¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
08-jul-2016 17:34
|
Otro volumen más!!! Aunque llevo años leyendo el hilo sigo siendo un novato que solo compra fondos, aunque también tengo una inversión en ladrillo. Esta última vez he metido 16.000€ en un fondo referenciado al IBEX el día siguiente al Brexit y parece que va bien la cosa, de momento. Ahora me toca decidir en que momento salir. |
08-jul-2016 17:36
|
Ya he puesto en la primera página los libros que son muy utiles para empezar. Este es un hilo atípico porque el OP no es el habitual |
08-jul-2016 17:45
|
Otro volumen más!!!
Aunque llevo años leyendo el hilo sigo siendo un novato que solo compra fondos, aunque también tengo una inversión en ladrillo. Esta última vez he metido 16.000€ en un fondo referenciado al IBEX el día siguiente al Brexit y parece que va bien la cosa, de momento. Ahora me toca decidir en que momento salir. |
08-jul-2016 17:50
|
Buenas, me presento en este hilo.
Llevo un monton de años registrado, pero apenas tengo posts..cosas de la vida, total, que como escribo mucho en el BMWfaq, donde también hay un hilo de bolsa, pues un compañero me ha dicho que me pasara por aquí, que esta interesante. A ver que tal. Le doy al intradiario, con casi cualquier producto. Cfds, warrants, futuros, contado. Vivo de ello desde hace unos años. Por las mañanas publico niveles para Dax, Bund y Eurusd, asi que los colgare también por aquí por si alguno tiene interés. ![]() Bienvenido Javi
|
08-jul-2016 17:58
|
16k€ en fondo referenciado al Ibex... a algunos os tienen bien lavado el cerebro.
Por que HAY que tener Santander si o si si eres inversor español? Por que HAY que tener BBVA si o si si eres inversor español? Por que HAY que tener TEF si o si si eres inversor español? Por que HAY que tener REP si o si si eres inversor español? Te respondere: Para poder llorar a los pocos años y poder decir que la bolsa es para engañabobos. Indexarse al IBEX es indexarse a las compañias mas endeudadas de la bolsa OCDE y a las empresas peor gestionadas. |
08-jul-2016 18:00
| Es igual de barato, igual de cómodo e igual de fácil invertir en un ETF del DJIA que en uno del Ibex 35. |
08-jul-2016 18:01
|
Buenas, me presento en este hilo.
Llevo un monton de años registrado, pero apenas tengo posts..cosas de la vida, total, que como escribo mucho en el BMWfaq, donde también hay un hilo de bolsa, pues un compañero me ha dicho que me pasara por aquí, que esta interesante. A ver que tal. Le doy al intradiario, con casi cualquier producto. Cfds, warrants, futuros, contado. Vivo de ello desde hace unos años. Por las mañanas publico niveles para Dax, Bund y Eurusd, asi que los colgare también por aquí por si alguno tiene interés. |
08-jul-2016 18:07
Es lo más normal del mundo sentirse desorientado en estos meses de volatilidad que llevamos. Pongo esta tabla, de dónde está cada mercado respecto a sus máximos históricos, para poner en perspectiva dónde estamos, sobre de todo de utilidad para los que somos hamijos de los ETFs.
|
08-jul-2016 18:10
|
Hoy ha sido un gran día para los bancos y Mapfre subiendo un 7% Pena que estas subidas siempre duren 3 días Los apus en máximo de año Amazon en máximos de 52 semanas Google subiendo un 1% DJ en máximos de 52 semanas. Esto es demasiado bonito |
08-jul-2016 18:12
|
16k€ en fondo referenciado al Ibex... a algunos os tienen bien lavado el cerebro.
Por que HAY que tener Santander si o si si eres inversor español? Por que HAY que tener BBVA si o si si eres inversor español? Por que HAY que tener TEF si o si si eres inversor español? Por que HAY que tener REP si o si si eres inversor español? Te respondere: Para poder llorar a los pocos años y poder decir que la bolsa es para engañabobos. Indexarse al IBEX es indexarse a las compañias mas endeudadas de la bolsa OCDE y a las empresas peor gestionadas. Mucho mejor KMI Y Portugal Telecom. Donde va a parar |
08-jul-2016 18:17
|
Entiendo que la rentabilidad anual en los ultimos 10 años ha sido 6.1% contando dividendos? Minuto 0:40 |
08-jul-2016 18:36
|
Considera usted que entrar indexado al ibex a cerca de 7000 puntos es una mala estrategia?? Seguro que hay mucho mejores , mas exoticas y glamurosas,pero a mi, desde un punto de vista de principiante me parece que es sencilla y relativamente segura. |
08-jul-2016 18:43
|
Sobre el más que posible rescate de Italia a sus bancos Como se lo tomará el IBEX ? Yo estoy seguro de que tan pronto se anuncie por parte del gibierno Italiano del rescate a sus bancos , las bolsas europeas y en especial sus bancos subirán como la espuma. ¿me equivoco? |
08-jul-2016 18:44
|
La mayoría de gente que critica estas cosas, es la que se tira en plan ludópata comprando y vendiendo a diario, con cortos, largos etc... y lo más cojonudo es que se ríen de la gente que compra acciones como el santander a 3-4 euros y luego las vende en 1 año o 2 a 5-6, dividendos aparte. Digo yo que todo el dinero que estoy ganando, alguien tiene que estar perdiéndolo. Y tengo bien claro quienes son. Un saludo. |
08-jul-2016 18:46
|
Opino lo mismo. Hay incertidumbre en todo caso porque están jodidos, pero en cuanto se confirme el rescate para arriba a muerte. Hace unos años cuando se aprobó la quita de la deuda griega, yo tenía SAN por aquel entonces y subieron un 10% en una sesión. Estaba cantado que se iba a aprobar, pero hasta que no se aprobó, nada. |
Editado: 08-jul-2016 18:48 -
08-jul-2016 18:49
|
La mayoría de gente que critica estas cosas, es la que se tira en plan ludópata comprando y vendiendo a diario, con cortos, largos etc... y lo más cojonudo es que se ríen de la gente que compra acciones como el santander a 3-4 euros y luego las vende en 1 año o 2 a 5-6, dividendos aparte.
Digo yo que todo el dinero que estoy ganando, alguien tiene que estar perdiéndolo. Y tengo bien claro quienes son. Un saludo. Hoy por hoy, comprar San es un negocio nefasto, no hay que darle más vueltas. Hay pillados a 4 5 6 8 10 12€.no deja de perder valor para el accionista. Si dentro de unos años cambian las cosas hablamos |
08-jul-2016 18:55
|
Parto de la base que comprar cualquier acción con el IBEX por encima de 9000-9500 para mi es un mal negocio y ganas de complicarse la vida. Eso se lo dejo a los expertos de verdad, los que saben, tienen informaciones privilegiadas y ganan pasta siempre. Si compras acciones con el IBEX en 7500, es muy difícil que pierdas, aunque el riesgo 0 no existe. Si compras a 12.000 vas a palmar siempre, aunque el 100% tampoco exista. Saludos. |
08-jul-2016 18:57
|
Cita de Fenix
es mucha indiscreccion preguntarte la edad?
es por hacerme una idea Por ahora veo clara mi estrategia (con mis 24 años) pero la vida da muchas vueltas y no se como estare en 5 años ni con cuanto sueldo Mi novia tiene 26 y empezó a hace 2 años, vamos tu edad. De momento, nuestras carteras son pequeñitas y el piso al ser pequeño y estar en una ciudad pequeña pues era barato, la estrategia la tenemos clara, ahorrar e invertir en bolsa, largo plazo con dividendos, yo en el ibex y ella en el cac, y poco a poco ir haciendo crecer la bolsa de nieve. |
08-jul-2016 19:02
|
Es un negocio nefasto comprar SAN a 6-8-12 euros ¿a quién se le ocurre?
Parto de la base que comprar cualquier acción con el IBEX por encima de 9000-9500 para mi es un mal negocio y ganas de complicarse la vida. Eso se lo dejo a los expertos de verdad, los que saben, tienen informaciones privilegiadas y ganan pasta siempre. Si compras acciones con el IBEX en 7500, es muy difícil que pierdas, aunque el riesgo 0 no existe. Si compras a 12.000 vas a palmar siempre, aunque el 100% tampoco exista. Saludos. tu eres más listo que nadie por comprar a cuanto 3,3? Y vender a 4? Ya se te dará la vuelta un día. El problema no es el nivel del Ibex, el problema es comparar el gráfico de San con cualquier empresa seria da grima, pero eh suerte con tus tradeos, mira como andan los bancos italianos y alemanes |
08-jul-2016 19:08
|
Claro claro a nadie se le ocurre
tu eres más listo que nadie por comprar a cuanto 3,3? Y vender a 4? Ya se te dará la vuelta un día. El problema no es el nivel del Ibex, el problema es comparar el gráfico de San con cualquier empresa seria da grima, pero eh suerte con tus tradeos, mira como andan los bancos italianos y alemanes ¿Tú eres libre para estar todo el día desaconsejando comprar SAN y yo no soy libre para desaconsejar comprar con el ibex en 12.000? El Santander ha estado varias veces en 4 euros o menos en estos últimos 10 años y luego compras a 10-8, pues es una operación nefasta. Normalmente de gente sin paciencia que tiene que estar todo el día comprando y vendiendo. Así es como se palma la pasta, en mi opinión. Suerte con tus inversiones, eso siempre. Que nos vaya bien a todos. Un saludo. |

®
[/URL] <->
tu eres más listo que nadie por comprar a cuanto 3,3? Y vender a 4? Ya se te dará la vuelta un día.