Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba

gusti
RADIOACTIVITY
Cita de ₪ano™
Es periodista e hizo los artículos sobre emelba de la revista coches clásicos
Y si mal no recuerdo tambien entrevistó a los socios de Emelba.
Yo no llego a imaginarme que habrá sido de esos coches como del blazer, del cual conseguimos la matricula
¿seguro es el correcto?
₪ano™
Pantera bianca
Cita de gusti
¿seguro es el correcto?
Si
angelvr6
ForoCoches: Miembro
Hola a todos,
Las afirmaciones que haces en este post indican que conoces de cerca Emelba... ¿tanto como haber trabajado para ella? Si es así, podrían conocerse muchos más datos de la historia de esta marca...
Efectivamente, llevo unos cuantos años investigando la marca, una pequeña parte de la investigación vio la luz en los dos artículos para la revista Coches Clásicos, y aún queda mucha materia que espero este próximo 2008 vea la luz.
¿Un libro en un futuro tal vez?...

Y sigo opinando que esos coches no están desguazados, ni el 205 Cabrio, ni el Ibiza pick-up, ni ningún otro proto de Emelba. Alguien tiene que tenerlos, pero ¿quién?
Al preguntar sobre estos coches la respuesta es que muchos están destruidos o no recuerdan que fue de ellos.
Os sorprendería ver como no le dan importancia a esta aventura empresarial, es una época pasada y que acabo de mala forma.
No busquéis una lógica en las acciones de Emelba, simplemente es como Seat a principios de los 80, una auténtica y maravillosa locura.
Un saludo,

Ángel
angelvr6
Os dejo otra foto como regalo Navideño que seguro os va a gustar...

angelvr6
Por cierto, ¿cual es vuestro modelo de Emelba favorito?...
Rana Gustavo
Miembro Honorífico
Cita de angelvr6
El Ibiza PickUp sin duda alguna
matao
Cita de angelvr6
el 127 pick up
₪ano™
Pantera bianca
7, sin duda alguna, sensacional
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
Gracias por esas aportaciones.

Cita de angelvr6
Cada modelo es muy peculiar: me hubiese gustado ver el Ibiza Pick-up y el Ronda familiar, pero coincido con Nano...

Por cierto Angel; pon la palabra EMELBA en Youtube.
angelvr6
A mí me gustan mucho el 7, sobretodo si conoces en profundidad su génesis e historia.
El segundo Emelba es el Ronda familiar, una idea magnífica, lástima que la propia Seat no estuviera por la labor o mejor dicho los alemanes...
Por cierto, os recomiendo también que busquéis cosas de la firma Barcelonesa Astesa, si os gusta Emelba, esta no se queda atrás...
angelvr6
Muy bueno el vídeo, me alegra mucho que haya más aficionados a Emelba, cuando Troner y yo comencemos a investigar el tema no nos pensábamos que tuviera tanto éxito.
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
El 7 me gusta, pero me quedo con el 127 Samba. Tiene algo que me llama, quizá porque conserva lo bonito del "tisiete" y lo llamativo del añadido de Emelba. Un saludo, compañero de profesión -algún día, espero-.
gusti
RADIOACTIVITY
Cita de angelvr6
A mí me gustan mucho el 7, sobretodo si conoces en profundidad su génesis e historia.
El segundo Emelba es el Ronda familiar, una idea magnífica, lástima que la propia Seat no estuviera por la labor o mejor dicho los alemanes...
Por cierto, os recomiendo también que busquéis cosas de la firma Barcelonesa Astesa, si os gusta Emelba, esta no se queda atrás...
coño si tenemos el mismsmo gusto jeje...Astesa me ha picdo e bibito de la curiosida
vandenplas
a mi personalmente el que mas me gusta, y cuy existencia actual siendo casi un misterio añade encanto, es el 7, por diseño, concepto, etc...

Pero si buscamos un modelo que combinase concepto con produccion, entonces me quedo con el 903/Chato, ya que no solo es original de Emelba, sino que se vendió en ciertos numeros y además es, como el 7, un trabajo de carrocero en mayusculas, con una modificacióm muy importante del coche sobre el que se basa.
vandenplas
respecto a que los socios de Emelba no esten muy por la labor de recordar datos o anecdotas, aunque sea una de sus muchas aventuras empresariales, ya comenté que a un empresario, si algo acaba mal, no es muy grato recordarlo con orgullo.
esa aventura dejó gente o empresas colgadas economicamente y el aspecto economico también forma parte de la historia

y esto no quita nada a la originalidad e interés del proyecto global que fue Emelba, por supuesto
₪ano™
Pantera bianca
Buenas, ya he actualizado mi web definitivamente entre ayer y hoy con un contador de visitas, alguna foto más y tal. Esta es su imagen definitiva:
http://emelba7.googlepages.com/
Un saludo y gracias por visitarla.
Diesel Turbo
Búscame en la carretera.
RULETEPOWER
SI A ALGUIEN LE INTERESA UN SEAT EMELBA CHATO AKI EN ZARAGOZA HAY UNO AVANDONADO HACE UN PORRON DE AÑOS Y ESTA BASTANTE BIEN! SUPONGO QUE ESTARA DADO DE BAJA! A VER SI ME PASO Y HAGO ALGUNA FOTO Y COJO LA MATRICULA PARA EL QUE ESTE INTERESADO PIDA INFORME DE TRAFICO Y SE COMUNIQUE CON EL O EX PROPIETARIO OK!? [email protected]
vandenplas
gracias por la info. a ver si se anima y vamos comentando las posibles adquisiciones de Emelba, a ver si salvamos alguno.

por otra parte, vuelvo a insistir con el tema del censo. creo que en los post de IMESA hay uno, y podriamos hacer lo mismo con Emelba.
Jairo_BMW
Ace poco vi un 127 samba en una gasolinera Shell en torrejon, yo cuando lo vi ni me lo creia
₪ano™
Pantera bianca
TALBOT SAMBA CABRIO EMELBA EN VENTA!!! Gracias vandenplas por el aviso
http://www.coches.net/ocasion/ficha....ba%20Cabrio%20

Que bonito es el jodido en azul y que nuevo esta, me alegra un montón que se conserve al menos un samba cabrio de emelba!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 6635141_n.jpg (43,2 KB, 178 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6635146_n.jpg (51,4 KB, 178 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6635151_n.jpg (37,8 KB, 176 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6635153_n.jpg (41,3 KB, 175 visitas)
Gapi
Power Beauty Soul
Muy bonito ese Talbot
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Gapi
Muy bonito ese Talbot
Joer, es que ese azul le sienta de muerte, no como el blanco que expusieron...
gusti
RADIOACTIVITY
muy bonito si pero 3000 pavazos...
₪ano™
Pantera bianca
Cita de gusti
muy bonito si pero 3000 pavazos...
Yo por ese precio o un poco mas normalmente he visto los sambas cabrio normales de pininfarina...
No se, yo no lo veo tan desmesurado, ya se que el coche no es gran cosa en si...pero bueno
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Los hay más exagerados. Además, este coche es muy escaso -suponiendo que no sea el último-. En mi opinión, sí vale esos 3000€.
toolmaniac
More than meets the eye.
Hola a todos. Estoy arreglando mi Emelba y estoy como loco buscando los dichosos pilotos traseros,si alguien conoce de alguno...Mirad, este es el original.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolman 84.JPG (64,8 KB, 11 visitas)
davidrj
Que emelba tienes??
Clío Salmantino
Qvod natvra non dat.
Me suenan mucho a Seat, pero no sé a qué modelo...
toolmaniac
More than meets the eye.
Pues es este:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg toolmaniac 2007.JPG (81,1 KB, 3092 visitas)
← A Clásicos
Amazon
Nuevas ofertas cada día