TTIOM '16: crónica de viaje
27-may-2016 09:05
|
Seguro!!!
![]() ![]() Primera etapa ha sido Madrid-Castets, unos 560 km que no están mal porque al final he salido de Madrid capital sobre las 19.40 y he llegado aquí sobre las 2.15. Burdeos esta unos 120 km más adelante, que me tocará hacer mañana. Iba ya un poco cansado y además con algo de niebla y lluvia fina, poco tráfico aunque muchos camiones y buses. He marcado en un peaje el hotel más cercano en el GPS, y ha salido este mismo al lado de la autopista, está bien y a 68 euros la noche. Voy contando precios un poco para los que estén interesados en hacer el viaje este algún día ![]() El objetivo es llegar al ferry Cherburgo-Portsmouth que sale a las 20.15h, si veo que no lo consigo entonces probablemente tire hacia Calais para cruzar el canal de la Mancha de todas formas y dormir ya en UK. V'sssss y os sigo contando. |
27-may-2016 14:26
|
Seguimos subiendo, ahora parado comiendo algo tras repostar Ste Hermine, entre Niort y Nantes... Me preocupa mi próximo repostaje, al parecer hay algunos problemas en el norte por las huelgas. Estoy a unos 430 km del ferry de Cherbourg que sale a las 20.15h, si no hay problemas debería llegar aunque algo justo, voy haciendo cruceros de 150-160 km/h aunque en los tramos en obras o cerca de ciudades baja la media. He salido tarde al final entre el cansancio, algunas llamadas de curro -vaya coñazoooo- y que he desayunado bien ![]() El día está nuboso pero no llueve, algún chispeo ocasional. Veo pocas motos pero algunas hay, sobre todo BMW RT de varios años con parejas de jubilados Lo normal en autopista, eh @dujan? ![]() Unas fotillos: Me preocupa el neumático trasero, la autopista los machaca. Tienen 11.000 km, no creo que me aguante toda la vuelta así que probablemente tenga que buscar un juego o al menos el trasero en UK o Francia: El espíritu de roto2 estará pronto una vez más en IOM ![]() Gaaaassssss
|
Editado: 28-may-2016 01:11 -
27-may-2016 14:30
|
Buen provecho!!! No hace falta que sigas poniéndome los dientes largos, salvo catástrofe al año que viene me voy contigo... Gasssssssssssssssssssssssssssssssssss |
28-may-2016 01:26
|
Ya en UK. Ferry de Cherbourg a Portsmouth, 97 euros. Venía bastante vacío. He conocido a un amiguete de Segovia que también viene al TT y rápidamente hemos tenido que ir a vaciar las cámaras de cerveza del barco ![]() Estoy molido. Mañana otros 500 km hasta Heysham para coger el ferry de las 14.15h hora local. Y si lo cojo, estaremos al fin en IOM. Saludetes, mañana más. PD. molido, pero de puta madre |
Editado: 28-may-2016 01:49 -
28-may-2016 01:30
| Que envidia poder ver a esos heroes a pie de carretera, tiene que ser impresionante en vivo si ya alucinas en youtube.. gracias por las fotos. |
28-may-2016 15:46
|
Buenas shur, disfruta muchísimo que estas cumpliendo el sueño de muchos... espero que puedas coger ese último ferry y que nos lo muestres como no con más fotos. Un saludo. |
28-may-2016 16:07
|
Que gran post compañero, me quedo por aquí para seguirte. Haz también bien de videos, tiene que ser la polla ver aquello en vivo sentado encima de un murete de piedra. Gracias por contarlo y por las fotos! |
28-may-2016 20:32
|
Buenas amiguetes. Pues ahora debería estar con el bueno de Takeshi aka @Thomas Highway en Douglas a punto de empezar la final de la Champions, pero en vez de eso estoy en Morecambe, al lado de Heysham y de la terminal del ferry, porque he perdido el que tenía reservado para las 14.15h. A pesar de haber salido poco más tarde de las 8, con 475 km de autopista por delante no he sido capaz de llegar antes de las 13.30h porque estaba el tráfico imposible total... obras a mogollón, muchísimo tráfico por el ser el lunes festivo (Bank Day) y hacer muy buen tiempo, un par de accidentes... hasta me he caido por un slalom que me he tocado con una maleta con un coche, no ha pasado nada ni a mi ni a la moto pero han sido otros 10 minutos dando mis datos al del coche y jodiendo un poco más el tráfico... en fin, un infierno total, solo he parado a echar sopa un par de veces y aun así he llegado a las 14.30h, aunque hubiera llegado a las 13.45h tampoco me hubieran dejado pasar, como les ha pasado a varios otros moteros que me he encontrado en la terminal al llegar. Al menos no he tenido que esperar toda la tarde en la standby-list y he podido cambiar mi billete, a las 22.30h se abre de nuevo el embarque para subir al ferry de as 2.15, y mañana a eso de las 6.30h, una hora más en España, al fin llegaremos a IOM. Ahora en Morecambe, con una cerveza viendo la final de la Champions. Estoy con el segoviano que ya ha venido por aquí y con unos cuantos ingleses a los que tiene pinta de sudársela mogollón esto de la Copa de Europa si no juega uno de los suyos
|
28-may-2016 23:06
|
Buenas amiguetes.
Pues ahora debería estar con el bueno de Takeshi aka @Thomas Highway en Douglas a punto de empezar la final de la Champions, pero en vez de eso estoy en Morecambe, al lado de Heysham y de la terminal del ferry, porque he perdido el que tenía reservado para las 14.15h. A pesar de haber salido poco más tarde de las 8, con 475 km de autopista por delante no he sido capaz de llegar antes de las 13.30h porque estaba el tráfico imposible total... obras a mogollón, muchísimo tráfico por el ser el lunes festivo (Bank Day) y hacer muy buen tiempo, un par de accidentes... hasta me he caido por un slalom que me he tocado con una maleta con un coche, no ha pasado nada ni a mi ni a la moto pero han sido otros 10 minutos dando mis datos al del coche y jodiendo un poco más el tráfico... en fin, un infierno total, solo he parado a echar sopa un par de veces y aun así he llegado a las 14.30h, aunque hubiera llegado a las 13.45h tampoco me hubieran dejado pasar, como les ha pasado a varios otros moteros que me he encontrado en la terminal al llegar. Al menos no he tenido que esperar toda la tarde en la standby-list y he podido cambiar mi billete, a las 22.30h se abre de nuevo el embarque para subir al ferry de as 2.15, y mañana a eso de las 6.30h, una hora más en España, al fin llegaremos a IOM. Ahora en Morecambe, con una cerveza viendo la final de la Champions. Estoy con el segoviano que ya ha venido por aquí y con unos cuantos ingleses a los que tiene pinta de sudársela mogollón esto de la Copa de Europa si no juega uno de los suyos ![]() ![]() Gracias por las fotos, esperamos muchas mas! A disfrutar de la noche en la tierra de McGuinness y a por el ferry de cabeza!! ![]()
|
29-may-2016 20:25
Esperando ansioso la actualización. ![]() Por cierto, me alegro de que la caída no haya sido nada. |
30-may-2016 01:48
|
Bueno pues por aquí todo OK. Hemos formado una pequeño grupo de 4 motos que nos entendemos bien y vamos de aquí para allá. Ya hemos hecho un par de veces la Montaña que es bastante rápida y un poco chunga, no hay arcenes y si te sales te vas al barranco, aunque sobre todo lo chungo viene de llo flipaos que van algunos, mango a fondo aunque no te apartes a la izquierda... Hay que andarse con cuidado porque alguno no afloja ni de coña, hoy uno me ha adelantado en un metro de carretera mientras yo a mi vez iba adelantando a Takeshi, que se quedaba esperando a su chica, este tipo con una GSXR se ha medio de todas formas en ese "hueco" con su casco cerca de mi rodilla, y bueno, no ha pasado nada pero da idea de cómo van algunos. También a menudo van coches, unos a ritmo dominguero para turistear, pero otros son McLaren, Ferraris, Porsches GT3, etc., aunque con estos no hemos coincidido en la pista y no sé cómo van, supongo que fuertes... Un par de veces hemos visto que la montaña estaba cerrada por accidente, en uno de ellos ha dicho la poli que cerraban unas 2 horas, y eso al placer significa que alguien ha cascao y tiene que ir el juez y toda la pesca... Acojonante el tema, quitan el accidente y se vuelve a abrir la Montaña para que la gente suba a darle al mango sin límite... Es acojonante a la vez que una locura, pero... ¡¡para eso estamos aquí!! ![]() Super ambiente motero en el Creg Ny Baa, un bareto al final de la Montaña donde paran cientos de motos, algunos pepinacos tipo Panigale, HP4, R1M, etc., mezcladas con muchas clásicas, muchas R noventeras... aquí es cuando me acuerdo de que molaria haberme traído la 919, es su ambiente... pero ya no tengo edad o ganas de meterme semejante paliza, y eso que hay cantidad de abueletes viajando con sus RR y unos mochilones increíbles a la espalda. También muy interesante andar por los boxes de Grand Stand, los mecánicos súper accesibles y enrollados. Hemos visto con detalle a medio montar la Suter 500 de 2T que va a ser una bomba en la pista, también una Bimota 500 evoluzione 2T impresionante de bonita que nos ha estado enseñando el mecánico con detenimiento, en fin, esto mola. Ya os pondré fotos, ahora no puedo por un problemilla de comunicaciones que tengo yo, que si la wifi, que si el cargador, me dejé el adaptador de enchufe para UK en Madrid, etc. Hemos hecho casi todo el circuito un par de veces, parece mentir que sean capaces de ir a esas velocidades por lo que no deja de ser una comarcal de esas verdes o amarillas en el mapa... algunos trozos tienen buen asfalto, pero otros están bastante bacheados, ¿cómo coño pueden gas a fondo por ahí? Mañana lo veremos, vuelven los entrenos del TT, por fin veremos lo que hemos venido a ver... Mientras tanto, por la mañana carreras de clásicas, cruzarnos con más motos, hacer la Montaña un par de veces más, etcetcetc... Si no fuera porque Nico Abad es insoportablemente imbécil, diría lo de "me gustan las motos", pero como lo es, pues diré... Me gusta el TT!!! V'sssssss |
Editado: 30-may-2016 01:53 -
31-may-2016 16:14
| mucho ojo con las multas en la isla!! que por lo que tengo entendido no son pequeñas. |
31-may-2016 16:21
| En la Isla de Man no hay límite de velocidad salvo en alguna población, si mal no recuerdo. |
31-may-2016 20:37
| No hay límites, pero a los que se pasan de "flipaos" si que les multan e incluso tienen policia que va con motos de paisano para controlar un poco a los más quemaos, si no recuerdo mal. Y sí, ponen multas bastante gordas por lo que parece |
31-may-2016 20:50
![]() y donde hay limites mejor no te pases un pelo
|
01-jun-2016 01:16
|
como dicen, en algun tramo no hay limite, pero en los que si, te pueden multar, y creo que tienes que presentarte a una especie de juicio rápido y pagar, y no te dejan salir de la isla si no haces esas dos cosas. Que es un jaleo que te amarga el viaje, a parte de los €€ |
01-jun-2016 04:19
|
Tengo muchas cosas que contaros pero tardaré un poco, tengo problemas de cobertura/bateria/tiempo... pero no abriré que ayer estuvimos en un carrera de clásicas en Castletown por la mañana, y por la tarde viendo entrenos del TT en Bottom of Barregarrow, el sitio preferido de Takeshi... brutal, sencillamente. Hoy, mañana en Grandstand comprando apparel y viendo a los mecánicos trabajar, una pasada, y por la tarde viendo saltar a estos zumbidos en Crosby... A ver si puedo subir algún foto con esta chusta de móvil... |

Lo normal en autopista, eh @
)