[GUÍA FOROCOCHERA] | Florencia
09-may-2016 19:27
|
@amarok77 Shur, he estado mirando la Firenze Card en su web oficial y según pone te vale para entrar en todos los museos de la lista dentro de las 72 horas que dura. Lo digo porque siendo así y echando cuentas creo que sí merece la pena, sobretodo porque se supone que entras sin cola a los Uffizi y a la Accademia.
Para la entrada de los ufizzi vale con madrugar, y haciendo el truco de llamar por teléfono que pongo en el OP puedes ahorrarte la cola si es que hay o los 4 euros su no hay. Pero claro, lo de no preocuparte teniendo la tarjeta si es una ventaja. Que cada uno mire si merece la pena, con mis cuentas no me salía y transporte no necesitas más que las piernas y un bus como mucho para subir al piazzale. |
12-may-2016 13:36
|
Algun consejo para estos dias de JUNIO en FLorencia?? Estoy un poco empezando a organizar que ver... y he leido que los LUNES estan cerrados los museos asi que entiendo que dejo para el martes La Galeria de la Academia y Galeria Uffici. A que hora me recomendais reservas los Uffici?? creo que a la galería de la academia iré sobre las 8 de la mañana para que no me pille "mucha" espera Como organizarias esos días?? Tengo el apartamento por esta zona (Borgo allegri) |
12-may-2016 15:46
|
El Uffizi esta abierto de martes a domingo, de las 8:15 am a las 6:50 pm. La taquilla cierra a las 6:05 pm, y las operaciones de cierre comienzan a las 6:35 pm. Durante el verano, desde el 7 de julio hasta el 20 de septiembre 2015, el museo tendrá aperturas nocturnas extraordinarias todos los martes, hasta las 21:00 horas, y los sabados hasta las 23:00 horas (los sabados solo hasta diciembre 2015). El museo está cerrado: todos los lunes, 1ro.de enero, 1ro. De mayo y 25 de diciembre. Nota: El museo está abierto todos los días festivos no indicados arriba. Si el día festivo es lunes, la superintendencia del museo decidirá si se deberá hacer una abertura extraordinaria para ese día http://www.florence-museum.com/es/?g...AIUaAitb8P8HAQ http://www.uffizi.com/galeria-de-los-oficios/ http://www.uffizi.org/es/las-salas/ http://www.uffizi.org/es/adquiere-tus-boletos/ http://guias-viajar.com/italia/flore...aje-turistico/ http://www.florencia.es/ http://www.minube.com/viajes/italia/toscana/florencia ![]() |
28-may-2016 11:50
| perfecto. otra cosa el primer dia en lo que llegamos a florencia y tal pues sera al medio dia...alguna recomendacion para hacer ya esa tarde? luego tendre dos dias mas...si me recomendais algo para hacer y por donde comer..etc..os lo agracezco |
11-jun-2016 22:26
| Shur, muchas gracias por compartir esto! Me voy a Florencia en un mes y esta info me vendrá de perlas! MIS DIES |
12-jun-2016 06:59
| Yo paseará y vería el puente vecchio y las calles en general. Para comer mira en el mapa alguna bocateria o pizzeria, tienes unas cuantas. |
29-jun-2016 13:49
|
Muy buen hilo, yo conozco Florencia pero con estos detalles la conoceré un poco mejor en nuestra próxima estancia @amarok77 Tengo una duda, este año regalo a la familia un viaje por Roma, Toscana y Florencia, con lo que alquilo allí un coche de alquiler. Como de piernas no van muy bien, quería saber cual es el Parking mas céntrico posible en Florencia, no importa el precio. Gracias! |
09-jul-2016 13:55
|
@amarok77 @garvic Shures, a ver si me podeís echar una mano: Voy a pasar 3 días y medio en Florencia y estoy considerando aprovechar para visitar Pisa, San Gimignano y Siena, pero voy justo de dinero (el viaje es más largo: Roma, Venecia...) y no me queda nada claro ni la mejor manera de llegar a estos sitios desde Florencia ni el precio... - Para Pisa veo que hay un tren Regionale, pero según la web de Trenitalia, ida y vuelta serían 16,80 €, que me parece una barbaridad para lo cerca que está de Florencia y para lo poco que tiene que ver. ¿No hay nada más económico? He estado buscando un autobús, pero el único que encuentro es el de Terravision, que son 9,98 €ida y vuelta pero te deja en Pisa Aeroporto, lo cual es un coñazo. - Para San Gimignano y Siena tengo entendido que lo suyo es coger el autobús (de Sitabus todos) Florencia - Poggibonsi y hacer allí transbordo hasta San Gimignano. Luego otra vez autobús hasta Siena y para volver de Siena a Florencia con Trenitalia son 9,10 €. Pero no tengo cojones de encontrar ninguna web oficial donde mirar los precios de los buses... A ver si me podéis dar idea de los precios los que hayáis estado hace poco, o de mejores formas de llegar a cada sitio. Gracias de antebrazo
|
11-jul-2016 08:49
|
Me va a ser de gran ayuda este hilo cuando llegue por esos lares este verano. Por cierto, una pregunta, es la primera vez que salgo de España, me hace falta la tarjeta sanitaria europea? o con la española vale?
|
17-jul-2016 10:32
| alguien que haya estado sabria decirme cuanto se tarda en ver la galleria della academia y la galleria de los ufizzi ? |
Editado: 18-jul-2016 23:56 -
23-jul-2016 11:48
| Donde puedo reservas las entradas para La Galería de la Academia y Galería Uffici??? voy para el 30 de agosto hasta el 1 de septiembre. |
07-ago-2016 13:47
|
Hola @amarok77 Estuve en Florencia 3 días en julio y nos sirvió muchísimo la guía forocochera que te curraste. ![]() He encontrado un restaurante chino, que puede parecer un poco cutre desde fuera, pero está de muerte y tiene platos MUY baratos comparando con otros chinos de la zona. Los precios suelen rondar los 2€, 3€, 4€ por plato. Para que os hagáis una idea nosotros nos cogimos: - Arroz cantonés (tipo 3 delicias) por 2.50€ - Tallarines fritos con pollo por 3€ - Pollo agridulce por 4€ Las raciones son bastante grandes y mi novia y yo no nos pudimos acabar los 3 platos de lo llenos que íbamos. Bueno, al grano, el restaurante en cuestión se llama La Dinastia Tang en la Via Guelfa, 42 (Cuidado que en TripAdvisor la dirección está mal, y también hay otro restaurante Tang que sale en Google Maps que no es). Está a unos 2 minutos andando del mercado central. Abren de 11:00 a 23:00 de lunes a domingo ![]() https://www.tripadvisor.es/Restauran...e_Tuscany.html Os dejo fotos de la carta para que veáis los precios. ![]() ![]() ![]() ![]() Lo más barato que tienen es el arroz blanco sin nada por 1€, y los rollitos de primavera a 1.50€. Por 5€ incluso por persona se puede comer bastante bien. Si queréis comer ahí, no os libráis de los 1.50€ de servicio que cobran en todos los restaurantes en Italia. Nosotros pedimos para llevar y la verdad es que la china que estaba ahí fue super maja. Tardaron unos 20-30min en preparar los 3 platos. Y bueno, pues aquí nuestro mantel improvisado en la habitación del hotel: ![]() Las raciones en la foto parecen más pequeñas que lo que son, pues el tupper ese que te ponen tiene bastante fondo. Lo dicho, totalmente recomendable si queréis probar comida china auténtica MUY barata en Florencia. Saludos |
10-ago-2016 22:45
|
Hola @amarok77
Estuve en Florencia 3 días en julio y nos sirvió muchísimo la guía forocochera que te curraste. ![]() He encontrado un restaurante chino, que puede parecer un poco cutre desde fuera, pero está de muerte y tiene platos MUY baratos comparando con otros chinos de la zona. Los precios suelen rondar los 2€, 3€, 4€ por plato. Para que os hagáis una idea nosotros nos cogimos: - Arroz cantonés (tipo 3 delicias) por 2.50€ - Tallarines fritos con pollo por 3€ - Pollo agridulce por 4€ Las raciones son bastante grandes y mi novia y yo no nos pudimos acabar los 3 platos de lo llenos que íbamos. Bueno, al grano, el restaurante en cuestión se llama La Dinastia Tang en la Via Guelfa, 42 (Cuidado que en TripAdvisor la dirección está mal, y también hay otro restaurante Tang que sale en Google Maps que no es). Está a unos 2 minutos andando del mercado central. Abren de 11:00 a 23:00 de lunes a domingo ![]() https://www.tripadvisor.es/Restauran...e_Tuscany.html Os dejo fotos de la carta para que veáis los precios. ![]() ![]() ![]() ![]() Lo más barato que tienen es el arroz blanco sin nada por 1€, y los rollitos de primavera a 1.50€. Por 5€ incluso por persona se puede comer bastante bien. Si queréis comer ahí, no os libráis de los 1.50€ de servicio que cobran en todos los restaurantes en Italia. Nosotros pedimos para llevar y la verdad es que la china que estaba ahí fue super maja. Tardaron unos 20-30min en preparar los 3 platos. Y bueno, pues aquí nuestro mantel improvisado en la habitación del hotel: ![]() Las raciones en la foto parecen más pequeñas que lo que son, pues el tupper ese que te ponen tiene bastante fondo. Lo dicho, totalmente recomendable si queréis probar comida china auténtica MUY barata en Florencia. Saludos |
15-ago-2016 18:56
|
Muchas gracias por la guía! Fue de gran utilidad. Pasamos una semana fantástica en Florencia. Única pega los 37 grados. Pero bueno... Fuimos a Lucca, Siena, San Gimignano y a Venecia con el Frecciargento. Los bocadillos del Antico Vinaio, épicos... El De Nerbonne, pocos platos pero muy buenos. Estilo muy casero. El primer piso del Mercato Centrale, imperdible. Una advertencia: En las iglesias y similares, no dejan entrar a las mujeres con pantalones muy cortos ni con camisetas de tirantes. No permitían la entrada a gente que se había chupado hora y media de cola. Sobre la ciudad, volvimos enamorados. Que no puedan circular coches por el centro histórico es una gran cosa. Se pasea tranquilamente. Sólo hay que esquivar bicicletas, taxis y carros de caballos. Un consejo: Reservad las entradas a los museos. La cola del domingo en la Galleria de los Ufizzi rozaba lo surrealista. |
16-ago-2016 23:52
|
Muchas gracias por la guía! Fue de gran utilidad.
Pasamos una semana fantástica en Florencia. Única pega los 37 grados. Pero bueno... Fuimos a Lucca, Siena, San Gimignano y a Venecia con el Frecciargento. Los bocadillos del Antico Vinaio, épicos... El De Nerbonne, pocos platos pero muy buenos. Estilo muy casero. El primer piso del Mercato Centrale, imperdible. Una advertencia: En las iglesias y similares, no dejan entrar a las mujeres con pantalones muy cortos ni con camisetas de tirantes. No permitían la entrada a gente que se había chupado hora y media de cola. Sobre la ciudad, volvimos enamorados. Que no puedan circular coches por el centro histórico es una gran cosa. Se pasea tranquilamente. Sólo hay que esquivar bicicletas, taxis y carros de caballos. Un consejo: Reservad las entradas a los museos. La cola del domingo en la Galleria de los Ufizzi rozaba lo surrealista. |
26-ago-2016 17:12
|
Aqui ando ahora... Y si los helados de la carria son los mejores putos helados de la historia.. Me comi el inferno de al antico viniao... Suputa madre como picaba jajajaja buenisimo! Florencia es un escandalo de ciudad preciosa! |
26-ago-2016 18:51
| Cojo sitio para ir leyendo cuando pueda, a primeros de Diciembre voy con la mujer 10 días y queremos ver Venecia, Florencia y Roma. |
30-ago-2016 18:27
|
Buena guía, para el Pilar voy a pasar 5 días allí, me han dicho que es muy buena época para visitarla, según se acerque la fecha seguro que me salen dudas. En principio nos alojaremos en el Hotel Mirage, por lo que seguramente tiremos de transporte público para ir del hotel al centro... |
Editado: 30-ago-2016 18:30 -
12-sep-2016 20:49
|
2 preguntas rápidas: - En vuestra opinión, ¿atardecer o amanecer, para verlo desde piazzale michelangelo? - ¿La galería de la academia es "unicamente" el David de Miguel Ángel o tiene + cosas intersantes?¿En cuanto tiempo se ve esta? Gracias! |
12-sep-2016 21:54
|
Y sobre todo, aplaude cuando se haya puesto el sol... ![]() La galería es el David y poco más. Si quieres te la ves en poco tiempo. Pero no dejes de ir. El David vale y mucho la pena. |
13-sep-2016 00:03
|
Hola, una pregunta, voy ha estar casi 4 dias en florencia, dos enteros y dos a medias. Tenia pensado ir un dia en bus o tren a Siena y/o parar en san gimiano (creo que se escribe asi) , es factible? La idea era ir al pueblo ese de las torres por lamañana, y a la hora de comer ir a siena y pasar la tarde alli, y luego volver a florencia. No se si es mucha paliza. Gracias |