¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
TBrady
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio alcista de vacaciones, gracias por la cita @JANE
chuculu
Cita de OrpheO
Claro claro a nadie se le ocurre tu eres más listo que nadie por comprar a cuanto 3,3? Y vender a 4? Ya se te dará la vuelta un día.
El problema no es el nivel del Ibex, el problema es comparar el gráfico de San con cualquier empresa seria da grima, pero eh suerte con tus tradeos, mira como andan los bancos italianos y alemanes
Los bancos no están en sus mejores momentos, es más; peor no le pueden ir las cosas. Brexit, Euribor negativo . . .

Solo falta que los italianos rescaten la banca (casi seguro), Gobierno de Rajoy (bastante probable) y que TJE de la razón a los bancos sobre las clausulas suelo (http://economia.elpais.com/economia/...09_797047.html) y veremos al Santander a 4,5/4,7 en un abrir y cerrar de ojos y como el Santander el resto de la banca española.
chuculu
Cita de Joseph Merrick
Yo que soy un meganovato y sin conocimientos nulos compré SAN a 3.54... y con paciencia dudo mucho que no le saque un 10% de rentabilidad... total, para loq ue me da el dienro metido en una CC normal, como si tarda 3 años
Es muy buen precio. Paciencia, no tengas prisa. Te das un plazo de 6 meses y luego me cuentas.
gananciafc
Cita de JANE
Entiendo que la rentabilidad anual en los ultimos 10 años ha sido 6.1% contando dividendos?

Minuto 0:40
En el vídeo no sé a qué 6% hará referencia, pero el rendimiento de los últimos 10 años anualizado del sp500 es del 6% que mencionas sin contar dividendos, pese a que en el gráfico indique en las subidas total return, que hace referencia al total de la subida (de mínimos a máximos), no a la subida del índice más dividendos.
Rioku
Gracias por la mención Jane.

Pillo sitio.

Saludos
alfa38
Cita de JANE
@Hibrido @Rioku @Shaq
@EL MACHETE
@100 @tio_gilito
@Cheetah
@jcesarsh
@gilo2000 @Sr.Misterioso
@JANE
@Joe34
@Imper1o @TBrady @queco @raul9 @Rufus- @PXXR ; @XiKúù ;
@patillotes @Perhaps @Sagal
@ClassicCo
@OrpheO @ToyBall ;
@C.BALE@starship ;
@julkito
@GUTI_19
@manu19
@aquabona @roberG
@Luminado @Ruv3ns
@elmerovingio
@Gos
@JaVi_cdb
@barcino
@alfa38 @Trebello ; @Smaz90 ; @Queequeg0925 @thenameisbond
Sabeis que puedo tener mail que me funciona cuando me citan.
Gracias
JANE
Cita de gananciafc
En el vídeo no sé a qué 6% hará referencia, pero el rendimiento de los últimos 10 años anualizado del sp500 es del 6% que mencionas sin contar dividendos, pese a que en el gráfico indique en las subidas total return, que hace referencia al total de la subida (de mínimos a máximos), no a la subida del índice más dividendos.
Por eso preguntaba. Según la gráfica un 6% año total return en 16 años

Lohengrin
pillo S&P en maximos del año
Perhaps
Confusión de confusiones
Cita de JANE

Igual ese dato se refiere al Bono USA a 10 años?
gananciafc
Cita de JANE

Cita de Perhaps
Esto.
JANE
Cita de Perhaps
Pero si pone SP500 INDEX arriba a la izquierda

Si tener ni idea pienso que el bono a 10 años sería algo parecido al inverso de esa gráfica
palacio
Cita de Joseph Merrick
Yo que soy un meganovato y sin conocimientos nulos compré SAN a 3.54... y con paciencia dudo mucho que no le saque un 10% de rentabilidad... total, para loq ue me da el dienro metido en una CC normal, como si tarda 3 años

Yo creo que has hecho una gran operación. A largo plazo vas a ganarle seguro.
gananciafc
Cita de JANE

Si tener ni idea pienso que el bono a 10 años sería algo parecido al inverso de esa gráfica
Te lo pone, a mi modo de ver, para comparar rendimientos.

Joe34
Supercharged
Cita de JANE

Lo del S&P500 es para la parte que pone Index level. El número de abajo es el 10Y Treasury, como decía Perhaps.

En cuanto a la gráfica, sacada del mismo PDF.

palacio
Cita de Joseph Merrick
y porque me cebé en el rebote post-brexit y no esperé a la bajada por las elecciones
Es muy difícil acertar el momento justo. Yo tengo la media a algo menos de 3,70. Estoy en pérdidas ahora mismo, pero no me preocupa.
OrpheO
miembro flanders
Cita de chuculu
Los bancos no están en sus mejores momentos, es más; peor no le pueden ir las cosas. Brexit, Euribor negativo . . .

Solo falta que los italianos rescaten la banca (casi seguro), Gobierno de Rajoy (bastante probable) y que TJE de la razón a los bancos sobre las clausulas suelo (http://economia.elpais.com/economia/...09_797047.html) y veremos al Santander a 4,5/4,7 en un abrir y cerrar de ojos y como el Santander el resto de la banca española.

Repito miraos un gráfico a 10 años
palacio
Cita de OrpheO
No creo que nadie aquí pretenda que sus SAN suban a casi 15 euros que estuvieron shur. Con que suban a 5 euros nos vale.
OrpheO
miembro flanders
Cita de palacio
No creo que nadie aquí pretenda que sus SAN suban a casi 15 euros que estuvieron shur. Con que suban a 5 euros nos vale.
Y quien te dice que va a volver a 5? En cuantos años? Ahora mismo la banca italiana y DB es un polvorín y si ya ha habido un gobierno de Rajoy y si ya se ha rescatado a la banca española y griega. Ha mejorado San?

“El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente”

Suerte con vuestras inversiones pero ahora mismo con la cantidad de buenas empresas que hay por ahí, meterle a SAN son ganas de jugarselas. Y no no sois más listos que el resto de pillados y si yo llevo San a 5 a base de scrip. Sabes a cuanto estaba el Ibex cuando yo compre?
sagi1978
Forocochia74
Cita de Javi335cc
Buenas, me presento en este hilo.
Llevo un monton de años registrado, pero apenas tengo posts..cosas de la vida,
total, que como escribo mucho en el BMWfaq, donde también hay un hilo de bolsa, pues un compañero me ha dicho que me pasara por aquí, que esta interesante. A ver que tal.
Le doy al intradiario, con casi cualquier producto. Cfds, warrants, futuros, contado.
Vivo de ello desde hace unos años.
Por las mañanas publico niveles para Dax, Bund y Eurusd, asi que los colgare también por aquí por si alguno tiene interés.
Gracias , yo aprendo de todos vosotros .
NOCELEBRATION
GENIEßEN SIE DIE ABSTIMMU
Cita de Joseph Merrick
uy a 5 dice!!!!

Yo sin llegar a 4 y depende del percal las suelto
Yo pillé a 3.30 y hoy a 3.51 las he soltado como una patata caliente.
TBrady
Joder, gente sin tener ni idea comprando SAN porque es un chollo. Si fuera así los fondos value irian hasta los dientes. No querais ser mas listos que los demas y quitaros esa morralla.

Por si os sirve de algo, SAN es de los bancos mas expuestos al Real Estate en UK, que esta pinchando burbuja ahora mismo
adlonpe
Sitio
adlonpe
Que pesados con SAN y el fin del mundo, como siempre. Querran que en plena crisis y con tipos al 0 y el scrip esten a 10 euros. Ni es buena ni tan mala como se pinta. Aguantará y eso es lo que cuenta. Conjeturas, las justas.
palacio
Cita de Luminado
+1

Repito...

¿Por que cojones un inversor español es tan simplista y tiene que tener SAN en cartera si o si?
Olvidaos de este valor. Hay como 1.000 empresas con mejor balance, mejor negocio, mejor yield y mejor potencial que un SAN.

No conozco nadie contento con SAN a largo plazo, por algo sera.

Aquí uno.
Black_ice_Spain
Cita de TBrady
Joder, gente sin tener ni idea comprando SAN porque es un chollo. Si fuera así los fondos value irian hasta los dientes. No querais ser mas listos que los demas y quitaros esa morralla.

Por si os sirve de algo, SAN es de los bancos mas expuestos al Real Estate en UK, que esta pinchando burbuja ahora mismo
Es tan simple como que ha bajado mucho.

No es garantía de nada, pero lleva mucho subiendo y bajando, claro que yo de la hija no me fío un pelo.
chuculu
Cita de OrpheO
Con los intereses bajos, los beneficios de la banca tambien son bajos y unido a que todo quedaron pillados en el ladrillo es normal que TODOS los bancos toquen mínimos.
Lo difícil es saber cual es el mínimo. Personalmente creo que ya deben estar muy cerca. No creo que veamos a Santander por debajo de 3, a partir de ahí solo queda subir.

Miramos para un gráfico dentro de 10 años?
OrpheO
miembro flanders
Cita de chuculu
Con los intereses bajos, los beneficios de la banca tambien son bajos y unido a que todo quedaron pillados en el ladrillo es normal que TODOS los bancos toquen mínimos.
Lo difícil es saber cual es el mínimo. Personalmente creo que ya deben estar muy cerca. No creo que veamos a Santander por debajo de 3, a partir de ahí solo queda subir.

Miramos para un gráfico dentro de 10 años?
Eres muy ingenio si crees que vas a pillar el suelo de una empresa que lleva bajista 10 años pero eh animo! Lo mismo decían : como va a bajar San de 5! Es un regalo

En 10 años me citas
palacio
Cita de Black_ice_Spain
Es tan simple como que ha bajado mucho.

No es garantía de nada, pero lleva mucho subiendo y bajando, claro que yo de la hija no me fío un pelo.

Veamos ¿cuántas veces ha bajado el SAN a 4 euros o menos en los últimos 15 años y qué valores ha recuperado después de eso?

Perdón por el full HD

vaya por delante que en bolsa no hay nada seguro, si no, como dicen, todo el mundo iría a lo mismo. El secreto de las SAN, comprarlas cuando el IBEX está en mínimos y venderlas cuando el ibex esté en máximos. Es un valor que, dentro de lo razonable, se mantiene. Pero claro no puedes estar todo el día comprando y vendiendo, la adrenalina y esas cosas.

No veo un IBEX en 10.000 con las SAN a 3 euros. Llamadme loco.
NOCELEBRATION
GENIEßEN SIE DIE ABSTIMMU
Cita de Luminado
Y por que las comprais?
Por tradear un poco , hasta que me ostie pero de momento not bad.
ghkghk
Factor multiplicador.
Anda que si yo concibiera la bolsa como largo plazo iba a fijarme en San estando Ebro, Enagas, Cie, Grifols, Inditex, Ree...
← A InverForo