[GUÍA FOROCOCHERA] | Lisboa
19-abr-2016 20:14
| Yo te puedo decir que para el ferry que va desde la peninsula de Troia a Sesimbra con la viva viagem sale como el metro( incluido el coche) pero sin ella se va a los 20 y pico € . Al menos hace 2 años |
19-abr-2016 23:41
| Una pregunta, shur. Si eres estudiante, te sirve la tarjeta de estudiantes de la uni o tienes que sacarte la tarjeta internacional de estudiantes? |
20-abr-2016 08:37
|
Este verano tengo intención de ir a Lisboa y la guía me va a venir de cine Muchas gracias por compartir la info!! |
20-abr-2016 11:54
|
Interesante Hilo! muy buena info y reciente! Mi idea es ir desde Madrid en coche. Una vez allí quisiera ir un día a visitar Sintra y esa zona, que peajes me encontraré? ¿Alguien conoce algun alojamiento más? El que dice el OP no pone nada de si tiene duchas o no en la habitación y eso me frena un poco.. pone que casi todas las habitaciones tienen duchas pero.. no especifica que la que queda libre lo tenga. |
20-abr-2016 13:24
| En primer lugar gracias a todos los que han aportado cosas en este hilo, mañana me voy a Lisboa (y después a Oporto) y he sacado bastante información. La dudad que me surge es con respecto al aparcamiento. Tenemos un apartamente en el barrio de Alfama (Rua Guilherme Braga, 12) y no creo que por esa zona sea fácil aparcar. Un forero, en la primera página, hablaba de un parking barato en la calle Gomes Freire, pero no sé si está demasiado lejos de los apartamentos o si es viable para desplazarse en transporte público. A ver si alguien puede echarme una mano! Gracias |
21-abr-2016 08:52
|
En primer lugar gracias a todos los que han aportado cosas en este hilo, mañana me voy a Lisboa (y después a Oporto) y he sacado bastante información. La dudad que me surge es con respecto al aparcamiento. Tenemos un apartamente en el barrio de Alfama (Rua Guilherme Braga, 12) y no creo que por esa zona sea fácil aparcar. Un forero, en la primera página, hablaba de un parking barato en la calle Gomes Freire, pero no sé si está demasiado lejos de los apartamentos o si es viable para desplazarse en transporte público. A ver si alguien puede echarme una mano! Gracias
|
22-abr-2016 00:15
| Eso esta hecho. De momento esta noche no hemos podido cenar en el famoso quermesse porque no lo hemos encontrado y eso que hemos estado merodeando un buen rato alrededor de restauradores. |
27-abr-2016 01:50
|
Pues muy bien todo, me he llevado muy buena impresión de la ciudad. Alquilamos un apartamento en el barrio de Alfama (Alfama River Ways, barato y muy limpio, buena cocina...me gustó bastante), a 10 minutos andando de la plaza del comercio. Por allí merece la pena pasear y visitar el castillo de San Jorge (creo que 8.5 por persona), ver la catedral, que no es gran cosa, y en general perderte por las calles de la ciudad. La zona de Restauradores con muchos sitios para cenar y de noche, te recomiendo el Quermesse, del que se hablaba por arriba. Esta en la Rua da Gloria, nosotros fuimos a cenar, risotto de bacalao y de pato, 4 copas de vino, un entrante, cafe, etc. por 30 euros, muy recomendable. Luego merece la pena visitar Belém. Nosotros vimos el monasterio de los Jerónimos y la torre por 12 euros por persona. Merece la pena, como también merece la pena comprar pasteles en la pastelería en la que verás una larga cola. Cerca de Lisboa estuvimos en Sintra. En una mañana vimos el Castelo dos Mouros y el Palacio de Pena. Impresionante el Castillo, el sitio donde está y lo bien conservado y adaptado como museo al aire libre que es. También el Palacio es muy curioso, se puede visitar por dentro y tiene varios puntos cojonudos. Si eso subo alguna foto. Sintra me pareció para dedicarle un día entero la verdad.Las visitas creo que fueron 7-8 euros por persona, más 5 cada el autobús que te sube y te baja al castillo y al palacio. Subir andando es una locura. Y de Lisboa no sé que más, luego estuvimos en Oporto y probé la famosa francesinha y me pareció cojonuda. |
08-may-2016 13:55
|
Para quien viaje a Oporto o Lisboa, atentos a este estafador: https://www.facebook.com/asturianoenlisboa.labariega Se hace llamar paco y dice ser asturiano. Cuenta milongas para que le ofrezcas dinero para llegar a casa, pero es todo mentira, que no os engañe! |
12-may-2016 10:36
|
Shur, Cambio los precios de la entrada conjunta al Palacio da pena y Castelo de los muros, que ahora cobran 13.5 y 7.60 y te hacen un 5% de descuento al comprarlo junto, si no cuestan 14.8 y los 7.6 de los moros.
Me ha parecido caro en general, prepara 50 euros si quieres ir a sintra 5 tren, 5 bus,13.5 pena, 7.6 moros y 6 regaleira (4 si eres estudiante) y 7 para comer donde la tasca del Tito Manuel. Dicho esto, me ha gustado mucho y considero que merece la pena pagar. Gracias! |
12-may-2016 10:52
|
La tasca del río Manuel está justo donde dice el mapa.
Si, me dio tiempo a verlo todo bastante bien recomiendo este orden.Regaleira, moros, da pena. Para regaleira es para lo que más tiempo necesitas. Mi recomendación es verlo por LA mañana, comer donde tito manuel y pillar el bus para ir a moros y desde ahí a pata a da pena y volver en bus otra vez ![]() Gracias por la info! |
12-may-2016 11:12
| Cuando yo fui no había mucha gente, pero era temporada baja. Supongo que no está de más reservar si piensas ir a cenar un finde. |
12-may-2016 11:19
| Tomo nota! mañana salgo hacia Lisboa! me pasaré por aquí si tengo algo nuevo que aportar! |
13-may-2016 10:18
|
5 estrellas para ti. Mi única visita fue en noviembre del año pasado y quedé enamorado de Lisboa. Cuando pueda, volveré. |
18-may-2016 14:52
| Coincidimos por allí! A mi me hizo sol en noviembre, tiene unas temperaturas espectaculares. |
19-may-2016 10:45
|
Buenas shurs. Mañana tiro para Lisboa con mi señora y vamos a estar desde mañana a primerísima hora hasta el Lunes por la tarde-noche. Tengo la ligera preocupación del domingo, que no sé si suelen cerrar los sitios o se puede ir por ejemplo a Sintra sin problemas. Gracias majos! |
25-jun-2016 16:54
|
Tengo 2 tarjetas Viva Viagem con un viaje cada una,(1,25 +0,50 de la tarjeta), si alguien las quiere y paga el envio se las mando. PD: vamos que las envio al que me ingrese 0,50€, (lo que cuesta el sobre y el sello) |
25-jun-2016 23:30
Pillo sitio que tengo un peaaazo concierto de los Maiden en la capital lusa en breve
|
27-jun-2016 17:26
|
Gran hilo shur! Acabo de llegar de un viaje de varios días a Lisboa y ya estoy deseando volver... Me ha encantado la ciudad, y aunque he visto unas cuantas cosas aún quedaba mucho por descubrir. |
28-jun-2016 16:24
| Un 10 al shur por el detalle, ya tengo las tarjetas en casa. Muuuuchas gracias!!!!😉😉 |
brutal.