entregar ). El caso, que en la hoja venia que el precio de la mia, Emotion piel manual, era de 29000 ( si piel imagino que 27000) y con cambio aut. 30300. Seguro que todos los concesinarios han hecho lo mismo, asi que ya sabes, de ahi para abajo. saludos |
12-dic-2007 21:29
|
Buenas a todos, Sabéis alguno como está el tema del deshilachado de los asientos. Lo digo porque he dejado la mía para la revisión y me dicen que todavía no saben nada. Me pareció leer que a alguien le iban a cambiar la tapicería. Un saludo. |
13-dic-2007 20:36
|
hola, los dos asientos se pueden quitar, también los otros 3. el DVD no es de serie y te puede costar sobre los 700 € si te lo instalan en kia, todo es negociable. el consumo depende de que tipo de circulación tengas que hacer un saludo |
13-dic-2007 22:13
|
Hace falta el sintonizador, que te lo ponen al lado de la radio, por donde el salpicadero. Este sintonizador del DVD lo que hace es que no sintonice bien la radio las emisoras (el DVD perfecto), por lo que te pondrían después un interruptor para desconectar el sintonizador, y son 100 euritos, a parte de la sensación que uno siente de que le han robado y timado. En sí es una chapuza con mayúsculas, no me creo que sea la única solución pero al parecer, para los de KIA Oyarzun sí que lo es. Si llamas a KiA atención al cliente, lo único que saben decir es que hable con el concesionario, así que como marca la respuesta es nula. Más de lo mismo. El coche..... pues bien, pero la sensación de haber comprado una kk de marca es grandísima, ya que no me siento respaldado por la marca. En fin, el concesionario habrá ganado los 100 euros de la chapuza del interruptor, pero ha perdido un cliente que hace 50.000 km al año, con lo que conlleva de mantenimiento. Por supuesto KIA tiene un cliente actual, pero no futuro. |
13-dic-2007 22:51
|
En la kia de aranjuez, me ponian otro DVD un poco mas caro, 1000 €, y que, segun ellos, se podia ver bien con su propio lector de DVD o el de el navegador y que tenia altavoces propios. También que lee bastantes formatos (DVD, SVCD, DivX, etc) mientras que el 'estandar' solo lee DVD (o eso me aseguraron). En Alcorcón, donde lo he comprado, me aseguran que no de puede hacer ya que el navegador no tiene salida a/v. Yo creo que cuando me lo den, me decidire por una instalación en los reposacabezas, como los que se exponen es esta web, por aquello de que no es necesario que lo instalen en la kia como los del techo http://www.maxihobby.com/catalog/index.php?cPath=230 Esto lo he visto en este post, por si a algien le interesa http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=762620 |
15-dic-2007 21:19
|
Hola, los precios que dices de RMM auto de Pozuelo de Alarcon muy buenos. Yo ya he dado un dinero a cuenta y espero que lo tenga pronto. Saludos Amape, que tu ya la tienes para recoger. Recuerda en mandarme unas fotos. |
19-dic-2007 21:39
|
Oye, yo también vivo en Alcorcón. Si necesitas los mapas del navegador me lo dices y te los paso. S2 |
20-dic-2007 09:59
|
Pues como comentamos en esta hilo (creo) tenemos la misma version de mapas y de soft del navegador. Habra que esperar a ver si salen actualizaciones. Si se las envian a alguien que este por estos foros, que no dude en decirlo, para empezar a llamar a Kia a reclamar (así como compartirlo con el resto de los foreros). A ver si nos vemos por 'el pueblo'.
|
21-dic-2007 11:02
|
Si, al fin me la dieron ayer a la tarde.....y hoy a esta hora ya estoy cabreado!!!!! No me lo puedo creer, en la pantalla del navegador no para de salir un mensajito de 'Aviso de descarga. Arranque el coche' .. ¡ con el coche andando! Esto por no hablar del comportamiento erratico del mismo.. A veces, cuando le sale de los coj.... no cambia de emisora, ni funciona la ruletilla del volumen, constantemente apareciendo el indicador de volumen en la pantalla con las barras que quiere pero sin cambiar el volumen de la radio en si... por no hablar del 'bluto'...... Eso si, paras el coche y empieza a funcionar bien un rato. Pero lo del mensaje de aviso de descarga es constante. Me veo peregrinando al conseionario por aquello de las 'averias intermitentes' y que fijo que ni put.. caso...... |
22-dic-2007 17:44
|
Contesto a ENERI03 y por susupesto a todos los que les sirva de ayuda. Te contesto, tarde pero lo siento. Yo tengo una carnival negra con asientos en beig desde mayo, hace dos semanas la lleve a cuenta del asiento del conductor deshilachado, y bingo me han mandado a pedir las fundas del culo y respaldar a madrid, porque el tapizar no es como la palabra dice sino que biene con fundas, pero eso si tienen que desmontar el asiento completo. |
26-dic-2007 20:20
|
Gracias por la respuesta MERENGUE. Lo diré en el taller a ver que me dicen. Por cierto, la rueda del limpiaparabrisas le funciona a alguien o es de pega. Me comentan en el taller que solo funciona en los Kia que no llevan limpias automáticos. Saludos a todos. |
29-dic-2007 21:58
|
Hola, ayer me entregaron la Carnival y lleva Dvd incorporado, pero este no me lee los Cds y Dvds grabados, os ocurre esto a alguno de vosotros, que Dvd tenéis instalado? Gracias por anticipado, un saludo y féliz año a todos. |
30-dic-2007 00:49
|
S2!! |
30-dic-2007 03:49
|
Hola a todos, por fin hemos comprado "el" kia carnival (¿por qué se la llama en femenino si es un monovolumen?). Al final ha sido en negra como pensábamos con piel , versión Emotion manual. Debemos ser los únicos del universo que la hemos matriculado como turismo, pero al ser familia numerosa pagamos la mitad del impuesto y hemos preferido disfrutar de la velocidad (legal) sin tener que estar pendientes de radar , multas, puntos etc...pero bueno, eso es una opción muy personal. La verdad que lo hemos dudado mucho. Nos la darán el miércoles pero nos han dicho que el dvd (de regalo, al parecer nos han dicho que todas las carnival llevan dvd de regalo...¿?) nos lo instalan unos días más tarde pues una vez matriculado mandan los datos a la marca para recibir un dvd en teoría lg (como el navegador, dicen), pero la que hemos visto en la concesión pone KIA, veo que en la que nos manda nuestro amigo se ve jvc. ¿Os suena esta historia? Bueno, a ver que tal sale todo, esperamos que bien pues la hemos comprado con algunas dudas como sabeis los que pacientemente me habeis leido. Nos han pagado bien el coche nuestro y la hemos sacado por 30000 euros todo incluido y como decía como turismo. La verdad es que es el monovolumen que nos ha gustado . De todos los del mercado no nos convencía más que este, o sea que esperamos disfrutarlos. ¿Algún consejo para antes de la retirada? ¿Algo que especialmente debamos preguntar o pedir? Gracias, ya os contaré que tal |
01-ene-2008 20:35
|
Enhorabuena, Sombrita, y bienvenida al club. Espero que la disfrutes (en femenino, no se por que, pero todos las llamamos en femenino). Yo la tengo algo mas de un mes, y llevo casi 3000 km, negra con cambio manual (sin piel, creo que ahora me arrepiento, pero ....) La sensacion de comodidad es FANTASTICA. Tengo tres 'bichos' y es por ellos por lo que mas contento estoy: Viajan como autenticos reyes. A mi no me la dieron con DVD, ni en eleccion, pero imagino que seran promociones. Realmente estoy muy contento con la eleccion que hicimos y espero disfrutarla muchos años. Saludos y feliz año nuevo a todos |
14-ene-2008 12:42
|
La rueda del mando del limpiaparabrisas le funciona a alguien o es de pega. Me comentan en el taller que solo funciona en los Kia que no llevan limpias automáticos. Saludos a todos. |
14-ene-2008 13:12
|
Tu pones el limpia en automatico y cuando lo necesita pues funciona, depende de la cantidad de agua que este cayendo. Si giras hacia arriba (creo) pues aumenta la frecuencia de barrido, es decir, con menos agua limpia mas veces, y al contrario pues lo contrario. |
14-ene-2008 17:15
|
Cuando bajo la palanca del limpia una posición me funciona en auto, pero por más que muevo la rueda selectora que tiene, no hace nada, siempre está en auto. En teoría la rueda vale para que te funciona intermitentemente, con variación de velocidad de barrido, como en todos los coches normales. Un saludo. |
14-ene-2008 18:17
|
El talón de aquiles del 2.9 CRDI... Hola a todos. Aunque leo el foro esporádicamente desde hace bastante tiempo, éste es mi primer post, que lo he querido abrir para daros a conocer algo de mi Carnival, que tengo desde hace 1 año, con unos 35000 Km., y que seguro os interesa. Antes de nada, deciros que mi mujer y yo estamos razonablemente contentos con el coche; es el modelo alto de gama, y lo compramos porque nos gustaba -teniendo en cuenta que es un monovolumen-, y porque la configuración 2+3+2 con puertas correderas era la que queríamos. Ni siquiera tuvimos ninguna duda con que fuese coreano... porque mi mujer había tenido un Daewoo Lanos, al que le hizo 160.000 Km. con cero averías, y coste de mantenimiento ridículo. Hasta la fecha, con el Carnival, casi todo bien (sólo el fallo del navegador con la pantalla que temblaba, que se resolvió sin problemas). El coche, como sabéis, muy cómodo de conducir, y consumo medio en torno a 9,5 (es la versión manual, 40% ciudad - 60% carretera y autopista, con conducción tranquila, que las furgonetas no son para correr )Desde hace unos meses se le encendía de vez en cuando el testigo de Check Engine (el testigo amarillo de fallo de motor) . Como no daba más síntomas, y habitualmente se apagaba al apagar y encender el motor, no le dimos más importancia, y decidimos esperar a la próxima revisión, que no es cuestión de ir al taller por tonterías. Pero en un viaje hace un par de meses se quedó sin potencia en autopista, además de encendérsele la luz de check. Acabamos en cuarta y a 100, y no daba más de sí . Al cabo de un par de minutos, quizá menos, el motor recuperó la potencia, aunque la luz de check se quedó encendida.Con éstas, lo llevo al taller, y después de chequearlo me dicen que es un problema con la bomba de inyección, que ha dejado partículas en el sistema y que hay que cambiar todo el sistema de inyección. Cuando digo todo, es todo, es bomba, inyectores, conductos de alta presión y demás. Obviamente, el coche está en garantía, y tanto el concesionario como KIA se han portado fenomenal, que quede claro. El único problema es que las piezas tardaron casi 3 semanas en llegar, con lo que el coche lo tuvimos nosotros, y seguimos circulando "normalmente" con él hasta que llegaron los repuestos... Por si os lo preguntáis, la avería, en caso de tener que pagarla, es de en torno a 4.000 Euros. Lo que me preocupa es que, por si no lo sabíais, este fallo del sistema de inyección (Delphi es el fabricante del sistema) ya se había producido en el modelo anterior de Carnival (el del motor 2.9 CRDI de 144HP), y en el concesionario me dijeron en confianza que este fallo se estaba reproduciendo en el modelo nuevo (con el mismo motor 2.9, pero con nuestros 185HP), y que no era el primero que entraba en el taller así. Por otra parte, el fallo no parece generalizado, y en el modelo anterior afectó a un porcentaje pequeño de unidades. Además, parece que cuando fallan las bombas lo hacen en un período relativamente corto (unos 35.000 Km. en mi caso), con lo que normalmente la avería siempre está cubierta por la garantía. Pero por si se repite en alguno de vuestros coches, tened en cuenta los síntomas que da (testigo de fallo de motor, posible pérdida puntual de potencia), y que es un fallo raro, pero reconocido por KIA y Delphi. En alguna página de internet he visto referencias del fallo en el anterior modelo, pero no recuerdo el link (quizá alguno pueda postearlo aquí). Espero que no os pase nada de esto. Mientras tanto, nosotros seguimos contentos con nuestro Carnival (será diferente si a los 70.000 se vuelve a reproducir esto... cruzo los dedos). Saludos a todos |
).
...,s2
(unos mas que otros, je je).
. Del primer precio que me dieron al final ha habido 1500 eurillos de nada. Es que tienen muchas ganas de vender al fnal del año. No te preocupes, y meteles caña para que te la den cuanto antes, porque a mi me la matricularon un viernes por la mañana (tengo un "espia" en trafico) y el lunes si no es por mi insistencia no me la dan. Total, ellos ya han cobrado la pasta y les da igual unos dias más que menos.
)
. Al cabo de un par de minutos, quizá menos, el motor recuperó la potencia, aunque la luz de check se quedó encendida.