A punto de transvase de Seat Alhambra a Verso.

megadriver
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs, estoy a puntito de dar el SI a un Verso 1.6 D 112Cv con motor BMW, me ha parecido lo mas razonable dentro de lo que busco, y con la experiencia del Auris de mi mujer un 1.4 D4D 90Cv, estoy un poco temeroso, porque ese 1.6 viene evolucionado del 2.0 BMW que dió problemas de distribución, pero con la tranquilidad de que es el motor que sustituye al 1.6 PSA que montaban los Mini y que de ese si puedo hablar pestes, ya que trabajé 2 años en un Servicio Citroën, por esa misma razón me sorprendió lo bien que van los 90Cv del 1.4 D Nippon.

¿Alguien con el mismo coche/Motor que me pueda decir algo que reseñar?.

El coche lo va a cojer mucho mi mujer, entregamos el suyo, el mío la Alhambra, mientras me consigo una Dacia Dokker de Renting o algo baratito la voy a usar de furgo, después la intentaré colocar de forma particular.
aritz
Yo tengo el Verso. El motor bien, no es muy tragón y mueve el coche de forma solvente (bajo mi punto de vista). Llevo 15000 km y una media de 5,7 con conducción mixta y suave pero sin ir dormido.

Bien insonorizado y fino para lo que es un diesel. Tb es cierto que no llevo más que ocho meses con él, pero para hacer una conducción normal y cumpliendo señales e incluso algo por encima más que suficiente.
megadriver
Cita de aritz
Yo tengo el Verso. El motor bien, no es muy tragón y mueve el coche de forma solvente (bajo mi punto de vista). Llevo 15000 km y una media de 5,7 con conducción mixta y suave pero sin ir dormido.

Bien insonorizado y fino para lo que es un diesel. Tb es cierto que no llevo más que ocho meses con él, pero para hacer una conducción normal y cumpliendo señales e incluso algo por encima más que suficiente.
Gracias, hoy he hecho la prueba dinámica, y es muy correcto en curvas, la patada al acelerar de mi Alhambra no la tiene, aunque pese menos y tenga la misma potencia, digamos que es muy lineal.... mi mujer me ha recordado que ahora cumplo 43, no 23, tampoco es que le guste mucho que le exprima al coche.... aún me lo estoy pensando.
skipy
Yo tenia una ulysse , la deje con 325000 km, y cambie por una verso, NO tenia que haber realizado el cambio, es el de 124 cv
. no tira, reduces y como si nada
. consumo alto
. no tiene guanteras, solo una
. con 70.000 km dos veces fallo sensor del airbag
. en el taller arregla una cosa y rompen otra
. poco espacio respecto a un monovolumen normal ( primas )
skipy
verso 124 cv con 77.000 km y 2,5 añs
. alfombrillas de toyota con 40.000 con agujeros
. palanca de cambio con 50.000 desgastada
. guardapolvos de la palanca de cambio con 50.000 rota del uno
. asiento delantero del conductor con 75.000 desgastado.
.
. dura vejez le espera a este vehiculo, con 8 años, y no se utiliza para trabajar, solo ocio
megadriver
Vaya, me estáis animando... y yo he comprado la 112Cv.
Pipeline
Cita de megadriver
Vaya, me estáis animando... y yo he comprado la 112Cv.
Yo tengo el verso de 124cv con 3 años, y 71 mil km y estoy muy contento. Si es verdad que me tuvieron que cambiar la correa de servicio porque la primera version hacia algo de ruido, y que me quitaron unos grillos que salieron.

Por lo demas, todo perfecto
megadriver
Mis primeros 2.000 Kms en el Verso, coche cómodo, fácil de llevar y traga carretera muy bién, muy silencioso, demasiado perezoso en entregar potencia y en descensos hay que tirar de frenos, ya que el motor retiene poco, buen dinamismo en curvas y carreteras reviradas.
Gran equipamiento, pero el Stop Start funciona a las primeras de cambio, e ir dándole caña y de repente parar y que se pare el motor, no debe de ser bueno, por lo que nada mas arrancar lo desconecto.
Sistema de sonido, no tiene para leer Cd, y el USB no veo como elegir la reproducción por carpetas, por lo que te lee toooodo el USB revuelto, solo ordenado por la inicial de la canción.... no me gusta.
El GPS era mas completo el del Toyota Auris, y solo te avisa de un 20% de los radares.
El mando del limitador de velocidad gira con el volante, con lo que me engancho frecuentemente, algún día lo partiré, los cinturones delanteros no tienen el típico remache plástico que impide que la hevilla se escurra hasta el suelo.
Excelente iluminación y el sistema automático de cambio de luces largas a cortas cuando te cruzas con alguien o alcanzas a otro vehículo es una pasada, el oscurecimiento del espejo retrovisor cuando te deslumbran es igual de efectivo...

El martes le haré otros 1.200Kms.
megadriver
4 meses y 16.000 kms y otros 1.300 que le haré este finde;

Cumple para lo que la compré, una vez ajustado motor y frenos me sorprende lo bien que tira para ser un 1.6 aunque hay que jugar con el cambio y tener un ojo en el cuenta revoluciones, ya que no se oye apenas el motor, los frenos un poco bruscos pero potentes, el A/A le penaliza mucho con un 1.6 y ahora que va desconectado se nota.

Correcto dinamismo en carreteras viradas.

Me podéis preguntar lo que queráis.
megadriver
Por si os puede ayudar 8 años y 170.000Kms, Toyota me alarga un año la garantía del motor cada vez que hago el servicio allí, el coche está nuevo, sin grillos, abres el capot y no ves restos de absolutamente nada, está limpio como el primer día.

Todas mis primeras impresiones sobre conducción, potencia, falta de freno de motor, etc... fué acostumbrarse.

Interior, nuevo como el primer día, solamente el pomo de la palanca de cambios, la tela de la cartonera de la puerta y algún plástico interior un poco deformado por el sol, el coche se pasa el día entero bajo el abrasador sol de Alicante y mi mujer no le pone parasol, el espejo del parasol del conductor se sale porque su "click" está deformado.

Averías, una bomba de frenos en garantía y una EGR en una campaña.

Lo volvería a comprar.
MPVforever
Cita de megadriver
Por si os puede ayudar 8 años y 170.000Kms, Toyota me alarga un año la garantía del motor cada vez que hago el servicio allí, el coche está nuevo, sin grillos, abres el capot y no ves restos de absolutamente nada, está limpio como el primer día.

Todas mis primeras impresiones sobre conducción, potencia, falta de freno de motor, etc... fué acostumbrarse.

Interior, nuevo como el primer día, solamente el pomo de la palanca de cambios, la tela de la cartonera de la puerta y algún plástico interior un poco deformado por el sol, el coche se pasa el día entero bajo el abrasador sol de Alicante y mi mujer no le pone parasol, el espejo del parasol del conductor se sale porque su "click" está deformado.

Averías, una bomba de frenos en garantía y una EGR en una campaña.

Lo volvería a comprar.
Como resultado del vehiculo vale, pero en funcionalidad es poco o nada comparable con el Alhambra.
Rtorlop
Compra otra alhambra
megadriver
Cita de MPVforever
Como resultado del vehiculo vale, pero en funcionalidad es poco o nada comparable con el Alhambra.
Bueno, en mi opinión, no es un Monovolumen, pues tiene morro, es un Hatchback grande, es pequeño por fuera y grande y cómodo por dentro, evidentemente echo de menos mi Alhambra en todo, menos a la hora de moverme por el pueblo y hacer vida diaria, ya no tengo esa gran familia, mis hijos y las de mi mujer se hicieron mayores.

Eso si, está muy muy por delante de ningún SUV, CROSSOVER o como le quieran decir, tanto en manejo, como en aprovechamiento interior visto su tamaño exterior.
Chinebro
Cita de megadriver
Bueno, en mi opinión, no es un Monovolumen, pues tiene morro, es un Hatchback grande, es pequeño por fuera y grande y cómodo por dentro, evidentemente echo de menos mi Alhambra en todo, menos a la hora de moverme por el pueblo y hacer vida diaria, ya no tengo esa gran familia, mis hijos y las de mi mujer se hicieron mayores.

Eso si, está muy muy por delante de ningún SUV, CROSSOVER o como le quieran decir, tanto en manejo, como en aprovechamiento interior visto su tamaño exterior.
Totalmente de acuerdo, es un coche práctico y muy funcional.
aritz
Hola, yo llevo ya 9 años y 280000 km y el coche sigue rindiendo perfectamente. Es el diesel 1.6.

Noto algo menos de gracia en el motor, pero es que tampoco nunca tuvo demasiada.

El interior se mantiene con muchísima dignidad, a pesar del casi nulo mantenimiento que le hago.

Hasta el momento he cambiado bomba de agua, tensores y poco más.

La verdad es que no tengo queja y espero que dure todo lo posible, a ver si lo puedo estirar hasta los 400k al menos.

Saludos
skipy
He visto ahora el tema, escribi con 77.00km, y shota esta con 323.000 km, y el motor MUY BIEN, mantenimiento y poco mas,
aritz
Hola, pues actualizo yo también.

Ahora tiene el Verso ya 300.000 km, hace 10 años en noviembre.

Acabo de sustituir un sensor del turbo (me salió testigo de fallo de motor y ya me puse en lo peor, pero ha tenido reparación sencilla) y sigue todo en orden.

Confirmo que envejece con mucha dignidad y sigo cruzando los dedos para que haga otros 100.000 km por lo menos, veremos...
danger_dsj
Cita de aritz
Hola, pues actualizo yo también.

Ahora tiene el Verso ya 300.000 km, hace 10 años en noviembre.

Acabo de sustituir un sensor del turbo (me salió testigo de fallo de motor y ya me puse en lo peor, pero ha tenido reparación sencilla) y sigue todo en orden.

Confirmo que envejece con mucha dignidad y sigo cruzando los dedos para que haga otros 100.000 km por lo menos, veremos...
el 1.6 ? me estoy planteando un verso diesel y no se porq motor decantarme
aritz
Sí, el 1.6
danger_dsj
Cita de aritz
Sí, el 1.6
ok me lo planteare tambien en principio solo miraba 2.0 pero son mas viejillos.
aritz
Hola, actualización final por mi parte.

Cambio el Verso, lo dejo con 322.000 km y ni un sólo problema reseñable más allá de mantenimientos esperables.

Hasta ahora el motor BMW fenomenal (cierto es que compré un diesel y siempre ha tenido uso de diesel, muy poca ciudad y casi siempre trayectos de mínimo 30' carretera), es un auténtico mechero (media real de 5,81), empieza a tener cierta vibración el embrague a bajas revoluciones (normal con esos km) pero aún le queda bastante vida, diría yo.

Estoy muy gratamente sorprendido con cómo ha envejecido el interior. El coche tiene el interior intacto tras todo este tiempo.

La verdad es que me da cierta pena porque es un coche que se ha portado muy bien, pero tras diez años largos y por circunstancias creo que es el momento de cambiar, y me queda la satisfacción de haber acertado en la compra claramente.
makea
ForoCoches: Usuario
buenas, estoy mirando el verso pero en mi caso sería el gasolina 1.8 de 147cv ya que:
  • el coche lo cogería mi mujer de l-v para ir al curro (unos 12km al día aprox por ciudad en total ir y volver), llevar a niño/s a la escuela
  • he leído que el motor de 132cv para este coche se queda cortito, además quiero que sea automático ya que tuve en su día un C4 CMP y si bien no es el mejor cambio automático (manual pilotado) ya notaba un desahogo en el día a día entre el tráfico y atascos de la ciudad.
alguien que pueda decirme que tal funciona este motor y sobre todo la mayor duda que tengo es sobre el cambio automático ya que no sé si es un coche que vale para ciudad, el consumo lo marcan como en 8.5 en urbano, entiendo que estará más próximo a 10 pero claro no sé si este tipo de variador continuo ayuda o empeora el uso en ciudad.
la otra opción que teníamos vista era el Corolla TS que ya sería híbrido pero también es más caro y creo que es un poco bajito y para entrar y salir del coche tanto para el niño a la silla como para mí (1.90) creo que se complica.
la 3 opción era el rav4 pero ese ya se sube más de precio y en cuanto a espacio/versatilidad creo que mejor el verso.

os leo y perdón por el toston
megadriver
Cita de aritz
Hola, actualización final por mi parte.

Cambio el Verso, lo dejo con 322.000 km y ni un sólo problema reseñable más allá de mantenimientos esperables.

Hasta ahora el motor BMW fenomenal (cierto es que compré un diesel y siempre ha tenido uso de diesel, muy poca ciudad y casi siempre trayectos de mínimo 30' carretera), es un auténtico mechero (media real de 5,81), empieza a tener cierta vibración el embrague a bajas revoluciones (normal con esos km) pero aún le queda bastante vida, diría yo.

Estoy muy gratamente sorprendido con cómo ha envejecido el interior. El coche tiene el interior intacto tras todo este tiempo.

La verdad es que me da cierta pena porque es un coche que se ha portado muy bien, pero tras diez años largos y por circunstancias creo que es el momento de cambiar, y me queda la satisfacción de haber acertado en la compra claramente.
Yo aún sigo con él, 200.000Kms y muy satisfecho, mantenimientos y poco más " menos mal porque el precio de los recambios..." a día de hoy, viendo el panorama de coches nuevos y la fiabilidad de estos, no me planteo sustituirlo a medio plazo, tampoco encontraría algo tan manejable, aparcable y con tanto espacio interior.

Hace unos años viajando solo, con una lluvia intensa, me crucé con un perro en la autopista, iría a unos 120 de GPS, frené, dí un volantazo para evitarlo y seguí, me sorprendió gratamente que un coche tan espacioso se comportará así, hace unos días llevé un SUV de Opel, era el Granland, dudo que se hubiera comportado igual.
← A Monovolúmenes