¿ Se puede vivir de la Bolsa? [El rebote pilla a gilito en la playa][Volumen Efímero]
Tema Cerrado
08-jul-2016 15:45
| Sabéis si hay alguna manera de meter mi cartera y comparar en una gráfica con el Ibex u otro índice? |
08-jul-2016 15:46
|
Es verdad que no funcionan las citas Seguimos cubriendo el gap de la leche del breixit y san mirando los 4 Sigo dando de comer a los patos |
08-jul-2016 15:48
|
Si tiene algo en bolsa metido? Si tiene algo en ladrillo? A que se dedicaba antes de jubilarse? Sufrió alguna burbuja que le ha hecho odiar a la bolsa? Si ha probado la mcrib? |
08-jul-2016 15:50
| Desde el split parece que le haya dado con un mazo. Un lateral eterno. No está mal considerando los bajones que ha habido pero parece que le han quitado los asteroides |
08-jul-2016 15:51
|
Hay un gurú en el hilo que predijo hace un año que usa cambiaba de ciclo. PERO Los iluminati no le hacen caso porque es negro |
08-jul-2016 15:51
|
Además muchas de estas empresas emplean dinero obtenido a través de préstamos, no fondos que tenían en caja, por lo que el riesgo que están adquiriendo es doble. Los ingresos que en ocasiones declaran son por cambios en fair value, algo que no es del todo tangible, por lo que te puedes encontrar trimestres con cambios bruscos en el balance de la compañía. A eso hay que sumarle que invierten en instrumentos con menor liquidez que las BME de gilo. En resumen, pueden ser algo atractivo, pero hay que mirarlos muy al detalle. |
08-jul-2016 15:57
| El año pasado ya estaba lateral en los 36-44, que vienen a ser los 18-22 de este año. Eso si, el año pasado el ibex estaba en los 9000-10000 y este año en 8000-9000, así que esta mejor que la mayoría para los niveles que tenemos. Además ha dado unos cuantos dividendos |
08-jul-2016 16:18
|
¿Qué ha salido hoy de Mapfre para que esté en +6%, tirando en cabeza del Ibex? Sólo veo algo sobre que se va a meter en seguros online en hispanoamérica... http://www.eleconomista.es/empresas-...ia-y-Peru.html |
Editado: 08-jul-2016 16:21 -
08-jul-2016 16:26
| Pillo sitio en volumen temporal, que bonito esta todo verde, parece como cuanto to esto era campo |
08-jul-2016 16:29
| Pues eso, que a saber. Pero yo no pienso comprar nada ahora. Hasta que no llegue noviembre sólo mantengo lo que ya tengo. |
|
@JANE El dato de empleo ha sido 288k de nominas no agrícolas, más de 100k por encima de la estimación. Una burrada, vamos.
288 288 288 288 es una señal, y con este post dejo huella para localizar mejor el tema edito para colgar mi prediccion "no troll" del ibex, despues del brexit, los 11200 se nos quedaran cortos.... |
Editado: 08-jul-2016 16:32 -
|
Pillo sitio Soy completamente novato, así que ¿me podéis recomendar algo de bibliografía para un newfag? ¿Necesito mucho dinero para invertir? ¿Me mantengo pobre? Gracias por la información y perdonar mi ignorancia mercantil. |
08-jul-2016 16:38
|
La tradición era que tio_gilito abriera cada post con ese tipo de información, pero esta vez nos ha abandonado. Mira en el anterior: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5016204 En el primer post tienes unas FAQ, y en el segundo lecturas recomendadas. Aunque lo primero que tienes que decidir es tu estrategia. Básicamente, puedes operar a muy corto, a medio o a largo plazo. Cuanto más a corto necesitas estar más atento a lo que hace la bolsa (no quitarle ojo mientras estás operando), y cuanto más a largo, más "desatento" (chequear cómo van las cosas de vez en cuando) Saludos, |
08-jul-2016 16:40
|
Hola, y bienvenido.
La tradición era que tio_gilito abriera cada post con ese tipo de información, pero esta vez nos ha abandonado. Mira en el anterior: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5016204 En el primer post tienes unas FAQ, y en el segundo lecturas recomendadas. Aunque lo primero que tienes que decidir es tu estrategia. Básicamente, puedes operar a muy corto, a medio o a largo plazo. Cuanto más a corto necesitas estar más atento a lo que hace la bolsa (no quitarle ojo mientras estás operando), y cuanto más a largo, más "desatento" (chequear cómo van las cosas de vez en cuando) Saludos, |
08-jul-2016 16:48
|
Pero al final el "qué leer" depende mucho de cuál sea la estrategia con la que estés más cómodo. Eso sí, te adelanto que si con 1.000 euros quieres ganar 100.000 en un verano, complicado lo tienes. Querer ganar mucho exige tomar grandes riesgos, y la mayor parte de quienes lo intentan terminan en la cuneta. Ir a largo como algunos de los abueletes dividenderos que por aquí andamos requiere mucho capital (ahorros) durante muchos años. Vete leyendo las FAQ, vete leyendo el hilo, pensando qué estrategia te hace sentir más cómodo, tus preguntas irán surgiendo y ya te iremos orientando. Entre las lecturas que tienes en el post #2 que te he indicado antes, bajo el título "Puta guia" tienes muy buenas lecturas, pero ya te digo que están más enfocadas a una u otra estrategia. |
Editado: 08-jul-2016 16:52 -
08-jul-2016 16:49
|
Que leas. En serio, que leas.
Pero al final el "qué leer" depende mucho de cuál sea la estrategia con la que estés más cómodo. Eso sí, te adelanto que si con 1.000 euros quieres ganar 100.000 en un verano, complicado lo tienes. Querer ganar mucho exige tomar grandes riesgos, y la mayor parte de quienes lo intentan terminan en la cuneta. Ir a largo como algunos de los abueletes dividenderos que por aquí andamos requiere mucho capital (ahorros) durante muchos años. Vete leyendo las FAQ, vete leyendo el hilo, pensando qué estrategia te hace sentir más cómodo, tus preguntas irán surgiendo y ya te iremos orientando. |
08-jul-2016 17:02
|
Compra valores seguros cuando el ibex esté bajo (como ahora) y véndelos cuando el ibex esté alto. Y así sucesivamente. Con lo fácil que es la bolsa... |
08-jul-2016 17:13
|
Buenas, me presento en este hilo. Llevo un monton de años registrado, pero apenas tengo posts..cosas de la vida, total, que como escribo mucho en el BMWfaq, donde también hay un hilo de bolsa, pues un compañero me ha dicho que me pasara por aquí, que esta interesante. A ver que tal. Le doy al intradiario, con casi cualquier producto. Cfds, warrants, futuros, contado. Vivo de ello desde hace unos años. Por las mañanas publico niveles para Dax, Bund y Eurusd, asi que los colgare también por aquí por si alguno tiene interés. |
Editado: 08-jul-2016 17:31 -