TTIOM '16: crónica de viaje
12-may-2016 18:52
|
Al hilo de esto de llevar medicinas, yo jamás llevo nada porque no me pongo malo casi nunca y se me olvida, pero recuerdo ahora un viaje por los Alpes, concretamente subiendo el puerto de la Madeleine, uno de esos preciosos puertos que pasan los del Tour de Francia, en una curva se me metió una abeja en el casco y me picó en la cara al lado del ojo, se me hinchó la cara como un puto globo cuando llegamos arriba... pues bien, mi colega de viaje que era un tío precavido y sí que suele tener sus dolores y sus neuras
, se sacó de su neceser una especie de barra tipo pegamento Pritt, con un ungüento que me alivió un montón el dolor y me permitió volver a ponerme el casco al cabo de un rato. Si no hubiera sido por eso, habría tenido que seguir viaje con un dolor importante baajo el casco. Pero ¿cómo prever que te puede picar un puto bicho en los Alpes? Pues sí, sucede, y la gente precavida también prevé estas cosas... |
12-may-2016 21:58
Cuelga muchas fotos y disfruta. Y échale jeta en el ferri, que no se diga. Yo confío en ti, que he hecho cosas parecidas.
|
12-may-2016 23:56
Que pasada es uno de los viajes que tengo pendientes me quedo por aquí tomando nota de todos los shurs que ya han pasado por ahí y cuentan sus experiencias.Disfruta mucho y sube muchas cosas jaja
|
13-may-2016 08:24
|
Me apunto, que la haré más pronto que tarde Menudo espectáculo estas road races |
13-may-2016 09:40
|
Al hilo de esto de llevar medicinas, yo jamás llevo nada porque no me pongo malo casi nunca y se me olvida, pero recuerdo ahora un viaje por los Alpes, concretamente subiendo el puerto de la Madeleine, uno de esos preciosos puertos que pasan los del Tour de Francia, en una curva se me metió una abeja en el casco y me picó en la cara al lado del ojo, se me hinchó la cara como un puto globo cuando llegamos arriba... pues bien, mi colega de viaje que era un tío precavido y sí que suele tener sus dolores y sus neuras , se sacó de su neceser una especie de barra tipo pegamento Pritt, con un ungüento que me alivió un montón el dolor y me permitió volver a ponerme el casco al cabo de un rato. Si no hubiera sido por eso, habría tenido que seguir viaje con un dolor importante baajo el casco. Pero ¿cómo prever que te puede picar un puto bicho en los Alpes? Pues sí, sucede, y la gente precavida también prevé estas cosas... |
13-may-2016 09:47
|
Eso me pasó a mi bajando el puerto de San Glorio cerca de potes, me pico una avispa en el cuello y después se me coló por la chaqueta y me picó en la puta tripa. Lo que más me jode es que conseguí pararme, deje el casco de cualquier forma encima de una vaya, y cuando ya me había sacado la avispa y todo se me cayó al suelo... Me dolió más que la picadura. xD
Pero que pasa con las avispas? El otro dia se le metio por el cuello una a un amigo. Le pico en la espalda y lo dejo medio matao,la madre que las pario! |
13-may-2016 11:44
|
Buenas, es calais lo tienes facil de dormir y seguro, justo a la salida/entrada del tunel esta la cadena de hotel ibis BUTGET que por 45 euros duermes con ducha y parking vigilado, aparte mas seguro que alli no creo porque. En ese parking estan aparcado todo el parque movil de la gendarmerie, alli vi las yamaha fjr francesas que esta wapasisimas |
13-may-2016 12:10
|
Buenas, es calais lo tienes facil de dormir y seguro, justo a la salida/entrada del tunel esta la cadena de hotel ibis BUTGET que por 45 euros duermes con ducha y parking vigilado, aparte mas seguro que alli no creo porque. En ese parking estan aparcado todo el parque movil de la gendarmerie, alli vi las yamaha fjr francesas que esta wapasisimas
Eso me pasó a mi bajando el puerto de San Glorio cerca de potes, me pico una avispa en el cuello y después se me coló por la chaqueta y me picó en la puta tripa. Lo que más me jode es que conseguí pararme, deje el casco de cualquier forma encima de una vaya, y cuando ya me había sacado la avispa y todo se me cayó al suelo... Me dolió más que la picadura. xD
![]() Una avispa además te muerde en varios sitios, me quedé con la panza llena de picotazos mientras intentaba matarla, la abeja sólo te pica una vez pero no sé lo que duele más, hijasdeputa ![]() Bueno seguimos con los preparativos y este puente de San Isidro hago ensayo general yendo para la Costa del Sol, 600 kilometrillos . Ya tengo la moto aquí en la puerta de la ofi para salir zumbando en cuanto pueda, con las tres maletas, la sobredepósito ya montada, y con tres elementos que no se pueden olvidar en un viaje motero, lo sé por experiencia:- cinta americana - pulpos - navaja Digo que lo sé por experiencia porque hace unos años, en Normandía, se me partió uno de los hierros que sujetaba la maleta izquierda de mi entonces Vstrom. Era justo lo único que se podía romper, un apaño que me hizo un herrero... bien, pues esto me pasó un domingo por la tarde en a tomar por el culo, entre Caen y El Havre. No tenía ni pulpos ni cinta ni pollas, las gasolineras que encontraban eran de estas enanas de chichinabo sin un puto pulpo que comprar, todos los centros comerciales chapados... tuve que cruzar el puente de Normandía -acojonante- con uno de los hierros rozando en el neumático trasero a cada mínimo bache, pensé que iba a acabar jodiéndolo... al final encontré hotelillo por El Havre y ya el lunes por la mañana pude arreglar provisionalmente el asunto con cinta americana y un par de cinchas compradas en un Leroy Merlin, mano de santo estos chismes pero ojito por dónde la pasas porque se puede acabar quemando algún cacho de tela con el escape y a tomar por culo la cincha entera . La ñapa me duró 3-4 días más hasta Madrid, lo que no arregle la cinta americana y una buena cincha no lo arregla ni McGyver ![]() V´sssss y buenas rutas este finde a todos!!! |
13-may-2016 12:42
|
Digo que lo sé por experiencia porque hace unos años, en Normandía, se me partió uno de los hierros que sujetaba la maleta izquierda de mi entonces Vstrom. Era justo lo único que se podía romper, un apaño que me hizo un herrero... bien, pues esto me pasó un domingo por la tarde en a tomar por el culo, entre Caen y El Havre. No tenía ni pulpos ni cinta ni pollas, las gasolineras que encontraban eran de estas enanas de chichinabo sin un puto pulpo que comprar, todos los centros comerciales chapados... tuve que cruzar el puente de Normandía -acojonante- con uno de los hierros rozando en el neumático trasero a cada mínimo bache, pensé que iba a acabar jodiéndolo... al final encontré hotelillo por El Havre y ya el lunes por la mañana pude arreglar provisionalmente el asunto con cinta americana y un par de cinchas compradas en un Leroy Merlin, mano de santo estos chismes pero ojito por dónde la pasas porque se puede acabar quemando algún cacho de tela con el escape y a tomar por culo la cincha entera
. La ñapa me duró 3-4 días más hasta Madrid, lo que no arregle la cinta americana y una buena cincha no lo arregla ni McGyver ![]() ![]() Es la leche esta historia. Me la tienes que contar en persona, que seguro que hay mas. Lo que mola de viajar en moto son todos ese daños colaterales que te van surgiendo sobre la marcha y que tienes que ir solucionando e improvisando. |
13-may-2016 12:55
|
Me habéis recordado lo que me pasó a mí en el 99 con mi Hornet. Volviendo de Albacete de ver las Superbikes, y al poco de salir del circuito camino de Madrid, se me soltó el eje de la palanca de cambio (que a saber a dónde fue a parar), y se quedó colgando todo el conjunto. Yo en ese momento pensé que me quedaba tirado sin remedio, pero al ver el casco en el suelo señalizando la avería (que los moteros no tenemos triángulos...), paró un compañero con más experiencia y mejor ánimo en ese momento que yo, y con un gancho de la red elástica que llevaba en mi moto, dándole un poco de forma con unos alicates y colocándolo en el sitio del eje, me hizo el apaño y llegué a Madrid sin problemas. Aún hoy 16 años después todavía le estoy agradecido y no se me olvida la lección. |
13-may-2016 13:32
|
Buenas, es calais lo tienes facil de dormir y seguro, justo a la salida/entrada del tunel esta la cadena de hotel ibis BUTGET que por 45 euros duermes con ducha y parking vigilado, aparte mas seguro que alli no creo porque. En ese parking estan aparcado todo el parque movil de la gendarmerie, alli vi las yamaha fjr francesas que esta wapasisimas
A la entrada de burdeos tambien tienes el hotel ibis butget justo al lado de la autopista.. con el mismo precio y servicios, la cadena ibis butget son todos los hoteles iguales en toda europa, eso si te recomiendo que lo reserves con antelacion, es un hotel complicado de encontrar habitaciones el mismo dia buen viaje |
14-may-2016 23:53
|
Yo lo hice el año pasado. Al subir, desde porthsmouth paramos en Londres, di una vuelta en la noria (london eye) que tiene parking de motos cerca además, comimos en el Ace Café London... Y a la bajada desde Liverpool pasé por stonehenge. Imprescindible el pasar por the cavern en Liverpool... Además curra una barcelonesa guapísima y majisima. En la isla, si pasas por Peel comete un sándwich de cangrejo en el ahumadero del puerto, y en Ramsey hay una tienda que vende recuerdos de mañana a precios asequibles... En el sur de la isla también hay un mirador que ponen tartas...the sound o algo así se llamaba. |
16-may-2016 03:09
Buenas shurmotoristas ![]() De momento el ensayo general salió bien el viernes, y mañana (hoy lunes) será la vuelta, haciendo una ruta Marbella-Ronda-Córdoba-Montoro-Brazatortas-Puertollano-Madrid. Hay un trozo de carretera que tengo muchas ganas de hacer desde el año pasado, que me comentó un lugareño y me lo confirmó un amigo que pasó después por ahí en moto, el trozo ente Montoro y Cardeña por la CO-5101, debe ser acojonante para moto. Iré con mi mano, ella en su moto -la tía está hecha una crack y el viernes se hizo el viaje de ida solita-. Yo salí más tarde porque salía del curro sobre las 15h, al final ente pitos y flautas me dieron las 16.30 y con él atasco de salir de Madrid y el incendio de Seseña, se me fue alargando el viaje y me cayeron como cuatro aguaceros buenos, incluyendo una granizada de esas que duele que me empapó en un minuto y me hizo parar bajo un puente, era cerca de Alcázar de San Juan todavía y con más de 500 km por delante ya iba jodido ...Pero fue buen ensayo para el viaje al TT, porque el traje de lluvia, los guantes y las botas cumplieron, y conseguí llegar bastante seco, pese a hacer más de la mitad del viaje con lluvia. Hubo algunos ratos de poner los puños calefactables a tope, con agua y frío cualquier ayuda es inestimable. Al final fueron unos 670 km, casi todo por autovia porque sobre la nacional por Brazatortas estaba cayendo granizo y diluvios Fuertes, así que por la A4 y luego por Granada, llegando sobre las 12.30 h de la noche, jodido pero en buen estado. Con lluvia y paradas por aguacero la media baja mucho. Esperemos que la vuelta de hoy sea con buen tiempo y nos permita disfrutar del paisaje ![]() Como lección aprendida, dos cosas se me olvidaron: la faja que para el frío en los riñones siempre ayuda, y la cámara, una Sony AS20 que llevaré a Man y con la que espero grabar algunos vidrios guapos... Mañana la subida a Ronda que es muy motera y la carreterilla esa que os digo, me quedo sin grabarlas ![]() Venga pues va un vídeo más que tiene su historia y esperemos poder ver por allí este año ![]() |
18-may-2016 02:52
|
Ya sólo queda una semanilla para partir, a ver qué tal son los pronósticos del tiempo para entonces. De momento parece que la semana que viene hará buen tiempo pero a finales se estropea... Bueno, aún es pronto para que haya fidelidad en las predicciones, ya veremos. Seguimos viendo vídeos y "formación" sobre la isla y la carrera, luego allí no me acordaré de nada pero qué más da ![]() |
23-may-2016 12:34
|
Buenos días amiguetes, ha llegado la semana clave y me siento como en la mili antes de licenciarse -qué viejo suena eso-, ahora soy "mesías", pues me quedan días, y en breve seré "lavadora", me quedarán horas... Como avance importante, acabo de solucionar la parte más crítica del viaje: ya tengo reserva para los ferrys de entrada y salida de la isla. Y lo mejor, es que me han costado la mitad de lo que pensaba gastar entre ambos, 156 euros en total. La combinación será esta, por si hay alguien por aquí con quien coindida (no caerá esa breva): - Heysham-Douglas (IOM), salida el sábado 28-may a las 14.15h y llega a las 17.45h - Douglas-Heysham, salida el jueves 2-jun a las 08 h (madrugón) y llega a Heyshham a las 11.30h La semana pasada vi que estaban empezando a salir a la venta vacantes en algunos ferrys, será lo que comentaba @Thomas Highway de que la agencia Regency Travel se quedaba con muchos y luego los va sacando... el caso es que eso me animó al pensar que no tendría mucho problema en pillar plazas libres y seguir viajando sin horarios. Pero por otra parte, también pensé un poco con la cabeza y me entraron ganas de pagar una reserva, aún sin tener claro si podría llegar a tiempo con las etapas del viaje que me había trazado, y con esa sensación de que no me gusta tener que ir pensando durante el viaje en si llego a tal hora o no, en si me da tiempo a parar a comer algo o a estirar las piernas o a parar por la lluvia... pero hay dos acontecimientos con su propio horario que han sido decisivos para decidirme a comprar ya el billete:1) quiero ver la final de la Champions 2) el viernes por la noche quiero estar en Barcelona para ir el sábado al GP de Montmeló Yendo a la aventura total no tenía claro que pudiera ver el partido ni llegar el viernes a Barcelona, ahora con estos horarios sí debería dar tiempo. Lo malo es que quizá haya que alargar un poco más algunas etapas, o pegarse algunos madrugones tipo 6 de la mañana, restando horas de descanso que siempre vienen bien en un viaje de moto. Así pues, el plan sigue cobrando forma, a ver cuándo me puedo escapar el jueves para ponerme en ruta. Quizá ahora si no me cuadran los ferrys desde Cherburgo o desde Roscoff haya que ir directos a Calais, ya sea a por un ferry o al Eurotunnel, que pensaba coger a la vuelta. Mientras tanto, seguimos calentando motores, aquí van unos videos de la espeluznante Kawa H2R que espero ver este año zumbando por IOM, menudo misil... Kawasaki H2R en Isle of Man Y aquí un video de Conor Cummins, que se metió un leñazo tremendo -debe ser el que más sale en los videos de ostias en el TT-, reaccionando rápidamente a las banderas amarillas en la Montaña tras el accidente de William Dunlop: Este es el accidente, para los morbosos. Fue en 2010, el tipo está vivo y tras varias operaciones para reconstruirle el brazo y algunas vértebras, sigue corriendo en las road races... esto da idea de lo zumbados que están estos tíos: |
Editado: 24-may-2016 10:35 -
24-may-2016 10:19
|
Impresiona la leche de Conor Cummins, el tipo sale despedido como si fuese un muñeco de trapo La moto le hace algún extraño antes de irse, le rebota un poco |
26-may-2016 10:47
|
Buenos días, shurmoteros!! Bien pues hoy es el día, a ver si me puedo escapar pronto del curro hoy y empezar a hacer kilómetros. Espero poder ponerme en ruta hacia las 17 h, llegar a San Sebastián sobre las 22h, cenar algo y tratar de andar un par de horas más por la autopista hasta los alrededores de Burdeos... o hasta que me canse. Según vaya viendo cómo avanzo, en alguna parada trataré de reservar algún hotelillo tipo Ibis, Campanile o similar que no se aparte demasiado de la autopista y me dejen entrar por la noche, ya sea por estar abierto 24h o con una clave numérica. Parece que lloverá algo al principio de andar por Francia, ya veremos. Si voy muy cansado o llueve mucho, pues a sobar antes y a alargar la tirada mañana. Ya os iré contando por aquí, de momento lo que os puedo decir que cada vez estoy menos concentrado en el currele
|
26-may-2016 10:50
|
Buenos días, shurmoteros!!
Bien pues hoy es el día, a ver si me puedo escapar pronto del curro hoy y empezar a hacer kilómetros. Espero poder ponerme en ruta hacia las 17 h, llegar a San Sebastián sobre las 22h, cenar algo y tratar de andar un par de horas más por la autopista hasta los alrededores de Burdeos... o hasta que me canse. Según vaya viendo cómo avanzo, en alguna parada trataré de reservar algún hotelillo tipo Ibis, Campanile o similar que no se aparte demasiado de la autopista y me dejen entrar por la noche, ya sea por estar abierto 24h o con una clave numérica. Parece que lloverá algo al principio de andar por Francia, ya veremos. Si voy muy cansado o llueve mucho, pues a sobar antes y a alargar la tirada mañana. Ya os iré contando por aquí, de momento lo que os puedo decir que cada vez estoy menos concentrado en el currele ![]() Mucho ánimo shur!!. Que envidia. Ir al TT es uno de mis sueños. |
26-may-2016 15:48
Cómo no, te diré que es mi sueño dorado de motociclista, como el de la mayoría de por aquí. Te deseo mucha suerte con todo y un mejor viaje. Increíble la envidia que más cabroncete![]() Mira también la cadena hotelera Etap, son muy parecidos a los Ibis y suelen estar mejor de precio (Al menos hace 8 años sí lo estaban ).Aunque parezca una perogrullada, acuérdate de coger el segundo juego de llaves (Por culpa de una pifia así, puedes amargarte el viaje), y repartir el dinero en metálico que lleves encima en un par de carteras (Yo suelo llevar una con 30-50€ en un bolsillo exterior de la chaqueta y en otra lo más gordo en alguno interior). Documentación contigo siempre encima, nunca se sabe Saludos y GASSS! |
26-may-2016 17:01
|
Aunque parezca una perogrullada, acuérdate de coger el segundo juego de llaves (Por culpa de una pifia así, puedes amargarte el viaje), y repartir el dinero en metálico que lleves encima en un par de carteras (Yo suelo llevar una con 30-50€ en un bolsillo exterior de la chaqueta y en otra lo más gordo en alguno interior).
Suelo llevarla en el asiento y una copia encima porsiaca... de todas formas Francia y UK y por donde voy a ir son países poco peligrosos, menos que España incluso. Y dinero llevo poco, todo lo que pueda se pagará con tarjeta. A ver si consigo estar sobre la moto antes de las 18h, ya voy jodido de tiempo. |
26-may-2016 17:35
|
Aunque vayas en modo "barato" no quita para tener un mínimo de higiene, a mí al menos, me da puto asco tener que compartir baño/ducha con alguien que no conozco de nada El rollo "tirado mochilero" nunca me llamó, prefiero ir de camping si no puedo permitirme un hotel curioso (Aunque algunos sean más baratos que muchos campings)Lo he pensado, pero no sé si cogerlo... a ver si voy a perder ese segundo juego más bien. ¿Dónde lo lllevarías tú? ¿atado del cuello? Yo lo llevaba en mi mochila de viaje bien escondida o en algún bolsillo o hueco que no sueles usar, para no perderla y saber que está ahí Suelo llevarla en el asiento y una copia encima porsiaca... de todas formas Francia y UK y por donde voy a ir son países poco peligrosos, menos que España incluso. Y dinero llevo poco, todo lo que pueda se pagará con tarjeta. Bueno, seguros o no, yo no me fio ya ni de mi sombra Yo llevaría la original encima y la copia en la moto.A ver si consigo estar sobre la moto antes de las 18h, ya voy jodido de tiempo. Lo dicho shur, mucha suerte y buen viaje. Aquí me tienes para leerte y ayudarte si me es posible. Un abrazo |
27-may-2016 03:24
Seguro!!! ![]() ![]() Primera etapa ha sido Madrid-Castets, unos 560 km que no están mal porque al final he salido de Madrid capital sobre las 19.40 y he llegado aquí sobre las 2.15. Burdeos esta unos 120 km más adelante, que me tocará hacer mañana. Iba ya un poco cansado y además con algo de niebla y lluvia fina, poco tráfico aunque muchos camiones y buses. He marcado en un peaje el hotel más cercano en el GPS, y ha salido este mismo al lado de la autopista, está bien y a 68 euros la noche. Voy contando precios un poco para los que estén interesados en hacer el viaje este algún día ![]() El objetivo es llegar al ferry Cherburgo-Portsmouth que sale a las 20.15h, si veo que no lo consigo entonces probablemente tire hacia Calais para cruzar el canal de la Mancha de todas formas y dormir ya en UK. V'sssss y os sigo contando. |
, se sacó de su neceser una especie de barra tipo pegamento Pritt, con un ungüento que me alivió un montón el dolor y me permitió volver a ponerme el casco al cabo de un rato. Si no hubiera sido por eso, habría tenido que seguir viaje con un dolor importante baajo el casco. Pero ¿cómo prever que te puede picar un puto bicho en los Alpes? Pues sí, sucede, y la gente precavida también prevé estas cosas...
me quedo por aquí tomando nota de todos los shurs que ya han pasado por ahí y cuentan sus experiencias.

. Ya tengo la moto aquí en la puerta de la ofi para salir zumbando en cuanto pueda, con las tres maletas, la sobredepósito ya montada, y con tres elementos que no se pueden olvidar en un viaje motero, lo sé por experiencia:

)
y mas Racing
-nº 4-
Nº un69
205GTi,R5 GTT,Williams,VTS,Clio Sport,206RC,Focus RS --- Escort MKII,M3 E30,190 2.5 16v EVOII,Sierra Rs Cosworth --- Impreza gt,WRX,STI,EVO VI,TME,IX,Escort Cosworth,Delta Martini
Algun Dia Tendré un SUBARU IMPREZA GT,WRX,STI
El rollo "tirado mochilero" nunca me llamó, prefiero ir de camping si no puedo permitirme un hotel curioso (Aunque algunos sean más baratos que muchos campings)