BITCOIN sube mas de un 50% en menos de un mes
13-jun-2016 11:09
|
Que el sistema monetario actual necesita un cambio es indudable. El futuro pasa por ralentizar la transición al dinero digital, quitar el poder a la banca de crear dinero con depósitos a la vista y en Europa la esperada unión fiscal.
Bitcoin NUNCA será currency dominante principalmente porque es un sistema totalmente deflacionario. Algún espabilado me puede decir que pasará cuando se lleguen a los 21M de bitcoins? Es jodidamente inviable este sistema de base. que nivelazo madre mia.
|
13-jun-2016 11:23
|
Que tu le estes sacando rentabilidad no quiere decir que todos se lo vayan a sacar. Es como si te digo yo que en su dia compre el santander a dos euros, que ahora es un negocio cojonudo que esta a 5 |
13-jun-2016 11:27
| Tampoco te flageles tio, nadie sabia ni se podia imaginar el pedazo subidon que pegó en 4 años, ademas de que quien te dice que los hubieras aguantado hasta maximos y no vendido muy por debajo del precio actual, o incluso haber acabado vendiendolos en alguna de las caidas por debajo del precio al que te los habian vendido porque creias que se iba pique, y terminar palmando pasta. Ha sido seguro un porcentaje ínfimo el que comprandolos a precios ridiculos, los mantuvo hasta los 1000$, pudiéndolos haber vendido en 10$, 30$, o 100$ y haberse sacado un buen pellizco. |
13-jun-2016 11:27
| Llevo desde Enero metiendo 100-200€ y he sacado rendimientos de más del 60%, ahora mismo he sacado hace muy poquito mis posiciones a largo, ¿como lo veis para entrar rozando los 600€/bc, ¿ha pasado ya el tren? |
13-jun-2016 11:31
|
Cuando se lleguen a los 21M de bitcoins (en unos años) simplemente se usarán divisiones de el bitcoin (cosa que ya se hace).
Un bitcoin tiene 8 decimales, es decir, a día de hoy un bitcoin se puede dividir en 100.000.000 partes de la misma forma que un euro tiene 2 decimales y se puede dividir en 100 centimos. Por lo tanto en el caso que Bitcoin sea usado a gran escala la gente simplemente usaría "centimos" y no bitcoins completos para comprar cosas del día a día. (Como ya se hace ahora por otro lado). Es decir, sin crear nueva moneda se puede "alargar" los 21M de bitcoins y conseguir 2.100.000.000.000.000 centimos de bitcoin (satoshis). Una moneda no tiene por que ser inflacionaria, de hecho si me das a elegir prefiero obviamente una moneda deflacionaria. |
13-jun-2016 11:34
|
Esto es un pump & dump de manual. Todos los que recomiendan comprar ahora es para que ellos puedan vender. Tened mucho cuidado. |
13-jun-2016 11:40
|
eso suponiendo que compres en bajo y no en alto. Que a toro pasado todos toreros. Ahora mismo dices que va a subir, si entra alguien y resulta que esta comprando en maximos...
Que tu le estes sacando rentabilidad no quiere decir que todos se lo vayan a sacar. Es como si te digo yo que en su dia compre el santander a dos euros, que ahora es un negocio cojonudo que esta a 5 Lo de negrita, lo he explicado arriba, yo no entraría ahora ni de coña, y tampoco recomiendo a nadie entrar, cada mercado tiene su momento de entrar, y si se ha perdido el tren, yo desde luego prefiero joderme a arriesgarme y terminar perdiendo mas de lo que podría ganar. |
13-jun-2016 11:54
|
Se como funciona perfectamente y te digo que es una bomba de relojería. Es un producto que basa todo su valor en que la gente lo demande. El nombre de esto es burbuja y suele tener un desenlace muy malo. Está claro que por el camino mucha gente se enriquece, pero siempre habrá gente que pierda dinero.
Tengo no menos de media docena de libros leídos en los tres últimos meses de teoría monetaria y los dos sobre Bitcoín que hay en el mercado actual (Que yo conozca) desde que coozco la existencia del Bitcoin y si algo es un BLUFF es el sistema fiduciario o moneda FIAT, que no son más que papelitos del monopoli. Yo no estaría tan tranquilo SOLO con esos papelitos |
13-jun-2016 11:58
| ¿Y puede ser la subida por un miedo al Brexit y a la propia debilidad del euro y a que la gente busca un refugio seguro a su dinero? |
13-jun-2016 12:01
|
Pero si no tienes ni puta idea de como se estructura y los ciclos que sigue el precio. Efectivamente 5 años de tendencia alcista, y 3 de correccion, una correccion totalmente valida tanto en tiempo como en precio para cualquiera con un minimo de idea de mercados, que esta claro que tú no eres. Vas de listo y no tienes ni puta idea colega, deberias de procurar no hablar de lo que no sabes.
Y tranquilo, que mi aventura con esto empezó en 2012 cuando bitcoin cotizaba en 11$, y gracias a tener un minimo de vista y a tener interes por aprender, he ganado lo suficiente como para no trabajar el resto de mi vida. Pero tu tranquilo, sigue siendo taaaan listo que a ti no te engañan, sigue hablando desde el absoluto desconocimiento y de lo que no serias ni capaz de explicar, que te va muy bien por lo que se ve. Pero vamos a ver alma de cántaro, hablas como si fueras el puto Bill Gates por haber ganado unos euros. A mi no me han engañado pues no he metido pasta en ello a pesar de haber estado interesado en hacerlo en su día. Lo que no me gusta que es que hables como si fuera la polla el bitcoin cuando es una moneda donde en casi todo el mundo ni siquiera es reconocida y eso a día de hoy te guste o no, es un hecho. Que es un producto muy volátil también es un hecho y por ello hay muchos especuladores (es decir, tú) y justo por este motivo no se utiliza en muchos comercios. Es como la pescadilla que se muerde la cola. Lo que veo es tu tendencia a defender el bitcoin con argumentos poco convincentes y con gráficas de engaña bobos. Dártelas de un sábelo todo poniendo una mierda GRÁFICA ALTERADA QUE PRENTE ENGAÑAR A LA GENTE. Pon la misma gráfica correctamente representada y entonces hablamos. Pd: La corrección bursátil de la que tanto sabes y tan experto eres es de un 10-20%, 25% como mucho en casos puntuales, no de 1000€ a 270€ que es un 75%, es decir una burbuja. Gracias por haberte interesado por mi bienestar, la verdad es que no me va nada mal. Espero que tu también estés bien. |
13-jun-2016 12:01
|
http://www.zerohedge.com/news/2015-0...omy-which-grea |
13-jun-2016 12:02
|
Tan lavado tiene la gente el cerebro que piensan que algo deflacionario es malo, cuando la inflación corroe su dinero y lo devalua. Si algo es necesario se compra, la inflación incentiva el consumo de lo superfluo ya que es mejor gastar ahora el dinero en tonterias antes de que el propio dinero valga menos |
13-jun-2016 12:03
| Sin animo de malmeter... la grafica mostrada es logarítmica, algo bastante comun a la hora de mostrar largos periodos o lo que en un mercado se consideran largos periodos. Es real y sin misterio. |
13-jun-2016 12:03
|
Ratas huyendo del CNY chino como de la polvora.
http://www.zerohedge.com/news/2015-0...omy-which-grea |
13-jun-2016 12:06
| Te veo entendido, cerre posiciones anoche, ¿como lo ves tu? crees que estamos en maximo? |
13-jun-2016 12:06
![]() Valor refugio es algo con escasa volatilidad como el oro. No bitcoin, que es una montaña rusa. |
13-jun-2016 12:10
|
Por algo es el sector que mas crece de todos, aplicaciones sobre la Blockchain. (Eso si, los bancos siguen erre que erre intentando aplicar centralizacion a la Blockchain, lo cual lo convierte en una vulgar BBDD igualmente corruptible y manipulable) |
13-jun-2016 12:11
|
Acuérdate de mi... yo me acordaré de todos aquellos que fueron más listos que nadie y no se dejaron engañar |
13-jun-2016 12:12
|
¿Incluyendo la burbuja que explotó a principios de 2014? ¿Realmente está correctamente representado? |
13-jun-2016 12:15
| Que atrevido es el desconocimiento. Y estos precios son ahora sobre la base del desconocimiento, la ignorancia y el miedo a lo desconocido, acuérdate de hoy en una década. |
13-jun-2016 12:16
| Yo no tengo ni puta idea de como va el bitcoin. Algún sitio donde me pueda informar? Se que la gente se ponía a minar bitcoins pero tampoco se como conseguirlos ni gastarlos ni nada. |
13-jun-2016 12:18
|
Si si, miralo tu mismo. https://www.tradingview.com/chart/ChFrSg5U/ En el cuadro, abajo del todo a la derecha te viene lo siguiente: ext / % / log / auto. Esto es lo que determina la manera de mostrar la informacion, de manera totalmente aritmética si no hay ninguno pulsado, mostrando post y premercados, porcentual, logaritmica o automatica. |
13-jun-2016 12:19
|
Pues yo si la forma de comprarlos no fuese tan compleja y no fuese tan facil que te timasen en paginas de canjeo de BTC por dolares o euros, yo habría comprado algo cuando dio ese tremendo bajón que llegó a valer 200€ o menos. En ese momento, 200€ es un riesgo "asumible". Los 600€ que cuesta ahora ya no es tan asumible, eso es un sueldo de mucha gente... |
13-jun-2016 12:29
|
Pues yo si la forma de comprarlos no fuese tan compleja y no fuese tan facil que te timasen en paginas de canjeo de BTC por dolares o euros, yo habría comprado algo cuando dio ese tremendo bajón que llegó a valer 200€ o menos.
En ese momento, 200€ es un riesgo "asumible". Los 600€ que cuesta ahora ya no es tan asumible, eso es un sueldo de mucha gente... En ese sentido es lo mismo, tu puedes comprar 0.3 bitcoins y te costarian 200€ ahora mismo. Otra cosa es que ahora mismo este caro o barato ahi ya no me meto. |
13-jun-2016 12:50
|
Si si, miralo tu mismo.
https://www.tradingview.com/chart/ChFrSg5U/ En el cuadro, abajo del todo a la derecha te viene lo siguiente: ext / % / log / auto. Esto es lo que determina la manera de mostrar la informacion, de manera totalmente aritmética si no hay ninguno pulsado, mostrando post y premercados, porcentual, logaritmica o automatica. Una persona que no sepa mucho de la historia del bitcoin se puede llevar la impresión de ser una inversión relativamente estable cuando en realidad no lo es. |
13-jun-2016 12:57
|
Posiblemente, o quizá no. Dentro de una década puede seguir igual o haber caído, también tienes que tener en cuenta esa variable, que muchas veces parece que se olvida a la gente. No es que yo sea más listo que nadie por no comprar, sino porque mi forma de pensar y ver las cosas lo interpreta como una operación de alto riesgo. En su día a través de este tipo de operaciones los brokers se han hecho muy ricos en EEUU (con el dinero de otros por si no quedaba claro). |
13-jun-2016 12:57
|
Pues llámame inculto, pero no veo justo que la representación gráfica de 11 a 155 dólares y de ahí a 600 dólares represente el 90% del gráfico, sin embargo de 600 a 900 dólares que prácticamente no haya diferencia. Me da la sensación de mala praxis.
Una persona que no sepa mucho de la historia del bitcoin se puede llevar la impresión de ser una inversión relativamente estable cuando en realidad no lo es. |
13-jun-2016 13:28
|
Y? Quien coño compara AAPL con Bitcoin? Tu hablas de liquidez como si Bitcoin no la tuviera y tratas de ir por la tangente hacia una conversacion de Apple Vs BTC cuando a mi lo que haga o deje de hacer AAPL es que me la sopla.
insisto, dime que es poca liquidez como no paras de afirmar.... Dime que puedes hacer con una acción de apple sino es especular con ella o limipiarte el culo... y con la mano, porque es digital. Lo de los impuestos ya es de traca, ¿como compras bienes y servicios si no es vendiendo dicha acción, tributandola y pagando el bien o servicio? porque yo puedo comprar bienes y servicios en todo el mundo sin hacer ni cambio de divisa, ni tributacion con bitcoin. Ves al cole, que te enseñen las diferencias entre medio de pago, moneda, dinero y acciones y despues hablamos. ![]() Me mola mucho, porque si hubieras tenido respeto durante la discusión, yo no soy precisamente una persona que falte al respeto, pero como tú si, me mola un montón verte echar bilis. Mira, si lo quieres entender lo entiendes, sino, pues sigue en tu mundo BITCOIN. Con 1 BITCOIN solo puedes comprar bienes y servicios donde te ACEPTEN BITCOIN (por favor, no cometas el error de ahora contestar, Y LOS EUROS TAMBIÉN). A partir de ahí, puedes decir misa, y si, como veo, eres INCAPAZ de entender, que el BITCOIN es una mierda comparado con una moneda, porque solo puedes comprar donde te lo acepten, pues te recomiendo que vayas al supermercado de tu barrio y le digas que vas a pagar en BITCOIN, así las cajeras y los cajeros se echan unas risas mientras te echan del local. Por otra parte, ¿A que no tienes tus euros en BITCOINS? coño, tanto que amas la moneda, lo suyo es que tengas tus Euros convertidos en BITCOIN no? ¿tan buena que es?. Pero NO, no los tienes, porque SEGURO que no eres tan tonto como para poner tu dinero en un producto financiero con una volatilidad ENORME. A ver a ver, explica lo de "ni tributación" en Bitcoin, que todavía nos volvemos a echar otras risas. |
Editado: 13-jun-2016 13:32 -
que nivelazo madre mia.