Quiero comprar Monovolumen; la seguridad ante todo
01-ene-2008 00:42
|
pero cómo va a tener mejor paso de curva hombre de dios?? un coche que va sobre raíles como el mondeo que está al nivel de un bmw serie 3 en estabilidad,paso de curva..y sigues diciendo que un monovolumen es mejor?? ya sé que para gustos los colores pero es que... |
01-ene-2008 16:54
|
Bueno, para gustos colores, yo también tengo los dos y sigo pensando que el S-Max tiene mejor paso por curva, al menos por curva rápida, que es lo que he podido probar más.
En cualquier caso, yo lo estaba comparando al Mondeo anterior, no al de ahora, y eso que dicen que el anterior tenía mejor comportamiento que el actual... Pero es que esa afirmación cae por su propio peso. Vamos a ver, la plataforma del nuevo Ford Mondeo la comparten el S-Max, nuevo Galaxy, nuevo Volvo S-80, Mazda 6 y ahora no caigo si alguno más; está considerada una excelente plataforma y, en el caso concreto del S-Max y Mondeo, las diferencias que saltan a la vista al haber probado ambos son la mayor altura del monovolumen al que nos referimos y por tanto mayor centro de gravedad además de una suspensión más blanda orientada a proporcionar mayor confort... ¿cual crees que tendrá mejor comportamiento dinámico?, hay leyes físicas que por dicha o por desdicha cumplen todos los vehículos. Repito lo que dije antes, el S-Max es un excelente monovolumen, va de maravilla y se asemeja bastante en comportamiento a un turismo, pero no iguala a su hermano de marca, el Ford Mondeo. Es una cosa lógica y no creo que sea negativa, son inherentes al tipo de vehículo que es cada uno. El S-Max tiene otras ventajas. En cuanto a la comparativa del Mondeo MK IV y MK III, no he conducido ambos por lo que no puedo opinar, algunos del foro dedicado al Mondeo que han tenido/tienen ambos opinan lo contrario pero no lo puedo confirmar ni rebatir. Imagino que el fabricante intentará ir mejorando el producto y de hecho, el bastidor está considerado como uno de los mejores de su segmento en la actualidad. El día en que sustituyan el actual imagino que pasará lo mismo, es ley de vida salvo alguna rara excepción. Un saludo. |
01-ene-2008 23:02
|
Vamos a ver, creo que no me has leido: he dicho que he comparado el S-Max con el Mondeo anterior, no con el actual. No sé las diferencias entre los modelos actuales porque el nuevo Mondeo sólo lo pude probar un rato y no fue suficiente para hacerme una idea. Pero ya que tú sí lo haces, te diré que hablo del S-Max Titanium, que aunque tiene el centro de gravedad algo más elevado que el Mondeo, no tiene una suspensión más blanda ni mucho menos y que puede llevar ruedas de 17", 18" o 20". Y si ya me lo comparas con el Sportbreak, casi pondría la mano en el fuego de que va tan bien o mejor que este. En cualquier caso, sólo comento la impresión que me ha dado, después de probar los dos coches, y no sólo un ratito. ¿Tú tienes otra impresión? Pues vale.
|
02-ene-2008 12:52
|
Creo que no me has leido tú a mí pero bueno, da igual. Te repito que en casa tenemos ambos, el S-MAX Titanium TDCI 140(mi hermano) y el Mondeo TDCI Sportbreak TDCI 140 (mío). Te vuelvo a repetir que AMBOS me gustan y me parecen impresionantes y te aclaro que estoy cansado de conducir ambos modelos y que el Mondeo tiene mejor comportamiento dinámico. Las suspensiones entre ambos modelos difieren y las del S-Max son mas blandas que las del Mondeo, es un dato objetivo y el que la carocería balancea mas también es un dato objetivo tanto por altura como por suspensión. Estas afirmaciones las hago al haber probado los dos. En mi primera intervención en este hilo menciono que estoy comparando la versión actual del Mondeo con la versión actual del S-Max precisamente porque decías que estabas comparando el MKIII (coche que yo no he probado) y evitar malntendidos. Te pongo un recuadro con esa parte de mi intervención Por cierto Peck, en casa tenemos el S-Max y el Mondeo MK IV (con el mismo motor y acabados, Titanium TDCI de 140 CV) y sí, el S-Max va de vício, aunque no se iguale ni acerque al Mondeo, en este caso el Sportbreak que es la versión familiar, aunque repito, va de maravilla igualmente. El que si se queda a años luz en cuanto a comportamiento del S-Max es el Mitsubishi Spacewagon de 7 plazas que también tenemos... madre mía, el salto de la generación anterior de monovolúmenes a la actual es simplemente brutal.
Tú me contestas: Bueno, para gustos colores, yo también tengo los dos y sigo pensando que el S-Max tiene mejor paso por curva, al menos por curva rápida, que es lo que he podido probar más.
En cualquier caso, yo lo estaba comparando al Mondeo anterior, no al de ahora, y eso que dicen que el anterior tenía mejor comportamiento que el actual... (de hecho, segun esa afirmación que haces, el S-Max debría ir mucho peor pues ambos, hablo del MK IV, parten de la misma plataforma pero con el hándicap para el S-Max de ofrecer espacio y comodidad a costa de agilidad)Te contesto diciendo que los comentarios de gente que tiene ambas versiones del Mondeo difieren de eso "que dicen" En cuanto a la comparativa del Mondeo MK IV y MK III, no he conducido ambos por lo que no puedo opinar, algunos del foro dedicado al Mondeo que han tenido/tienen ambos opinan lo contrario pero no lo puedo confirmar ni rebatir. Imagino que el fabricante intentará ir mejorando el producto y de hecho, el bastidor está considerado como uno de los mejores de su segmento en la actualidad. El día en que sustituyan el actual imagino que pasará lo mismo, es ley de vida salvo alguna rara excepción.
Y ahora, me contestas que no te he leido. Te confirmo que sí, que lo he hecho y he procurado ser lo más objetivo posible. Me gusta el S-Max, me gusta el Mondeo, tengo el gusto y la suerte de poder conducir ambos modelos pues los tenemos en casa y cualquiera de los dos son maravillosos vehículos, creo que Ford ha sacado dos productos bastante redondos (con algunos puntos negros como todos los fabricantes). La diferencia entre ambos es que están destinados a diferentes segmentos con sus pros y sus contras. EL S-Max es un monovolumen con un comportamiento ejemplar en carretera, de hecho, lo comparo con el Mitsubishi SpaceWagon que en su día era uno de los que destacaban en este aspecto y se queda muuuuuy por detrás del Ford pero no llega a comportarse de la misma forma que la berlina del mismo fabricante (sea o no el Sportbreak, que no varía en su comportamiento con el 4 ó el 5 puertas, no se de donde sacas que éste va peor). Ya dejo mi intervención en el hilo pues veo que, diga lo que diga y siendo lo más objetivo que puedo, mis palabras pueden ser malinterpretadas de igual manera. |
02-ene-2008 13:43
|
Y hablo sabiendo lo que digo, no le he pedido prestado el coche a mi hermano un ratito para ver qué tal va, ni "lo tenemos en casa", yo tengo los dos y los conduzco habitualmente. En cualquier caso, no veo en tus comentarios ningún "ataque", y espero que tu tampoco lo veas en los míos, simplemente tú pones en duda mi criterio y yo pongo en duda el tuyo. |
02-ene-2008 13:49
| c4 picasso. Mi padre acaba de comprarse el de 5 plazas, acabado exclusive y sta de lujo. |
02-ene-2008 13:58
| Yo no he probado ninguno de los dos, pero cuidado,El S-max es mas alto y tiene mas peso, aunque el mondeo nuevo es mas largo, y eso le perjudica, creo que en salvo al limite, normal, en muchas circunstancias, y dependiendo del tipo de amortiguacion que lleve el S-max, neumatico, etc..van a andar muy parejos, s2 |
03-ene-2008 17:44
Pon un FORD en tu vida!!![]() En serio, con nanos lo ideal es un 7 plazas, si luego vienen amigos, etc... |
03-ene-2008 17:54
|
andosillo lleva razón, apenas hay 2-3 centimetros de altura al suelo, comparten plataforma, esquema de suspensiones y demás elementos, el nuevo mondeo parte de la plataforma del S-Max, es decir primero fue el S-Max, mismo centro de ejes, etc... el mondeo es más largo y tiene más voladizo delantero y trasero, por lo que el comportamiento es muy muy igual, la mayor diferencia y lo que tu notas es que llevas la suspensión trasera autonivelante que es de serie en el titanium, cosa que en el S-Max no lo hay, si coges un sportwagon inferior al titanium la balanza queda igualada del todo. Donde si varian son en las inercias, debido a los 140 kilos de diferencia y a los 14 centimetros de altura, pero por lo demás el comportamiento es muy muy parejo. Como dice andosillo, con las suspensiones los dos normales en una conducción al limite es donde realmente apareceria una pequeña diferencia. FFrodo, pasate por el club S-Max y nos cuentas alli cositas de los dos. |
03-ene-2008 18:38
| Yo desde luego depende de los gustos de cada uno, hoy por hoy no creo que con dos criaturas vaya a hacer el "gili" haciendo carrreras o llevando el coche al límite, y para una conduccion normal, o incluso un poco rapidita cualquier vehículo le va a dar la seguridad suficiente. Si no vas a tener mas niños te vale con un familiar eso te lo aseguro, tipo Mondeo sw, volkswagen passat sw, c5 sw, vectra sw, son vehículos muy grandes con mucho espacio, 4,80m largo con maleteros de mas 500l, para cuatro personas de lujo; si te gustan los monovolumenes me iría a las primas, galaxi o espace, y si te gustan los compactos, me quedaria con el smax que se pasa de compacto o con el c4 gran picasso, para mi es son de lo mejorcito del mercado y los que mejor relacion precio calidad. De todas maneras el que más te guste es el que más te va a satisfacer, seguro. |
10-ene-2008 01:31
|
Casualmente, ha salido una comparativa en Autobild entre el Mondeo Sportbreak y el S-Max (el número de la revista es el 105). En ella precisamente confirma lo que os digo en cuanto al comportamiento de ambos modelos. El S-Max gana en espacio para carga y el Mondeo lo hace en cuanto a comportamiento dinámico. Menciona los balanceos de carrocería y comportamiento más limitado en cualquier situación del monovolumen frente al familiar. Es lo que os comentaba, ambos son grandes vehiculos sí, pero destinados a un mercado con diferentes particularidades aunque en ocasiones puedan llegar a competir entre ellos pero, la física es la física y si quieres ganar por algún lado, lo vas a tener que perder por otro. Como ya os dije, uno lo conduzco todos los días y el otro lo hago también en numerosas ocasiones, las diferencias las aprecio claramente una vez al volante de ambos y por eso me estrañaba que lo discutiérais o pusiériais en duda mi palabra cuando yo nunca lo hice con ánimo de menospreciar al S-Max pues como ya he mencionado en varias ocasiones, es también un coche que me encanta. Si alguien está interesado en la comparativa y no la puede encontrar en el kiosko, que lo escriba por aquí y la escaneo. Un saludo. |
11-ene-2008 16:33
|
Yo miraría el Mazda 5. Si no pensais tener más niños es el ideal: tiene buen precio, es seguro, bonit Y TIENE PUERTAS CORREDERAS. Lo de las puertas está mu bien, sobre todo cuando tienes niños pequeños que tienes que poner en sus sillitas. Con las puertas correderas tienes espacio más que suficiente para ponerlos en las sillitas y no lesionarte o tener que sacar el coche de la plaza de garaje. Además es muy bonito. La pega que tiene es que segunda fila solo es para dos personas: es realmente un cuatro plazas más las dos del maletero. A pesar de estas dos del maletero tienes espacio más que suficiente para colocar el carro de los gemelos. S2 |
11-ene-2008 22:09
|
Esa comparativa creo que salió hace ya un par de meses... De todas formas, si la puedes escanear y ponerla, te lo agradecería. Lógicamente, el balanceo es proporcional a la altura, cuanto más alto viajes más te inclinarás en las curvas. Pero eso no significa que el coche no agarre bien ni que tome mal las curvas, más se inclinan las motos GP y ya ves cómo se agarran. Igual que me he referido a que el paso por curva me parece tan bueno o mejor en el S-Max que en el anterior Mondeo, también tengo que decir que me parece mejor acabado en ajustes y diseño interior el modelo anterior que este. |
12-ene-2008 03:36
|
Pero bueno, aprovecho la ocasión para meter una cuña mía ya que ahora si viene al caso y puedas ver que no hablo de oidas Es tu opinión, que casualmente sacas a relucir ahora. ¡Si es que estos de Ford son la monda, van para atrás como los cangrejos! Que no cuela tío, llevas un pique impresionante conmigo y aún no se el motivo. |
12-ene-2008 04:21
|
Este se pega como la mierda al zapato... le dan "impresiones" raras (que su chupeSmax va como un vión y tal...) no se entera ni del peso, ni de las inercias, ni de la adherencia y dureza de los truñonflat (¿Ffrodo no te los ha recomendado para la RR?, es que van igual que los normales...), ni de que le sablean en el taller... Lee lo que puede, se confunde mucho y da la chapa más (cree en Euronchap), es asi de cansino... nada personal. Ah, no le argumentes mucho porque con más de tres renglones ya se le cruzan, se lía él sólo, no se entera de ná y... exabrupto al canto. Todo esto viene a que el monovolumen más seguro y conveniente lo deducirá el autor del hilo leyendo el foro y obviando los delirios verbales del chapas y compañía. Luego a probar y ver qué es más seguro en sus manos. S2 |
12-ene-2008 11:46
|
¿Un pique? ¿Yo contigo? Hombre, al fin se te ve el plumero... Te había picado que comparase el comportamiento del S-Max con el del Mondeo, y has estado tirando chinitas, como el que no quiere la cosa, para que saltara, jaja Ahora sí que estoy convencido que el S-Max también va mejor que el Mondeo actual. Pues ya sabes, ajo y agua. Por algo uno es Coche del Año en Europa y el otro, no. |
12-ene-2008 12:10
|
Hombre, el probador de nuevo por aquí... ¿Cómo van esas pruebas zientríficas del profesor Franz de Copenhague? ¿Ya has terminado tu máquina de LucaNCAP? ¿Y ya te has vuelto a dar cuenta de que el mejor coche que hay en el mercado es sólo para elegidos como tú, que es de importación y aquí casi no se vende? ¿O vas a necesitar otra año más para llegar a la conclusión de siempre?
|
12-ene-2008 12:17
| Yo voy a ser escueto. Mitsubishi Grandis. Somos 4 tambien. Espacio de sobra, gran maletero, linea moderna, 7 plazas reales, motor VAG, no se cuantos airbags, etc. Sea el que sea que lo disfruteis con salud. Bye. |
12-ene-2008 12:45
|
Precisamente, es que si no se tumbara saldría disparado por la curva. Eso que hace la moto es similar a lo que hacen el chasis y las suspensiones en vehículos con 4 ruedas.
¿Un pique? ¿Yo contigo? Hombre, al fin se te ve el plumero... Te había picado que comparase el comportamiento del S-Max con el del Mondeo, y has estado tirando chinitas, como el que no quiere la cosa, para que saltara, jaja Ahora sí que estoy convencido que el S-Max también va mejor que el Mondeo actual. Pues ya sabes, ajo y agua. Por algo uno es Coche del Año en Europa y el otro, no. 1- No tienes ni puta idea chico, así de claro. Dices que es lo mismo que se incline la carrocería hacia el exterior de la curva a que tumbes la moto al interior de la misma siendo cosas opuestas totalmente. 2- Sigues viendo fantasmas, diciendo tonterías y hablando sin conocimiento de causa 3- Repito que me gusta el S-Max, pero también el Mondeo Resumiendo, haz un poco de lectura comprensiva y déjate de infantiladas, céntrate en los debates si quieres aportar algo y deja en paz a las personas. |
12-ene-2008 14:33
|
Y no es que el S-Max ceda más que el Mondeo, si fueras subido en la antena de tu coche, verías que en las curvas la antena se inclina más que el asiento, pero no por eso el coche se agarra peor. Como la suspensión del S-Max es más dura (sí, lo es) el resultado es mejor que en el Mondeo antiguo, aunque el centro de gravedad sea algo más alto. Respecto al Sportbreak, pues seguro que aún mejor, son sólo 14 cms. Todos los moteros sois unos bocas. Luego llegan las curvas y os rajais... Tú no repites nada, cada vez dices una cosa. Hale, a mí me gusta el Mondeo, pero también el S-Max. Aún no has dicho nada interesante para debatir, eres igual que Franz: "me guzta", "no me guzta". |
12-ene-2008 14:37
|
Que dices de cuña he metido o dejando e meter, ves fantasmas donde no los hay, se hablaba de que el S-Max es mejor que muchas berlinas en cuanto a comportamiento, incluso algunos escribieron que son muchas las berlinas que debe envidiar al S-Max. Tu dices que es mejor que el Mondeo en cuanto a comportamiento y yo te digo que al menos con el actual no, de hecho, yo SI he podido y puedo hacer esa comparativa... tu al menos de momento, no la has hecho. Por otro lado nunca he puesto tus palabras en duda, sólo diferencia de opinión y tu vuelves a tirar de sarcasmo para seguir hacéndolo con las mías... es tu problema. |
Editado: 12-ene-2008 14:57 -
12-ene-2008 14:44
|
ya me apostaría con vosotros ,qué coche cogeríais para tomar una curva ante un precipio de 100 m.,lo más rápido posible,si un mondeo o un galaxy............ay que volver a jorobarse...........dadme,por ejemplo,el mondeo para curvas rápidas y os quedáis ,por ejem,con el cayenne para lo mismo,aunque no lo he probado....a ver en cual voy más seguro.
hacemos un trato, tu compras un cayenne, yo un mondeo y los cambiamos porque lo prefieres te faltó decir que mejor el mondeo que un ferrari
|
12-ene-2008 15:20
|
Si lo dices por mi yo no dije eso asi, yo lo que dije fue que en muchos casos algunos monovoluemenes,no tienen nada que envidiarles en comportamiento a muchas berlinas o que su bastidor es mucho mejor que el de muchas berlinas,pero hay muchos tipos de monovolumenes,y el decir que no tenga que envidiarles oi que tenga mejor bastidor no quiere decir que sea mejor que ellos en comportamient, aunque segun con que berlina puede darse el caso en cualquier circunstancia, solo que puede estar a su altura en muchas o la mayoria de circunstancias, en este caso,el S-Max es mejor que algunas berlinas en comportamiento no digo que sea mejor que el mondeo( eso siempre con la misma suspension de serie, no compàremos a uno con la sport y al otro no), dado que teniendo el mismo bastidor el peso y el volumen influyen, aunque debido a la poca diferencia del centro de gravedad de uno y otro y otras cosas la "debilidad" del S-Max se hara patente llevandolos al limite, aun asi, hay que diferenciar la sensacion nuestra al volante y el comportamiento real del coche,cojete por ejemplo un C5, con el tipo de suspension que lleva y lo comprobaras,s2
Pero bueno, eso son temas que se pueden debatir y estar o no de acuerdo pero tu me pareces un forero que razona y con el cual se puede mantener una charla amena. Yo me refería a sentencias como la siguente: ... y pasiva de los monovolúmenes actuales no tienen nada que envidiar a las berlinas similares. Yo diría que más bien al contrario.
También hay que pensar en el tipo de conducción que hacen los compradores habituales de monovolúmenes. Y además habría que analizar berlina por berlina porque muchas veces se escribe la palabra "berlina" y a algunos se les va la cabeza pensando en vehículo deportivo que gira como una tabla y no es así ni muchos menos. La mayoría de las berlinas que hay en el mercado tienen un comportamiento bastante "aburguesado". Un saludo. |
12-ene-2008 15:31
|
No he dicho que sea lo mismo, enterao, he dicho que los dos se inclinan y que eso no significa que cojan mal las curvas. Si lo quieres entender, lo entiendes. Y si no, pues tampoco me preocupa mucho.
Y no es que el S-Max ceda más que el Mondeo, si fueras subido en la antena de tu coche, verías que en las curvas la antena se inclina más que el asiento, pero no por eso el coche se agarra peor. Como la suspensión del S-Max es más dura (sí, lo es) el resultado es mejor que en el Mondeo antiguo, aunque el centro de gravedad sea algo más alto. Respecto al Sportbreak, pues seguro que aún mejor, son sólo 14 cms. Todos los moteros sois unos bocas. Luego llegan las curvas y os rajais... Tú no repites nada, cada vez dices una cosa. Hale, a mí me gusta el Mondeo, pero también el S-Max. ¿Debate? ¿Qué debate? ¿Contigo? Aún no has dicho nada interesante para debatir, eres igual que Franz: "me guzta", "no me guzta". Dale la vueltas que quieras a lo que has argumentado macho, pero has dicho una barbaridad por mucho que quieras arreglarlo. Por lo demás, a ti no te interesa debatir, te interesa imponer lo que dices sea como sea. Estoy siendo bastante comedido pues además de llamarme mentiroso, ahora añades que soy un bocas y no sólo yo, sino todos los moteros, con un par si señor. El único aquí que no debate eres tú llevándolo todo a un plano personal pero es normal, si intentas debatir... metes la pata. Es cierto que digo que me gusta el Mondeo... y el S-Max ¿sabes porqué? porque es la realidad, pero por ello no voy a decir que ambos son iguales, lo que si puedo afirmar es que uno es mejor que el otro en unas cosas y el otro en otras. Tu te limitas a criticar el nuevo Mondeo simplemente porque es el que yo tengo. Te voy a dar más datos para que sigas en tu línea, soy gallego. Así tu próxima perla podría ser algo así como que los gallegos somos todos unos ignorantes o algo por el estilo y seguir genealizando con bobadas que no vienen a cuento. |
12-ene-2008 15:33
| A ver si te enteras.....cualquier persona que quiera o pueda entenderlo,sabe a qué me refiero.No estamos hablando de qué coche eligiría para mí y mi familia.Estoy hablando de paso por curva bastante cerrada rápido con un coche de 2.5 tm o un mondeo que es una lapa..Yo desde luego,me fio más del mondeo....por tu argumentación,me temo que andarás por la E.S.O. no?? |
12-ene-2008 15:34
| Peck , en serio, el ejemplo de la moto no ha sido nada acertado...ahí has metido la pata... |
12-ene-2008 15:37
|
No, no me refería a tí aunque no estoy totalmente de acuerdo: son 14,6 cm de diferencia en altura, 150 Kg diferencia de peso y tarado de suspensión diferente así como que ésta sea atonivelante en el Mondeo.
Pero bueno, eso son temas que se pueden debatir y estar o no de acuerdo pero tu me pareces un forero que razona y con el cual se puede mantener una charla amena. Yo me refería a sentencias como la siguente: Respeto la opinión de éste forero, y estoy de acuerdo en que habría que analizar los casos individualmente pero me parece que ha caido en lo que critica generalizando de una manera que no se ajusta ni de lejos a la realidad, por lo menos a la realidad que yo percibo. Un saludo. |
12-ene-2008 16:11
|
... yo me refiero es precisamente a eso. A que habría que analizar y comparar coche por coche y no generalizar. Y, hoy en día, son los detractores de los monovolúmenes los que generalizan debido a que muchos de ellos se han quedado anclados en el pasado cuando los monovoúmenes eran "furgonetas" adaptadas. Por poner un ejemplo yo estoy seguro de que un Corolla Verso tiene una seguridad pasiva superior a muchas de las berlinas que hay en el mercado y una seguridad activa tan buena o mejor que otras berlinas; no digo nada si pongo como ejemplo el Verso Sport, o un Touran con la suspensión Sport, o un C-Max o un Altea. Lo demás es tergiversar lo dicho. El ejemplo del Mondeo, para mí, es poco válido ya que este modelo destaca, precisamente, por sus aptitudes dinámicas pero no todas las berlinas que hay en el mercado tienen el comportamiento del Mondeo ni mucho menos. Y, por lo demás, me remito a mi experiencia propia que es en lo que insisto siempre. Y esta es que yo, como conductor "normal" (como la mayoría excepto cuatro "bocas") no noto diferencia entre mi anterior Alfa 155 (que tuve durante nueve años) y mi Verso: mantengo las mismas medias de crucero, hago los mismos adelantamientos y paso por las curvas habituales a la misma velocidad que antes. ¿Al límite?. Pues no lo sé ni me importa. Para ir al límite, yo, ni compraría un Verso ni un Mondeo. También tengo un Panda y con este no puedo hacer ni lo que hacía con el 155 ni lo que hago con el Verso. Eso son, en mi opinión, diferencias reales. Para mí, lo demás es "buscar el sexo de los ángeles" y jugar a "pilotos de pruebas de salón". Y, yendo al título original del post, desde la perspectiva de alguien que busca un vehículo familiar y que le da prioridad a la seguridad en todos sus aspectos un monovolumen es una de las mejores elecciones que puede hacer. De todos modos está claro que la realidad que tú percibes y la que yo percibo no tienen porque coincidir; de hecho es así: ¡no pensamos lo mismo!. Cada uno tiene sus opiniones propias y, en función de ellas, toma sus decisiones. ¡Faltaría más!. SL2, No, no me refería a tí aunque no estoy totalmente de acuerdo: son 14,6 cm de diferencia en altura, 150 Kg diferencia de peso y tarado de suspensión diferente así como que ésta sea atonivelante en el Mondeo.
Pero bueno, eso son temas que se pueden debatir y estar o no de acuerdo pero tu me pareces un forero que razona y con el cual se puede mantener una charla amena. Yo me refería a sentencias como la siguente: Respeto la opinión de éste forero, y estoy de acuerdo en que habría que analizar los casos individualmente pero me parece que ha caido en lo que critica generalizando de una manera que no se ajusta ni de lejos a la realidad, por lo menos a la realidad que yo percibo. Un saludo. |
Editado: 12-ene-2008 16:30 -
12-ene-2008 16:24
|
Me voy a poner en primera fila en la taberna que veo que esto va degenerando. Cada coche es para lo que es y ninguno es un robot de cocina que vale para todo pal campo,pa las carreras,pa llevar a los yayos,pa cargar en el carrefu... S2 |
(de hecho, segun esa afirmación que haces, el S-Max debría ir mucho peor pues ambos, hablo del MK IV, parten de la misma plataforma pero con el hándicap para el S-Max de ofrecer espacio y comodidad a costa de agilidad)