Post oficial para la preparación de oposiciones de Enseñanza Secundaria
Tema Cerrado
12-may-2016 22:48
|
Bueno, pues yo me estoy empezando a preparar para las de verano de 2017 (para este anyo voy algo justo ya). Yo voy por mates. De momento leerme algo el temario y poco más. Además ya me hecho cursos de la CEU que dan puntos y estoy intentando sacar certificados de idiomas.
Mi plan es ir leyendo cosas tranquilo hasta después de verano y a partir de ahí a puto saco. También tengo pensado apuntarme a alguna academia on line de octubre en adelante. Alguna recomendación? Jugando un poco al adivino el anyo que viene deberían salir plazas en las dos Castillas, Aragón y Extremadura. A ver si entre todos le damos vidilla a este hilo, compartimos infos y nos motivamos los unos a los otros. Saludos shurmanos! Los idiomas los valoran si son certificados de Cambridge, o sólo valoran los de la eoi? Qué cursos has hecho en la CEU qué dan puntos? |
12-may-2016 23:40
| ¿Qué planteamiento hay para el año que viene? ¿Las de secundaria no son cada dos años? |
13-may-2016 09:28
|
En cuanto a los cursos de la CEU, los hice todos a través de la academia CEN. En principio lo tienen todo preparado para que te los convaliden. De precio son asequibles y luego son muy pero que muy fáciles (pero muy, muy, muy fáciles). Además tienes un montón para escoger. |
13-may-2016 09:31
|
Yo estoy mirando ahora academias que hagan preparación on line/a distancia. Alguna recomendación? Alguna experiencia de alguien que se haya presentado los últimos anyos? Yo la verdad que soy bastante pesimista y casi que asumo que pillar plaza de primeras es poco menos que imposible. Con suerte aprobar (y ya es jodido) y tirarte unos cuantos anyos de interino de aquí para allá. Pero así están las cosas... |
13-may-2016 13:28
|
- Diplôme de Langue Française (DL-Alliance Française). - Diplôme d’Études en Langue Française (DE LF second degré o B2). - Diplôme Supérieur d’Études Françaises Modernes (DS- Alliance Française). - Diplôme Appronfondi de Langue Française (DALF, DALF C1 o C2). - Diplôme de Hautes Études Françaises (DHEF- Alliance Française). Inglés: - First Certificate in English (FCE-Universidad de Cambridge). - Certificate in Advanced English (CAE-Universidad de Cambridge). - Certificate of Proficiency in English (CPE- Universidad de Cambridge). - Integrated Skills in English examinations ISE II B2, ISE III C1, ISE IV C2 (ISE Trinity College). - Graded Examinations in Spoken English (GESE), grades 8,9,10,11,12 (GESE Trinity College). Alemán: - Goethe-Zertifikat B2. - Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZDfB). - Prüfung Wirtschaftsdeutsch International (PWD). - Zentrale Mittelstufenprüfung (ZMP). - Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP). - Goethe-Zertifikat C1. - Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS). - Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS). - TestDaF Nivel 3, 4, 5 (TDN 3,4,5). Estos, lo que pasa que cada vez más comunidades diferencian B2 por el que te dan 0,5 ptos. del C1 que si que te valoran con 1 pto. |
13-may-2016 17:51
|
No me hagas mucho caso porque no estoy seguro al 100%. Hasta hace poco solo se tenían en cuenta los certificados de la EOI. Pero cada vez más comunidades (Madrid y Asturias me suena que fijo), admiten los de Cambridge, Göthe, etc... Espero que sea así porque yo no tengo los de la EOI y además me parecería una bobada que te valiera el avanzado de la EOI y no el CAE.
En cuanto a los cursos de la CEU, los hice todos a través de la academia CEN. En principio lo tienen todo preparado para que te los convaliden. De precio son asequibles y luego son muy pero que muy fáciles (pero muy, muy, muy fáciles). Además tienes un montón para escoger. |
16-may-2016 12:53
|
Pillo sitio, yo me presento por geografía e historia, es mi primer año que me he puesto enserio, el año pasado fui a ver como era como la cosa... Cómo veis entre MAdrid, Andalucía o Canarias? La verdad que e suna putada porque todas han hecho coincidir fechas.... |
16-may-2016 13:06
| Claro, lo de coincidir fechas lo hacen aposta, no te creas que es casualidad. |
16-may-2016 13:29
| Hombre en Madrid y en Andalucia hay muchas más plazas. Pero lo bueno de Canarias que, entre la coincidencia de fechas y la situación geográfica, mucha gente no irá. Yo no me presento este año pero es una opción que me plantearía muy seriamente. |
16-may-2016 14:01
|
Ya, ya, si sé que lo hacen para que sea menor el número en cada comunidad... Pero joder otros años Madrid lo hacía entre semana y este año, yo creo que a causa de las elecciones, lo hace el domingo.... Yo que había echado para Madrid, Ceuta y Andalucía... Pues imagina que gracia... Además de que las de Madrid y Andalucía no son precisamente baratas... |
16-may-2016 14:03
|
En teoría sí. Por lo que para el anyo que viene deberían salir en las dos Castillas, Aragón, Murcia, Extremadura y La Rioja. Pero claro, a saber.
Yo estoy mirando ahora academias que hagan preparación on line/a distancia. Alguna recomendación? Alguna experiencia de alguien que se haya presentado los últimos anyos? Yo la verdad que soy bastante pesimista y casi que asumo que pillar plaza de primeras es poco menos que imposible. Con suerte aprobar (y ya es jodido) y tirarte unos cuantos anyos de interino de aquí para allá. Pero así están las cosas... Acabo de ver tu mensaje, yo voy con un preparador presencial y creo que tiene también preparación online, es un crack, si quieres más información dime... Edit: soy un cazurro, siempre me pasa lo mismo, me pienso que todo el mundo es de la especialidad de geo e hist... jeje. Este preparados es sólo de esto. |
Editado: 16-may-2016 14:05 -
16-may-2016 21:37
|
Pues en otras comunidades las tipo Trinity o Cambrigde si te habilitan para educación bilingue, pero no dan punto, a diferencia de la EOI |
16-may-2016 22:25
| Pues no sé, pero si que tienes razón... Pero bueno ya entrando en la bolsa de bilingüe estas contra mucha menos gente, al menos a la hora de interinidades.... Yo estoy para habilitarme este año.... Porque en Madrid es un c1 |
17-may-2016 08:10
|
Acabo de ver tu mensaje, yo voy con un preparador presencial y creo que tiene también preparación online, es un crack, si quieres más información dime...
Edit: soy un cazurro, siempre me pasa lo mismo, me pienso que todo el mundo es de la especialidad de geo e hist... jeje. Este preparados es sólo de esto. Por cierto, alguien se presenta este anyo a Canarias? |
17-may-2016 10:21
|
Yo me lo estoy pensando, porque seguro que va mucha menos gente que a otras comunidades. Pero me tira para atrás lo de las preguntas relacionadas con la pedagogía dentro de la primera parte del examen. Al menos en historia |
17-may-2016 11:44
|
Shurs, una pregunta. Las oposiciones en Andalucía tienen toda la pinta de ser el 19 de Junio, pero sabéis cuándo serán las de Madrid? Un saludo. |
17-may-2016 14:23
|
La primera parte del examen no es solo el tema y el práctico (ejercicios)? Otra duda, si tienes un título del c1 rollo Cambridge, Goethe Institut y tal, se necesita una traducción jurada de éste? |
17-may-2016 14:46
|
Yo me lo estoy pensando también. Pero, qué es eso de las preguntas relacionadas con pedagogía en la primera parte del examen?
La primera parte del examen no es solo el tema y el práctico (ejercicios)? Otra duda, si tienes un título del c1 rollo Cambridge, Goethe Institut y tal, se necesita una traducción jurada de éste? Y referente a lo del idioma, no tengo ni idea... Mejor que llames a la conserjería de educacion |
17-may-2016 15:08
| Pues voy a llamar y a preguntarles lo de las preguntas relacionadas con pedagogía a ver que me dicen... |
17-may-2016 17:17
| Pues tenías toda la razón. El práctico no consistirá en problemas, sino en una situación de aprendizaje. Tampoco me supieron decir más. La verdad que también me está echando un poco para atrás eso, porque me imagino que los canarios ya contarían con ello y lo llevaran preparado, pero para los de fuera es un poco putada... |
17-may-2016 17:24
|
Pues tenías toda la razón. El práctico no consistirá en problemas, sino en una situación de aprendizaje. Tampoco me supieron decir más. La verdad que también me está echando un poco para atrás eso, porque me imagino que los canarios ya contarían con ello y lo llevaran preparado, pero para los de fuera es un poco putada...
En cántabria o en Asturias, no recuerdo bien cuál, también van a hacer algo similar. Y los sindicatos dicen que puede que sea la tónica general a partir de ahora.... |
17-may-2016 17:30
|
Lo mismo me pasa a mí, que la verdad puede ser una putads, irte a Canarias para comerte los mocos y no tener ni idea pues como que no....
En cántabria o en Asturias, no recuerdo bien cuál, también van a hacer algo similar. Y los sindicatos dicen que puede que sea la tónica general a partir de ahora.... A mí igual hasta me beneficia, porque voy un poco a ver que sale ya que no tenía pensado presentarme este año y de problemas NPI, supongo que estudiarse medidas de atención a la diversidad y tal, será más fácil. Pero claro, estaría bien saber de que coño va a ir el práctico... |
17-may-2016 17:37
|
NO-JODAS No valoran títulos de idiomas de ninguna otra institución?? A ver, explicadme cómo va esto. Con el B2 te habilitan a bilingüe y en ese caso tienes más posibilidades no? Da igual la especialidad? |
17-may-2016 17:57
|
En Asturias no me suena. Oye y tienes algo de info de en qué consiste? Porque a mí no me supieron decir nada...
A mí igual hasta me beneficia, porque voy un poco a ver que sale ya que no tenía pensado presentarme este año y de problemas NPI, supongo que estudiarse medidas de atención a la diversidad y tal, será más fácil. Pero claro, estaría bien saber de que coño va a ir el práctico... Pero yo creo que tendrá que ver con lo que tu dices, te darán unos supuestos para que soluciones. El problema es que uno de esos supuestos sea para un curso de 1 o 3 de la eso y tengas que tratar la lomce.... De la cual no tengo ni zorra y ahí es donde me echa del todo para atrás.... Mi preparador nos comentaba que podían poner un ejercicio tradicional y hacernos explicar como podríamos utilizarlo en un supuesto pedagógico.... No se, la verdad que daca vez nos lo ponen peor.. Y acabo de mirar la decantabria y tb tiene una serie de preguntas relacionadas con la pedagogía. Y por cierto que curras de profes en un concertado? Si no es indiscreción claro jaja |
17-may-2016 18:22
|
Pues no te se decir muy bien. Este año fui s un examen extraordinario en ceuta y nos hicieron elaborar en el mismo examen una unidad para un curso determinado, no se si irs enfocado en esa dirección.
Pero yo creo que tendrá que ver con lo que tu dices, te darán unos supuestos para que soluciones. El problema es que uno de esos supuestos sea para un curso de 1 o 3 de la eso y tengas que tratar la lomce.... De la cual no tengo ni zorra y ahí es donde me echa del todo para atrás.... Mi preparador nos comentaba que podían poner un ejercicio tradicional y hacernos explicar como podríamos utilizarlo en un supuesto pedagógico.... No se, la verdad que daca vez nos lo ponen peor.. Y acabo de mirar la decantabria y tb tiene una serie de preguntas relacionadas con la pedagogía. Y por cierto que curras de profes en un concertado? Si no es indiscreción claro jaja Que va, curro en Alemania en algo que no tiene nada que ver con la educación. Sería la primera vez que me presentara. Pero tengo claro que ésto es lo mío. |
17-may-2016 21:45
| Qué gracia me hace, trabajo en el sector, y salvo las típicas academias chungas de barrio la EOI es lo peor que hay |