Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria

Tema Cerrado
TheOm3ga
ForoMiembros: Coche
Cita de Ominous
Qué gracia me hace, trabajo en el sector, y salvo las típicas academias chungas de barrio la EOI es lo peor que hay
Pues yo no estoy de acuerdo. Yo hice mis 5 años de EOI hace ya bastante tiempo, antes de que bajaran el nivel, y la formación que nos daban era muy superior. En estos años no he parado de encontrarme gente que supuestamente tenía un buen nivel de inglés y sin embargo no eran capaces de interpretar el alfabeto fonético porque nunca lo habían dado. Y como eso, muchas otras cosas.

No sé cómo irá la cosa ahora, pero hace unos 8 o 9 años la EOI funcionaban muy bien.
Halo solar
ForoCoches: Miembro
Cita de Ominous
Qué gracia me hace, trabajo en el sector, y salvo las típicas academias chungas de barrio la EOI es lo peor que hay
Pues si que lo es! Me parece súper fuerte que exijan la eoi y no acepten otros sitios, máxime cuando la eoi no ofrece el numero de plazas que se demanda...

Pero bueno, visto lo visto voy a intentar entrar este año aunque joder que pereza y vaya tela... Y a tirarle a lo de bilingüe... En eso sí aceptan que hayas obtenido el nivel por Cambridge no? @Antigono101

Por cierto gente, de qué especialidad sois?
Abeto35
Será en Octubre
Por aquí un casi graduado en Geografía que se plantea muy seriamente hacer el máster de profesorado y optar a oposiciones en Canarias.

A ver si alguien me puede dar algún consejillo o explicarme más o menos como va todo el proceso porque estoy un poco perdido... A mí me dicen que para Geografía e Historia en Canarias ahora mismo hay una oportunidad HISTÓRICA, que tarde o temprano van a salir plazas en plan bestia porque la plantilla es muy muy mayor.
FugaenVena
Que tal chicos, alguien con un temario de matemáticas para ver si esto es viable?

Muchas gracias!
dixebriego
Cita de FugaenVena
Que tal chicos, alguien con un temario de matemáticas para ver si esto es viable?

Muchas gracias!
Por internet hay uno mítico gratis para descargar. Yo solo he encontrado ése (en 2 minutos lo encuentras). Luego ya están los de las academias pero ahí toca desembolsar pasta.
A mí que estoy empezando, y que no soy licenciado en matemáticas, me parece bastante jodido.
Pero hay que cambiar el chip. No importa que el temario o los problemas sean jodidos. Lo que importa es que tú lo lleves mejor preparado que el resto. Estamos acostumbrados a competir por superar unos contenidos mínimos para aprobar. Aquí se compite contra el resto de companyeros por superarles...
dixebriego
Y para 2017 sois optimistas con las plazas? En teoría deberían salir en las dos Castillas y Aragón, pero a saber...
Halo solar
Cita de dixebriego
Y para 2017 sois optimistas con las plazas? En teoría deberían salir en las dos Castillas y Aragón, pero a saber...
Yo solo espero que salgan plazas en las comunidades que toca de todas las especialidades, aunque sea 1!!! El año pasado de mi especialidad no salió ni una plaza...
Halo solar
Cita de Coreano
Gracias tío!
Shur, nueva info

El 18 hay que estar presencialmente para dar los méritos/documentos (no sé exactamente lo que es, será mi primera vez) y el 19 domingo por la mañana será el exámen.
inef2004
Cita de Halo solar
Shur, nueva info

El 18 hay que estar presencialmente para dar los méritos/documentos (no sé exactamente lo que es, será mi primera vez) y el 19 domingo por la mañana será el exámen.
Entre tanto pdf y ordenes... Podéis pasar el listado de Andalucía dónde te ponga la hora y el lugar de presentación? Gracias
Halo solar
Cita de inef2004
Entre tanto pdf y ordenes... Podéis pasar el listado de Andalucía dónde te ponga la hora y el lugar de presentación? Gracias
Shur, yo creo que aún no ha salido el sitio y la hora concretos de lo del sábado ni el exámen del domingo...

Lo único que sé es eso, que sábado es el día de acto de presentación y la celebración de la primera prueba el domingo...
Halo solar
Quien por aquí va a Granada?
Ilduo
Pillo sitio. Me presento por probar en Valencia en Geografía e Historia, el año que viene a tope. ¿Qué sabéis del tema?
xairovsky
Tengo una duda, ya que yo creía que era una cosa y me están diciendo lo contrario.

El b2 de Cambridge no aporta méritos pero si sirve para subir puestos en lista de interinos,no?

Es que tenía entendido esto por lo que había leído pero me han dicho unos compañeros que están preparando primaria que para ambas cosas se necesita el titulo de la EOI.
Sr Sau
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pregunta, en el caso de hacer otro Máster para conseguir el punto extra del baremo, ¿importa el Máster que sea? Quiero decir, tiene que estar directamente relacionado con la Educación?

Como ejemplo, una persona con el Máster de Secundaria trabaja en el sector turístico a la espera de opositar. Mientras tanto, decide hacer un Máster en turismo por motivos laborales. ¿Puntuaría en la baremación o hay algún requisito (que sea presencial y no a distancia, que esté relacionado con la educación, que pertenezca a X rama...) que haga que luego no te lo cuenten?
Halo solar
Cita de Sr Sau
Pregunta, en el caso de hacer otro Máster para conseguir el punto extra del baremo, ¿importa el Máster que sea? Quiero decir, tiene que estar directamente relacionado con la Educación?

Como ejemplo, una persona con el Máster de Secundaria trabaja en el sector turístico a la espera de opositar. Mientras tanto, decide hacer un Máster en turismo por motivos laborales. ¿Puntuaría en la baremación o hay algún requisito (que sea presencial y no a distancia, que esté relacionado con la educación, que pertenezca a X rama...) que haga que luego no te lo cuenten?
Tiene que ser máster oficial (diferente de los que hay que son propios de cada universidad pero no oficiales)

Da igual la rama de que sea o la modalidad en que se imparta y todo eso
Halo solar
Cita de xairovsky
Tengo una duda, ya que yo creía que era una cosa y me están diciendo lo contrario.

El b2 de Cambridge no aporta méritos pero si sirve para subir puestos en lista de interinos,no?

Es que tenía entendido esto por lo que había leído pero me han dicho unos compañeros que están preparando primaria que para ambas cosas se necesita el titulo de la EOI.
Yo con esto tengo un lío que tela... Según tengo entendido, el de Cambridge sí da puntos (de hecho en la convocatoria de este año de Andalucia dice claramente que es así) pero dicen que depende de cada comunidad y convocatoria; y ya lo de las bilingües sí se supone que necesitas el titulo de la EOI, pero otra gente me ha dicho que sirve Cambridge (C1 para secundaria) así que aquí ni idea
Calcetina
Desfacedora
Yo me presento a inglés, pero voy un poco de turista, a ver qué rasco. Abro paraguas, pero a mi me parece perfecto que las opos coincidan. En mi CCAA, sin idioma cooficial, nos comen entre unos y otros, y nosotros no estamos en igualdad de condiciones para hacer lo mismo. Así que nos viene muy bien
Mr Fuentes
Lio
Muy buenas a todos
tengo una pregunta: Tengo la carrera de magisterio de educación primaria y me falta un cuatrimestre para acabar la de ciencias de la actividad física y del deporte. ¿Sabéis si puedo presentarme a las oposiciones de secundaria sin sacarme el master de educación?
Muchas gracias y cojo sitio.
Calcetina
Desfacedora
Cita de Mr Fuentes
Muy buenas a todos
tengo una pregunta: Tengo la carrera de magisterio de educación primaria y me falta un cuatrimestre para acabar la de ciencias de la actividad física y del deporte. ¿Sabéis si puedo presentarme a las oposiciones de secundaria sin sacarme el master de educación?
Muchas gracias y cojo sitio.
Hola. Pues es una faena, pero magisterio, pedagogía y similares sólo te eximen del máster si lo obtuviste antes del 1 de octubre de 2009, creo recordar. Así que depende de la fecha en la que terminaste magisterio.
dixebriego
Yo voy por primera vez a Canarias también un poco a verlas venir (10 temas llevo estudiados...). 2017 será el primer anyo que me presente serio.
Ánimo a todos los shurs que os presentéis este finde!
HALONDRITA
alguien va a la opo de fp?
cutechameleon
Cita de Double_Hellix
Respecto a que las opos no coincidan pues lo positivo es que puedes presentarte a varias, pero como dices es una injusticia que las comunidades con lengua cooficial tengan mas oportunidades que los demás (yo vivo al lado de Galicia y no puedo presentarme por el pxxx gallego), además, sospechosamente, no suele coincidir con las demás nunca.
Por mí el que se presentase en una comunidad con lengua no deberia de poder presentarse a más comunidades, pero bueno, eso no va a pasar nunca.
A mí presentarse en más de una comunidad, tenga o no lengua cooficial, me parece una burrada y casi imposible que aquello salga en condiciones. Si no coinciden, la diferencia de días es mínima a lo sumo 3 o 4 si le quitas desplazamientos y después de eso vas a escribir como un loco durante cuatro horas en Madrid para volver a hacer lo mismo en Sevilla 3 días después. Pf... En uno o lo que es peor los dos acabas pinchando. Y ojo que he leído a gente en grupos de facebook y demás pensar en hacerse la tourné Madrid, Sevilla, + Palma de Gran Canaria o Valencia.
cutechameleon
Cita de Double_Hellix
Bueno, ya que has estudiado, ¿mejor probar suerte en algún sitio más no? Puede ocurrir que en un sitio no te sepas el tema o no te salgan bien las practicas y en el otro si. Otra cosa es el dolor de cabeza con la programación de dos comunidades distintas. Si las fechas te cuadran bien, si lo veo positivo.
Bueno, igual cuando lo lleve perfecto cambio de opinión pero no sé, no creo que tener opción a 8 bolas y 2 modelos de práctico cambie mucho la cosa, si realmente te lo sabes. Como mucho en casos de corrector con un mal día.
Halo solar
Yo voy también a ver cómo es y probar la experiencia, supongo que si finalmente lo veo una buena salida laboral y algo motivador, para el año que viene tiraré de academia y/o preparador...

Mucho ánimo a todos los que estáis peleando estos días que se os deben hacer los peores, esto es una carrera de fondo así que no os desaniméis que si no es esta será a la próxima, sólo es cuestión de tiempo! Y a darlo todo!!!
cutechameleon
Cita de Double_Hellix
Cambia y mucho, desde mi punto de vista: Poca gente se lleva todo el temario estudiado , y aún dentro de los que te estudies, unos te gustarán más que otros, es la diferencia entre hacerlo bien o lucirte. Respecto a los prácticos, en mi especialidad, y me imagino que en casi todas, pueden poner cosas de lo las peregrinas porque estén fuera de temario o porque estén muy rebuscadas. Otros años en mi caso he visto desde exámenes fáciles a absolutamente jodidos en dos comunidades limítrofes.
Nada en el 2017 o 2018 me veo cogiéndome el avión a Canarias, aunque no me convence como bareman los méritos, la verdad.
andaluza25
El oro pa quien lo quiera
Una bióloga que se presenta por Andalucia este domingo!!!!!!!!! Ofus,estoy agotada psicológica y físicamente,que ganas de terminar!!!!!!!
Black_Furia
er:.
Hoy han salido las listas de experiencia docente previa, y hay 12600 personas aprox. Aunque no viene la especialidad que tiene cada persona, contando que hay en total 26800 candidaturas presentadas, sería un 47% de los que se presentan que tienen experiencia docente previa...
Calcetina
Desfacedora
Cita de Black_Furia
Hoy han salido las listas de experiencia docente previa, y hay 12600 personas aprox. Aunque no viene la especialidad que tiene cada persona, contando que hay en total 26800 candidaturas presentadas, sería un 47% de los que se presentan que tienen experiencia docente previa...
En qué comunidad? Creo que en la mía sólo se publican los baremos completos y por lo que parece será a balón pasado...
Black_Furia
er:.
Ups se me olvido ponerlo, Andalucía.
cutechameleon
Cita de Black_Furia
¿cómo sabeis eso si va por DNI?
← A Oposiciones