¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
Sanka
ForoCoches: Miembro
Cita de JANE
Este año estoy rotando la cartera hacia acciones que no den dividendo para que Montoro no me clave.
Me llama la atención lo de rotar la cartera cuando has dicho que has hecho entrada en Mapfre y BME hace poco y estas son divenderas. ¿Cuales has rotado si se puede saber?

De las que llevo solo me han generado dudas Repsol que en algun momento seguramente la rotare y Duro Felguera, que con el castañazo que llevo me temo que prefiero mantenerlas a ver si suena la flauta y recuperan.

Ahora mismo estoy entre ampliar en BME (buen precio) o Enagas (rocosa) o hacer una primera entrada a Inditex, Grifols, REE que siempre se me escapan por estar caras...y eso aun no ha cambiado.
100
100
Cita de jarg89
Lo considero una oportunidad, por lo que dices, con 30 años y mi edad con la de gente con mi perfil, sería un sueldo importante, pero también le veo el lado malo por como dices, tanta hora de trabajo y dependencia total del teléfono.

La verdad que algo me habrán visto, estoy harto ya de hacer entrevistas y psicotest

También creo que el MBA ha sido determinante, en este país de titulitis. Me lo saqué sin apenas experiencia, porque lo vi como una manera de diferenciarme y de obtener un mejor puesto, y sinceramente, desde que me lo saqué, ha sido como la mierda para las moscas. Y eso que ahora me considero con muchos más conocimientos de empresa tras formarme un poquito en análisis fundamental.

Respecto a mi novia, es una jovenzuela de 22 años recién titulada en magisterio, su capacidad para aconsejarme sobre estas decisiones en empresa privada es limitada, pese a ser una estupenda persona, ahorradora y trabajadora, que no se gasta todo el dinero en bolsos y zapatos y que no busca depender solo de mí para su sustento actual y futuro.

Gracias también por tu comentario
Es una decision dificil, muy personal y muy importante. Yo antepondria el bienestar, la salud metal y la vida personal al trabajo. Las promesas que te puedan hacer en una entrevista muchas veces se quedan solo en eso. Y siendo tan joven, no sabes ni en que sector puedes acabar, ni que te va a gustar, ni que va a hacer que te sientas realizado profesionalmente.

Piensa en las consecuencias que un trabajo asi podria tener en tu relacion de pareja y si te merece la pena.

Por lo demas, espero que tengas suerte tomes la decision que tomes.
Sagal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de patillotes
Ortopedia y demás, ¿no?, interesante compañía.
Correcto:

PRIM es un conjunto empresarial español que cotiza en Bolsa desde 1985 y que es referencia en el mercado de suministros hospitalarios y ortopédicos. Diseña, fabrica, comercializa, instala y mantiene productos, equipos y soluciones avanzadas para el Sistema de Salud. Los orígenes de la compañía se remontan a finales del siglo XIX (1870), cuando Pedro Prim Fernández – cirujano ortopédico y rehabilitador fundó la compañía.

Prim, S.A. se configura en tres divisiones: Prim Hospitales, Prim Ortopedia y Prim Spa.

Que por cierto, aprovecho para recomendar una web con buenos análisis de empresas:

http://alterinver.com/

@ClassicCo, sobre ENCE, la tienen bastante trabajada. Igual ya les conocías...
salieri
molo más que Wolfgang
Cita de OrpheO
Me han desaparecido las REE de ING
La han nacionalizado, expropiese lol
AIKON
Una pregunta de novato, si compras acciones de PRIM x ejemplo mañana tienes derecho tambien a los dividendos?
Sagal
Cita de AIKON
Una pregunta de novato, si compras acciones de PRIM x ejemplo mañana tienes derecho tambien a los dividendos?
Antes era más simple, pues se descontaban el mismo dia de la entrega.
Ahora hay que restarle tres dias, o hacerte con una web que te los muestre:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/E...ividendos.aspx

En este caso tienes que tenerlas en tu poder al finalizar la sesión del 13. El 14 ya cotizan con el div descontado y por tanto sin derecho a cobrarlo.
RE3A
Can we get much higher?
¿Existe alguna manera de poder comprar acciones de la bolsa de HongKong?
JANE
Cita de Sanka
Me llama la atención lo de rotar la cartera cuando has dicho que has hecho entrada en Mapfre y BME hace poco y estas son divenderas. ¿Cuales has rotado si se puede saber?

De las que llevo solo me han generado dudas Repsol que en algun momento seguramente la rotare y Duro Felguera, que con el castañazo que llevo me temo que prefiero mantenerlas a ver si suena la flauta y recuperan.

Ahora mismo estoy entre ampliar en BME (buen precio) o Enagas (rocosa) o hacer una primera entrada a Inditex, Grifols, REE que siempre se me escapan por estar caras...y eso aun no ha cambiado.
Pues tienes todas la razón en lo de BME y MAP. Hacía 2 años y medio que no compraba IBEX, a excepción de la cuenta reeinversión BBVA. Las he comprado porque me ha parecido que el brexit la ha castigado demasiado. De todas maneras le he metido relativamente poca cantidad. Con MAP ya llevo un +10% así que me podría salir ahora y buscar otras cosas.

La verdadera rotación a la que me refería fue hace 2 años que empecé a comprar India con un ETF sin dividendos. El año pasado todo a Amazon y Google. Vendí GSN, Bankia y reduje participación en REE e IBD. Con Amazón me ha ido muy muy bien y con Google no tanto.

Cada vez pesan más en mi cartera los indices vs acciones. Tengo mucho de DJ, el cual está en máximos lo que siempre plantea dudas .
AIKON
Cita de Sagal
Antes era más simple, pues se descontaban el mismo dia de la entrega.
Ahora hay que restarle tres dias, o hacerte con una web que te los muestre:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/E...ividendos.aspx

En este caso tienes que tenerlas en tu poder al finalizar la sesión del 13. El 14 ya cotizan con el div descontado y por tanto sin derecho a cobrarlo.
Muchas gracias. Es un valor recomendable para comprar mañana?
Sagal
Cita de AIKON
Muchas gracias. Es un valor recomendable para comprar mañana?
Eso ya no sé decirte. Dependerá de tu tipo de cartera y estrategia para ver si una empresa del perfil de PRIM te encaja. En el enlace de alterinver que he puesto, tienes datos más que de sobra para formarte una opinión de los pros y contras antes de decidirte.

En mi caso sí, pero más porque ya tengo de casi todo y aun así no sé si la compra de esta semana será reforzarme en algún valor de los que ya tengo si hubiese castigo que lo justificase o entrar en PRIM por primera vez.
tsela
Cita de RE3A
https://www.interactivebrokers.com/e...changes&p=asia

https://www.degiro.es/productos-y-bolsas/
noloentiendo
Impertinente
Cita de JANE
http://www.elconfidencial.com/socied...encia_1213918/

Una maldad de la mias. No te la tomes en serio

Que duro es trabajar
Lo vi esta mañana.

Soy una víctima del sistema.
Alkatras
Because I want to fit in
Cita de Sagal
Correcto:

PRIM es un conjunto empresarial español que cotiza en Bolsa desde 1985 y que es referencia en el mercado de suministros hospitalarios y ortopédicos. Diseña, fabrica, comercializa, instala y mantiene productos, equipos y soluciones avanzadas para el Sistema de Salud. Los orígenes de la compañía se remontan a finales del siglo XIX (1870), cuando Pedro Prim Fernández – cirujano ortopédico y rehabilitador fundó la compañía.

Prim, S.A. se configura en tres divisiones: Prim Hospitales, Prim Ortopedia y Prim Spa.

Que por cierto, aprovecho para recomendar una web con buenos análisis de empresas:

Merci, no la coneixia.

Mirando la piramide de edad de los paises desarrollados, no es previsible pensar que el sector de health care va a tener buenos resultados durante la próxima década?
RE3A
Can we get much higher?
Joder, al final me abriré cuenta en de giro. Entre esto y que tiene ETfs, no como ING...
madmath
Law
El tema del split de REE como va? Es el primer slit que veo desde que me metí en el mundillo.

Es 4x1 osea que mañana empieza a cotizar a 20€ justos? 4x1 a precio de cierre entiendo? Alguien me ilumina?
JANE
Cita de Sagal
Correcto:

Tiene algo que ver con nuestro reusencs más ilustre?

El héroe de Castillejos?
JANE
Cita de RE3A
Te vale un ETF de HS o tienen que ser acciones concretas?
Shaq
Cita de RE3A
Interactive Brokers deja, ahí tengo yo compradas desde hace ya tiempo Tencent Holdings, eso si, como cualquier mercado asiático, tienes que comprar en múltiplos de 100, con un mínimo de 100 acciones por compra-venta.
AmancioOrtega
Hola shurs, vengo a plantearos una cuestión:

¿De verdad os merece la pena todo el tiempo empleado en esto? ¿De verdad alguno ha sacado dinero?

Sinceramente me parece una auténtica pérdida de tiempo para la mayoría, saludos.
tsela
Cita de AmancioOrtega
Hola shurs, vengo a plantearos una cuestión:

¿De verdad os merece la pena todo el tiempo empleado en esto? ¿De verdad alguno ha sacado dinero?

Sinceramente me parece una auténtica pérdida de tiempo para la mayoría, saludos.
Si te gusta, claro que compensa, es de lo más divertido que se puede hacer en la vida.

Económicamente compensa no mucho; muchísimo.
RE3A
Can we get much higher?
Cita de JANE
Te vale un ETF de HS o tienen que ser acciones concretas?
Cita de Shaq
Interactive Brokers deja, ahí tengo yo compradas desde hace ya tiempo Tencent Holdings, eso si, como cualquier mercado asiático, tienes que comprar en múltiplos de 100, con un mínimo de 100 acciones por compra-venta.
Estaba buscando compañías de gestión de agua, es un sector que quiero tener pero es que todos los etfs al final están metidos en compañías con PER 30, sólo hay una china (cosa que además me gusta porque veo mucho potencial ahí a pesar de los problemas que puede dar dicho mercado) con un precio decente y puede que vaya a por ella.
@Shaq y cómo haces con el tema de los dividendos y declaración, cuánto toca siendo HK?
IB pide 10.000 que aun no tengo, casi pero no. Y luego creo que exigía un mantenimiento más caro si no recuerdo mal. De momento tengo que descartarlo.
tsela
Cita de RE3A
Estaba buscando compañías de gestión de agua, es un sector que quiero tener pero es que todos los etfs al final están metidos en compañías con PER 30, sólo hay una china (cosa que además me gusta porque veo mucho potencial ahí a pesar de los problemas que puede dar dicho mercado) con un precio decente y puede que vaya a por ella.
@Shaq y cómo haces con el tema de los dividendos y declaración, cuánto toca siendo HK?
IB pide 10.000 que aun no tengo, casi pero no. Y luego creo que exigía un mantenimiento más caro si no recuerdo mal. De momento tengo que descartarlo.
American Water Works y Aqua America. Excelentes.
AmancioOrtega
Cita de tsela
Si te gusta, claro que compensa, es de lo más divertido que se puede hacer en la vida.

Puedes explicar por qué es divertido?

Podrías también decirme por qué compensa económicamente?

P.D: Estudio ADE y siempre me ha llamado la atención este mundillo, sé que hay que estudiarlo y demás, pero lo haría por entretenimiento sólo si además compensa económicamente más que otras actividades similares.
patillotes
Oso hormiguero
Cita de madmath
El tema del split de REE como va? Es el primer slit que veo desde que me metí en el mundillo.

Es 4x1 osea que mañana empieza a cotizar a 20€ justos? 4x1 a precio de cierre entiendo? Alguien me ilumina?
Exacto y tendrás 4 veces más accciones. Y ya. Otra cosa es cuanto le costará al broker mostrar todo bien.
lord_cheke
Forocochia57
Cita de tsela

veremos si mi san me compensa economicamente algun dia
madmath
Law
Cita de patillotes
Exacto y tendrás 4 veces más accciones. Y ya. Otra cosa es cuanto le costará al broker mostrar todo bien.

Gracias shur
tsela
Cita de AmancioOrtega

P.D: Estudio ADE y siempre me ha llamado la atención este mundillo, sé que hay que estudiarlo y demás, pero lo haría por entretenimiento sólo si además compensa económicamente más que otras actividades similares.
Hombre, yo te he aseguro que con acciones he convertido 600 euros... en más de 35.000. Ya sé que puede parecer increible, pero te aseguro que es totalmente real. Si esto no te parece rentable y divertido...

La Bolsa te OBLIGA a intentar entender el mundo. No puedes ser un imbécil de izquierdas. Creo que debería ser obligatoria. La izquierda se terminaría. Tu comprensión del mundo se pone a prueba en el mundo real. Y es una especie de juego intelectual.
RE3A
Can we get much higher?
Cita de tsela
American Water Works y Aqua America. Excelentes.
Sí, tengo varias muy interesantes, el problema es que están subidas de precio, o al menos no dejan mucho margen en caso de una mínima bajada que puede venir en cualquier momento y no ser tan mínima.

Por otro lado, comprar acciones USA siempre da mayor seguridad y en ese sentido estaría dispuesto a pagar algo más pero es que los americanos tienen que caer, sigo pensando lo mismo que hace un año, está todo en rangos algo elevados.
JANE
Cita de AmancioOrtega

Hombre te lo podíamos explicar.

Pero si estudias ADE y haces estas preguntas es como para que te lo replantées?

Te has leido la puta guía?
Black_ice_Spain
Cita de AmancioOrtega

Es igual de divertido que cualquier otro juego con cierto factor de ludopatía.

A mi horas empleadas/dinero ganado me ha salido bastante rentable, porque más que emplear horas lo que hago es estar atento a como va el mercado etc
← A InverForo