Club Chrysler Voyager (Continuación)

Tema Cerrado
Bezier
ForoCoches: Miembro
Buenas, hacia tiempo que no venia por aqui.
Bueno, el caso es que me he montado en un bordillo aparcando y se ha metido el borde de un tapacubos hacia dentro, y creo para sacarlo tengo que quitar el tapacubos porque está dificil el asunto.
Pero antes de romperlo tirando, me gustaría saber si hay que quitar antes los tornillos que traen, no se si son los tornillos de la rueda, si son de los que se atornillan sobre las tuercas de las ruedas, o si son de adorno, o bien si el tapacubos debe salir solo tirando.
Es una Voyager 2.4 SE gasolina 2007.

Y otra duda, ¿alguien sabe si mi modelo (que no viene de serie con antinieblas) trae el cableado por si se los quiero instalar?

Gracias y saludos.
ject
Cita de Macsimo
Muchas gracias Ject por tus explicaciones como siempre. ¿Qué significa DVD video (en parado)?, y si fuera como creo que es que el sistema MYgig ya tiene el reproductor DVD pero a falta de las pantallas de techo, ¿seguiría costando los 2mil eurazos el ponerlas?. Otra cosa, ¿acaso las cortinitas enrollables de las ventanillas traseras no vienen de serie desde la versión LX?, me parecería una racanería por parte del fabricante no traer una tontería como esa de serie en toda la gama. Saludos.
Macsimo, efectivamente en el caso de montar ya el mygig no es el mismo importe, es algo menos. El DVD video en parado quiere decir que se reproduce en la pantalla del navegador o del aparato de radio, pero solo con el vehiculo parado, en el momento que comienza a andar la imagen de video desaparece.Las cortinas si no me equivoco las tienen todos.Mañana te lo confirmo desde la oficina.
voyager07
Cita de Bezier
Buenas, hacia tiempo que no venia por aqui.
Bueno, el caso es que me he montado en un bordillo aparcando y se ha metido el borde de un tapacubos hacia dentro, y creo para sacarlo tengo que quitar el tapacubos porque está dificil el asunto.
Pero antes de romperlo tirando, me gustaría saber si hay que quitar antes los tornillos que traen, no se si son los tornillos de la rueda, si son de los que se atornillan sobre las tuercas de las ruedas, o si son de adorno, o bien si el tapacubos debe salir solo tirando.
Es una Voyager 2.4 SE gasolina 2007.

Y otra duda, ¿alguien sabe si mi modelo (que no viene de serie con antinieblas) trae el cableado por si se los quiero instalar?

Gracias y saludos.
Hola, Si no es llanta de aleación y lo que tienes es, como muy bien dices tapacubos los tornillos que lleva son como los decorados de Ben-Hur, van a presión con grapas y hay que estirar con decisión haciendo palanca y tiento, si se rompe alguno, es posible que puedas volver a ponerla con los que quedan y sino puedes fijarla con alguna brida unex,aunque no guste .Saludos
Bezier
Pero la cosa es que si voy tirando de los bordes, el tapacubos va cediendo, pero en la parte central parece que está bien fijado, y si golpeo los tornillos suenan metálicos y parece que están bien apretados, esa es la impresión que dan, pero bueno, voy a probar tirando a ver que pasa.
Gracias.
sratok
Invitado
-----
gusasemmas
Invitado
hola a todos ,tanto tiempo,les cuento q sigo disfrutando de este cochazo,una pregunta,me han chocado el retrovisor derecho y tengo q cambiarlo ,alguien sabe el valor gracias,ls contate q llevo 7000 km con mi voyager y es como el primer dia,lo del cambio automatico una pasada y eso q yo me negaba,la compra fue por mi mujer,imagino a la gente salindo de los peajes una mano la palanca la otra la tarjeta,lenvantando el cristal y el volante al mismo tiempo y yo una manito en el volante y la otra el cristal que tal,bueno gente a seguir hasta otra.
voyager07
Hola, después de realizar 2000Km. Quisiera dejar mis impresiones para que sirvan de referencia o contraste a otros usuarios, ya tuve la Voyager 2.5TD modelo SE con ABS y asientos con configuración 2+2+3 del año 98 del que quede muy satisfecho (184000 Km.) Ahora tengo la Voyager 2.5 CRD Executive, en principios los mayores cambios que noto son la disminución del ruido tanto motor como rodadura, mejor visibilidad nocturna gracias a las nuevas ópticas, comodidad en apertura de puertas al ser eléctricas, bastantes veces tenia que bajar para poder abrir o cerrarlas a las personas no habituales, mejor calidad de sonido del equipo de música y mejora del confort en genera (climatizador bizona, asiento conductor eléctrico y calefactables…).Lo novedoso y que utilizo bastante es el control de crucero más que por descansar el pie por fijar una velocidad que no rebase los limites legales. El sistema de aviso para aparcar, que lo veo bien como medida de seguridad, nunca se llega a ver todo lo que tenemos detrás y algún día podemos evitar males mayores .Mayor número de airbag, control de tracción mejor frenada se han cambiado los tambores traseros por discos de freno. En contra un cambio muy tosco pasar de primera a segunda en frío se necesita calma, fuerza y suerte según el día ya que cuesta entrar. Como en el taller me han dicho que es así y hay que esperar hasta los 30000Km., ira mejorando con el tiempo “debe ser como el vino de reserva” yo tengo poca paciencia si algo no va como tiene que ser y no me lo quito de la cabeza, así que me he tenido que buscar la vida para meter segunda desde primera paso por tercera sin levantar embrague y luego entra la segunda suave es un engorro pero de momento creo que es lo mejor para mi y para el cambio. Haber como evoluciona, daremos un tiempo de confianza a la marca, antes de ser una mosca cojonera. El otro punto flojo que he notado con respecto a la anterior es la respuesta del motor a bajas revoluciones para que tire hay que subirlo más de vueltas. Como extras la pedí con el manos libre, lo aconsejo como imprescindible desconecta la música al entrar una llamada y se oye por los altavoces del coche, lunas tintadas que ya la tenia en la otra. En consumo es prácticamente igual entre 8 y 9 litros a los 100 Km. En mantenimiento se ha pasado de 10000Km a 20000Km, es de agradecer para el bolsillo, Chrysler tiene precios muy elevados en recambios y mano de obra. Hay queda esto, un saludo a todo el mundo
angeljn
Buenas

voyager07, mantenimiento cada 20.000Km???? confirmame eso, ya que a mi me los hacen cada 10000 y eso se nota en el bolsillo.
voyager07
Cita de angeljn
Buenas

voyager07, mantenimiento cada 20.000Km???? confirmame eso, ya que a mi me los hacen cada 10000 y eso se nota en el bolsillo.
Hay dos tipos de programa tu estas pasando el tipo B que es cada 10000 Km. Pero también esta el tipo A que es cada 20000 Km. Según la utilización del coche se pasa uno u otro, yo te aseguro que pasare el que más me interese de los dos "entre blanco y negro también estan los grises", anteriormente sólo estaba cada 10000 Km. En las últimas páginas del manual de usuario del coche estan descritos los casos y lo que se le hace, que aprovecho para constatar que no es lo que pone en el librito que sellan de las revisiones. Un ejemplo cambio filtro gasoil en manual usuario cada 20000 Km en libro de revisiones que sellan 40000 Km. ¿ Quién tiene razón?.... Podriamos hacer un ejercicio entre todos de enumerar las diferencias y de este modo estar informados. Lo que esta claro que los talleres haran siempre lo que más les interesen a ellos, pero nosotros no somos tontos y " sabemos lo que queremos" eso dice la canción. Un saludo.
voyager07
Perdón por la equivocación donde pone filtro gasoil es filtro habitáculo (A.A.), las neuronas con la edad también cuestan entrar como las marchas y no mejoran con el tiempo. Saludos
ladi
Invitado
Voyager 07, estoy absolutamente de acuerdo contigo en el resumen que has hecho 2.5 CRD Executive. El cambio a 2ª es un verdadero coñazo. También me pasa al reducir de 3ª a 2ª, habiendo ocasiones en que hay que hay que hacer verdadera fuerza. Parece que el coche te pide doble embrague para reducir.
eldimoni
forocoches: miembro
Cita de ladi
Voyager 07, estoy absolutamente de acuerdo contigo en el resumen que has hecho 2.5 CRD Executive. El cambio a 2ª es un verdadero coñazo. También me pasa al reducir de 3ª a 2ª, habiendo ocasiones en que hay que hay que hacer verdadera fuerza. Parece que el coche te pide doble embrague para reducir.
yo tengo una crd- se del 2004 y tambien me pasa fui a la casa y me dijeron que es normal que habia que rodarla tiene 50.000 km y aun aveces sigue haciendo lo mismo, y sin embargo el megane nuevo de la mujer desde el 1º dia las marchas entran como la seda,
eldimoni
Cita de angeljn
Buenas

quisiera que nos informaras ya que tú estas metido en el ajo... cada 10.000 ó cada 20.000 kms.... ó es que según año de fabricación les ponen un kilometraje, y si es asi a partir de que año es, ya que tengo entendido que los motores son los mismos, lo unico que cambia es el equipamiento, a no ser que sea diferente una con caja de cambio manual a una automatica no?
salu 2
resveman
Cita de voyager07
Hay dos tipos de programa tu estas pasando el tipo B que es cada 10000 Km. Pero también esta el tipo A que es cada 20000 Km. Según la utilización del coche se pasa uno u otro, yo te aseguro que pasare el que más me interese de los dos "entre blanco y negro también estan los grises", anteriormente sólo estaba cada 10000 Km. En las últimas páginas del manual de usuario del coche estan descritos los casos y lo que se le hace, que aprovecho para constatar que no es lo que pone en el librito que sellan de las revisiones. Un ejemplo cambio filtro gasoil en manual usuario cada 20000 Km en libro de revisiones que sellan 40000 Km. ¿ Quién tiene razón?.... Podriamos hacer un ejercicio entre todos de enumerar las diferencias y de este modo estar informados. Lo que esta claro que los talleres haran siempre lo que más les interesen a ellos, pero nosotros no somos tontos y " sabemos lo que queremos" eso dice la canción. Un saludo.
Hola,yo llevo 700 Kms y totalmente de acuerdo ke en frio es una odisea pasar de 1ª a 2ª.En el tema revisiones el propio vendedor me puso en el ordenador la revision a los 10.000km,si os fijais en el manual de mantenimiento hay muy pocas diferencias del A al B.Mi opinion es ke lo ponen a los 10.000 km para asegurarse la 1ª revision,porke la garantia es de 2 años y los ke no hagan 20.000km en 2 años (como yo ) nos ahorrariamos los 300e de la susodicha,por mirar 4 niveles y cambiar el aceite.
Me hariais un gran favor a los voyageros nuevos como yo,ke me digais vuestro nivel de aceite en frio.Hacerlo por aki o por MP,gracias de antemano.
Respecto a la voyager,para mi le falta el ESP (aunke no se utilize), el maletero keda algo justo,la banketa para 3 ke fuera partida,y sobre todo el MP3,no tenemos ni en opcion.Estoy mirando para poner un interface con puerto USB,y asi poder disfrutar de musica variada.Cuando lo monte hare fotos.Lo ke pasa es ke vale mas de 200e,y por este precio tienes muchos radio-cd mp3,pero se rompe la estetica del frontal.
Un saludo,y disculpar el tocho,pero como yo,seguro ke os pasais por aki 1 vez por dia,o mas...
eldimoni
en cuanto a lo del mp3 tienes razon vale la pena cambiar el radio cd, de hecho lo cambie, por un alpine por 129 euros instalado con mp3 y salida conexion para ipod, y me conectaron el dvd de techo que tengo por el radio cd y se hoye como el cine ya que el radio cd tiene mas potencia que el que llevaba de origen, la unica pega es que no me di cuenta y perdi el reloj, pero se que hay algunos que si lo llevan y en cuanto a la estetica hay acopladores para la consola que hace que no se note tanto
resveman
Cita de eldimoni
en cuanto a lo del mp3 tienes razon vale la pena cambiar el radio cd, de hecho lo cambie, por un alpine por 129 euros instalado con mp3 y salida conexion para ipod, y me conectaron el dvd de techo que tengo por el radio cd y se hoye como el cine ya que el radio cd tiene mas potencia que el que llevaba de origen, la unica pega es que no me di cuenta y perdi el reloj, pero se que hay algunos que si lo llevan y en cuanto a la estetica hay acopladores para la consola que hace que no se note tanto
Si puedes hazle una foto,a ver como lo tienes.Generalmente los chorizos suelen robar en los coches con el radio-cd cambiado,otra razon mas,Tienes alarma? Yo estoy en ello,negra y con los cristales tintados canta mucho,por lo menos ke los disuada.
Respecto a los acoples,como en la chrysler no tienen nada de nada ,ni saben si le les espera....como pasan estos americanos de makear un pedazo de monovolumen como este.
eldimoni
Cita de resveman
Si puedes hazle una foto,a ver como lo tienes.Generalmente los chorizos suelen robar en los coches con el radio-cd cambiado,otra razon mas,Tienes alarma? Yo estoy en ello,negra y con los cristales tintados canta mucho,por lo menos ke los disuada.
Respecto a los acoples,como en la chrysler no tienen nada de nada ,ni saben si le les espera....como pasan estos americanos de makear un pedazo de monovolumen como este.
cuando pueda aré unas fotos.. de echo el mio es de caratula estraible, y lo monté en una casa de auto radios, tan solo me tuvieron que acoplar un marco para sujetar el radio cd, ya que el que viene de casa es mas ancho, y cambiar la conexion para poder conectarlo, pero eso valia poco unos 10 ó 12 euros, venden unas tapas para tapar el hueco donde va la caratula y asi se queda todo liso
Argosy
Cita de resveman
Hola,yo llevo 700 Kms y totalmente de acuerdo ke en frio es una odisea pasar de 1ª a 2ª.En el tema revisiones el propio vendedor me puso en el ordenador la revision a los 10.000km,si os fijais en el manual de mantenimiento hay muy pocas diferencias del A al B.Mi opinion es ke lo ponen a los 10.000 km para asegurarse la 1ª revision,porke la garantia es de 2 años y los ke no hagan 20.000km en 2 años (como yo ) nos ahorrariamos los 300e de la susodicha,por mirar 4 niveles y cambiar el aceite.
Me hariais un gran favor a los voyageros nuevos como yo,ke me digais vuestro nivel de aceite en frio.Hacerlo por aki o por MP,gracias de antemano.
Respecto a la voyager,para mi le falta el ESP (aunke no se utilize), el maletero keda algo justo,la banketa para 3 ke fuera partida,y sobre todo el MP3,no tenemos ni en opcion.Estoy mirando para poner un interface con puerto USB,y asi poder disfrutar de musica variada.Cuando lo monte hare fotos.Lo ke pasa es ke vale mas de 200e,y por este precio tienes muchos radio-cd mp3,pero se rompe la estetica del frontal.
Un saludo,y disculpar el tocho,pero como yo,seguro ke os pasais por aki 1 vez por dia,o mas...
En la mía si van los mp3, pero creo que es porque incluye cargador de CD/DVD (ya que lleva DVD de techo Mopar).

No lleva ESP, pero tenemos Control de Tracción que otros tampoco tienen.

Salu2
resveman
Cita de Argosy
En la mía si van los mp3, pero creo que es porque incluye cargador de CD/DVD (ya que lleva DVD de techo Mopar).

No lleva ESP, pero tenemos Control de Tracción que otros tampoco tienen.

Salu2
El control de traccion solo sirve por si arrancas sobre suelo resbaladizo,se activa y frena la rueda ke patina.
Así, el ESP corrige automáticamente la trayectoria del vehículo hacia el interior de la vía en la dirección correcta y también evita que el vehículo patine en las situaciones extremas: el automóvil obedece los movimientos del volante y se mantiene estable.
Prefiero el ESP,pero no creo ke utilizara ninguno de los dos,en condiciones normales,claro.De todas maneras sabia lo ke compraba...el monovolumen con una estetica envidiable y el mas vendido del mundo (creo).
ject
Cita de eldimoni
quisiera que nos informaras ya que tú estas metido en el ajo... cada 10.000 ó cada 20.000 kms.... ó es que según año de fabricación les ponen un kilometraje, y si es asi a partir de que año es, ya que tengo entendido que los motores son los mismos, lo unico que cambia es el equipamiento, a no ser que sea diferente una con caja de cambio manual a una automatica no?
salu 2

eldimoni,

VOYAGER07 lo ha explicado muy muy bien, hay dos mantenimientos, pero si haceis los cambios cada 20 nadie os podra decir nada. Nosotros filtramos a los clientes dependiendo del uso que hagan, pero la mayoria lo hacen cada 20.000 km.
Sobre las cajas de cambios solo os dire que las cajas que van mas justas duran mucho mas, yo tengo cajas ya con mas de 400.000 km y no tienen nada de holgura, eso otras cajas no lo hacen.
eldimoni
Cita de resveman
he aqui una fotos... me falta la tapa que cubre el radio cd, que me la tienen que traer, cuesta 3 euros y se pone para tapar las conexiones, aunque el radio cd lleva un led supuestamente disuasorio de robo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Foto0065.jpg (20,2 KB, 63 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0066.jpg (81,6 KB, 89 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0067.jpg (78,5 KB, 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Foto0068.jpg (75,1 KB, 70 visitas)
eldimoni
Cita de ject
eldimoni,

VOYAGER07 lo ha explicado muy muy bien, hay dos mantenimientos, pero si haceis los cambios cada 20 nadie os podra decir nada. Nosotros filtramos a los clientes dependiendo del uso que hagan, pero la mayoria lo hacen cada 20.000 km.
Sobre las cajas de cambios solo os dire que las cajas que van mas justas duran mucho mas, yo tengo cajas ya con mas de 400.000 km y no tienen nada de holgura, eso otras cajas no lo hacen.

entonces a mi me engañaron porque, cuando la compré me dijeron que los diesel eran cada 10.000km y lo gasolina cada 15.000 ó un año y no habia mas, y mi pregunta fué como es posible que el megane que tiene la mujer son cada 20.000km? me dijeron palabras textuales ¨que cada marca ponia un kilometraje a sus motores pero que ellos mas de 10.000km no lo admitian y si pasaba algo fuera de ese cupo el concesionario no se hacia cargo¨, y me quedé

¿estafa ó simplemente querian tener un cliente asegurado para las revisiones?.

PARA JET: Que revision debe hacer una persona que usa el vehiculo para llevar el niño al cole, ir a trabajar haciendo unos 40km diarios y hacer un par de viajes al año y haciendo una media de 15.000 km al año? la de los 10.000 ó 20.000 km
belmon33
Invitado

Hola a todos, hoy he estado en un conce viendo la nueva Grand Voyager 2008 versión Limited + algún extra ¡IMPRESIONANTE!, parece un autobús de lujo, hay algún video circulando por Internet, pero cuando la ves en directo, puedes apreciar los detalles y la calidad de los materiales. Me hubiera gustado probarla, pero tendré que tener un poco de paciencia y esperar a alguna unidad de prueba que quizás traigan . He pedido precio y me han dado las siguientes referencias:

Precio F.F Tte. PVP
Grand Voyager LX 2.8 CRD 30.591 300 40.390
Grand Voyager Touring 2.8 CRD 34.017 300 44.870
Grand Voyager Limited 2.8 CRD 38.858 300 51.200

* Pintura metalizada: 784 €

DTO:
- Hasta un 12% podría hacer la marca
- 14.75% Ahorro del impuesto de matriculación por familia numerosa . (Tienen que confirmar este dto, según me comentan en el conce, todavía no esta claro si lo van a mantener , aunque parece ser que si

En resumen, el precio de la versión Limited quedaría sobre 41.000 €

¿ Alguien tiene alguna otra referencia de precio?

Ahora os pido algún consejo

En estos momentos tengo dos nenes y uno o dos (¿?) que vienen de camino. Imagino que para poder acceder al Dto de familia numerosa, tengo que esperar a su nacimiento ¿hay alguna opción de adelantarlo mediante algún certificado médico o algo parecido?

Un familiar que tiene hijos con minusvalía, me ha comentado la posibilidad de sacarlo a su nombre y después vendérmelo a mí ¿es posible o habría algún tipo de penalización?

Espero vuestros comentarios.

S2, Juan
resveman
Cita de eldimoni
he aqui una fotos... me falta la tapa que cubre el radio cd, que me la tienen que traer, cuesta 3 euros y se pone para tapar las conexiones, aunque el radio cd lleva un led supuestamente disuasorio de robo
Gracias eldimoni por las fotos,el marco se ajusta perfectamente,ke era mi gran duda.Si el radio-cd lleva rds creo ke te marca la hora.
Alguien le ha puesto alarma a la voyager,y por cuanto?
Ke yo sepa desaparece el dto por family numerosa.
Si te pasas de los 10.000 y te pasa algo grave en el coche puedes perder la garantia y tener ke pagar tu.
Insisto,podeis los nuevos mirar el aceite en frio haber ke os marca?
s2
tonovilches
Invitado
No sé si ya disponíais de ellos. Por si no fuera así los podéis encontrar aquí

http://es.autoblog.com/2008/01/11/es...-voyager-2008/
Argosy
Una pregunta rápida: ¿LLeva alarma la Voyager corta 2.8 LX Executive?

Salu2
voyager07
Cita de Argosy
Una pregunta rápida: ¿LLeva alarma la Voyager corta 2.8 LX Executive?

Salu2
Hola, creo que sólo sale con alarma de serie la G.V. versión LIMITED. Saludos
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf Equipamiento-Voyager-07.pdf (93,4 KB, 42 visitas)
voyager07
Cita de resveman
Gracias eldimoni por las fotos,el marco se ajusta perfectamente,ke era mi gran duda.Si el radio-cd lleva rds creo ke te marca la hora.
Si te pasas de los 10.000 y te pasa algo grave en el coche puedes perder la garantia y tener ke pagar tu.
s2
Hola, aceite en frio justo por la raya del máximo igual que el primer día después de 2040Km. Siempre he mirado el aceite en frio aunque en el libro de usuario ponga hacerlo en caliente después de haber estado parado cinco minutos. Lo importante es mirarlo en las mismas condiciones tanto de temperatura y lugar, por supuesto en llano, de esta forma puedes apreciar con mayor precisión si te consume (disminución del nivel) o se te mezcla con otros elementos como el gasoil o el liquido refrigerante... Saludos
voyager07
Cita de voyager07
Hola y felices fiestas. Quisiera saber cuantos litros os caben cuando se enciende la luz de reserva con la anterior Voyager 2.5 td del 98 metia 65
litros y con esta ( 2.5 crd), sino la lleno mal se queda en escasos 55 litros. Si el deposito tiene una capacidad de 75 litros estamos con una reserva de casi 20 litros que en kilometros pueden ser perfectamente mas de 200 Kms. por recorrer y si esto es correcto, porque dejan una reserva tan alta, alguna explicación tiene que tener no. Muchas gracias.
He vuelto a repostar con luz reserva recien encendida y han entrado 51,47 litros, quedando en teoria más de 20 litros por consumir, alguien puede aportar lo que le cabe con reserva encendida. Muchas gracias.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc Consumo Voyager.doc (33,0 KB, 50 visitas)
eldimoni
Cita de resveman
s2

vale es lo unico que no marca que es la hora, por lo demas tiene conexion ipod,rca, conexion para subwoffer,amplificador, cargador de cds y se puede conectar a los mandos del volante que sean originales mediante un interface, y por otra parte te, saca el nombre de la emisora que escuchas ó segun que cd original te dice la pista que estas con el nombre de la cancion, ó la letra de la canción, esto ultimo una tonteria porque uso cds grabados casi siempre, lo que si he ganado a sido en calidad de sonido respecto al que llevaba de la casa.
← A Monovolúmenes