Continuacion Ssangyong Rodius

Tema Cerrado
febrero2003
ForoCoches: Miembro
yo encantado con el techo y la piel sobre todo por la limpieza. Respecto al cachete, dicen que uno no se puede dar, pero no hablan nada de que se puedan dar dos o tres, , mejor no hablo
saludos
corvera123
Invitado
Buenas, ya estoy aquí de nuevo, con mi trabajo nunca se sabe cuando podré incorporarme al foro, por cierto ¿cuando sale el modelo 2008 a la venta con los nuevos cambios? ¿ a primero de enero ? ¿cambiaran los precios que tengo? a mi mujer ya la he convencido será un Rodius, no se si los precios que tengo son del modelo nuevo o el antiguo, alguien lo sabe, por cierto PETISIL NO ME HE PUESTO EN CONTACTO, PORQUE NO HE TENIDO TIEMPO EN CUANTO PUEDA LE DAREMOS CELOS A TODOS LOS DEMAS Y ¿ QUIEN DICE QUE NO LO ESTAMOS HACIENDO YA? EHHHHHHHHH
SALUDOS, Y ANTICIPO LAS GRACIAS POR CONTESTARME
corvera123
Invitado
Cuanto mas lo veo mas me gusta, tenia que decirlo, adios
Cargenio
Invitado
Lo que si he notado en el viaje, y me ha chocado bastante, es que cuando pongo las largas la bombilla del panel tambien ilumina los dos testigos de los lados(creo recordar que son los del aceite y las puertas abiertas) alguien se ha fijado en eso???

Otra pregunta, se puede escuchar el DVD directamente sin que sea por los altavoces de la Radio???? (por cierto, una maravilla, entrabamos en el coche, el crio me señalaba el dvd, le ponia La casa de Micky, el Pocoyo y compañia y se acabo el niño para el resto del viaje)

P.D. En que Post venia lo de la limpieza del cuero ???
imanrig
Invitado
Vamos por partes:

1. ¿cuando sale el modelo 2008 a la venta con los nuevos cambios? ¿ a primero de enero ? ¿cambiaran los precios que tengo?

La PREMIUN ya se comercializa. Cambia las opticas, la parrilla. Ya no tiene ese alerón en la parte de atrás y creo que le han cambiado el material del volante. El precio es el mismo. Incorpora DVD de serie.
En mi caso particular la oferta es: Todo eso + Navegador : 27.000 Euros.

2. Otra pregunta, se puede escuchar el DVD directamente sin que sea por los altavoces de la Radio????

Yo al comercial le exigí que el DVD reprodujera DIVX y me dijo que no había problema. Además le comenté el tema de auriculares inalambricos. Dijo que el DVD no se escuchaba por la radio, solo por auriculares y que me regalaba un par. El motivo era para no distraer al conductor y que este pudiera oir la radio mientras los de atras van con el DVD.

3. A mi también me interesa el post de la limpieza del cuero, porque me estoy planteando cambiar la PREMIUN por la LIMITED.

Salu2 a todos
Cargenio
Invitado
El Dvd si se escucha por los altavoces de la radio. Tienes que elegir una frecuencia de radio en el menu del Dvd (procura que no coincida con una emisora potente de radio) y buscas ese dial en la radio y se escucha por todo el coche. Tambien puedes usar unos auriculares con radiofrecuencia (inalambricos). Pero mi pregunta era, que si aparte, se pueden escuchar el dvd, sin usar los cascos y sin utilizar los altavoces del coche, o sea, si tiene altavoces propios incorporados para poder ir escuchando la radio mientras el crio(que es muy pequeño para utilizar los cascos) puede escuchar los dibujos

Respecto al precio, yo consegui la mia, Limited AWD, manual, con el Dvd y todo lo demas por 30.000€. Luego me he pillado un Gps con bluetooth y detector de radares por 130€ y listo
nosedonde
Cita de fonero
Lo que hace la ignorancia.... Ningún GPS es DETECTOR DE RADARES, en todo caso, tendrás la lista de radares marcada como POI (Point Of Interest) y cuándo estés llegando te dará un aviso, a la distancia que tú lo programes.
Todos somos ignorantes. Lo único que nos distingue es que unos lo somos en unos temas y el resto, en otros.

Un saludo
Cargenio
Invitado
Pues todavia no lo he utilizado porque lo pille ayer, pero estoy deseando usarlo para salir, cuanto antes, de mi Ignonarancia.
En la caja pone que es un TRES EN UNO por lo que yo entiendo que hace las funciones de Gps, de Bluetooth y de Detector de Radares. Pero como te digo, ya te contare

De todas maneras, Muchas Gracias por Ilustrarme en el mundo de los Gps
favila
Los que somos ignorantes ,nos lo llaman una vez,se pregunta y se aprende.

Otros durante toda su vida,lo son.

Tema de limpieza y mantenimiento de cuero.

Hay un post extenso sobre el tema,pones limpieza cuero y te saldrá,pero llegamos a la siguiente conclusión.

Unos eramos partidarios de la nivea,o cremas de niño,alguno incluso de aftersun.

Según los gurus del foro,agua con un poco de gel,para limpiar,dejar secar ,aplicar la crema ....no me acuerdo del nombre,y repartir con trapo.

Yo pasé de la nivea a la crema y parece que si que va bien.

también te puedo decir que los sillones de piel de mi madre,que antes eran de mi abuelo ,unos 50 años ó más se les dá nivea y como Dios,me imagino que será por el tipo de curtido.

Saludos
Cargenio
Invitado
Gracias Favila, y si te acuerdas del nombre de la crema me lo dices y si no, no importa, utilizare la del crio que si me deja la piel de los asientos como la suya ....., jejejejeje

y cuidate, no bailes mucho estas fiestas que te veo perdiendo grapas
nosedonde
Cita de Wahoo
Si te fijas, yo la del los 6000 km fué voluntaria, es decir, cambio de aceite y filtro. Por eso me cobraron como la de 15.000 km.

En teoría no existe la revisión de los 5000. Pasas por el taller y te rellenan GRATIS el aceite.

Yo la hice porque no tenía claro, luego confirmado, que venian los Rod con aceite mineral 15-40, veneno para éste motor. Preferí gastarme el dinero y meter sintético.

Saludos y muy bueno el jamón.... ...ves Febrero....así si doy información.
Lamento enormemente lo que voy a hacer, pero es que no todos los días se contradice a unos de los gurús de este foro. Si mis actos suponen penitencia, la asumiré con mucho gusto.

Te pido disculpas Wahoo por el atrevimiento.

Cita de nosedonde
Lo del tema del cambio de acite es muy curioso.

Yo me compre el coche en Madrid por un asunto de descuento a través de una compañía y tal. Cuando lo recojo, me dicen que me olvide de la primera revisión marcada (me la tacha con boli) y que la primera se la he de hacer a los 15.000.

Bueno, el coche venía con la botonera del clima defectuosa y no funcionaba. Voy al conce de Ciudad Real que es el más próximo a mi vivienda y cunado le entrego el libro para hacerme la ficha como cliente nuevo, me preguntan:

-Y tu por qué has tachado ésto?

Me quedo pillao. Le digo que fue el del conce de Madrid pq la primera revisión era a los 15.000. El jefe de taller me dice que no, que hay que hacer un cambio de aceite y de filtro a los 5.000. Y sin yo protestar o decirle algo, se pone a buscar en sus papeles y me enseña una circular de Ssangyong España del año 2.006 donde notifica esa revisión a los 5.000.

Tb en Madrid me dijeron que mientras llegaba a los 15.000 como consumía aceite, que lo rellenara con Repsol 10-40 y el de Ciudad Real me dijo que no y me enseñó un cartel con los sellos de Repsol y Ssangyong donde venían todos los modelos y sus motores y el aceite que recomendaban. Para la Rodius era el 15-40.

Un saludo
imanrig
Invitado
De nuevo me remito a la experiencia personal, que es la única que tengo contrastada :

Primera revisión a los 1.000 Km. Después a los 15.000 Km
Ante mi pregunta obvia, a los 1000?. Respuesta del taller: LLevas un aceite mineral que solo es para 1000 Km luego se lo tienes que cambiar y tambien el filtro. Precio de unos 100 euros.

Hasta la próxima
favila
Cita de Cargenio
Gracias Favila, y si te acuerdas del nombre de la crema me lo dices y si no, no importa, utilizare la del crio que si me deja la piel de los asientos como la suya ....., jejejejeje

y cuidate, no bailes mucho estas fiestas que te veo perdiendo grapas
Estoy yo como para bailar,,la crema creo recordar que es tule,pero luego te lo confirmo.La venden en el corte ingles.

Saludos
rodiusbcn
Invitado
HOla a todos.
Ayer dia 22 estrene mi rodius Limited. Antes tenia una H1, asi que lo unico que puedo decir es: fabuloso. Desde el confort de conduccion hasta la comodidad. Los niños ( 14 y 10) no existen con el dvd. Aún estoy haciendome a sus 5 mts y pico pero ya he asumido que se acabo aparcar en la calle ( vivo en barcelona). Por lo demas, si los gurus del foro me lo permiten, seguire contando pequeñas cosas del rodius. Por cierto, a mi en el concesionario me han dicho que con 3000 kms( kilometraje de rodaje, osea a unos 2500 rpm) lo lleve para uan revisión virtual que no me cobraran.....
Por si os sirve a los que la vais a comprar. Felices fiestas a todos......
febrero2003
Cita de rodiusbcn
HOla a todos.
Ayer dia 22 estrene mi rodius Limited. Antes tenia una H1, asi que lo unico que puedo decir es: fabuloso. Desde el confort de conduccion hasta la comodidad. Los niños ( 14 y 10) no existen con el dvd. Aún estoy haciendome a sus 5 mts y pico pero ya he asumido que se acabo aparcar en la calle ( vivo en barcelona). Por lo demas, si los gurus del foro me lo permiten, seguire contando pequeñas cosas del rodius. Por cierto, a mi en el concesionario me han dicho que con 3000 kms( kilometraje de rodaje, osea a unos 2500 rpm) lo lleve para uan revisión virtual que no me cobraran.....
Por si os sirve a los que la vais a comprar. Felices fiestas a todos......
Pues enhorabuena bienbenido al club, aqui puedes contar lo que te de la gana, que los gurus no dicen nada, en todo caso ladran un poco pero no mas (algunos ahora con los puntos no pueden ladrar),
salud2
favila
Grapas 21 y de las gordas

Saludos
Cargenio
Invitado
Felices Fiestas a todos!!!!
Que tal habeis pasado NocheBuena ????
Nosotros nos fuimos a Albacete a cenar con mi familia politica y nos lo pasamos bastante bien. De paso aproveche para seguir haciendole el rodaje a La Rodius. Ya llevo unos 2500 km (por cierto, en el concesionario me dijeron que debo hacer la primera revision a los 5000. Ya os contare que le hacen y cuanto me ha costado). De momento no me ha consumido ni una gota de aceite (sigo atento).
Tambien aproveche para estrenar el Gps y la verdad es que muy bien. AVISA de los radares a 500 metros y a 100 metros.

Bueno, seguir pasandolo bien y cuidado con los empachos que os veo todo el 2008 con la dieta de La Alcachofa, jejejejejej
imanrig
Invitado
Pues buscando por aquí y leyendo por allí he encontrado el post que habíais mencionado sobre el mantenimiento que precisan los asientos de piel.

Aquí lo teneis: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=803932

Un saludo a todos y que continue el buen rollo entre todos ( que después de leer otros hilos ... al menos en este da gusto leer y compartir opiniones )
favila
Hay otro mejor que este en el que el gurú Whaoo convenció de lo que la nivea no era bueno.

saludos
Cargenio
Invitado
Por cierto, alguien sabe algo de él? Lleva una semana sin dar señales de vida.
Le habra dado un empacho de marisco ????
Si no aparece pronto tendremos que hacer una porra a ver quien acierta lo que le pasa, jejejejeje, yo me decanto por el empacho, jejejejejej

P.D. hace unos dias pregunte por lo del testigo de las luces largas (cuando doy las largas el testigo azul tambien ilumina los testigos de los lados, aceite y puertas abiertas) os pasa a vosotros tambien? es eso normal? por favor, probarlo y me decis. GRACIAS
febrero2003
Cita de Cargenio
Si no aparece pronto tendremos que hacer una porra a ver quien acierta lo que le pasa, jejejejeje, yo me decanto por el empacho, jejejejejej

P.D. hace unos dias pregunte por lo del testigo de las luces largas (cuando doy las largas el testigo azul tambien ilumina los testigos de los lados, aceite y puertas abiertas) os pasa a vosotros tambien? es eso normal? por favor, probarlo y me decis. GRACIAS
Yo de primeras te dire que cuando enciendo las largas solo se enciende el testigo azul, no he mirado si un reflejo o algo asi en los laterales?ya te lo dire pero pienso que no

de Wahoo? dejale, pobrecito andara o vete tu a seber, mejor no preguntar

salu2
Wahoo
A ver......que no se os puede dejar solos.. ....acabo de llegar de Andorra.....

El Rod cargado hasta la bandera a la ida, equipo de esquí para cuatro incluyendo cascos, tablas, bastones y trajes... y más allá a la vuelta, después de pasar por el Punt de Trobada, que gozada...el litro de "Grants" a 4,95 €...

He sido buen chico y sólo, me he traído lo que manda la ley...y puritos "Rey de Reyes" unos cajas... Me ha parado la benemérita en la frontera, al abrir el maletero el número se ha quedado acojonado del equipaje y me ha deseado felices fiestas y buen viaje, lo juro, no se atrevía a meter mano...

Volviendo al tema, lo de "gurú" es un San Benito que me ha puesto Favila, soy un simple usuario.

No existe revisión, en libro, de los 5.000 km (por lo menos cuando yó lo compré, marzo 2006). Simple recomendación de pasar para revisar niveles sin sustitución obligatoria de nada.

El bicho, como no podía ser de otra forma, comportamiento impecable. Consumo 10,5 a la ida (subida desde Valencia), 9 a la vuelta, bajada....

Susto al arrancar en la Rabassa, se me quedó encendida toda la noche la luz del maletero, y por la mañana no arrancaba. Menos mal que siempre llevo pinzas...tiene mala baba esa luz ya que no se desconecta al cerrar el portón...!!CUIDADIN!!!

Un saludo
Wahoo
Cita de favila
Hay otro mejor que este en el que el gurú Whaoo convenció de lo que la nivea no era bueno.

saludos
El producto que vá muy bien es de la casa Turtle, un bote verde, ya que limpia y nutre. Creo que la Nivea sólo nutre, tapando la porquería.

Un abrazo Favila y veo que sigues vivo... ...
Wahoo
Cita de Cargenio

Empachado vengo, que me he puesto ciego en Andorra, mira que se come bien allí...

Lo de las largas, yo comenté en su día que se refleja el testigo en el parabrisas. No se ilumina ningún otro a la vez. Tendrás suelto algo dentro del cuadro de testigos que permita pasar la luz a los de los lados.

Que te lo miren en el taller porque no es normal.

Saludos
nosedonde
Cita de Wahoo
A ver......que no se os puede dejar solos.. ....acabo de llegar de Andorra.....

El Rod cargado hasta la bandera a la ida, equipo de esquí para cuatro incluyendo cascos, tablas, bastones y trajes... y más allá a la vuelta, después de pasar por el Punt de Trobada, que gozada...el litro de "Grants" a 4,95 €...

He sido buen chico y sólo, me he traído lo que manda la ley...y puritos "Rey de Reyes" unos cajas... Me ha parado la benemérita en la frontera, al abrir el maletero el número se ha quedado acojonado del equipaje y me ha deseado felices fiestas y buen viaje, lo juro, no se atrevía a meter mano...

Volviendo al tema, lo de "gurú" es un San Benito que me ha puesto Favila, soy un simple usuario.

No existe revisión, en libro, de los 5.000 km (por lo menos cuando yó lo compré, marzo 2006). Simple recomendación de pasar para revisar niveles sin sustitución obligatoria de nada.

El bicho, como no podía ser de otra forma, comportamiento impecable. Consumo 10,5 a la ida (subida desde Valencia), 9 a la vuelta, bajada....

Susto al arrancar en la Rabassa, se me quedó encendida toda la noche la luz del maletero, y por la mañana no arrancaba. Menos mal que siempre llevo pinzas...tiene mala baba esa luz ya que no se desconecta al cerrar el portón...!!CUIDADIN!!!

Un saludo
Hola.

Esa es la cuestión. La circular que me enseñó tenía fecha de Mayo o Junio de 2006, si mal no recuerdo.

Un saludo
Wahoo
De hecho el libro de mantenimiento que tenemos los Rod de esa época son los del Musso.... ...no existía uno específico.

Saludos
Cargenio
Invitado
Bienregresado Wahoo!!!

nos tenias preocupados, jejejejej empachado no se si vendras pero con fuerza veo que si, has escrito mas mensajes en un momento que Favila en toda la baja, jejejejejj

1.- la tortuga esa verde donde se puede comprar??? me imagino que en El Corte Ingles, verdad?????
2.- lo de la luz del testigo me parecia que no podia ser normal, por eso preguntaba, pero no queria llegar al concesionario y pecar de pardillo
3.- yo me compre el coche el mes pasado y si que me dijeron que la primera revision era a los 5000km. Llevo 2700km, ya os contare que le hacen y que cuesta
favila
Gurú esa luz del maletero yo la anulo como las demás,cuando es necesario aprieto en el pulsador encima de mi cabeza lado derecho y solucionado.

Pero la utilizo muyy poco porque con la bandeja como que no,....a si tú eres pobre y no tienes bandeja,ja,ja,ja,ja: qmeparto:

Joder que poca vergüenza una semana en Andorra,a sin va el país,te abras comido todo ,bebido todo,fumado todo.la culpa ZP.

Un abrazo
favila
Otra cosa ,mi vecino que tiene una voyayer que te cagas de 7 ó 8 kilos está que se corta las venas ,con esto de la baja meto a los salvajes en el cole (puertas abiertas)y fomento las relaciones sociales.

Bueno pos eso que dice que es una mierda como un piano de grande,total me cuenta que el Rodius que si le suenan los plástico,le digo que no,no se lo cree se monta y acojonado.

Vamos a la suya ,la verdad es que por dentro es una pasada ,madera de raíz ,piel ,dvd,casete que te cagas pero,arrancas y con 15.000 km como una cafetera,lleva la música alta para no oír los ruidos,la ventana izquierda no va ,las guías no le corren ,la banqueta un soporte suelto,joder.

Le dicen que es normal en el concesionario que es por uso,jodete dos años 15mil y por uso.

A mí que sabéis que no me gusta hablar,le recomendé que saque del armero el rifle de matar ciervos y que les realice una visita,....que putatada.

Saludos
favila
A y no escribo más porque el medico me recomendó paseitos y relaciones sociales ,que me quedan de quitar cuatro grapas ,joder parezco un jubilado.

Saludos
← A Monovolúmenes