Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba
29-dic-2007 23:37
|
Hola a todos, Las afirmaciones que haces en este post indican que conoces de cerca Emelba... ¿tanto como haber trabajado para ella? Si es así, podrían conocerse muchos más datos de la historia de esta marca...
.¿Un libro en un futuro tal vez?... Y sigo opinando que esos coches no están desguazados, ni el 205 Cabrio, ni el Ibiza pick-up, ni ningún otro proto de Emelba. Alguien tiene que tenerlos, pero ¿quién?
Os sorprendería ver como no le dan importancia a esta aventura empresarial, es una época pasada y que acabo de mala forma. No busquéis una lógica en las acciones de Emelba, simplemente es como Seat a principios de los 80, una auténtica y maravillosa locura .Un saludo, Ángel |
30-dic-2007 00:35
Gracias por esas aportaciones. Cada modelo es muy peculiar: me hubiese gustado ver el Ibiza Pick-up y el Ronda familiar, pero coincido con Nano... Por cierto Angel; pon la palabra EMELBA en Youtube. |
30-dic-2007 00:37
|
A mí me gustan mucho el 7, sobretodo si conoces en profundidad su génesis e historia. El segundo Emelba es el Ronda familiar, una idea magnífica, lástima que la propia Seat no estuviera por la labor o mejor dicho los alemanes... ![]() Por cierto, os recomiendo también que busquéis cosas de la firma Barcelonesa Astesa, si os gusta Emelba, esta no se queda atrás... |
30-dic-2007 00:39
| Muy bueno el vídeo, me alegra mucho que haya más aficionados a Emelba, cuando Troner y yo comencemos a investigar el tema no nos pensábamos que tuviera tanto éxito. |
30-dic-2007 01:33
| El 7 me gusta, pero me quedo con el 127 Samba. Tiene algo que me llama, quizá porque conserva lo bonito del "tisiete" y lo llamativo del añadido de Emelba. Un saludo, compañero de profesión -algún día, espero-. |
30-dic-2007 14:30
|
A mí me gustan mucho el 7, sobretodo si conoces en profundidad su génesis e historia.
El segundo Emelba es el Ronda familiar, una idea magnífica, lástima que la propia Seat no estuviera por la labor o mejor dicho los alemanes... ![]() Por cierto, os recomiendo también que busquéis cosas de la firma Barcelonesa Astesa, si os gusta Emelba, esta no se queda atrás... |
Editado: 30-dic-2007 14:43 -
31-dic-2007 10:50
|
a mi personalmente el que mas me gusta, y cuy existencia actual siendo casi un misterio añade encanto, es el 7, por diseño, concepto, etc... Pero si buscamos un modelo que combinase concepto con produccion, entonces me quedo con el 903/Chato, ya que no solo es original de Emelba, sino que se vendió en ciertos numeros y además es, como el 7, un trabajo de carrocero en mayusculas, con una modificacióm muy importante del coche sobre el que se basa. |
04-ene-2008 12:12
|
respecto a que los socios de Emelba no esten muy por la labor de recordar datos o anecdotas, aunque sea una de sus muchas aventuras empresariales, ya comenté que a un empresario, si algo acaba mal, no es muy grato recordarlo con orgullo. esa aventura dejó gente o empresas colgadas economicamente y el aspecto economico también forma parte de la historia y esto no quita nada a la originalidad e interés del proyecto global que fue Emelba, por supuesto |
04-ene-2008 17:22
|
Buenas, ya he actualizado mi web definitivamente entre ayer y hoy con un contador de visitas, alguna foto más y tal. Esta es su imagen definitiva: http://emelba7.googlepages.com/ Un saludo y gracias por visitarla. |
08-ene-2008 00:48
SI A ALGUIEN LE INTERESA UN SEAT EMELBA CHATO AKI EN ZARAGOZA HAY UNO AVANDONADO HACE UN PORRON DE AÑOS Y ESTA BASTANTE BIEN! SUPONGO QUE ESTARA DADO DE BAJA! A VER SI ME PASO Y HAGO ALGUNA FOTO Y COJO LA MATRICULA PARA EL QUE ESTE INTERESADO PIDA INFORME DE TRAFICO Y SE COMUNIQUE CON EL O EX PROPIETARIO OK!? [email protected]
|
08-ene-2008 13:21
|
gracias por la info. a ver si se anima y vamos comentando las posibles adquisiciones de Emelba, a ver si salvamos alguno. por otra parte, vuelvo a insistir con el tema del censo. creo que en los post de IMESA hay uno, y podriamos hacer lo mismo con Emelba. |
10-ene-2008 21:46
| Ace poco vi un 127 samba en una gasolinera Shell en torrejon, yo cuando lo vi ni me lo creia |
18-ene-2008 18:17
TALBOT SAMBA CABRIO EMELBA EN VENTA!!! Gracias vandenplas por el aviso![]() ![]() ![]() http://www.coches.net/ocasion/ficha....ba%20Cabrio%20 Que bonito es el jodido en azul y que nuevo esta, me alegra un montón que se conserve al menos un samba cabrio de emelba!
|
20-ene-2008 00:41
| Joer, es que ese azul le sienta de muerte, no como el blanco que expusieron... |
20-ene-2008 00:59
|
Yo por ese precio o un poco mas normalmente he visto los sambas cabrio normales de pininfarina... No se, yo no lo veo tan desmesurado, ya se que el coche no es gran cosa en si...pero bueno |
20-ene-2008 21:22
| Los hay más exagerados. Además, este coche es muy escaso -suponiendo que no sea el último-. En mi opinión, sí vale esos 3000€. |
21-ene-2008 22:50
| Hola a todos. Estoy arreglando mi Emelba y estoy como loco buscando los dichosos pilotos traseros,si alguien conoce de alguno...Mirad, este es el original. |

.
.
ForoCoches.com