Ojo radares fijos Bilbao (parte VI)
Tema Cerrado
12-may-2016 19:26
|
se pasan el día cayéndose esos reflectantes. Si los volviesen a poner operativos (que no activar), deberían mínimo señalizarlo en la web de Trafico del Gobierno Vasco en el listado de radares fijos.
Pero vamos, que es lo de siempre, como cuando se ha caído el letrero del del medio malmasín dirección donosti, o hace poco el de Derio, ahora este, mañana será el de la Peña.... |
12-may-2016 21:41
| Lo tuvo como todos los de la zona, los taparon con una placa que es la que se acaba despegando y se cae. |
14-may-2016 16:48
| No hay problema. Ese está en una lista de radares deshabilitados que se publicó hace unos años. Si se diese el caso de que se vuelve a activar, se anunciaría antes. |
14-may-2016 23:26
|
Yo digo el del medio, menudos frenazos pega la peña. A mi también me mosqueo el de San Mames dirección Santander el otro dia. |
17-may-2016 22:39
|
Como bien dicen arriba, ha dia de hoy el malmasin solo activo el de entrada sentido irun. Por otro lado, el de entrada al tunel de san mames sentido cantabria se activara en breves y ojo porque es tramo de 70. |
17-may-2016 22:58
|
No esta activado el de mitad tunel. Ese radar al igual que el sentido cantabria se colocaron en su dia para ser radar de tramo. Nunca se pusieron en servicio.
Como bien dicen arriba, ha dia de hoy el malmasin solo activo el de entrada sentido irun. Por otro lado, el de entrada al tunel de san mames sentido cantabria se activara en breves y ojo porque es tramo de 70. Nunca estuvo activo el de mitad del túnel, no... Ah, hoy ya tenía el radar de la entrada al túnel de san mamés sentido cantabria tapado el panel nuevamente. |
18-may-2016 01:29
|
Pues tiene pinta de todo lo contrario. Las cabinas del túnel no están preparadas para ello. Y con respecto al de San Mamés, ya expliqué más atrás el procedimiento. Eso es tener algo de conocimiento. Lo de decir "sé de que hablo pero no aporto nada" lo dejamos para el bar. |
Editado: 18-may-2016 01:32 -
18-may-2016 07:25
|
Recuerdo que algo parecido paso cuando intente ayudar en el hilo de radares de cantabria, se me echaron todos encima hasta que vieron que algo sabia y luego empece a recibir mps dia si y dia tambien. Un saludo, marcho del hilo es una pena creo que podia aportar y mucho. Me queda la duda cuando dices que las cabinas del tunel no estan preparadas para ello, me descojono de verdad. |
Editado: 18-may-2016 08:29 -
18-may-2016 10:20
|
No esta activado el de mitad tunel. Ese radar al igual que el sentido cantabria se colocaron en su dia para ser radar de tramo. Nunca se pusieron en servicio.
Como bien dicen arriba, ha dia de hoy el malmasin solo activo el de entrada sentido irun. Por otro lado, el de entrada al tunel de san mames sentido cantabria se activara en breves y ojo porque es tramo de 70. Tambien, y me suena que a propuesta del PP, pero tambien hace bastante de esto, se habló de poner velocidad varible en la A-8, ya que es absurdo que haya los mismos limites a las horas que hay una densidad de tráfico grande que es dificil llegar a 80 que en las horas de poco tráfico que perfectamente se podia mantener una velocidad de 120 en la via. Al final, como en todo, se hace lo que recauda mas, y supongo que un medidor de tramo en ese tunel recaudará el primer dia y poco mas, no como ahora que seguro que a mas de un despistado va pillando cada no mucho tiempo el radar de en medio. Una duda, por favor, ¿tienes alguna foto de alguna instalación de medidor de tramo en cabina?, no conocia ese tipo de instalaciones. Supongo que cuando dices que el de en medio iba a ser para tramo te referiras a que pondrian tramo a la entrada y final del tunel con un punto medio de control. |
18-may-2016 17:28
|
Hace bastantes años si es cierto que se estuvo planteando el poner un medidor de tramo, supongo que para pillar a los que cuando hay poco o nada de tráfico, de noche sobretodo, hacen competición a ver quien pasa por el tunel mas rápido.
Tambien, y me suena que a propuesta del PP, pero tambien hace bastante de esto, se habló de poner velocidad varible en la A-8, ya que es absurdo que haya los mismos limites a las horas que hay una densidad de tráfico grande que es dificil llegar a 80 que en las horas de poco tráfico que perfectamente se podia mantener una velocidad de 120 en la via. Al final, como en todo, se hace lo que recauda mas, y supongo que un medidor de tramo en ese tunel recaudará el primer dia y poco mas, no como ahora que seguro que a mas de un despistado va pillando cada no mucho tiempo el radar de en medio. Una duda, por favor, ¿tienes alguna foto de alguna instalación de medidor de tramo en cabina?, no conocia ese tipo de instalaciones. Supongo que cuando dices que el de en medio iba a ser para tramo te referiras a que pondrian tramo a la entrada y final del tunel con un punto medio de control. .Por partes, yo no tengo ninguna foto de radar de tramo, lo cual no quiere decir que no se pueda poner en cabina, ni mucho menos. Afortunadamente ya no llevo la instalacion y mantenimiento de radares que llevaba hace no mucho, y digo afortunadamente por el ''por culo'' que dan no solo por averias si no por las urgencias de sus reparaciones. He manipulado Eypscap, Tradesegur y la ya muerta (o eso creo) Cegasa, por eso digo que se un rato de esto. Sobre el tema de medidor de tramo, como dije antes no he manipulado ninguno ni tan siquiera se como funcionan pero me puedo hacer una idea: al final todos estos radares se componen por camara, cinemometro y flash al margen de su propio software. Con poner una camara con control de matricula tipo fronteras en una cabina y otra en la siguiente identificando el vehiculo en todo momento ya tienes tiempo y distancia entre cabina, suficiente para sacar velocidad. Obviamente en lugar de flash se instalarian infrarrojos para no parecer una discoteca, comunicacion entre ambas cabinas mediante red o FO en funcion de la distancia y un software capaz de realizar la tarea. Ya digo que todo esto es una idea mia que no creo que vaya muy desencaminado, ahora, de ahi a decirme que es que en esas cabinas no estan preparadas para instalar lo que digo pues ya ves....
|
Editado: 18-may-2016 17:31 -
18-may-2016 18:33
|
Efectivamente, y como muchas cosas que se hacen en España, y GV no es diferente, primero se gastan una pasta en la instalacion (que el dinero de los contratos hay que acabarlo) y luego ya se vera que se hace. Pero segun @_Jontxu_ dichas cabinas no estan preparadas, no que va
.Por partes, yo no tengo ninguna foto de radar de tramo, lo cual no quiere decir que no se pueda poner en cabina, ni mucho menos. Afortunadamente ya no llevo la instalacion y mantenimiento de radares que llevaba hace no mucho, y digo afortunadamente por el ''por culo'' que dan no solo por averias si no por las urgencias de sus reparaciones. He manipulado Eypscap, Tradesegur y la ya muerta (o eso creo) Cegasa, por eso digo que se un rato de esto. Sobre el tema de medidor de tramo, como dije antes no he manipulado ninguno ni tan siquiera se como funcionan pero me puedo hacer una idea: al final todos estos radares se componen por camara, cinemometro y flash al margen de su propio software. Con poner una camara con control de matricula tipo fronteras en una cabina y otra en la siguiente identificando el vehiculo en todo momento ya tienes tiempo y distancia entre cabina, suficiente para sacar velocidad. Obviamente en lugar de flash se instalarian infrarrojos para no parecer una discoteca, comunicacion entre ambas cabinas mediante red o FO en funcion de la distancia y un software capaz de realizar la tarea. Ya digo que todo esto es una idea mia que no creo que vaya muy desencaminado, ahora, de ahi a decirme que es que en esas cabinas no estan preparadas para instalar lo que digo pues ya ves.... ![]() Saludos |
18-may-2016 23:49
|
En fin, de bar nada. Llevo trabajando en carretera( no en oficina) años y no precisisamente en conservacion. No creo que desde txurdinaga me hayan mentido a la cara en cuanto a lo de malmasin.
Recuerdo que algo parecido paso cuando intente ayudar en el hilo de radares de cantabria, se me echaron todos encima hasta que vieron que algo sabia y luego empece a recibir mps dia si y dia tambien. Un saludo, marcho del hilo es una pena creo que podia aportar y mucho. Me queda la duda cuando dices que las cabinas del tunel no estan preparadas para ello, me descojono de verdad. Pero entiende tú también, que por este hilo pasa mucho "lumbreras"..... Un saludo |
19-may-2016 10:15
|
Efectivamente, y como muchas cosas que se hacen en España, y GV no es diferente, primero se gastan una pasta en la instalacion (que el dinero de los contratos hay que acabarlo) y luego ya se vera que se hace. Pero segun @_Jontxu_ dichas cabinas no estan preparadas, no que va
.Por partes, yo no tengo ninguna foto de radar de tramo, lo cual no quiere decir que no se pueda poner en cabina, ni mucho menos. Afortunadamente ya no llevo la instalacion y mantenimiento de radares que llevaba hace no mucho, y digo afortunadamente por el ''por culo'' que dan no solo por averias si no por las urgencias de sus reparaciones. He manipulado Eypscap, Tradesegur y la ya muerta (o eso creo) Cegasa, por eso digo que se un rato de esto. Sobre el tema de medidor de tramo, como dije antes no he manipulado ninguno ni tan siquiera se como funcionan pero me puedo hacer una idea: al final todos estos radares se componen por camara, cinemometro y flash al margen de su propio software. Con poner una camara con control de matricula tipo fronteras en una cabina y otra en la siguiente identificando el vehiculo en todo momento ya tienes tiempo y distancia entre cabina, suficiente para sacar velocidad. Obviamente en lugar de flash se instalarian infrarrojos para no parecer una discoteca, comunicacion entre ambas cabinas mediante red o FO en funcion de la distancia y un software capaz de realizar la tarea. Ya digo que todo esto es una idea mia que no creo que vaya muy desencaminado, ahora, de ahi a decirme que es que en esas cabinas no estan preparadas para instalar lo que digo pues ya ves.... ![]() Iguan pudiera ser porque en cabina, en vias de mucho tráfico, seguro que muchos coches del carril exterior quedarian tapados al paso por el vehículo del carril próximo a la cabina. Gracias por la aportación y no te vayas, comprende que por aqui mas que lumbreras, que los hay tambien, lo que verdaderamente hay es mucho troll. |
19-may-2016 21:10
|
Te lo he preguntado por que no tenia notificación alguna de una instalación de medidor de tramo en cabina, por poder seguro que se puede, ya que a fin de cuentas un medidor de tramo es una cámara de monitorización con un software detrás que es quien se lo curra todo en realidad, pero por lo que parece, hasta el momento, da la sensación de que por el motivo que sea los medidores de tramo los prefieren en pórtico.
Iguan pudiera ser porque en cabina, en vias de mucho tráfico, seguro que muchos coches del carril exterior quedarian tapados al paso por el vehículo del carril próximo a la cabina. Gracias por la aportación y no te vayas, comprende que por aqui mas que lumbreras, que los hay tambien, lo que verdaderamente hay es mucho troll. |
19-may-2016 23:09
|
Te lo he preguntado por que no tenia notificación alguna de una instalación de medidor de tramo en cabina, por poder seguro que se puede, ya que a fin de cuentas un medidor de tramo es una cámara de monitorización con un software detrás que es quien se lo curra todo en realidad, pero por lo que parece, hasta el momento, da la sensación de que por el motivo que sea los medidores de tramo los prefieren en pórtico.
Iguan pudiera ser porque en cabina, en vias de mucho tráfico, seguro que muchos coches del carril exterior quedarian tapados al paso por el vehículo del carril próximo a la cabina. Gracias por la aportación y no te vayas, comprende que por aqui mas que lumbreras, que los hay tambien, lo que verdaderamente hay es mucho troll. Todas las camaras que se ven por la A8 a su paso por Bilbao no son mas que reconocimiento de pesados, lectores de matriculas y aforadores para toma de datos de paso de vehiculos sustituyendo a las mas que problematicas espiras. Digo esto porque mucha gente suele frenar, tienen la duda de lo que es. Igual que por Txorierri. Cualquier duda preguntad |
19-may-2016 23:26
|
Actualmente no se si hay radares de tramo activos en Pais Vasco. Se que en su dia Cegasa realizo la instalacion en dos porticos de la ap68 de camaras (una por cada carril) con la intencion de ser radar de tramo. Creo que no se puso en funcionamiento pero ahi siguen.
Todas las camaras que se ven por la A8 a su paso por Bilbao no son mas que reconocimiento de pesados, lectores de matriculas y aforadores para toma de datos de paso de vehiculos sustituyendo a las mas que problematicas espiras. Digo esto porque mucha gente suele frenar, tienen la duda de lo que es. Igual que por Txorierri. Cualquier duda preguntad |
20-may-2016 06:32
| El del medio dirección San Sebastían funcionó durante una temporada y ya no ha vuelto a estar activo desde entonces. |
21-may-2016 23:57
|
Un saludo |
Editado: 22-may-2016 00:00 -
22-may-2016 00:01
|
Hola tesquiero esa web la llevas tu? El radar de max center sentido cantabria hace cosa de 2 meses sanciono a un compañero mio de trabajo. En ese mapa aparece en rojo como desactivado. El de rekalde tambien aparece cen naranja como recientemente desactivado y no es asi. Paré hace 1 semana y habia equipo dentro.
Un saludo |
22-may-2016 00:10
|
De todas formas el de rekalde viene en naranja y esta activado fijo. Le salto el flash a un vehiculo hace semana y media viendolo yo mismo y la semana pasada paré para una reparacion y me fije que estaba activado. De todas formas sobre el de max center sentido cantabria lo puedo confirmar la semana que viene, me paro en un momento. |
22-may-2016 00:26
|
Hola, acabo de volver a preguntarle por wasap y me dice que fue el fijo pero que se andan poniendo por ahi tambien como me afirmas tu.
De todas formas el de rekalde viene en naranja y esta activado fijo. Le salto el flash a un vehiculo hace semana y media viendolo yo mismo y la semana pasada paré para una reparacion y me fije que estaba activado. De todas formas sobre el de max center sentido cantabria lo puedo confirmar la semana que viene, me paro en un momento. |

.