¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]

Tema Cerrado
kofran
Otro volumen más!!!

Aunque llevo años leyendo el hilo sigo siendo un novato que solo compra fondos, aunque también tengo una inversión en ladrillo.

Esta última vez he metido 16.000€ en un fondo referenciado al IBEX el día siguiente al Brexit y parece que va bien la cosa, de momento. Ahora me toca decidir en que momento salir.
JANE
ForoCoches: Miembro
Cita de Lince1988
Pillo sitio

Soy completamente novato, así que ¿me podéis recomendar algo de bibliografía para un newfag? ¿Necesito mucho dinero para invertir? ¿Me mantengo pobre? Gracias por la información y perdonar mi ignorancia mercantil.
Bienvenido lince.

Ya he puesto en la primera página los libros que son muy utiles para empezar.

Este es un hilo atípico porque el OP no es el habitual
Javi335cc
Cita de PXXR
Welcome

Estaré atento a tus movimientos si los posteas 😃
Ojala os sean útiles.
saludaddor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de kofran
Otro volumen más!!!

Aunque llevo años leyendo el hilo sigo siendo un novato que solo compra fondos, aunque también tengo una inversión en ladrillo.

Esta última vez he metido 16.000€ en un fondo referenciado al IBEX el día siguiente al Brexit y parece que va bien la cosa, de momento. Ahora me toca decidir en que momento salir.
Echa un vistazo a lo fondos latinoamericanos.
blaki
Psicoanalista
Cita de Javi335cc
Buenas, me presento en este hilo.
Llevo un monton de años registrado, pero apenas tengo posts..cosas de la vida,
total, que como escribo mucho en el BMWfaq, donde también hay un hilo de bolsa, pues un compañero me ha dicho que me pasara por aquí, que esta interesante. A ver que tal.
Le doy al intradiario, con casi cualquier producto. Cfds, warrants, futuros, contado.
Vivo de ello desde hace unos años.
Por las mañanas publico niveles para Dax, Bund y Eurusd, asi que los colgare también por aquí por si alguno tiene interés.
Menudo yonki, le das a todo

Bienvenido Javi
Kalduet
Qué gozo ver +7 en MAP. De aquí a 10.000 años recuperamos los 3.
saludaddor
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Luminado
16k€ en fondo referenciado al Ibex... a algunos os tienen bien lavado el cerebro.

Por que HAY que tener Santander si o si si eres inversor español?
Por que HAY que tener BBVA si o si si eres inversor español?
Por que HAY que tener TEF si o si si eres inversor español?
Por que HAY que tener REP si o si si eres inversor español?

Te respondere: Para poder llorar a los pocos años y poder decir que la bolsa es para engañabobos. Indexarse al IBEX es indexarse a las compañias mas endeudadas de la bolsa OCDE y a las empresas peor gestionadas.
No HAY que tenerlo obligatoriamente, pero al vivir en España es mucho más barato, cómodo, fácil y hasta seguro invertir en valores españoles fácilmente controlables, qe no en empresas del DJ, E500 etc
Joe34
Supercharged
Cita de saludaddor
No HAY que tenerlo obligatoriamente, pero al vivir en España es mucho más barato, cómodo, fácil y hasta seguro invertir en valores españoles fácilmente controlables, qe no en empresas del DJ, E500 etc
Es igual de barato, igual de cómodo e igual de fácil invertir en un ETF del DJIA que en uno del Ibex 35.
groenix
Cita de Javi335cc
Buenas, me presento en este hilo.
Llevo un monton de años registrado, pero apenas tengo posts..cosas de la vida,
total, que como escribo mucho en el BMWfaq, donde también hay un hilo de bolsa, pues un compañero me ha dicho que me pasara por aquí, que esta interesante. A ver que tal.
Le doy al intradiario, con casi cualquier producto. Cfds, warrants, futuros, contado.
Vivo de ello desde hace unos años.
Por las mañanas publico niveles para Dax, Bund y Eurusd, asi que los colgare también por aquí por si alguno tiene interés.
Cita de blaki
Menudo yonki, le das a todo

Bienvenido Javi
por ahora, las dos únicas personas de por aquí que sé que le dan al intradiario, no os quitaré ojo (novato aprendiendo...)
Squeezes
Es lo más normal del mundo sentirse desorientado en estos meses de volatilidad que llevamos. Pongo esta tabla, de dónde está cada mercado respecto a sus máximos históricos, para poner en perspectiva dónde estamos, sobre de todo de utilidad para los que somos hamijos de los ETFs.

Javi335cc
Cita de groenix
por ahora, las dos únicas personas de por aquí que sé que le dan al intradiario, no os quitaré ojo (novato aprendiendo...)
lo dicho, espero que sea util lo que pongo.
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
sitio.
JANE
Cita de Kitasato
Invierte en bancos! Que ya ves como suben y bajan... *noTroll
Hoy ha sido un gran día para los bancos y Mapfre subiendo un 7% Pena que estas subidas siempre duren 3 días

Los apus en máximo de año
Amazon en máximos de 52 semanas
Google subiendo un 1%
DJ en máximos de 52 semanas.

Esto es demasiado bonito
Squeezes
Y de postre dejo esta

JANE
Cita de Luminado
16k€ en fondo referenciado al Ibex... a algunos os tienen bien lavado el cerebro.

Por que HAY que tener Santander si o si si eres inversor español?
Por que HAY que tener BBVA si o si si eres inversor español?
Por que HAY que tener TEF si o si si eres inversor español?
Por que HAY que tener REP si o si si eres inversor español?

Te respondere: Para poder llorar a los pocos años y poder decir que la bolsa es para engañabobos. Indexarse al IBEX es indexarse a las compañias mas endeudadas de la bolsa OCDE y a las empresas peor gestionadas.

Mucho mejor KMI Y Portugal Telecom. Donde va a parar
ToyBall
Thanks jane
JANE
Cita de Squeezes
Y de postre dejo esta

Entiendo que la rentabilidad anual en los ultimos 10 años ha sido 6.1% contando dividendos?

Minuto 0:40
Javi335cc
Cita de Imper1o
Junto con otros compañeros tengo una sala de trading del FDAX por las mañanas y del YM por las tardes si quieres pasarte.
Cuéntame algo mas..
Freeflow
Cita de Luminado
Considera usted que entrar indexado al ibex a cerca de 7000 puntos es una mala estrategia??

Seguro que hay mucho mejores , mas exoticas y glamurosas,pero a mi, desde un punto de vista de principiante me parece que es sencilla y relativamente segura.
AFT
Gentleman
Cita de jcesarsh
Mis OHL también +10%, no chicharro
Lo mismo, entrada a 2,99
palacio
Cita de Kitasato
Invierte en bancos! Que ya ves como suben y bajan... *noTroll

Fatal me está yendo con las SAN, shur.
chuculu
Sobre el más que posible rescate de Italia a sus bancos

Como se lo tomará el IBEX ?

Yo estoy seguro de que tan pronto se anuncie por parte del gibierno Italiano del rescate a sus bancos , las bolsas europeas y en especial sus bancos subirán como la espuma. ¿me equivoco?
palacio
Cita de Freeflow
Considera usted que entrar indexado al ibex a cerca de 7000 puntos es una mala estrategia??

Seguro que hay mucho mejores , mas exoticas y glamurosas,pero a mi, desde un punto de vista de principiante me parece que es sencilla y relativamente segura.

La mayoría de gente que critica estas cosas, es la que se tira en plan ludópata comprando y vendiendo a diario, con cortos, largos etc... y lo más cojonudo es que se ríen de la gente que compra acciones como el santander a 3-4 euros y luego las vende en 1 año o 2 a 5-6, dividendos aparte.

Digo yo que todo el dinero que estoy ganando, alguien tiene que estar perdiéndolo. Y tengo bien claro quienes son.

Un saludo.
palacio
Cita de chuculu
Sobre el más que posible rescate de Italia a sus bancos

Como se lo tomará el IBEX ?

Yo estoy seguro de que tan pronto se anuncie por parte del gibierno Italiano del rescate a sus bancos , las bolsas europeas y en especial sus bancos subirán como la espuma. ¿me equivoco?

Opino lo mismo. Hay incertidumbre en todo caso porque están jodidos, pero en cuanto se confirme el rescate para arriba a muerte.

Hace unos años cuando se aprobó la quita de la deuda griega, yo tenía SAN por aquel entonces y subieron un 10% en una sesión. Estaba cantado que se iba a aprobar, pero hasta que no se aprobó, nada.
OrpheO
miembro flanders
Cita de palacio
La mayoría de gente que critica estas cosas, es la que se tira en plan ludópata comprando y vendiendo a diario, con cortos, largos etc... y lo más cojonudo es que se ríen de la gente que compra acciones como el santander a 3-4 euros y luego las vende en 1 año o 2 a 5-6, dividendos aparte.

Digo yo que todo el dinero que estoy ganando, alguien tiene que estar perdiéndolo. Y tengo bien claro quienes son.

Un saludo.

Hoy por hoy, comprar San es un negocio nefasto, no hay que darle más vueltas. Hay pillados a 4 5 6 8 10 12€.no deja de perder valor para el accionista. Si dentro de unos años cambian las cosas hablamos
palacio
Cita de OrpheO
Hoy por hoy, comprar San es un negocio nefasto, no hay que darle más vueltas. Hay pillados a 4 5 6 8 10 12€.no deja de perder valor para el accionista. Si dentro de unos años cambian las cosas hablamos
Es un negocio nefasto comprar SAN a 6-8-12 euros ¿a quién se le ocurre?

Parto de la base que comprar cualquier acción con el IBEX por encima de 9000-9500 para mi es un mal negocio y ganas de complicarse la vida. Eso se lo dejo a los expertos de verdad, los que saben, tienen informaciones privilegiadas y ganan pasta siempre.

Si compras acciones con el IBEX en 7500, es muy difícil que pierdas, aunque el riesgo 0 no existe. Si compras a 12.000 vas a palmar siempre, aunque el 100% tampoco exista.

Saludos.
REUSENC
Cita de Fenix
es mucha indiscreccion preguntarte la edad?

es por hacerme una idea

Por ahora veo clara mi estrategia (con mis 24 años) pero la vida da muchas vueltas y no se como estare en 5 años ni con cuanto sueldo
Yo tengo 32 y empecé a los 27, pero no es hasta hace un par de años que he hechos compras más grandes al encontrar un trabajo estable.

Mi novia tiene 26 y empezó a hace 2 años, vamos tu edad.

De momento, nuestras carteras son pequeñitas y el piso al ser pequeño y estar en una ciudad pequeña pues era barato, la estrategia la tenemos clara, ahorrar e invertir en bolsa, largo plazo con dividendos, yo en el ibex y ella en el cac, y poco a poco ir haciendo crecer la bolsa de nieve.
joaquinrl
ShuTelescopio antiTrrolls
Pillo remontada post-brexit
OrpheO
miembro flanders
Cita de palacio
Es un negocio nefasto comprar SAN a 6-8-12 euros ¿a quién se le ocurre?

Parto de la base que comprar cualquier acción con el IBEX por encima de 9000-9500 para mi es un mal negocio y ganas de complicarse la vida. Eso se lo dejo a los expertos de verdad, los que saben, tienen informaciones privilegiadas y ganan pasta siempre.

Si compras acciones con el IBEX en 7500, es muy difícil que pierdas, aunque el riesgo 0 no existe. Si compras a 12.000 vas a palmar siempre, aunque el 100% tampoco exista.

Saludos.
Claro claro a nadie se le ocurre tu eres más listo que nadie por comprar a cuanto 3,3? Y vender a 4? Ya se te dará la vuelta un día.
El problema no es el nivel del Ibex, el problema es comparar el gráfico de San con cualquier empresa seria da grima, pero eh suerte con tus tradeos, mira como andan los bancos italianos y alemanes
palacio
Cita de OrpheO
Claro claro a nadie se le ocurre tu eres más listo que nadie por comprar a cuanto 3,3? Y vender a 4? Ya se te dará la vuelta un día.
El problema no es el nivel del Ibex, el problema es comparar el gráfico de San con cualquier empresa seria da grima, pero eh suerte con tus tradeos, mira como andan los bancos italianos y alemanes

¿Tú eres libre para estar todo el día desaconsejando comprar SAN y yo no soy libre para desaconsejar comprar con el ibex en 12.000?

El Santander ha estado varias veces en 4 euros o menos en estos últimos 10 años y luego compras a 10-8, pues es una operación nefasta. Normalmente de gente sin paciencia que tiene que estar todo el día comprando y vendiendo. Así es como se palma la pasta, en mi opinión.

Suerte con tus inversiones, eso siempre. Que nos vaya bien a todos.

Un saludo.
← A InverForo