El hilo de la bicicleta clásica

Racalo
Donde voy me paran
yo tengo 2 bicicletas de carretera una BH restaurada totalmente y una orbea sierra nevada que en vez de ser verde como todas es azul.. una edicion limitada y las dos las compre por 25€ están perfectas ademas la orbea conserva su pintura original en buen estado. en la bh me e gastado unos 300€ en reparaciones pintura y demas a ver si pongo unas fotillos son mis pequeñas
Racalo
Donde voy me paran
https://goo.gl/photos/sRygDfTtvCi8ftME6
esto compre hace un año a un ruso en 10€
Racalo
Donde voy me paran
esta es la mia... https://goo.gl/photos/Cj3Vq14twko9qY5L8 como ya digo esta totalmente restaurada y se pone todos los dias a mas de 40 kmh sin problemas y pesa nada
marismillas
ForoCoches: Miembro
Aun no puse la mia, aunque el modelo no se veia creo que es una orbea garbi, aunque es dibujo del plato no es el mismo, si alguien me dice el modelo en concreto se lo agradeceria.

Le habian pintado el plato y ruedas a brocha con minio naranja y pintura acrilica azul, la decape entera con el trabajo que me dio el plato, las ruedas las tuve que tirar porque apenas ni giraban ya, el sillin lo probe y me baje antes de la tercera pedalada asi que tambien fue fuera, el resto he mantenido las piezas.
Detalle del sillin.
Le coloque unas cubiertas 700x35C y aque la cojo por camino normalmente, eso si, en las subidas me falta desarrollo y wue tiene un 42-52 y 14-22, si el buje de cuadradillo vale lo siguiente sera meter un plato de menor tamaño.
zaustorron
A.K.A. Zaus
Cita de marismillas
Aun no puse la mia, aunque el modelo no se veia creo que es una orbea garbi, aunque es dibujo del plato no es el mismo, si alguien me dice el modelo en concreto se lo agradeceria.

Le habian pintado el plato y ruedas a brocha con minio naranja y pintura acrilica azul, la decape entera con el trabajo que me dio el plato, las ruedas las tuve que tirar porque apenas ni giraban ya, el sillin lo probe y me baje antes de la tercera pedalada asi que tambien fue fuera, el resto he mantenido las piezas.
Detalle del sillin.
Le coloque unas cubiertas 700x35C y aque la cojo por camino normalmente, eso si, en las subidas me falta desarrollo y wue tiene un 42-52 y 14-22, si el buje de cuadradillo vale lo siguiente sera meter un plato de menor tamaño.
Le hubiese venido de perlas un sillin tipo Brooks
marismillas
Cita de zaustorron
Le hubiese venido de perlas un sillin tipo Brooks
No digo que no, pero es mi MTB, con eso lo digo todo
A ver si mas adelante compro una y esta la dejo mas para paseo
oñati
Cita de Racalo
yo tengo 2 bicicletas de carretera una BH restaurada totalmente y una orbea sierra nevada que en vez de ser verde como todas es azul.. una edicion limitada y las dos las compre por 25€ están perfectas ademas la orbea conserva su pintura original en buen estado. en la bh me e gastado unos 300€ en reparaciones pintura y demas a ver si pongo unas fotillos son mis pequeñas
mucho te a gastado, este esta en venta por menos que eso y a estrenar
oñati
Cita de Racalo
https://goo.gl/photos/sRygDfTtvCi8ftME6
esto compre hace un año a un ruso en 10€
Kalipo
Pezones de Acero
Hola, foristas.

Cuando termine los exámenes quiero empezar a montarme una bicicleta urbana, de estética clásica, estoy pensando si monomarcha o de tres marchas, porque mi ciudad tiene pocas cuestas pero las que tiene son largas e inevitables. Como será mi primera vez y todavía no sé nada de mecánica, quiero que sea simple para aprender y que necesite menos mantenimiento y sea más ligera.

Escribo para pedir consejo, ya que no tendo ni idea sobre el tema, así que me hartaré de preguntar en la tienda. ¿Dónde puedo encontrar tutoriales sobre qué piezas elegir para que sean compatibles entre ellas y cómo montarlas? Casi todo lo que veo es para MTB o carretera.

Espero vuestros consejos.
Racalo
Donde voy me paran
Cita de oñati
igualita
Perri_Masón
Cita de Perri_Masón
Cuando prepare esta mi hijo va a ser el rey del patio:

Me autocito, por fin me he podido poner con ella, aquí va alguna fotillo:

Kool Herc
𓋹𓂀𓆣𓅃
Cita de marismillas

Detalle del sillin.
Tengo una igual.

Me interesan esas ruedas de tacos, cuales son?
marismillas
Cita de Kool Herc
Tengo una igual.

Me interesan esas ruedas de tacos, cuales son?
Michelin 700x35C transworld sprint en el decathlon las compre, en la horquilla delantera va muuuuy justa, hasta que no quedo bien puesta no paro de rozar en el freno. Es fina de lonas pero hasta el dia de hoy que habre echo unos 500km solo tuve un pinchazo.

Por cierto, hay unas muy parecidas de btwin pero no se como iran.

Edito que se me paso, el punto que no me gusta de estas cubiertas es que levantan polvo y piedrecitas para reventar, en un camino de grava tuve que quitarme las calas para limpiarlas por dentro.
Perri_Masón
Tiene lo suyo pintar la gacelita del cubrecadenas:

jocasbe
Hola compañeros, esta mañana me he comprado estas dos bicis antiguas, a ver que me podeis decir de ellas. Me gustaria saber de que bici se trata y de que año:

Y esta motopeque de que año es?

Un saludo y gracias de antemano!
El mas buscado
Buitre del asfalto
No conocía la existencias de esas Motopeque, pero a juzgar por los modelos que imita, yo diría que es de principios de los 80.
jocasbe
Cita de El mas buscado
No conocía la existencias de esas Motopeque, pero a juzgar por los modelos que imita, yo diría que es de principios de los 80.
Gracias compi! Era lo que me suponia.
La otra me han dicho que sera anterior a 1960 o asi
golfo-e30
Bandit Trans-Am
Muy buenas compañeros esa motopeque es de los primeros 80 lo se porque tenia una igual pero en azul despues pase a la bicicross BH
Bull Hendrix
Invitado
Un tema que me mola ....
Dejo aquí mi bici de los recados, con la que pedaleo haciendo el gamberro por la ciudad

Perri_Masón
Preciosa esa Orbea.

Por cierto, me ofrecen una de estas tipo Bicicross bastante rara, aquí tenéis una foto. Parece una Panther pero creo que no es, el que me la quiere vender dice que la marca es Lenon pero no encuentro nada por Internet. ¿Hay alguien que conozca la bici o la marca y pueda darme algo de información?

Perri_Masón
De perdón nada, muchísimas gracias máquina.
Perri_Masón
Ya he lijado y limpiado los cromados de la BH del niño:

Perri_Masón
Al final me la traje para casa:

Y no vino sola:

Puto Diógenes.
brack friday
Bunduru
Cita de Perri_Masón
Al final me la traje para casa:

Y no vino sola:

Puto Diógenes.
freno de disco en esa bici ??
Perri_Masón
Cita de brack friday
freno de disco en esa bici ??
Es la Panther BMX en su versión full equip con amortiguador central y freno de disco trasero. Lo que venía siendo un auténtico "iman de chochitos" en los ochenta.
brack friday
Bunduru
Cita de Perri_Masón
Es la Panther BMX en su versión full equip con amortiguador central y freno de disco trasero. Lo que venía siendo un auténtico "iman de chochitos" en los ochenta.
a mi las californias me pillaron muy pequeño pero aun se veían bmx por aquí , lo mas exótico eran las de amortiguador trasero o así pero con disco y de esa época me quedo locati del todo
Perri_Masón
Bueno, pues por fin terminé la BH del crío:

AFDLEQHXJPKUFZ
Hopeless
es posible usar una xl2 para el dia a dia para alguien de 1.85 de altura?
El mas buscado
Buitre del asfalto
Cita de AFDLEQHXJPKUFZ
es posible usar una xl2 para el dia a dia para alguien de 1.85 de altura?

Lo veo dificil. Debe ser poco más grande que una BMX actual.
sporcu74
A mi hermana le compraron esta Torrot cuando éramos niños. La usó muy poco, yo la usé más que ella (qué incómodo era el sillín). Hace unos años la cogió mi priomo y la dejó en su garaje, donde se quedó arrumbada hasta que este verano mi hermana se ha decidido a recuperarla. Lo cierto es que está mucho mejor de lo que yo pensaba. El óxido del manillar ya empezó a salir hace muchos años. Parece que el transportín tiene también algo de óxido. Digo "parece" porque no la he visto al natural, esta foto me la ha mandado mi hermana.

← A Clásicos