MULTAS DE TRAFICO. Sanciones. By erpajica (Vol II)

DYM
ForoCoches: Miembro
Una duda urgente. Cambiaron a un único sentido a la calle que me suelo meter cuando hace 2 semanas era de doble sentido, pero yo no me di cuenta de que la cambiaron a dirección prohibida por donde me metía (sí, es mi fallo al no observar la señal porque iba con toda la confianza de que seguía igual que hace 2 semanas) y resulta que detrás había un hombre conduciendo y con el móvil en la mano que me estaba grabando. Al aparcar, me encuentro al hombre que se para y me dice que va a dar parte a la comisaría. Sabéis si en caso de denuncia, progresaría?
Habría alguna forma de reclamarlo
Un saludo shurs y muchas gracias.
Sion531
Buenas tardes,

Hoy me ha llegado la notificación de una multa, por circular con exceso de velocidad, en la que consta día y hora de denuncia, importe, infracción grave, dirección, precepto infringido y agente denunciante, pero no adjunta fotografía ni datos del radar. En otras ocasiones de ese mismo lugar, me ha llegado alguna multa por exceso de velocidad también, pero con fotografía y datos del radar.
¿Es conveniente recurrir?

Gracias por la ayuda
naccio
Multa ayuntamiento VALENCIA por aparcar en ZONA AJARDINADA. Manda huevos, q todos los días de fútbol hemos aparcado decenas de coches allí y nunca tuve multa.... Todos los coches se aparcan encima acera y no pasa nada. Me llego por correo.,Es recurrible?
DeNiM-Near
Buenas noches;

Necesito un modelo de recurso para presentar la documentación del seguro obligatorio de circulación.

CASO: Compramos coche de 2º mano en otra ciudad y de vuelta a la nuestra nos para GC de manera rutinaria y nos informa que el coche no costa que este asegurado y nos pone la consecuente multa.
Hablamos con el compra y venta y nos manda los recibos del seguro pagados un día antes de la multa, por eso no les aparecía a GC que tenia seguro.

El único recurso que he encontrado es este:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
ILMO. https://SR.
D. , con domicilio en , con D.N.I. n: , provincia de , calle n: código postal , ante el (AYUNTAMIENTO, JEFATURA PROVINCIAL DE TRÁFICO , comparece y como mejor proceda en https://Derecho.
EXPONE
Que ha recibido notificación de denuncia, de expediente de referencia n: con el vehículo matricula , por la que se impone al exponente una multa pecuniaria por vulnerar supuestamente un precepto de la normativa https://vigente.
Por medio del presente escrito y con el debido respeto interpongo en tiempo y forma el oportuno (ESCRITO DE ALEGACIONES, RECURSO ORDINARIO, DE ALZADA DE REPOSICIÓN), alegando en mi defensa:

PRIMERO.-
Que conforme a lo dispuesto en el artículo 79.1 de la Ley de Seguridad Vial, solicito que se realicen las pruebas necesarias que corroboren el hecho denunciado. Tal hecho se niega por completo y, en consecuencia, debe darse cumplimiento a lo previsto en la vigente Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, para la comprobación de los hechos denunciados, así como practicar las pruebas que se propongan sobre la base de desvirtuar la presunción de veracidad de las denuncias practicadas por los Agentes de la https://Autoridad.
A juicio de recurrente nos encontramos ante un error en la calificación del hecho por parte del Agente, por lo que solicito, además de la ratificación del Agente denunciante, la reconstrucción de los hechos que aclaren la verdad de lo denunciado.
Las pruebas propuestas deberán admitirse mediante providencia al respecto que se notificará al interesado con suficiente antelación, tal y como refleja la legislación https://vigente.
(El siguiente párrafo únicamente en el caso de que no se haya notificado la denuncia por los Agentes Actuantes en el momento de la infracción).

SEGUNDO.-
Existe una infracción al artículo 77 de la Ley 339/90 de 2 de Marzo que establece la obligación de notificar en el acto las denuncias a lo s supuestos infractores. El artículo 10 del Real Decreto 320/94, reafirma la norma antes mencionada, manifestando que las denuncias impuestas sin el requisito de la notificación en el acto, no serán válidas a menos que se indiquen las causa concretas y específicas por las que no se pudo notificar, y que estas causas sean justificativas de no haber cumplido con la obligación de notificar en el https://momento.
(en el caso de hacer alguna alegación más incluirla dentro de un párrafo TERCERO).

En virtud de lo expuesto,
SOLICITO A V.I., admita este escrito a trámite y tras las comprobaciones precisas se proceda a practicar las oportunas pruebas solicitadas en el presente pliego de descargos, o de lo contrario, se deje la sanción sin efecto ordenándose el archivo de lo actuado.

Es Justicia que pido en , a .

Fdo.
Jalmenda
Aupa Athletic Karajo!
Hola buenas una duda, me ha llegado una multa por saltarme un semáforo en rojo, y la sanción es de 200€(pronto pago 100)
y cuatro puntos, que es lo que mas me duele.

la cosa es la siguiente, en la multa pone: "si la sancion deviene firme en via administrativa llevara aparejada la retirada de 4 puntos en su autorizacion para conducir."

(si, viene así, sin tildes)

luego viene, contribuyente u obligado al pago: yo

lo que quiero decir, aquí dan por echo que conducía yo, ¿hay alguna forma de que no me retiren los puntos, alegando que yo no conducía
TheCraic
Buenas shurs, pues veréis este sábado aparqué en Madrid en una zona de carga y descarga los laborables hasta las 2. Al llegar tenía el papelito en el cristal... Yo pagué zona azul normal porque los sábados por la mañana sé que hay que pagar.

No tenía ni idea de que los sábados eran laborables la verdad. ¿Podría recurrirla?

Gracias
Jalmenda
Aupa Athletic Karajo!
Cita de Jalmenda
Hola buenas una duda, me ha llegado una multa por saltarme un semáforo en rojo, y la sanción es de 200€(pronto pago 100)
y cuatro puntos, que es lo que mas me duele.

la cosa es la siguiente, en la multa pone: "si la sancion deviene firme en via administrativa llevara aparejada la retirada de 4 puntos en su autorizacion para conducir."

(si, viene así, sin tildes)

luego viene, contribuyente u obligado al pago: yo

lo que quiero decir, aquí dan por echo que conducía yo, ¿hay alguna forma de que no me retiren los puntos, alegando que yo no conducía
me cito y upeo por que me parece importante, sobre todo el tema de los puntos, y es que yo realmente no recuerdo pasar el semáforo en rojo, pero bueno si ahí lo pone será cierto
Gonzete1
¿A alguien le han retirado alguna multa? Yo he usado los servicios de Sadyr, y en las reclamaciones las administraciones (Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Valladolid) pasan de todo y que si quiero vaya a juicio
lordman
AntiRadares.Net
Cita de Gonzete1
¿A alguien le han retirado alguna multa? Yo he usado los servicios de Sadyr, y en las reclamaciones las administraciones (Ayuntamiento de Madrid y Ayuntamiento de Valladolid) pasan de todo y que si quiero vaya a juicio
Ultimamente no es raro que pase eso, no ganas el recurso ni teniendo la razón, no tienes mas que recordar la del hombre aquel que le multaron por saltarse un semáforo que no existia.
zoologico
Cita de TheCraic
Buenas shurs, pues veréis este sábado aparqué en Madrid en una zona de carga y descarga los laborables hasta las 2. Al llegar tenía el papelito en el cristal... Yo pagué zona azul normal porque los sábados por la mañana sé que hay que pagar.

No tenía ni idea de que los sábados eran laborables la verdad. ¿Podría recurrirla?

Gracias
Lo veo fastidiado, por no decir imposible. Al aparcar en carga y descarga estás cometiendo una infracción, porque efectivamente el sábado se considera laborable hasta las 14 o 15. El hecho de que pagases zona azul es indiferente, es como si aparco en minusválidos pero recurro porque puse el ticket de zona azul. Yo no recurriría, te van a decir que pagues.

Por otra parte lo de que los sábados sean laborables en Madrid es una jodienda porque mucha gente lo desconoce.
TheCraic
Cita de zoologico
Lo veo fastidiado, por no decir imposible. Al aparcar en carga y descarga estás cometiendo una infracción, porque efectivamente el sábado se considera laborable hasta las 14 o 15. El hecho de que pagases zona azul es indiferente, es como si aparco en minusválidos pero recurro porque puse el ticket de zona azul. Yo no recurriría, te van a decir que pagues.

Por otra parte lo de que los sábados sean laborables en Madrid es una jodienda porque mucha gente lo desconoce.
Gracias shur! Ya pregunté por ahí y me dijeron que ni de broma, que en Madrid es así y toca pagar.

Un saludo!
Sniik
🔴⚫
Hola, ayer pasaba con mi coche por la típica carretera de 50 que puedes ir a 100 tranquilamente y vi un camuflado y pegué un frenazo, lo que no sé si me salvé o no. ¿Alguna manera de mirar las multas? He mirado por internet algo del TESTRA pero no me aclaro, gracias de antemano. Iba a 60-70 (no reales), ¿Creéis que me caza el radar? ¿Si es así cuanto sería de multa?
naccio
me ha llegado multa del ayto de Córdoba de ir a 50 en limite 30 de un dia que estaba en el trabajo y en un lugar que nunca he pasado por alli. Luego pensando que pasó resulta que esos dias deje el coche en un taller para que ne repararan una fuga de anticongelante. Que se hace en estos casos? Yo desconozco quien cogió el coche. La broma son 300 leur y 2 puntos
diegolo_olo
ForoCoches: Usuario
Hola, muy buenas.

El otro día me pusieron una multa porque me cazó un radar a 121 Km/h en una vía de 90 km/h. Cito el hecho denunciado:

"Circular a 121 km/h estando limitada la velocidad a 90 km/h.- Existe una limitación genérica en vía interurbana. Cinemómetro Multanova 6FMR, antena 2845 que ha sido sometido al control metrológico legalmente establecido (ART. 70.2 LTSV.)

Mi pregunta es: ¿se puede recurrir aduciendo margen de error del radar? el tema es que 121 está justo por encima del tramo de 100€ sin puntos ... siendo si no recurro 300€ (150€ con prontopago) y 2 puntos.

Muchas gracias.
Un saludo.
KanjoJDM
Buenas, ayer me multaron por mirar el móvil y medio la denuncia donde no pone ni puntos ni sanción.

¿Se puede reclamar por falta de la info? o

¿Tengo que esperar a que me llegue la carta? Es que no quiero perder los 20 días por si acaso se me pasen...

Es mi primera multa y ando muy perdido. Gracias.
sirocco28
Invitado
Hola Kanjo hay una página que es miratusmultas.com que viene mucha información sobre todo lo relacionado con las multas,

Contaremos con 20 días naturales, desde la notificación de la denuncia, para acogernos al descuento por pronto pago, es decir con una reducción de un 50%.

Un saludo
sirocco28
Invitado
link lo que debes saber sobre multas de tráfico
luisandro
Cita de diegolo_olo
Hola, muy buenas.

El otro día me pusieron una multa porque me cazó un radar a 121 Km/h en una vía de 90 km/h. Cito el hecho denunciado:

"Circular a 121 km/h estando limitada la velocidad a 90 km/h.- Existe una limitación genérica en vía interurbana. Cinemómetro Multanova 6FMR, antena 2845 que ha sido sometido al control metrológico legalmente establecido (ART. 70.2 LTSV.)

Mi pregunta es: ¿se puede recurrir aduciendo margen de error del radar? el tema es que 121 está justo por encima del tramo de 100€ sin puntos ... siendo si no recurro 300€ (150€ con prontopago) y 2 puntos.

Muchas gracias.
Un saludo.
Up..... Estoy en una situacion parecida.... por 1 km me piden 2 puntos mas y 100 €
Galin206
Cita de diegolo_olo
Hola, muy buenas.

Muchas gracias.
Un saludo.
UP! Lo mismo... Pero en radar movil.
TijuanaMhr
</cloud>
Cita de Galin206
UP! Lo mismo... Pero en radar movil.

Yo estoy igual, 154km en autovia de 120. Si se aplica el 7% del margen de error del radar movil son 143€ que se pagarian 100€ pronto pago 50€. Si no son 300€ pronto pago 150€ y 2 puntos.

Se supone que en la foto debe aparecer fecha, hora y velocidad y sobre esa velocidad desontar el 7% y lo que salga ponerlo en la denuncia, no ? Si la velocidad de la denuncia y la foto es la misma, es que no han descontado el 7% por lo que he estado leyendo, que paso con vuestras multas ?¿

saludos
Ederito
Muy buenas a todos!!
A ver si alguien puede resolverme una duda ya que estoy un poco perdido..
De noche puede multar un radar movil en plena autovía mirando hacia a ti?osea el flashazo en toda la cara.
Un saludo y gracias!
PROTALLER
Cita de Ederito
Muy buenas a todos!!
A ver si alguien puede resolverme una duda ya que estoy un poco perdido..
De noche puede multar un radar movil en plena autovía mirando hacia a ti?osea el flashazo en toda la cara.
Un saludo y gracias!
si de noche te salta un radar movil con flash aparte de no poder multarte les puede caer un buen paquete..
Handicap1X2
Shurs cuanto suele tardar en llegar una multa de radar?

eL 10 de julio fui de teruel a zaragoza bastante follao todo el viaje y aun sigo dandole vueltas de si puede llegar algo o no
Patorl
Cita de Handicap1X2
Shurs cuanto suele tardar en llegar una multa de radar?

eL 10 de julio fui de teruel a zaragoza bastante follao todo el viaje y aun sigo dandole vueltas de si puede llegar algo o no
Te contesto yo ya... no te va a llegar nada jajaja
Con decirte que me han multado a mí y la he cometido el 18 de Septiembre... En una semana me han puesto la denuncia en casa.

La multa le ha llegado a un familiar mío, ya que el coche está puesto a su nombre.
¿Debería reclamar para derivármela a mí?
No vi en ningún lado un cartel donde pusiese que había un control de velocidad. Era radar móvil pero tengo entendido que, incluso estos tipos de radares, tienen que ser debídamente señalizados.
Ederito
Cita de KAPOPDK
si de noche te salta un radar movil con flash aparte de no poder multarte les puede caer un buen paquete..

Muchas gracias!!!

Una duda también,de cuanto es la sanción por ir en zona de 50 hasta casi 80 km/h,pongo casi porque seria entre 50 y 80 la velocidad.
Handicap1X2
Cita de Patorl
Te contesto yo ya... no te va a llegar nada jajaja
Con decirte que me han multado a mí y la he cometido el 18 de Septiembre... En una semana me han puesto la denuncia en casa.

La multa le ha llegado a un familiar mío, ya que el coche está puesto a su nombre.
¿Debería reclamar para derivármela a mí?
No vi en ningún lado un cartel donde pusiese que había un control de velocidad. Era radar móvil pero tengo entendido que, incluso estos tipos de radares, tienen que ser debídamente señalizados.
Ni idea shur

Una multa de radar tambien llegó a nombre de mi padre a pesar de que el coche esta a nombre de los 2 y la cometí yo, pero creo que si no me equivoco puedes ir tu a pagarla y todo eso
Patorl
Osea que me toca pagarla, no? No hay manera de recurrirla?
Rluna9
Buenas, hace 17 días exactamente me multó la policía local de mi ciudad con 500€ y 4 puntos en una multa por dar 0,31 en alcohol cuando yo no era quien conducía mi coche, estaba mi coche parado y yo y un amigo bajados... (dí con el chulo de turno), el problema es que tenía los 8 puntos del carnet, antes de cumplir los 2 años de carnet me pilló un radar movil con una multa de 6 puntos, de eso hace poco menos de 2 años por lo tanto solo me quedaban 2 puntos y con estos 4 puntos supuestamente perdería el carnet, pero en la web de la dgt aún me sale que tengo 2 puntos y en mi casa no he recibido ninguna notificación, he de decir también que debido a problemas de dinero no había podido pagar la multa y tenía pensado pagarla mañana mismo.

¿Mi duda es cuando hay retirada de carnet como y cuanto tardan en avisartelo?

Según he leído en internet los puntos los quitan al instante si pagas la multa, en caso de no pagar la retirada de puntos puede tardar entre 1-4 años ¿podría no pagar para que no se hiciese efectiva la retirada de puntos y mientras hacer un curso de recuperación de puntos y después de recuperarlos pagar y así no perder el carnet? o en caso de realizarlo si pagase la multa verian que la multa se produjo cuando solo me quedaban 2 puntos y lo perdería igual?

Otra pregunta, el policía no me dejó firmar la multa, según me han comentado si no firmo la multa pierdo el derecho de poderla pagar con reducción, pero en la parte de arriba me escribió que por pronto pago serian 250€, ¿cuantos dias tengo para poderla pagar con descuento? En la multa pone que puedo pagarla en el ayuntamiento o por ingreso en cuenta, si voy a pagarla puede ser que no me dejen pagar con reducción al no estar firmada?
guakin69
Buenas a todos, una duda: multa por aparcar en vado ( parecia abandonado, sin chapas de ningun año y cartel de vado desgastado ) ,en la multa ponen 40€ y en el ayuntamiento al haber preguntado que si el vado esta pagado dice q si y que son 100€ , que se hace en este caso? Pagar 40€ porque es lo que pone en la multa o los 100€ por que el funcionario del ayto dice q le sale asi en su ordenador? Gracias!
Carmelilla
Cita de celtibero1234
Ante todo muchas gracias por la labor que haces Erpajica, te estaria muy agradecido si me respondes a la siguiente duda. Me han pillado en el km94 de la A1 dirección Burgos. Iba a 136 en una zona de 80 (ni idea de que había una limitación tan baja).Me piden que identifique al conductor. Que debo hacer (identificar, recurrir)? Cuanto me puede caer €? ptos? meses?.
Muchas gracias.
IDENTIFICA. Eso seguro. Si no, te encontarás una multa muy rica de unos 1.500 eurazos.
← A Tráfico / Radares