TTIOM '16: crónica de viaje
01-jun-2016 08:42
|
Tengo muchas cosas que contaros pero tardaré un poco, tengo problemas de cobertura/bateria/tiempo... pero no abriré que ayer estuvimos en un carrera de clásicas en Castletown por la mañana, y por la tarde viendo entrenos del TT en Bottom of Barregarrow, el sitio preferido de Takeshi... brutal, sencillamente.
Hoy, mañana en Grandstand comprando apparel y viendo a los mecánicos trabajar, una pasada, y por la tarde viendo saltar a estos zumbidos en Crosby... A ver si puedo subir algún foto con esta chusta de móvil... ![]() ![]() ![]() ![]() A disfrutar bellaco! (envidia inside) |
01-jun-2016 10:08
|
Jooooder qué envidia shur!!! Lo mejor es ver el baúl lleno de hielos y de carlings (Cojonuda para ver algo de trankis sí señorQué gran viaje, espero poder hacerlo el año que viene aunque sea de paisano, esta vez en el Creg-Ny-Baa, seguro que coincidisteis con unos amiguetes míos de Manchester, andaban flipando con el ambientazo motero (Uno de ellos es motero semi retirado ).Sigue disfrutando por los que nos jodemos/aguantamos las ganas de poder ir o tendrás que rendir cuentas forocheras
|
01-jun-2016 10:57
|
¡Que maravilla de viaje debe de ser! Los videos de YouTube ya dan vértigo solo de verlos, no me quiero ni imaginar como será ver a esas manchas borrosas pasar por delante ![]() ![]() ¡Have fun! |
02-jun-2016 02:47
Buena noches amiguetes, el TT acaba de empezar como quien dice, pero está terminando para mi. Mañana es el último día de entrenos y el viernes empiezan las carreras, pero dentro de unas 7 horas embarcamos para Liverpool y ya antes de irnos estoy empezando a sentir una gran pena por marchar. Sólo me consuela pensar que me quedan 2400 km de moto hasta casa y que entre medias está el GP de Montmeló ![]() Hemos ido juntándonos estos días más gente, y hasta hoy que nos íbamos moviendo 8 motos y ahora despidiéndonos estábamos más de 12 personas, aparte de los muchos amigos que hemos ido haciendo estos días con un denominador común: la afición por las motos. Ya escribiré un ladrillete más amplio cuando esté delante delante un ordenador, y más fotos o vídeos si me entero de cómo subirlos. Pero como resumen muy básico, sólo puedo decir que efectivamente esto es tan intenso, divertido y emocionante como nos han contado los que han andado por aquí. Lo legendario del lugar, el pisar cada día con tu moto los rincones donde esos héroes zumbados vuelan puño a fondo, la tremenda cercanía de la muerte y de las ganas de sobrevivir en cada metro de pista, la belleza de la isla y sobre todo el inmejorable ambiente y un buen rollo general tanto entre el público, como de los lugareños y de los mecánicos y pilotos del TT, hacen que me haya enganchado como un correligionario más a esta droga que es el TT. Ahora entiendo a quienes hablan de esto, a los que vienen desde cualquier parte para estar aquí y vivir el TT. Ya estoy mirando cómo volver en 2017. |
Editado: 02-jun-2016 03:28 -
02-jun-2016 08:39
|
Joder,si es que quieres estar en todos lados y eso es muy dificil... Buen viaje hasta BCN!! |
02-jun-2016 21:21
| Yo estoy que ya no me quedan uñas... no hacemos más que repasar la listas de cosas |
03-jun-2016 13:25
|
Jajaja, tranqui shur, cualquier cosa que te dejes podrás comprarla allí sin problema, hay de todo. Os recomiendo, como me recomendaron también, dejar sitio para comprar camisetas, gorras, forros, etc. Acabarás comprando cosas del apparel oficial y no oficial, todo el mundo lleva algo puesto, yo me he traído varias movidas y algunas que al final dejé para el final y no pude pasar a por ellas, las voy a comprar por Internet, como esto: https://shop.iomtt.com/prd13AFJ5SS/T...ket-Soft-Shell Pasadlo genial y sobre todo ojito por el retrovisor derecho, a algunos flipaos se les jode el TT por fliparse de más, o directamente no vuelven... Ya hablaremos de cómo ocultan las cifras de accidentados y demás, porque es la oxtia... allí no te enteras de nada y hacen por que no te enteres, y hasta lo entiendes. Saludetes, Vssssss y disfrutad mucho!!! ya me dais una envidia del copón, y eso que ya ando por mitad de Francia de vuelta... |
Editado: 03-jun-2016 13:35 -
03-jun-2016 13:39
|
Jajaja, tranqui shur, cualquier cosa que te dejes podrás comprarla allí sin problema, hay de todo.
Os recomiendo, como me recomendaron también, dejar sitio para comprar camisetas, gorras, forros, etc. Acabarás comprando cosas del apparel oficial y no oficial, todo el mundo lleva algo puesto, yo me he traído varias movidas y algunas que al final dejé para el final y no pude pasar a por ellas, las voy a comprar por Internet, como esto: https://shop.iomtt.com/prd13AFJ5SS/T...ket-Soft-Shell Pasadlo genial y sobre todo ojito por el retrovisor derecho, a algunos flipaos se les jode el TT por fliparse de más, o directamente no vuelven... Ya hablaremos de cómo ocultan las cifras de accidentados y demás, porque es la oxtia... allí no te enteras de nada y hacen por que no te enteres, y hasta lo entiendes. Saludetes, Vssssss y disfrutad mucho!!! ya me dais una envidia del copón, y eso que ya ando por mitad de Francia de vuelta... ![]() Que envidia me das shur, tengo que ir alguna vez en la vida. Si o si. salu2! |
03-jun-2016 17:51
|
A mí el otro día me pasó uno como un avión y casi ni le vi llegar, no sé ni qué moto era, yo iba a más de 150 o sea que esté iría a más de 220 seguro, y no deja de ser una comarcal sin arcenes... Otro día me pasó uno con una GSXR mientas yo adelantaba a otra moto, era una curva a izquierdas antes del cruce de vías arriba de la Montaña, y el tipo se metió por la derecha entre mi moto y la pared, un metro y medio de espacio habría, puso su cabeza casi en mi rodilla...pero luego todos de buen rollito en el Creg Ny Baa ![]() De las 10-12 veces que intentamos hacer la Montaña, la hice unas 6-7 y el resto estaba cerrada por accidente. Cuando te dicen que va a estar cerrada "a couple of hours maybe", es que probablemente ha habido algún muerto o herido grave... a veces tiene que subir el helicóptero y todo. También hay algunos accidentes en otras partes de la isla donde la gente le da al mango viniendo coches de frente, el otro día pasamos al lado de uno que estaban atendiendo en el suelo, con una FZ6 ostiada... Pero vamos que si vas con cabeza no tiene que pasar nada, con apretarle un poco en la Montaña e ir tranquilo el resto del tiempo se disfruta un montón el ambiente motero que se respira en la isla, y no tiene por qué pasar nada, la mayoría de la gent es bastante civilizada y va tranqui, hay peña incluso en vespas, escutres (pocos), motos muy muy antiguas y enanas, clásicas, harleys, etc., aunque allí la reina de la fiesta es la RR más alicatada que te puedas encontrar. No es peligroso circular allí, sólo hay que dejar pasar a los que van a machete, que no son pocos, en una conce donde se juntan muchas muchas motos pues ya se sabe lo que pasa. |
Editado: 03-jun-2016 18:11 -
03-jun-2016 18:01
|
Pero vamos que si vas con cabeza no tiene que pasar nada, con apretarle un poco en la Montaña e ir tranquilo el resto del tiempo se disfruta un montón el ambiente motero que se respira en la isla, y no tiene por qué pasar nada, la mayoría de la gent es bastante civilizada y va tranqui, hay peña incluso en vespas, escutres (pocos), motos muy muy antiguas y enanas, clásicas, habléis, etc., aunque allí la reina de la fiesta es la RR más alicatada que te puedas encontrar. No es peligroso circular allí, sólo hay que dejar pasar a los que van a machete, que no son pocos, en una conce donde se juntan muchas muchas motos pues ya se sabe lo que pasa.
|
04-jun-2016 09:37
|
No hombre... Me refiero a que la parte de la Montaña es un trozo de carretera parte del circuito, de unos 10 km, que abre cuando no hay entrenos en una sola dirección y sin límite de velocidad, suele haber accidentes porque la gente le da al mango que no veas, algunos van con la moto preparadísima y la estrujan: panigales, hp4, R1s, etc.
A mí el otro día me pasó uno como un avión y casi ni le vi llegar, no sé ni qué moto era, yo iba a más de 150 o sea que esté iría a más de 220 seguro, y no deja de ser una comarcal sin arcenes... Otro día me pasó uno con una GSXR mientas yo adelantaba a otra moto, era una curva a izquierdas antes del cruce de vías arriba de la Montaña, y el tipo se metió por la derecha entre mi moto y la pared, un metro y medio de espacio habría, puso su cabeza casi en mi rodilla...pero luego todos de buen rollito en el Creg Ny Baa ![]() De las 10-12 veces que intentamos hacer la Montaña, la hice unas 6-7 y el resto estaba cerrada por accidente. Cuando te dicen que va a estar cerrada "a couple of hours maybe", es que probablemente ha habido algún muerto o herido grave... a veces tiene que subir el helicóptero y todo. También hay algunos accidentes en otras partes de la isla donde la gente le da al mango viniendo coches de frente, el otro día pasamos al lado de uno que estaban atendiendo en el suelo, con una FZ6 ostiada... Pero vamos que si vas con cabeza no tiene que pasar nada, con apretarle un poco en la Montaña e ir tranquilo el resto del tiempo se disfruta un montón el ambiente motero que se respira en la isla, y no tiene por qué pasar nada, la mayoría de la gent es bastante civilizada y va tranqui, hay peña incluso en vespas, escutres (pocos), motos muy muy antiguas y enanas, clásicas, harleys, etc., aunque allí la reina de la fiesta es la RR más alicatada que te puedas encontrar. No es peligroso circular allí, sólo hay que dejar pasar a los que van a machete, que no son pocos, en una conce donde se juntan muchas muchas motos pues ya se sabe lo que pasa. Salu2! |
06-jun-2016 01:57
|
Al fin en casa. Última etapa, Barcelona-Madrid vía Alcañiz. Según la moto, he pasado más de 57 horas sobre ella estos diez días.. No está mal. el GPS coincide, faltarán algunos tramos cortos en que no lo llevaba conectado: Esta semana me curraré una crónica general del viaje... Ahora, a descansar, qué pocas ganas de ir al tajo ![]() Saludos especialmente a los que están ahora en Man, contaos cómo vaan las cosas y mandad fotos!!! |
Editado: 06-jun-2016 02:02 -
06-jun-2016 09:00
|
Al fin en casa. Última etapa, Barcelona-Madrid vía Alcañiz.
Según la moto, he pasado más de 57 horas sobre ella estos diez días.. No está mal. el GPS coincide, faltarán algunos tramos cortos en que no lo llevaba conectado: Esta semana me curraré una crónica general del viaje... Ahora, a descansar, qué pocas ganas de ir al tajo ![]() Saludos especialmente a los que están ahora en Man, contaos cómo vaan las cosas y mandad fotos!!!
|
06-jun-2016 16:28
|
Pues al final tiré con ella y ha aguantado todo, aunque se ha quedado para pipas, espero cambiarla esta semana: Edit: así es como los vi el otro día sobre la hierba en Man, que es cuando me planteé el buscar allí mismo quien me pusiera unos nuevos: Os aseguro que en la foto de arriba tienen 2500 km más que en la de abajo... aunque hay lados más desgastados que otros. Me daba un poco de yuyu para cuando cruzase Francia con lluvia, me ha hecho un par de extraños al pisar pintura mojada pero vamos, nada exagerado que te haga pensar que vas sobre hielo... han tenido buena vejez estos Pirelli Scorpion Trail II, los Michelin Anakee3 por ejemplo iban bastante bien pero su último tercio de vida era malo, restaban bastante confianza. Al final estos Pirelli han aguantado 17.000 km, la rueda delantera todavía está a medias aunque escalonada, no sé si meter dos nuevos o cambiar solo el trasero y fundir ambos este verano. |
Editado: 06-jun-2016 16:57 -
06-jun-2016 21:16
Bueno shures, pues voy a intentar contaros un poco cómo ha ido el viajezaco este enlazando el TT en Isle of Man con el GP de Montmeló. Lo pondré en varios post cuando vaya teniendo ratos y añadiré las fotos más tarde. Pero antes de empezar el ladrillo –sin perdón por el tocho ni ostias - os diré que ahora las carreras de Rossi, Márquez, etc. me parecen ahora más bien MotoGayP Venga pues me pongo directamente a recordar cómo el pasado jueves 26 de mayo, tras escaparme del curro casi a las 18h, consigo cargar la moto y vestirme de romano, poniéndome en marcha desde el garaje a la muy tardía hora de las 19.30 de la tarde, unas 2-3 horas más tarde de lo que tenía planeado. Tenía las maletas hechas del día antes y sólo tenía que llegar a casa, cambiarme de ropa y salir, pero me lié unos 20 minutos intentando poner bien el espejo de la moto de mi mano, que se había quedado “loco” con la tuerca-contratuerca. Como soy un zarpas no lo conseguí y de paso salí aún más tarde de lo que ya iba ![]() Esa noche pensaba dormir cerca de Burdeos, unos 700 km desde Madrid. Pasé por Burgos a eso de las 21.30h, parada a repostar y merendar algo, y luego la frontera en Irún a eso de las 00h, tras cenar un poco más y llenar el depósito hasta arriba. Al final unos 80 km antes de Burdeos, ya bastante cansado a eso de la 1.30h o así, decidí buscar hotel, encontré dentro de la autopista de peaje el típico área de servicio con un hotelillo bastante decente (68€+desayuno) y allí me quedé a descansar. El viernes 27 me levanto sobre las 9, mi único objetivo del día es llegar a coger un ferry en Cherburgo, a unos 750 km de distancia. Desayuné y salí con calma, y empecé a andar por la autopista. Sobre esto de cruzar Francia por autopista, he de decir que, pese a lo que le dije a @Jockah en una de los primeras respuestas de este hilo sobre que me apetecía más andar en moto que meterme en un barco 25 horas, hacer mil kilómetros de autopista por Francia es un coñazo y una soberana gilipollez, ahora tengo que reconocerlo. Y eso que no es la primera vez que he cruzado el país con la moto… Francia es un país maravilloso para andar en moto visitando sitios y pueblos, pero ir a 150-160 km/h por un coñazo de autopista es cansado, aburrido, y jodido para la moto. En este viaje he acabado de joder/cuadrar el neumático trasero y el kit de arrastre, que sin duda se hubieran conservado mejor en la bodega de un barco. El año que viene, totalmente recomendable la opción ferry desde Santander o Bilbao. Afortunadamente el tiempo acompañaba, con lo cual podía ir bastante rápido, parando cada 250-300 km como mucho. En cada parada aprovechaba para comer, estirar las piernas o dar un paseo, y vas notando como según avanza el día las paradas las alargas un poco más cada vez. Aquí uno de los repostajes, roto2 estaba allí: No veía peligrar mi hora planeada de llegada al ferry de Cherburgo, sobre las 19h, hasta que a unos 200 km del destino, viendo que me quedaban unos 100 km de autonomía empiezo a plantearme mi penúltimo repostaje antes del ferry. Entonces empezaron los problemas: las huelgas que había por el norte de Francia habían dejado algunas gasolineras sin combustible, y estaban cerradas. Seguramente se hubieran quedado sin gasoil teniendo gasolina (el 70% de los coches franceses son diésel como en España), pero me encontré tres gasolineras cerradas, y además me equivoqué en una entrada a la autopista con la que tuve que recorrer unos 25 km extras… me encontré con que la moto marcaba 60 km de autonomía, y una señal en la A84 que decía “próxima gasolinera, a 43 km”… así que decidí meterme de nuevo a la autopista y continuar hasta esa, buscar otras gasolineras con el GPS por pueblos cercanos podía ser la muerte y además me estaba empezando a pillar el tiempo. Conduje esos kilómetros algo más despacio, pues a 150-160 km/h con maletas llenas se nota que el consumo sube, y finalmente encontré la puta gasolinera con la moto ya marcando 10 km de autonomía. Sé que la moto aún se “guarda” un par de litros en la reserva cuando se queda a cero, pero no entiendo por qué la dejo llegar a esos niveles, con lo mal que lo paso luego con estas cosas ![]() En cualquier caso, no conocía la terminal de ferry de Cherburgo, no llevaba billete, el tiempo por allí arriba empezó a joderse con lluvia, con lo cual tras repostar salí zumbando y esos últimos 150 km los hice a toda ostia salvo un par de chaparrones que me cayeron. Llegué a Cherburgo y las señales que indicaban embarques de vehículos te mandaban para dos direcciones diferentes, rodeando la ciudad… luego me enteré de que conducían al mismo sitio, ahí mi acojone entonces fue importante porque eran ya las 19.15 o así, el ferry salía en una hora y empezaba a dudar de que me dejasen salir. Al final encontré la puta terminal, me coloqué en la cola correcta tras meterme primero en la de embarque de camiones que no era, y pensando que ya estaba todo OK y que podría comprar el billete en el mismo control, me dicen que tengo que ir a comprarlo a la terminal… cooooño pues una carrerita hasta la terminal, comprar un billete de ferry (79 euros si no recuerdo mal) para la moto y para mí, y llego al embarque con unos 15 minutos de tiem po de sobra. La alternativa en caso de no haber llegado era o bien esperar al siguiente ferry por la mañana, o plantearme hacer otros 470 km extras hasta Calais, para intentar cruzar esa noche el canal como fuera, ya que al día siguiente tenía reserva en el ferry de Heysham a IOM a las 14.15h hora de UK, es decir 13.15 h en Francia. Ideas de bombero que se te ocurren cuando viajas a la aventura, obviamente. En ese momento sólo tenía ganas de bajarme de la puta moto y apretarme un par de cervezas bien frescas, ni pensar en hacer más kilómetros… Aquí, con la moto en mitad de ambos carriles enfrente de la garita, esperando a que comprase mi pasaje: Llegué a la cola y allí me encontré con una BMW R1200RT con matrícula española, rápidamente nos ponemos a hablar y es Eduardo, un tipo de Segovia que trae un plan similar al mío, aunque él se irá un día antes desde IOM a Escocia a rutear unos días. Cojonudo, rápidamente tras aparcar las motos en la bodega, nos subimos al bar a por unas birras y congeniamos bastante bien. Él también viajaba solo y se uniría después en la isla a nuestro grupo con Takeshi aka @Thomas Highway, al que entonces tampoco conocía físicamente. Aquí ya las dos motos dentro del ferry, no había más motos, entras el primero y sales el primero también... Como curiosidad, cruzando el Canal de la Mancha la mayor parte del tiempo, nada más salir de Cherburgo, había una niebla densísima. Sin embargo, nuestro barco es un catamarán de estos rápidos que van a unos 35 nudos, unos 60 km/h que es bastante más de lo que va un barco normal. Por ello, no te dejan estar en la cubierta superior por si sales volando y te caes al mar, y sólo se puede salir al exterior en la cubierta trasera. De todas formas el barco iba bastante vacío, al contrario que los ferrys que van al TT, por lo que se podía andar y dejar las cosas por ahí para salir fuera. Tras unas birras y amena conversación en la cubierta trasera del barco, que hicieron muy llevaderas las 3 horas de barco, llegamos a Portsmouth a eso de las 23.15, las 22.15h hora local. Estamos en UK!! Ahora viene lo de acostumbrarse a conducir por la izquierda… Eduardo ya vivió allí una temporada hace años y enseguida se hizo con ello, yo tardé algo más pero en cosa de 5 minutos ya me había acostumbrado, en moto es bastante fácil. Sólo en algún giro, o cuando vas despistado y no hay otros vehículos en la calzada, puedes irte al carril derecho, pero vamos que enseguida te haces con ello. Yo no tenía aún hotel y pensaba cogerlo al llegar, pero Eduardo me ofreció ir al que él ya había contratado y en caso de no haber habitaciones, me ofreció dormir en la suya –no homo-, que efectivamente es lo que pasó: hotel lleno. Mientras pusieron una cama supletoria –no homo- y le advertí de mis posibles ronquidos, cenamos con otra birra más y nos fuimos al sobre bastante cansados. Por supuesto aparte de agradecerle el no tener que deambular por ahí buscando hoteles, pagué la mitad de la habitación y todos salimos ganando –noooo homo -. Aquí tengo que decir que no todo el mundo tendría el detalle, yo cuando viajo sin mi mano, incluso con amigos en otras motos, prefiero tener una habitación para mí solo y descansar sin preocuparme de que haya nadie más por ahí y mucho menos un desconocido... no sé si yo hubiera hecho lo mismo, pero bueno, Edu resultó ser un tipo de pm, aparte de casado y con niño, no tenía nada que temer!!! ![]() Al día siguiente, sábado, el segoviano tenía previsto ir a visitar el Ace Café en Londres antes de ir a coger el ferry por la noche en Heysham, pero yo sí que había conseguido reservar de puta casualidad hacía dos semanas el ferry de las 14.15h. Tenía pensado salir a eso de las 7h pero el cansancio y las birras acumuladas el día anterior demoraron un poco la cosa, no obstante tras una ducha y desayuno en el hotel, nos despedimos y quedamos en vernos en la isla, o en el ferry de la noche si perdía el mío… y salí. Esta era la ruta que debería haber seguido, y no la que decía el GPS rodeando el norte de Londres: Siendo poco más de las 8 de la mañana, parecía bastante factible llegar al ferry de Heysham que estaba a 470 km de allí, todo autopista y había que hacer una media de unos 90 km/h… pues no señores. No sabía yo que en UK podían tener esos pedazo de atascos infernales, pero el hecho de que el lunes 30 era Bank Holiday y el excelente tiempo que había, con un sol radiante, echaron a la carretera a millones de hijos de la Gran Bretaña. Rodeando el oeste de Londres había bastante tráfico pero fluido, el GPS me fue guiando hasta las autopistas M40 y M6, y esa fue mi perdición. Debería haber salido hacia el oeste, por Southampton y Bristol, pero seguí al GPS sin mirar el mapa de papel que llevaba en la sobredepósito y fue una total cagada. La autopista entre Londres y Birmingham estaba absolutamente petada de coches, a lo que se añadieron un par de accidentes –uno de ellos con una furgoneta incendiada que bloqueó dos de cuatro carriles- y varias obras, que provocaron atascazos pero de 40 ó 50 kilómetros. En ocasiones iba sorteando coches parados durante varios kilómetros hasta que se echaban a andar. La mayoría de vehículos te facilitaban el paso, algún gilipollas te cerraba para que no pasases por su lado aunque en general de esos había bastantes menos que en España. Aquí un bonito Lotus en una gasolinera repostando: Por cierto, la gasolina en UK a 1.25-1.50 libras, o sea entre 1.50 y 1.80 euros el litro de 98 ![]() Ya me había acostumbrado a ir pasando coches con el ancho de las maletas, que no suelo llevar en todo el año, hay que ir con cuidado pero en la autopista los carriles eran ancho salvo cuando estaban en obras. En ocasiones circulé por el arcén con los cuatro intermitentes puestos, no creo que sea legal en UK perl en el GPS la hora de llegada prevista, que al salir de Portsmouth figuraba como las 12.30h, empezaba a subir y a subir peligrosamente. Me estaba poniendo de los nervios, porque “para una reserva que hago, que es la más chunga de conseguir del viaje [o sea el ferry a IOM], no voy a ser tan gilipollas de perderla”… además Takeshi ya había encontrado un garito para ver la final de la Champions con birras y más españoles, y empezaba a vislumbrar la posibilidad de no llegar al ferry, lo cual me encabronaba más aún… o sea, ir encabronado en moto y en medio de un tráfico superdenso es la mejor posibilidad de darte una ostia. Pues eso es lo que me pasó. En uno de los cambios de carril, donde parecía que o no cabía o no me dejaban pasar dos coches, me fui a cambiar al arcén central, y tras docenas de kilómetros sorteando coches en ese momento me olvido de que llevo maletas… resultado, toco el parachoques de un BMW serie 5 con la maleta izquierda, y la moto al suelo hacia la derecha. Una sensación muy desagradable. No pasó nada, duba prácticamente parado y de hecho yo ni siquiera me llegé a caer, la moto fue al suelo entre mis piernas… el tipo del coche era un tío de mi edad que viajaba con 2-3 niños más aunque sin su mujer, se bajó del coche a preguntarme si estaba bien y me ayudó a levantar la moto, que no tenía nada, un arañazo en la pantalla. Las defensas y las maletas protegieron la caída, yo sólo le hice un golpe en el pie derecho que aún me duele un poco pero nada importante. Le di mis datos para el seguro, del coche sólo tenía una rascada en el paragolpes –con la tensión del momento no le pude sacar una puta foto-, y bueno, no sé en qué quedará la cosa, el tío me escribió el martes pasado diciéndome que parecía que con spray saldría la rascada pero que iba a preguntar en el conce, y no he vuelto a saber de él. Si vuelve a aparecer le daré los datos de mi seguro y santas pascuas. Bueno, pues estaba todavía a unos 150 km de Heysham en la autopista M6, en el momento de la caída pensé que había perdido el ferry pero aún faltaba más de hora y media para que saliera y por tanto, optimista de mí, pensaba que todavía podía conseguirlo. Pero cuando se despejó el tráfico tras el accidente que pasamos, y darle un rato de candela a la moto, encontré otras obras donde tooooodo dios estaba parado otra vez… Me iba encontrando más motos serpenteando entre coches, los de las RR que iban sin maletas le pegaban bien al mango cuando la circulación se estiraba, y pasaban entre coches cuando se congestionaba. Los de las Goldwing, Harleys, GS con maletas y demás se lo tomaban con más calma. Algunos con motos antiguas o pequeñas que iban rodando seguro para IOM ni se planteaban meterse entre coches. Pero yo fui dándole al acelerador siempre que podía con toda la fe del creyente, hasta que el último tramo cerca de Lancaster, una última desviación mal indicada que adelantaba la que era mi salida, ya me hizo desistir totalmente de llegar al puto ferry. Y cuando llegué, sobre las 14.30h, ya hacía 15 minutos que se había ido. Ya sabía que lo había perdido porque subiendo desde la terminal del ferry me encontraba otros moteros que se hacían la señal de cuello cortado, o sea, que habían palmado también. Allí me encontré con varios grupos que no habían llegado al ferry, todos comentando los atascazos del copón que habían hecho imposible llegar. Varios de estos me dijeron que de todas formas todos los que habíamos llegado más tarde de las 13.30h estábamos jodidos porque la compañía había vendido nuestros billetes a los de la waiting list, que era justo lo que tenía planeado cuando empecé a escribir este hilo: pillar algún billete de esos en el ferry de las 2.15 de la madrugada de ese sábado al domingo. Afortunadamente, nos cambiaron el billete al de la noche y no nos pasó como a Takeshi, que tenías que meterte allí 11 horas de plantón. Había un grupo de alemanes que viajaban con dos sidecares y un par de motos. Uno de estos iba en una Multistrada 2012 toda negra con multitud de detalles de carbono particularizados para el TTIOM, la moto era preciosa y la tenía alicatada hasta arriba, incluyendo scottoiler electrónico y no sé cuántas pijadas más. Me dijo que compraron dos idénticas un amigo suyo que no había venido este año y él. Ahí va alguna foto: Este tío me dijo que él sí había conseguido llegar al embarque pese a todo, pero que viajaban juntos en su grupo, así que había decidido quedarse a esperar a los sidecares, que lógicamente no pudieron hacer slalom entre los coches. Con esto os quiero contar que precisamente este es el espíritu del TT, sin duda lo que más me ha gustado de ir a la isla: ese ambiente de camaradería, de buen rollo, de que si puedo ayudarte te ayudo, de compartir la esencia de viajar en moto con toda su peripecia, como algo más elevado que el simple hecho de ir a contemplar el propio espectáculo de las road races. Ya empezaba a comprender lo que comentaban los que habían estado por allí. Este hombre prefirió quedarse en el parking esperando a sus colegas y hablando con al resto de motoristas, antes que irse solo a la isla y ver la tarde el sábado con entrenos, a la que podía haber llegado perfectamente. Posteriormente me encontré a este grupo un par de veces en la isla y siempre saludaban y preguntaban cómo iba la cosa, buena gente joder. De todas formas, la moto reina del TT es sin duda la R, y ya en el mismo parking podías ver los pepinos que se traía el personal: Y en fin, a partir de ahí, hasta la 1.30h de la noche que cerraba el embarque, la tarde tenía como objetivo dos cosas: conocer el entorno del TT, y buscar un buen garito para ver la final de la Champions. Me di un par de pirulos por los alrededores, Heysham es un pueblecillo donde no hay nada más que una central nuclear de 2.400 MW justo enfrente de la terminal del ferry. La ciudad más cercana es Lancaster, pero no quereía alejarme tanto, así que como hacía una estupenda tarde soleada, encontré un paseo marítimo en el cercano pueblo de Morecambe, a unos 4 km, y allí me fui a esperar a Eduardo, que me había llamado diciendo que ya estaba cerca tras enterarse de los tremendos atascos que estaba habiendo por la M6, y que también sufrió. Así que vimos el partido en el típico garito inglés con múltiples pantallas donde la gente bebe sin casi hablar mirando los deportes por la tele. Y después del partido, a la cola del ferry. Aquí lo dejo por hoy, ya seguiré. |
Editado: 07-jun-2016 02:34 -
06-jun-2016 22:04
|
Joder,muy bien esta parte de la crónica! Me queda la duda de como pagaste a "Eduardo" la mitad de la habitación... pero bueno,lo que pasa en UK,se queda en UK. |
07-jun-2016 00:36
|
Pedazo crónica, algún dia ire a ver el TT, además desde aqui tenemos ferry, que por lo que te leo, seria lo suyo no? xD Gran experiencia la que has vivido shur! |
07-jun-2016 01:11
|
Me ha encantado el hilo mis dies shur , algun dia le echare huevos y le tirare, mientras tanto me conformo con leer el post y escuchar estas maravillas en esa curva tan mitica como bottom of barregarrow.
|

(Cojonuda para ver algo de trankis sí señor
).

, algun dia le echare huevos y le tirare, mientras tanto me conformo con leer el post y escuchar estas maravillas en esa curva tan mitica como bottom of barregarrow.